Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Erick Hernández impone nuevo récord en dominio del balón (+ Video)

| 17 |

Ningún dominador del mundo había intentado similar prueba, en la cual Erick se mantuvo tocando la esférica durante una hora y 10 minutos sin que cayera al suelo. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Este sábado la pelota de fútbol Telstar 18 permitió —una vez más— que el talento, la experiencia, la entrega a los entrenamientos y la excelente técnica del dominador del balón capitalino Erick Hernández se pusieran de manifiesto para sumar otro récord mundial a su rica trayectoria deportiva.

En esta ocasión, el plusmarquista del orbe, y Guinness, en varias modalidades de su singular deporte tocó la esférica —solo con la cabeza, sentado sobre el suelo y con un kilógramo y medio sujeto a cada tobillo— durante una hora, 2 minutos y 5 segundos, con lo cual extendió aún más el tiempo de dominio en esta prueba en particular, pues el 27 de octubre de 2018 ya había golpeado la blanquinegra durante una hora y 59 segundos, en ejecución con idénticas particularidades.

El Hotel Roc Barlovento, en el balneario de Varadero, fue la sede de este nuevo registro planetario. Allí, decenas de personas presenciaron un desempeño que, sin dudas, constituye una hazaña atlética.

Solo que Erick realiza tales proezas como un acto común y cotidiano. De ello pueden dar fe los miles de aficionados —y no pocos especialistas— que han seguido su fructífera carrera deportiva desde hace varias décadas.

Poco antes de conseguir esta nueva marca, Erick reveló que su preparación para el desafío que acaba de enfrentar comenzó en mayo, y fundamentalmente hizo énfasis en la realización de carreras de 10 kilómetros y abdominales, además de ejercicios para fortalecer la espalda alta y baja, así como los cuádriceps y los gemelos.

Una breve mirada a la historia de este récord muestra que originalmente estuvo en poder de Luis Carlos García, otro de los grandes exponentes del dominio del balón en el planeta —también orgullo de Cuba y de La Habana— quien entonces controló la pelota durante 22 minutos.

A partir de ese momento, Erick superó ese tiempo: primero lo llevó hasta 30 minutos y un segundo, más adelante lo elevó a 35 minutos exactos, después lo remontó a 43 minutos y cinco segundos, y posteriormente lo había dejado en la hora y 59 segundos antes mencionados.

Como dato adicional, vale destacar que en las últimas tentativas Erick decidió agregar mayor dificultad a la prueba, al incluirle el kilógramo y medio de peso fijado a cada tobillo que inicialmente no formaba parte de este tipo específico de intento.

Con 53 años cumplidos, Erick no se burla del almanaque —más bien lo honra— mientras sirve de ejemplo a quienes desconocen que con constancia y voluntad la edad no es un límite, sino una excelente aliada ante innumerables y diversos retos.

Vea la trasmisión en vivo del récord


(Tomado de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando dijo:

    Felicidades por el esfuerzo. Me imagino que sea muy difícil lograr tanto dominio. Me disculpan, pero es mi criterio personal, no me parece para nada trascendente dedicar tanto tiempo a record y más record que ya no saben que inventar, si de pie, sentado, con un kilo, con una libra, en el agua, bajo el sol... No será más productivo por ejemplo, digo yo, entrenar jugadores de fútbol, de las categorías inferiores, en el dominio del balón, para ver si un día podemos tener un equipo que nos de glorias y alegría? Saludos respetuosos

    • Razonable dijo:

      Totalmente de acuerdo.

    • ak.50 dijo:

      COMPLETAMENTE DE ACUERDO,TE DOY TODA LA RAZON,PERO DEJAME DECIRTE ESO PARECE ALGO TONTO,PERO LE PAGAAN.JEJEJ DIME ALGO,AHY TRANQUILO Y LE PAGAN POR RECOR,NOSOTROS SIEMPRE ESTAMOS EN ESO

      • Razonable dijo:

        Así mismo es...y además le pagan! Puf! Que mundo!

    • Ilógico dijo:

      De acuerdo con sus criterios.
      Es verdad que requiere muuuuucho tiempo y esfuerzo, pero..... en que contribuye ese esfuerzo al desarrollo del país?
      no genera más gastos de hotel, etc....
      Me parece absurdo que por un lado eliminemos gratuidades al pueblo y por otro desperdiciemos en ese tipo de cosas que son mas de élites que de pueblo.

      • CharlieMiramar dijo:

        Hola, respeto su criterio pero eso no lo paga Cuba, eso lo paga los patrocinadores de Erick.
        Que ganan dinero con su esfuerzo, solo por publicidad a sus productos, al igual que los deportistas profesionales en cualquier parte del mundo.
        Personalmente lo conocí en una feria que estuvo en nuestro stand y conozco del tema.
        Saludos

  • VC dijo:

    Muchas felicidades Erick eres un gran atleta y ademas un tremendo analista de futbol. Mucha salud para ti y que vengan cosa buena.

  • Juanjo dijo:

    Eso es un deporte ?
    Y si a alguien se le ocurre implantar un record de velocidad en subir una mata de coco ?
    Chicho tiene el record de subir una mata de coco de 5 metros en 4.23 segundos...
    Y ?

    • Rolo dijo:

      De acuerdo contigo. Cuántas personas compiten? Tiene alguna federación?

  • Sandra dijo:

    Muchas felicidades para Erick.

  • samuel dijo:

    felicidades

  • Darito dijo:

    Felicidades, sigue haciendo eso que es lo tuyo y no comentar sobre futbol que eso si te queda chico.

  • Eu dijo:

    Jajaja,Ni sabía que a eso se le llama deporte.Donde compiten??????,porque no veo ese deporte en ningún panamericano,ni olim`piadas ni nada.Este señor llegará a sus trabajo supercansado todos los días de tanto darle la pelota,porque tampoco creo que su único quehacer sea ese

  • Asly dijo:

    Estas muy lindo Erik ....jajajajajajajaaj disculpen me fui del tema

  • eliecer dijo:

    Bien por Erick

  • Nandy dijo:

    Muy bien por este cubano, felicidades por el esfuerzo y la tenacidad. Enhorabuena.

  • Abel Ernesto dijo:

    Son increibles las capacidades físicas y mentales de Erick. Es ejemplo, para todos, de perseverancia, constancia y disciplina en lo que hace. Felicidades.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también