Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía investiga como incidente terrorista apuñalamiento que dejó dos muertos en el Puente de Londres

En este artículo: Ataque, Londres, Policía, Reino Unido
| 2 |

Fuerzas de seguridad patrullaban esta tarde la zona del Puente de Londres, en la capital británica. Foto: Reuters.

Dos muertos y al menos tres heridos es el resultado provisional de un apuñalamiento ocurrido en la tarde de este viernes en el céntrico Puente de Londres, donde el atacante murió por disparos de la policía, cuya jefatura informó posteriormente que el caso es investigado con un incidente terrorista.

“Puedo confirmar que este sospechoso murió en el lugar de los hechos”, dijo en una breve comparecencia el máximo responsable antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu, y añadió que “varias personas han sufrido heridas durante este incidente”, aunque no dio detalles más concretos sobre el número o su estado.

El jefe del Servicio de Ambulancias de Londres, Kahdir Meer, ha confirmado horas después en un comunicado que “tres personas han sido trasladadas a dos hospitales de Londres después del incidente”.

La comisaria de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, ha informado finalmente en rueda de prensa de que dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas por las puñaladas asestadas por el atacante.

El Puente de Londres ha sido acordado por la policía, que en un primer momento ha aconsejado a los ciudadanos que se mantuvieran alejados del lugar. La estación de tren más cercana ya ha recuperado la normalidad, pero aún hay una fuerte presencia policial en el puente.

El atacante cargó sobre las personas cerca del Puente de Londres, en el corazón del distrito financiero de la ciudad, dónde militantes islamistas mataron a ocho personas e hirieron a otras 48 en 2017.

Media docena de transeúntes derribaron al sospechoso y le quitaron el cuchillo. Un video publicado en Twitter muestra a la policía arrastrando a un hombre lejos del sospechoso, antes de que un oficial apuntara y se oyeran dos disparos. El hombre dejó de moverse.

Aunque Scotland Yard investiga lo ocurrido como un “incidente terrorista”, Basu ha subrayado que lo hace con “una mente abierta en cuanto a los motivos”.

“Sería inadecuado especular más en estos momentos”, señaló.

El responsable policial ha aclarado que el artefacto explosivo que se había indicado que podía llevar el sospechoso adosado a su cuerpo aparentemente era “falso”.

Basu ha invitado también a la ciudadanía a hacer llegar a la policía cualquier información, foto o vídeo de lo sucedido en el Puente de Londres, y ha anunciado que se van a reforzar las patrullas en la capital. Además, pidió a la población que se mantenga “vigilante” e informe de cualquier hecho sospechoso.

El primer ministro, Boris Johnson, dio por “contenido” el “incidente”.

“Puedo asegurar que todo aquel que esté implicado en este crimen, en estos ataques, será capturado y llevado ante la Justicia”, dijo durante una declaración televisada, en la que afirmó que “este país nunca será intimidado o dividido por este tipo de ataques y que nuestros valores prevalecerán”.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, informó en Twitter que está “en estrecho contacto” con el jefe de Scotland Yard y ha invitado a la población a seguir las directrices de los agentes que se encuentran en el lugar de los hechos.

(Con información de Europa Press y Reuters)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wilfredo dijo:

    Triste Noticia.

  • Mariano dijo:

    Descargar su odio contra inocentes es deplorable, no importa cual sea la causa por la cual se luche. Si buscaba simpatias lo que encontró fue repulsión mundial por su salvajismo ideológico. Encontró lo que se merece y si esperaba 72 virgenes en el paraiso, como recompensa encontrará un millón de gusanos comiéndoselo lentamente bajo la tierra.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también