Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Casa Blanca se niega a colaborar con la Comisión Judicial en proceso de impeachment contra Trump

| 3 |

El presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes del Congreos de Estados Unidos. Jerrold Nadler. Foto: NYPOST

La Casa Blanca ha anunciado este domingo que no participará en la próxima vista sobre el proceso de destitución ("impeachment") contra el presidente estadounidense, Donald Trump, prevista para el próximo 4 de diciembre ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En una misiva enviada al presidente de la Comisión, Jerrold Nadler, el abogado del presidente Pat Cipollone ha indicado que la Casa Blanca 'no puede participar en una audiencia cuando los testigos todavía no han sido elegidos y mientras no se garantice que el presidente será sometido a un proceso justo'.

"Bajo estas circunstancias, no tenemos intención de participar en su audiencia prevista para este miércoles", ha aseverado Cipollone, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

Asimismo, el abogado de Trump ha acusado a Nadler de haber programado "sin duda a propósito" la audiencia durante la visita del magnate neoyorquino a Londres para asistir a una reunión de la OTAN.

Las normas de la Cámara permiten al abogado del presidente participar en las audiencias sobre el "impeachment" de la Comisión Judicial, pero no en las celebradas previamente en la Cámara de Inteligencia.

La Cámara de Representantes invitó la semana pasada al presidente del país a participar en la vista del proceso de 'impeachment' prevista para el 4 de diciembre. La Comisión Judicial publicó un comunicado en el que detallaba que la vista, la primera en este organismo de la Cámara de Representantes, tendrá lugar a las 10.00 horas (hora local).

"He escrito a Trump para recordarle que las normas de la investigación de un 'impeachment' en el comité permiten al presidente acudir a la vista y que su abogado interrogue al panel de testigos", señaló.

El proceso preliminar de destitución o "impeachment" contra Trump se basa en sus supuestas presiones a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para que ese país investigara a Hunter Biden, hijo del precandidato presidencial demócrata Joe Biden.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JMM dijo:

    Los artificios y resquicios legales empiezan a "coquetear" y a dilatar el proceso, y mientras tanto el tiempo transcurre a favor de Trump, que sigue haciendo tropelías ...Menuda democracia la de ese país!

  • AVD dijo:

    Por algo será!!!

  • Rogelio dijo:

    Y que sucede si Trump sale ileso del "impeachment" con relación a la eleciones del 2020 ???????? A mi me parece que los demócratas no tienen "mandarria" para destituir al inquilino de la casa Blanca y en tal caso lejos de derrotarlo, saldría mas fortalecido en sus aspiraciones de reelección.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también