Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller cubano denuncia injerencia de EE.UU. en asuntos internos de Cuba

| 56 |

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció hoy que el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, llama a su Embajada en La Habana a "intervenir en los asuntos internos de un país soberano que no lo permitirá".

El titular de Relaciones Exteriores calificó en Twitter de ilícitas las acciones de la representación diplomática estadounidense en Cuba, avaladas por Pompeo.

Esas actividades buscan atentar contra el orden constitucional cubano, violan la Convención de Viena, el acuerdo de restablecimiento de relaciones y las leyes cubanas y estadounidenses, añadió Rodríguez en la red social.

Agregó que Pompeo aplaude golpes de Estado e ignora asesinatos, actos de barbarie, represión y violaciones de los Derechos Humanos por parte de sus aliados.

Las autoridades cubanas acusaron recientemente a Washington por promover una campaña de calumnias y descrédito por la detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer, como parte de la creciente política de hostilidad contra la nación caribeña.

Específicamente, el diario cubano Granma divulgó una nota en la cual señala a la Embajada de Estados Unidos aquí como "el vehículo fundamental de atención, orientación y financiamiento de la conducta de Ferrer, en clara intromisión en los asuntos internos de Cuba".

La encargada de negocios de esa misión diplomática, Mara Tekach, conduce personalmente la abierta instigación a la violencia, a la perturbación del orden y al desacato de las fuerzas del orden por parte de este ciudadano, precisó la información.

Denuncia, asimismo, que la embajada norteamericana en Cuba y particularmente Tekach se concentró en los últimos meses en el fallido propósito de reclutar mercenarios, promover la división y la confusión entre la población de la isla.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LQQD dijo:

    Pa' que aprendan que aquí si que no pueden estar inventando un "Guaidó" a partir de un delincuente.

    • ECUE dijo:

      A eso es a lo único que aspiran esos yanquis, lo que sucede que en Cuba ellos no mandan y que este gobierno dejó bien claro que somos continuidad de lo logrado, a esa chanchullera de que hablan, díganle diplomáticamente que vaya a hacer su noviembre en su casa, si es que se lo permiten, y si la tendencia es de enviar agentes de la CIA con aforo de diplomáticos a nuestra nación, habrá que pensar en una variante más radical y atemperada a nuestra eterna consigna de patria o muerte.

  • isidro dijo:

    Nada hay q expulsarlos de nuestro pais para lo q hacen q es mucho daño inmiscuyendose en los asuntos internos de cuba ´.fueron los principales autores del golpe de estado en bolivia

  • 8yta dijo:

    Pregunto ¿La señora Mara Tekach está en cuba todavía?
    El que vaya a mi casa, a imponer desorden, lo expulso y ese no vuelve más, ni a pedir disculpa.

  • Marvin dijo:

    Estan descaradamente provocando, para romper relaciones diplomáticas y revertir todo lo hecho x la administración Obama y complacer a la fauna mayamera .

    • Rigo dijo:

      Oye, que recojan su embajada y se la lleven pal' cara...
      A los yanquis, NI TANTICO ASI!!!

  • Norma dijo:

    Expulsen a esa señora, que se vaya para su país, ellos no hacen eso con nosotros de manera injustificada, pues pa'lante.

  • Maritza dijo:

    Ni el gobierno ni el pueblo de Cuba aceptamos intromisión en nuestros asuntos internos. El gobierno yanqui y Pompeo en particular debían preocuparse por los miles de heridos en Chile, Bolivia y Colombia, en los muertos en los torturados, violados, los desaparecidos. Que demuestre así su preocupacion por los derechos humanos ahhhhhhh y que resuelvan sus problemas internos de violación de derechos humanos que son bastante. Viva Cuba libre y antimperialista

  • Roberto dijo:

    Hay que estar alerta y no perminirle al imperio ni un tantico asi, quieren hacer figuras a delincuentes para amadrentar y dividir al pueblo ,nuestro comandante siempres estuvo claro si quieren joder hay que joderlos primero a ellos y si siguen jodiendo que los expulsen ,total esa embajada que tiene de positivo nada lo que tiene es un nido de ratas para preparar a elementos subversivos que se vayan a joder para su pais y ha nosotros que nos dejen tranquilos.

  • Manuel Ignacio dijo:

    Para los Trump, los Pompeo y los payasos de la embajada, esto no es Venezuela, ni Ecuador ni Bolivia, aqui no habra Guados, Lenin Morenos ni Añes, nosotros somos un pueblo con cultura politica q sabremos resolver por nosotros mismos nuestras dificultades, dignos seguidores de nuestras tradiciones de lucha y del legado del comandante en jefe.

  • El rey dijo:

    Ella piensa que aqui se puede lo que ellos quieran, si sique así le decimos fuera.

    • Prudencio dijo:

      Y de paso convertimos el edificio de la embajada en un hotel, que por cierto, tiene una muy buena vista del litoral habanero.
      Asi matamos dos pajaros de un tiro.

      • javier dijo:

        me gusta me gusta

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Cuba no se tiene que doblegar y lo mejor seria expulsar a esta señora que de diplomática y ética tiene poco

    • Celestino dijo:

      100% de acuerdo, fuera de CUBA, abajo el imperialismo.Cuba es libre, soberana e independiente.

  • Eliecer dijo:

    Lo que debemos hacer es terminar de expulsar a la representación Estadounidense de la Embajada en la Habana y utilizar esa Instalación en un centro médico o una escuela.

    • Berto dijo:

      De acuerdo,, qué impide a Cuba romper relaciones, expulsar esos diplomáticos y traer los de nosostros para acá, al menos cuando hay govierno republicano, total ¨pa la leche que da la vaca...¨ estaremos más tranquilos si no estuvieran aquí, todo lo que han traido son problemas en general. para el caso de los cubanos que viven allá, que se cree una oficina en un consulado de un país amigo y se hagan los trámites que correspondan para que viajen. saludos

  • Odiseo dijo:

    Donde único un representante del gobierno de los estados unidos no es subversivo y entrometido en los asuntos internos de una nación es en los propios EUA porque, por lógica elemental, no tienen agentes que intenten subvertir el orden establecido por ellos mismos. Esos agentes enmascarados de la CIA los tenemos colados aquí con su embestidura oficial de diplomáticos, y no nos llamemos a engaños, nos pueden afectar y crear divisiones entre los inconformes.
    Las votaciones por nuestra constitución les dejó ver que , aunque ínfimo , hay en nuestra tierra un puñado de desagradecidos y posibles detractores de la política del estado , es sobre ellos , pasando dinero y dando prebendas de todo tipo sobre los que sientan su labor de zapa, nuestros sagaces y efectivos órganos de la seguridad del estado no pueden dormir ni dejar de estar alertas , dado al que los objetivos visibles de la administración yanqui , pudieran estar enclavados en la potencialización de una quinta columna que como caballo de Troya intenten colarnos.
    Con esta gente de mala fe y mal talante no podemos dormirnos, el dinero compra la indecencia y a los traidores. Que nada se quede regado al azar. Ojos bien abiertos con esta gentuza, esa es la palabra de orden en estos tiempos.

  • Ernesto dijo:

    Está muy bien que denunciemos estos procederes, pero, ¿qué nos impide tomar medidas de respuesta mas contundentes?, por ej. declarar persona no grata o expulsar del país al personal diplomático estadounidense que realice este tipo de actividad, que por demás está decir que atentan contra el orden constitucional y la seguridad de nuestra Patria. Es harto evidente, que al gobierno estadounidense no le interesa mantener relaciones civilizadas con Cuba-

    ¡VIVA CUBA!

  • Gisela Domínguez Battle dijo:

    Reiteramos la denuncia de nuestro Canciller, no permitiremos que se inmiscuyan en nuestros asuntos internos. Deben acabar de enteder que Cuba es libre y soberana de verdad. CubaEsNuestra. El pueblo no acepta falsos "lideres" titeres del imperio. #SomosContinuidad.

  • El Titán dijo:

    Ese asunto lo doy por concluido, declaren persona no grata a Mara Tekach y a cualquier otro que quiera seguir las órdenes del amo, y como dice cimafunk que se valla para su casa a hacer lo que le ordenen, pero en la nuestra no sé lo podemos permitir o acaso le vamos a permitir al gobierno de Estados Unidos que nos impongan como presidente alternativo al contrarrevolucionario José Daniel Ferrer. Muerto el perro se acabó la rabia como dice este refrán.

  • Paloma dijo:

    Y estos que se creen?, Cuba no es Bolivia aquí no hay cabida para los Guaidó ni para ninguna otra comparsera.
    Si cierran la embajada mejor, un dolor de cabeza menos, empezaron por los ataques sónicos y ya mira por donde andan, ignorantes que son todos.

  • Mas dijo:

    Que se pongan a tono que aqui no hay cabida para los "lideres de cartón", aquí no habrán Guaidós, ni Añes y mucho menos Morenos

  • Esther Martinez dijo:

    Apoyamos las declaraciones de nuestro canciller Cuba no acepta intrusos somos un pais soberano.

  • joel dijo:

    Fuera de CUBA la INCITADORA Y APAÑADORA DE DELINCUENTES Mara Tekach,HAGANLO YA . AL IMPERIALISMO,NI UN TANTICO ASÍ.

  • Luis Alberto Rodríguez Díaz dijo:

    No debemos pensar en que si la expulsamos daremos un motivo más para el retroceso en las relaciones Diplomáticas. Lo que si tiene que quedar claro, ellos los EE.UU tienen que respetar a este País, que es libre y soberano. Pero si tenemos que expulsarlos lo haremos y sin miedo alguno, no habrá golpe de estado, ni tampoco otro GUAIDÓ. A CUBA SE RESPETA.

  • jimaguayu dijo:

    Hace falta que a Ponpeo alguien le refresque la mente,porque parese que el no sabe,que un grupito de 20 mas o menos,que estaban jugando a los ajenticos de la CIA en la decada de los 80 de su tal llamada Oficina de Intereses,los cojimos con todas las pruebas suficientes de su trabajito,mal hecho por supuesto,en fin los Botamos a todos,y ahora viene esta Mercenariode 3 monedas,mandenselo a los yanquis,pronto caera preso alla,si es un bulgar delincuente.

  • Hiorgen dijo:

    Aquí no habrá guaidos ni añez los delincuentes no triunfaran y esa señora que se vaya para su país

  • PATRIA dijo:

    Si pretenden que en Cuba van a hacer lo que han hecho en paises como Bolivia y Chile, se equivocan señores imperialistas, somos un pueblo libre y soberano y jamás seremos lacayos de ustedes, trabajen por una sociedad mejor y por el bienestar de sus ciudadanos, cada cuál elige como vivir y merecemos respeto, nada ni nadie quitará nuestra tranquilidad. José Daniel es un pagado del gobierno de los EE.UU y no ha podido ni podrá fomentar en el pais ninguna acción que vaya en contra de nuestro proceso revolucionario. José Daniel en este pais nadie te seguirá, ya el tiempo te lo ha demostrado.ABAJO EL IMPERIALISMO YANQUI.

  • María dijo:

    Estoy tranquila porque se que en mi país, Cuba, el pueblo no se dejará engañar con vendepatrias, apátridas y traidores que reciban dinero de los EE:UU. El pueblo sabe que los que se ponen del lado de los imperialistas lo que buscan es su riqueza material, y el pueblo sabe, porque lo ve todos los días en América Latina, lo que le espera si por cualquier cosa se deja engañar por uno de esos. Al imperialismo ni un tantico así. Al que está preso por delincuente, todo el peso de la ley sobre él

  • alberto dijo:

    Pero no creo que le vayan a dar la libertad por la solicitud de nadie a ese Payaso de delincuente

  • L@ndy dijo:

    Ya basta. Que si no cumplen con el orden,que se retiren de CUBA. Si en definitiva Pompeo para nosotros significa la segunda frase de si apellido.

  • Yohan dijo:

    Ya yo los hubiera expulsado de aquí desde que se fue Obama... porque todo eso se veía venir... a Cuba se Respeta !!! Aquí no creemos en nadie !!!

  • Jose dijo:

    Ellos lo que quieres es provocar que seamos nosotros los que rompamos relaciones.

  • Agustín Lorenzo Morales dijo:

    Apoyo al canciller al 100 %, Cuba no es como los paises que ellos penetran facilmente, aqui la cosa es al duro y sin guante, realmente no queremos este tipo de relaciones diplomaticas, que se larguen de aqui que utilizaremos la edificacion para un hotel o para un hospital.

    • Aldo dijo:

      Muy de acuerdo, ese edificio podemos cogerlo para un moderno Hospital para la atención de nuestro pueblo y aprovechar que esta en buen estado, de lo contrario hacerlo apartamentos para ubicar a personas que viven en edificios con problemas constructivos en la Capital y mejorar las condiciones de la población.

  • joker dijo:

    lo que no saben los imperialistas es que Cuba no es bolivia, no es venezuela, aqui no se gobierna con la oposicion, aqui esos grupitos de contrarevolucionarios no tienen apoyo de pueblo, nadie los sigue, llevan 60 años haciendo sus cosas y nunca han logrado movilizar a estudiantes, obreros, campesinos, profesionales, en fin, el pueblo que hace y decide por la patria...tres delincuentes que solo buscan visa para eua no son ni oposicion ni mucho menos fuerza politica....el cubano sabe muy bien que tipo de gente es esa, incluso hasta los que mas critican el sistema lo saben, y no se le unen, solo le hacen coro los comebasuras en las redes sociales desde el extranjero, pero ninguno tiene el valor de venir a cuba a pelearla....el esquema politico de cuba esta blindado, no tiene fugas como los de esos paises que hoy sufren golpes de estado de derechas y otras acciones similares, aqui o estas en contra o estas a favor, y ni un solo delincuente de esos tiene fuerza politica ni arraigo popular........antes del 59 se tiraba el pueblo a la calle, y todos apoyaban a los que luchaban contra esos gobiernos de turno y sus dictaduras, pero ahora? quien apoya a esa gente??? quien se une a las damas de blanco por ejemplo??? acaso elsos grupos y sus lideres tienen moral para movilizar estudiantes, trabajadores, militares???? para nada.......pero igual, ojo, atentos, sin quitarles el deo....pero que sepan los imperialistas que aqui sus formulas no funcionan......al delincuente: CARCEL!!! y punto....

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también