Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Erick Hernández impuso otro récord mundial en dominio del balón (+Fotos)

Por: José Luis López Sado, Ariel Ley Royero
| 3 |

El multirecordista mundial en dominio del balón Erick Hernández, durante la implatación de su nuevo récord en la modalidad de sentado y solo con la cabeza, en el hotel Copacabana de La Habana. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

El cubano Erick Hernández impuso este sábado récord mundial en dominio del balón, al mantener 1:05.34 horas a la pelota Tel Star 18 sin que cayera al suelo, en el lobby del hotel Copacabana, de la capital cubana.

La plusmarca anterior, de 1:02.05 horas, era del propio dominador habanero, impuesta el pasado mes de agosto en el hotel Roc Barlovento, en la bella playa de Varadero.

Para este récord trabajé fuerte con la espalda alta, los hombros, pectorales y en especial el músculo del esternocleidomastoideo, que sufre mucho cuando se toca el balón con la cabeza, comentó el atleta a la ACN tras culminar el intento.

El bien llamado Dominador cubano expuso además que fortaleció el cuello en toda du dimensión, así como los músculos de la espalda baja, vitales para salir airoso en la posición de sentado, al igual que la zona lumbar y los cuádriceps.

Si se compara este récord con el anterior (en el Roc Barlovento), tuve algo a favor: el techo está más bajito y ya estoy acostumbrado a este lugar. Ahora me ubiqué precisamente donde coincidían los colores blanco y negro y, en un momento determinado, me movía lentamente hacia uno u otro lado, aseveró.

Hernández, quien expuso que la temperatura le ayudó bastante porque no había calor, sentenció que para el 2020, que será año olímpico, quiere poner un extra como hacen todos los dominadores del mundo. Y sobre su permanencia en estas modalidades expuso que, mientras esté motivado, seguirá  intentando romper récords.

Cuando no me sienta a gusto, no intentaré nada más; pero ahora no es un sacrificio para mí, sino algo que disfruto mucho, concluyó.

Erick Hernández, multirecordista mundial en dominio del balón. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

Erick Hernández, durante su intento del nuevo récord en la modalidad de sentado y solo con la cabeza, en el hotel Copacabana de La Habana, este 23 de noviembre de 2019. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

Asistentes al intento de nuevo récord por el multirecordista mundial en dominio del balón Erick Hernández, en el hotel Copacabana de La Habana. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

Hernández sentenció que para el 2020, que será año olímpico, quiere poner un extra como hacen todos los dominadores del mundo. Foto: Ariel Ley Royero/ACN.

(Tomado de la ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria dijo:

    Muchas felicidades para este recordista

  • conrado dijo:

    ...es una lástima que en un país como el nuestro, donde el deporte es todo un derecho del pueblo, y tengamos un futbolista de estas dimensiones como puede haber otras individualidades por ahí a punto de destacarse..., contradictoriamente el fútbol no tenga ese arraigo. El campeonato nacional de este deporte tiene pocos partidos, los terrenos tienen muy malas condiciones y el equipo nacional esté tan mal técnica y tácticamente. Se trasmite mucho fútbol del bueno por la tv, pero otra cosa es el trabajo diario con los equipos, con los atletas, el mantenimiento de los terrenos... un deporte que no es caro si tenemos en cuenta que solo lleva un balón y una cancha con césped... yo lo practicaba descalzo, con botas o tenis viejos rotos, lo importante es el contacto directo con el balón y el trabajo de equipo el pos del GOOOOOOOOOOLLLLL... saludos y mucha suerte para Erick y para nuestro FÚTBOL...

  • The blue dijo:

    Está como el vino el súper Erick....Es incansable, trabajador y muy sencillo... Felicidades amigo y q vengan más records, eres un ejemplo de los nuevos talentos q van surgiendo......te pediría si es posible alguna rutina de ejercicios para fortalecer el tren superior e inferior. Gracias anticipadas.....

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también