Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Más de 700 heridos tras diez días de manifestaciones en Colombia

En este artículo: Colombia, Huelga, Protestas Sociales
| + |

Manifestantes marchan contra el gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, durante un paro nacional en Cali, Colombia, el 27 de noviembre de 2019. Foto: AFP.

Tras diez días de manifestaciones, más de 700 personas, entre civiles y policías, resultaron heridas en Colombia, según reportaron este sábado las autoridades del país. De los 769 heridos, 379 son miembros de la Fuerza Pública y 390 manifestantes, de acuerdo a la Policía Nacional.

Igualmente, la policía colombiana confirmó que se abrieron 20 procesos disciplinarios por presuntos casos de abuso de autoridad e irregularidades en procedimientos. Mientras, la Justicia Penal Militar aperturó 14 investigaciones.

En el marco del paro nacional, encapuchados aprovecharon para infiltrarse y causar daños a bienes públicos y privados, uno de los más afectados fue el sistema de transporte Transmilenio, en Bogotá.

De las 138 estaciones que tiene Transmilenio fueron destruidas y/o vandalizadas 105, es decir el 76 por ciento de las instalaciones, según el reporte de la empresa.

Debido a lo anterior, el Gobierno de Colombia y los promotores del paro llamaron al orden y a la paz para las próximas manifestaciones.

(Con información de teleSUR)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también