Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El rey de España realizó una visita de cortesía a Raúl

| 13 |

Su Majestad el Rey de España realiza visita de cortesía a Raúl. Foto: Estudios Revolución.

En horas de la mañana de este jueves, su majestad Felipe VI, rey de España, realizó una visita de cortesía al General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Felipe VI se encontraba en Cuba como parte de una visita oficial a nuestro país, la cual coincidió con las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de La Habana.

Las positivas relaciones existentes entre Cuba y el Reino de España se basan en lazos históricos y culturales.

El rey, durante su reunión con Raúl Castro. Foto: Estudios Revolución.

(Con información de Granma)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VIVA Jose el Cubano mas querido Martí dijo:

    Viva Cuba Libre

  • Sergio Valiente Gomez dijo:

    Excelente que el Rey se haya reunido con Raúl. Leí parte de su discurso en la cena que hubo de ofrecer a Díaz Canel. Abundó en el tema de la democracia, poniendo como modelo a la española. A los.grandes éxitos después de la.dictadura de Franco. Increible que siendo el maximo representante de una monarquia aborde semejante tema, siendo la.expresion de todo lo contrario. No digo que sea doble moral, pero se parece mucho, pues a él y su familia real, no la eligió el pueblo español. Entonces, qué lo faculta para hablar de un tema.del.cual es la misma.negacion?

    • María Elena Fuentes dijo:

      Amigo Sergio Valiente Gomez.... donde leyó o escuchó el discurso del Rey?
      Leo toda la prensa editada en Cuba y escucho la radio, todas de nuestro país y en ningún medio ha salido el discurso del Rey.
      Si escuché una gran parte de las palabras de nuestro querido Presidente Diaz_Canel

      • Yoel Plasencia dijo:

        Está en las redes sociales

  • Fernando dijo:

    Es una agradable noticia que el Rey Felipe VI de España haya visitado a Raul, esto habla mucho del reconocimiento del primero a nuestro primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Pero considero que debió aportarse en este artículo mayor información sobre lo que trataron ambas personalidades. Estoy seguro que los temas del encuentro son de interés del pueblo cubano.

  • Bran dijo:

    Importante e interesante encuentro, eso da la medida de que tenemos buenas amistades.

  • claudia dijo:

    Sergio este Rey no fue quien fundó la monarquía española, él es descendiente y por derecho fue cononado Rey de España, dejemos a los españoles con su sistema, ahora bien recuerda que en España se hacen elecciones para los cargos del gobierno.
    Considero que nosotros como cubanos tenemos nuestras raíces genéticas, culturales, culinarias, arquitectónicas ect, muy influenciadas por España de quien fuimos colonia. Hoy somos dos países que mantienen relaciones, diplomáticas, comerciales y económicas muy importantes, España no nos ha presionado, ni puesto condiciones siempre ha primado el respeto mutuo, España se ha negado a las presiones de los EEUU y el destructivo Capitulo III, son numerosas las inversiones que tiene ese país en Cuba, siempre ha votado en contra del BLOQUEO.
    Por tanto es un gesto magnífico que el Rey Felipe VI se haya reunido con Raúl, de seguro fue una conversación fructífera y amena.
    Todo el que quiera venir a Cuba por amistad, lazos históricos, para conocernos, para intercambiar, para invertir o sencillamente para disfrutar de esta pequeña pero MEGESTUOSA, BELLA, SOLIDARIA Y RITMATICA Isla que venga, siempre será BIENVENIDO.

  • María dijo:

    Un detalle muy especial haberse encontrado con Raúl, desmuestra la grandeza de nuestro líder y la delizadeza de Felipe VI

  • Martha dijo:

    Bello gesto, me gustó mucho que su Majestad el Rey Felipe VI haya hecho galas de su distinción como Jefe de Estado, pues la visita a Raúl hace honores a las relaciones entre los dos países.

  • leo I dijo:

    Con todo respeto Señor Sergio Valiente Gómez, usted debiera comprender que el rey Felipe VI es español y fiel representante del pensamiento monárquico; como pensar que medite a imagen y semejanza del suyo? Con toda seguridad, si usted tuviese que pronunciar un discurso en España lo entonaría desde su cosmovisión y es lógico; eso es lo que ha hecho el Rey. La tendencia y el pensamiento contemporáneo se debaten entre corrientes conservadoras y colectivistas. En mi opinión hemos asistido una vez más a una expresión dialécticamente hablando de la ¨Ley de la unidad y lucha de contrarios¨, como médula y esencia de la dialéctica materialista; contradicciones que son la fuente del proceso de desarrollo. Por lo demás, sigo creyendo que debemos los cubanos todos ganar en robustecer una cultura por el respeto a la opinión ajena que en modo alguno NO es renunciar a la nuestra, cualidad este que por encima de todo nos distingue y constituye nuestra FORTALEZA.

  • abdel dijo:

    Muy fina la democracia que aplicaron en Cataluña y tienen preso a los lideres independentista,reprimieron con todas las fuerzas a las manifestaciones.

  • JMM dijo:

    ¿Y realmente se puede considerar al excelentísimo Rey de España, un experto en democracia? Cuesta creer que así sea, dado su origen de clase, y posterior desenvolvimiento como ente social.
    Pero en este Mundo globalizado, nada nos puede ser ajeno. No será el primero, ni el ultimo, en pretender darnos lecciones de cómo tenemos que hacer nuestro modelo social. Ojalá todos los bien intencionados se esmeren con igual pasión, en tratar de eliminar el cruel bloqueo de más de 60 años de existencia. Nunca he escuchado que traten de decirle al gobierno de turno de los EE.UU. ,cómo tienen que manejar lo que ellos entienden por democracia.Otro pájaro cantaría. Gracias.

  • Albert dijo:

    Muy bien que le haya realizado la visita a nuestro estimado Raúl Castro, 1er secretario del PCC.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también