Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Suecia retira investigación contra Assange sobre caso de violación (+ Video)

| 4 |

Foto: Reuters.

La Fiscalía sueca decidió cerrar la investigación preliminar por violación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informó la fiscal general adjunta del país, Eva-Marie Persson, en una conferencia de prensa.

"Celebro esta conferencia de prensa para informarles que suspenderé la investigación preliminar", declaró Persson, quien dijo que la decisión de cerrar el caso puede ser apelada.

La decisión está relacionada con unos cargos de violación de 2010, que fueron rechazados por el activista australiano. Los fiscales abandonaron la investigación en 2017 al no poder proceder mientras Assange se encontrara en la misión diplomática ecuatoriana, pero reabrieron la investigación del caso en mayo de 2019.

La fiscal detalló que una investigación adicional realizada desde mayo demostró que las evidencias utilizadas en el caso no eran lo suficientemente convincentes. Además, precisó que no tiene la intención de interrogar a Assange, porque cree que su testimonio no ayudaría a arrojar luz sobre las circunstancias del incidente.

El 11 de abril pasado, Assange fue detenido por la Policía británica tras permanecer siete años en la Embajada de Ecuador en Londres. La operación tuvo lugar luego de que el Gobierno de Lenín Moreno le retirara la condición de asilado diplomático.

Tras el arresto del activista, Washington anunció una acusación en su contra por presunta conspiración. El 23 de mayo pasado, EE.UU. le imputó 17 nuevos cargos, entre ellos la violación de la Ley de Espionaje. Assange permanece actualmente encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en Londres y afronta una solicitud de extradición por parte de EE.UU.

https://youtu.be/9a9qh6OiEmE
(Tomado de RT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julio dijo:

    No sera un modo de eliminar un impedimento legal para que le acaben de llevar para los EEUU... en cualquier caso... Londres paso de metropolis a colonia de los yanquis... o al menos son socios en el crimen!!

  • conciencia dijo:

    Que golpe a la democracia y a la libre expresión, sobre todo a los periodistas que sacan a la luz las fechorías de las potencias gobernantes Va a llegar el momento en que no vamos a poder criticarlos siquiera. Solo porque tienen el poder.

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    Hecho consumado, ya Suecia no tiene interés en él y le deja el camino limpio a EUA para que lo juzgue por algo que no cometió exactamente, el no es es espía, solo trasmitió lo que averiguó, lo mismo que hacen ellos a diario a otros paises y dentro de los mismos EUA. No hay orden mundial.

  • George dijo:

    El colmo del descaro de los fiscales de Suecia, tanto tiempo para salir con esta ahora, se limpian las manos como Poncio Pilatos, una desverguenza mas para ese corrupto sistema....

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también