Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Viera domó a los Toros, Avispas otra vez a la cima

| 19 |

Yariel Duque conectó un doble como emergente que le dió la ventaja a los Cocodrilos. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Las Avispas de Santiago de Cuba, como ha sucedido varias veces en esta segunda fase del campeonato, aprovecharon la caída de los Toros camagüeyanos y volvieron a subir desafiantes a lo más alto de la tabla de posiciones, en una jornada donde los Cocodrilos matanceros se sacudieron el polvo de dos derrotas consecutivas y limpiaron su honra para asegurarse en el tercer peldaño de la contienda.

Los santiagueros, con un ataque de trece imparables derrotaron 11-2 a unos erráticos Elefantes cienfuegueros que cometieron cuatro pifias en el campo y apenas pudieron descifrar los lanzamientos de los serpentineros contrarios.

Denis Alá conectó un triple con bases llenas empuñando de emergente, Adriel Labrada sonó un doblete que trajo a dos compañeros a casa y el trio de Raico Santos, Dayán Garcia y Rudens Sánchez se anotó un doble y un sencillo cada uno; para encabezar la ofensiva oriental.

Geonel Gutiérrez (3-1) regaló cinco boletos y toleró tres hits en cinco capítulos y se anotó el éxito, mientras que Misael Villa (2-4) se fue derrotado al permitir seis carreras (una sucia) en siete episodios trabajados.

Edwin Vassel hizo todo el trabajo de los sureños al disparar un tubey en tres turnos al bate que impulsó las únicas dos anotaciones que pudo fabricar su tropa.

En el Cándido González, otra vez un imbateable Carlos Juan Viera mareó a sus rivales y los Leñadores tuneros se llevaron la serie particular a casa al derrotar a los Toros 4-0.

Viera (9-2), a pesar que esta vez solo ponchó a dos adversarios, apenas permitió tres incogibles en las ocho entradas en que se mantuvo en el box para reafirmarse como uno de los mejores lanzadores de la Serie Nacional.

Frank Luis Medina (3-2) también mantuvo en un puño a sus contrarios colgando argollas en la pizarra en los primeros seis capítulos, pero en el séptimo Alexander Ayala cometió uno de sus dos errores del partido que propició la primera anotación y una entrada más tarde Rafael Viñales le desapareció la pelota con dos hombres en las almohadillas para decretar su explosión y sentenciar el choque.

Por último, los Cocodrilos marcaron siete carreras en la novena entrada y derrotaron con autoridad a los Leones capitalinos 13-6, en un choque donde pegaron catorce incogibles, entre ellos tres vuelacercas.

El choque llegó empatado a las postrimerías como sucedió en el doble encuentro de la jornada anterior pero esta vez los yumurinos sacudieron sus maderos con fuerza para evitar sorpresas de última hora.

Dobletes consecutivos de Javier Camero y el emergente Yariel Duque, triple de Eduardo Blanco con las bases llenas y bambinazo de Erisbel Arruebarruena, se combinaron con un error del jardinero Yhosvani Peñalver para fabricar el letal racimo.

Blanco había disparatado además un cuadrangular con uno a bordo unas entradas antes y archivó en sus récords cinco empujadas en todo el partido, mientras que Raúl González también la sacó del parque y Sandy Menocal remolcó dos con par de dobletes.

Por los Industriales, Yordanis Samón conectó tres dobles con una impulsada y Frederich Cepeda impulsó dos con tres imparables.

La victoria fue a la cuenta del relevista Armado Dueñas (3-1) y la derrota la cargó Yaniesky Duardo (1-1), también en funciones de relevo.

Eduardo Blanco conectó triple y cuadrangular y remolcó cinco carreras. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Rafael Viñales conectó un bambinazo de tres carreras en la victoria de los Leñadores. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivox dijo:

    Que bien por los Leñadores. Rafa Viñales tomando su forma habitual. Viera despuntando en talento.

    • Marvin dijo:

      IVOX.
      Despuntando en talento no ?!. Un pichert con 10 SN a cuesta y se fue a probar suerte y regreso xq se iba a ve der fritas a una esquina , y llega al país del ciego donde el tuerto es el rey , y ustedes escribiendo d talento . Mira anda jajaja

      • Galiano dijo:

        Lázaro de la Torre lanzó con Industriales casi hasta los 55 años, y por eso eso lo vas a negar?

  • Marvin's husband dijo:

    Los Leones a escasos 3.5 juegos de la zona de clasificación. Grande mí equipo insignia!

  • Rigoberto somos continuidad dijo:

    Pienso que la crisis del béisbol es grave yno vamos a clasificar a la Olimpiada no superan en todos los aspectos del juego si no mejoramos la categorías inferiores tenemos que contratar entrenadores Japóneses en todas las categorías y utilizar la sabermetria pocos equipo lo utilizan bien preguntarle al pueblo su opinión y oír sus consejos

    • Juventino_cocodrilo dijo:

      Y de dónde va a salir el dinero para pagarle los salarios a esos entrenadores japoneses o tú crees k van a venir a trabajar por 500 cup

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    Bien por la Industria, 2 papazos, ahora a ingerir sopita de ternera...

  • Yuri Juan dijo:

    Ya Industriales puede ir recogiendo los guantes y los bates para la batea.

    • Marvin dijo:

      Ah si ?!. Pues ten cuidado no t quedes al campo ok jajaja . Y cuál es tu equipo?!

  • Galiano dijo:

    Qué malos son los industriales esos!

  • Vikingo dijo:

    Ya es hora de que vuelva a ganar uno de los grandes.

  • sachiel dijo:

    Los atletas de Japon no jugarán en la Serie Nacional?

    • Alexei R. dijo:

      Colas juega en Santiago. El resto...

  • Jose dijo:

    Industriales la tiene dura pero al final le puede sacar un susto a cualquiera

  • Yo dijo:

    La verdad, hace tiempo solo están para dar colorido... Un toque azul a la serie nacional... Jjjjj

  • ALBERTO TOPES PEREZ dijo:

    A S/Cuba no hay quien le gane este año ,ese es mi equipo de toda la vida y nunca se olviden de aquellos que fueron grande en esa tierra caliente.

  • Dispuesto dijo:

    Industriales no asusta a nadie ni aunque digan que los últimos ahora son los primeros. se asustan y lo pierden todos. tiene a cinco por encima y están jugando negativo MEN . olvídalo, a esta hora esta encorchados .

  • Blue dijo:

    La tabla de pocisiones publicada está desactualizada, Santiago está en primer lugar y Camaguey a 1 juego e Industriales tiene 35 victorias y 31 reveses, rectifiquen.

  • el lobo dijo:

    ,,,,SE DISFRUTA MAS VIENDO LOS MUñE DE CHUNCHA LA CAMPISTA QUE LOS PLAY OFF DE LA SERIE NACIONAL,,,,,JAJAJAJAJAJAJAJA,,,,PONGAN FUTBOL QUE LA JUVENTUD YA NO QUIERE SABER DEL BEISBOL,,,,,,Y MENOS DEL CUBANO ,,,SIN CALIDAD,,,,

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también