Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fallece un segundo paciente víctima de la explosión en Bayamo

En este artículo: Accidente, Bayamo, Cuba, explosión, Granma
| 12 |

Captura de video.

Un segundo paciente falleció en la madrugada de este domingo como consecuencia de las lesiones sufridas tras una explosión, mientras se realizaban labores de soldadura sobre un camión en la ciudad de Bayamo, en la oriental provincia de Granma.

Jorge Luis Suvante Saborit (46 años) del municipio Colombia, de Las Tunas, era el chofer del vehículo vinculado al siniestro, quien ingresó al servicio de Quemados del Hospital Carlos Manuel de Céspedes reportado en estado crítico extremo debido a las quemaduras hipodérmicas en el 100 por ciento en la superficie corporal.

Permanecen ingresadas en la unidad asistencia las hermanas Alejandra (53 años) y Antonia Pérez (56 años), esta última reportada de muy grave, pero estable, consciente y orientada; presenta lesiones profundas en el 12 por ciento de la superficie corporal, localizadas en ambos miembros inferiores.

Alejandra con un 8,5 por ciento de quemaduras, también en las piernas, continúa reportada de grave, aunque responde bien a los cuidados intensivos, confirmó al canal local de televisión el doctor Nelson Tamayo Vázquez, jefe del Servicio de Quemados, y Especialista en Cirugía Plástica y Caumatología.

Ambas pasaban por el lugar de forma casual, tras realizar una visita cercana a la zona de accidente el cual ocurrió en taller ubicado en la carretera central, cercano al puente elevado por la línea del ferrocarril.

A causa del accidente falleció, seis horas después del suceso, el joven bayamés Julio César Estrada de 28 años de edad, quien soldaba según investigaciones preliminares sobre el tanque de combustible, al parecer con residuos, en un taller particular destinado a esos menesteres.

Los peritos especializados del Ministerio del Interior continúan la investigación para determinar las causas de esta explosión, las cuales presumiblemente están vinculadas a la violación de las normas de seguridad para este tipo de labores.

(Con información de ACN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yohanka dijo:

    Muy lamentable noticia mi más sentido pesame para los familiares de las victimas.

  • yandy dijo:

    Lamentable suceso .Un tanque de combustible para ser soldado lleva su proceso que no puede ser violado o pasa eso .Debe ser vaciado en su totalidad y limpidado a conciencia con disel o brillantina ,lavarlo con agua es sumamente peligroso pues no kita bien la gazolina.El 5% de un litro de gazolina puede desintegrar el tanque de combustible en la cara del soldador con lamentables consecuencias .Mis condolencias para esas desafortunadas personas

  • jk dijo:

    EPD, CUANTA DESGRACIA PARA SU FAMILIA Y AMIGOS

  • Olennys dijo:

    El mal de los cubanos, siempre confiados y nunca tener presente el uso de los medios de protección isa como tener en cuenta las normas de trabajo un diferentes entornos de trabajo, eso aun no esta en la cultura del cubano, es algo que hay que hacer enfasis para que no ocurran mas accidentes.

  • Un ciudadano mas dijo:

    Mi mas sentido pésame para familiares y amigos de las víctimas del accidente ocurrido

  • Mario dijo:

    La situación amerita el sentimiento y compasión de todos los pobladores de bayamo, velar por las normas de seguridad y salud en el trabajo es prioridad para todos y para todas las personas que practiquen cualquier profesión, debemos minimizar y hasta eliminar los riesgos para preservar nuestras vidas

  • Aty dijo:

    Mis condolencias a los familiares del fallecido

  • Hendris Manuel dijo:

    Es muy triste realmente lo sucedido, sobre todo, cuando se pierden vidas humanas. Mi pésame para los familiares de los fallecidos. Las otras dos pacientes están bien cuidadas.
    Estuve leyendo por la red, varias especulaciones sobre la demora de la ambulancia y los bomberos. Los cubanos a veces cuando no llegamos, nos pasamos, y es qué, entre la reacción, los esfuerzos por apagar el fuego, la llamada… ya los accidentados iban camino al hospital gracias a la solidaridad innata de los cubanos. El SIUM si llegó, igual que los bomberos, y en tiempo, solo que en el caso del traslado de los heridos ya éstos habían sido socorridos. Le deseo pronta recuperación a las dos pacientes que están aún hospitalizadas.

    • Jose dijo:

      Tienes mucha razón, como ya es constumbre en las redes sociales enseguida comienzan a atacar y a tratar de demeritar todo lo que se pueda, aún con este suceso tan lamentable se pusieron a decir que no llegaron los bomberos, que no tenían agua, que no funcionaban, que la gente no ayudaba... y cosas como esas todas inciertas
      En el video que circula en las redes se puede ver con claridad que los bomberos llegaron en alrededor de 5 minutos, demoraron 1 minuto y 30 segundos en sacar las mangueras y comenzar a apagar el fuego, ya la gente había intentado apagar el fuego con extintores, luego intentaron hacerlo con arena, no se acercaban más por precaución, pero muchos intentaron ayudar a los lesionados, de hecho al soldador lo sacó cargado un vecino, las personas pararon un carro, particular, quien se llevó a ambos accidentados.

  • Yanelis R dijo:

    Lamentable, éste hecho que ha dado al traste con la vida de dos personas, el más sentido pésame para las familias y el deseo de una pronta recuperación para las demás personas afectadas, siempre confiando en los excelentes servicios del HCMC de Bayamo

  • Assembler dijo:

    Siempre es un motivo de tristeza la pérdida de una vida. Ojalá pudieran llegar desde aquí mis condolencias a los familiares y amigos.

  • Maria dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares de los los dos fallecidos de tan lamentable tragedia.siento tanto dolor por ellos y me imagino lo que deben estar sufriendo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también