Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Partidarios de Guaidó invaden embajada de Venezuela en Brasil

| 32 |

La embajada de Venezuela en Brasil fue invadida hoy. Foto: Diario Folha.

Un grupo de partidarios de Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, se apoderó hoy de la embajada de Venezuela en Brasil.

Según relatos de testigos, citados por el medio Folha de Sao Paulo, un grupo de 20 partidarios de Guaidó saltó el muro de la embajada de Venezuela en Brasilia y ocupó las instalaciones en las primeras horas de la mañana del 13 de noviembre.

El viceministro para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, afirmó en un mensaje en la red social Twitter que la sede diplomática había sido invadida por militantes opositores al Gobierno del mandatario Nicolás Maduro, apoyados por la extrema derecha.

"El Gobierno de Brasil debe dar todas las garantías y respeto a los convenios internacionales; si se mantiene esta agresión, será grave precedente", dijo Gil.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, responsabilizó al Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por la seguridad del personal diplomático y de las instalaciones de la sede de la embajada venezolana en Brasilia.

El viceministro venezolano de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo, afirmó que "no tenemos duda de que el criminal asalto a la embajada de Venezuela en Brasil forma parte de las acciones de 'calentamiento' que lleva a cabo la banda de Guaidó con miras al 16N. Bolsonaro es responsable de permitirlo y deberá responder por violación a la Convención de Viena", escribió en Twitter.

Igualmente, el hecho fue condenado por la expresidenta brasileña Dilma Rouseff.

(Con información de Prensa Latina)

Cuba rechaza calumnias en caso embajada de Venezuela en Brasilia

El Gobierno de Cuba rechazó hoy categóricamente las mentiras difundidas en redes sociales y medios periodísticos locales que procuran involucrar a funcionarios de su país en los sucesos ocurridos en el Embajada de Venezuela en Brasilia.

En respuesta a calumnias difundidas en redes sociales, que tratan de involucrar al Encargado de Negocios de Cuba en Brasil con los sucesos ocurridos en la mañana de hoy en la Embajada de Venezuela en Brasilia, declaró el representante cubano Rolando Goméz:

“Desmentimos las calumnias difundidas en redes sociales y en Globo, que tratan de involucrar al Encargado de Negocios de Cuba en Brasil, con los sucesos ocurridos en la mañana de hoy 13 de noviembre en la Embajada de Venezuela en Brasilia, cuando se produjo la entrada violenta de personal ajeno a esa Misión. Los diplomáticos cubanos respetan escrupulosamente la letra y el espíritu de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares, a la vez que solicita que la misma sea respetada”, dijo.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Hace rato que se acabó el respeto al derecho internacional, ha llegado aunque muchos no lo crean y acepten el fascismo a algunos paises de latinoamérica, quien pone en dudas que los gobiernos de Chile, Brasil y ahora los usurpadores en Bolivia no son FASCISTAS DE ULTIMA CALAÑA

    • Jose R. Oro dijo:

      Muy claro su comentario estimado Amaya. Es fascismo mondo y lirondo lo que ha regresado para enfrentar a la oleada progresista. Cómo bien dice Ronquillo “lo que está ocurriendo tantos años después de aquella estrepitosa caída (del Muro de Berlin) es un renacer del socialismo. Un socialismo, incluso, que busca deshacerse de las petulancias, almidonamientos, ortodoxias y sacralizaciones absurdas, y que parece haber aprendido del peor error del siglo XX, cuando se creyó que alguien sabía cómo construirlo.”
      http://www.cubadebate.cu/opinion/2019/11/12/a-30-anos-de-la-caida-del-muro-de-berlin-las-cosas-y-los-simbolos/#respond
      Y como una especie de accion y reaccion, esta resurgiendo tambien el fascismo como estos episodios de Bolivia y ayer en Brasil lo demuestran plamariamente.

  • Mimisma dijo:

    !Envalentonaos los fascistas eh!, era de esperarse con el president que tienen, cuidado Lula, manténgase lejos de todo esto.

  • Adelante dijo:

    Esto es muy peligroso para la seguridad de las sedes diplomáticas a nivel mundial.
    Si Naciones Unidas no toma urgente carta en este peligroso asunto, corre en peligro la seguridad de funcionarios, se ha violado gravemente el convenio de Viena.
    Creo que ya está basura de ONU y OEA no está diseñada para sus funciones. Ni una sola declaración de condena, entonces para que están

  • Lawyer dijo:

    Razón tenía el Che...Hay que crear varios Viet Nam. Estos HP están pensándola para acabar por la fuerza con los gobiernos progresistas de America Latina. Me disculpan los pacíficos y pacifistas pero a estos tipos hay que darle de su misma comida y el que se venga a meter en su defensa tambien se les da. O se calman o nos calmamos todos de una vez y para siempre, pero ya esto se pasa. Y después que comenten y armen gallinero en la OEA, la ONU, o el abecedario junto a ver quien es el que va a tirar la primera piedra. Basta ya de aguantar tanto: PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

  • yovc dijo:

    la oea debiera disolverse, y formar otra organizacion que de verdad responda a los reclamos de los paises latinoamericanos, si como ahora estas respaldando a los gobiernos que atacan al pueblo, entonces tomar medidas reales contra esos paises como ahora ecuador, chile , brasil y los otros babosos de los americanos

  • Wilson Leon dijo:

    Cuando los de la izquierda hacen algo, la OEA y la ONU no demoran nada en condenar lo echo, hasta se prestan para legitimar una invacion (humanitaria), pero cuando los de la derecha son los culpables, callan bochornosamente, ejemplo en pleno desarrollo (Bolivia), Observen como los golpista violan todo y Almagro y compañia hacen mutiz y si dicen algo es para culpar de todo a los de la izquierda. Que Verguenza, la historia se ocupara de condenarlos.

  • Rendón dijo:

    Hasta en la guerra fría cuando había un fuerte debate ideológico de bloques antagonistas se respetaban las misiones diplomáticas, la ONU jugó su papel de preservar la paz y el respeto al diferente, al que piensa de otra manera. Hoy día ha comenzado a imperar el vandalismo,y el fascismo, los gobiernos de extrema derecha no respetan nada, se violan las misiones diplomáticas y la ONU y la OEA son entes decorativos. La OEA está totalmente al servicio de los Estados Unidos, y sólo pocas voces se alzan en contra. Bolsonaro no hará nada, porque desconoce el gobierno de Venezuela, reconoce otro gobierno paralelo....por tanto verán a Guaidó el autoproclamado designar un embajador, y... ya.

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    Almagro, la OEA no dice nada? Asaltan una sede diplomática y nadie se pronuncia, no quieren, están a favor de esos actos fascistas. Violan convenciones internacionales y de seguro los están aplaudiendo, bueno, el primer FASCISTA es el presidente del país donde radica la sede dipllomática, qué podemos esperar?

  • ATM dijo:

    Nunca en mi vida he escuchado que una enbajada cubana en el exterior ha sido invadida. Y ha pasado momentos dificiles: Cuando el golpe de estado militar en Chile en 1973, que fue fuertemente asediada por las hordas fascistas con el pretexto de sacar a la fuerza a ciudadanos chilenos protegidos allí. Otro momento dificil: cuando la invasión militar de EEUU a Irak, y tercer momento cuando las hordas de Capriles intentaron entrar por la fuerza a la sede. NO SE PUEDEN DAR OPORTUNIDADES AL ENEMIGO, AUQUE EN ELLO VAYA LA VIDA. Ese es lema de nuestra gente

    • Cubano dijo:

      ATM si mal no recuerdo, cuando la invasion de EE.UU. a Panama, en 1989, las tropas yanquis irrumpieron en la ambajada cubana, buscando inexistentes armas.

  • Medina dijo:

    Hace rato que se violan todos los derechos internacionales de los paises, en especial los que no pertenecen al primer mundo, siempre digo tantas organizaciones a nivel mundial que existen y sin embargo se vuelven muda y callan intencionalmente ante hechos como estos. Cuba es y sera siempre un ejemplo de respeto, de no ingerencia y jamas se prestara para hechos de esa indole

  • noel dijo:

    Ahora, se envalentonan los de la derecha en venezuela ,tal parece que todo está planeado y las cosas ocurren en cadena y para colmo nos vuelven a calumniar es un deseo infinito de sacar a los cubanos del lado de los venelozanos chavistas, de romper las relaciones entre nuestros píases ,de desacretir este país .Cobardes,traidores al ideal de una sola américa del liberatdor Simon Bolivar y demás proceres de latinoamérica

  • Martha dijo:

    No queremos ser como ellos, pero tampoco podemos permnitir que hechos de este tipo sigan sucediendose, por aquí y por alla, hay que darle de su misma medicina, si tocan tocamos, si dan, les damos, ya basta, nada de poner la otra mejilla, al pan, pan y al vino, vino, si se meten los sacamos, a la fuerza, a los golpes, a lo que sea, pero no se puede seguir dejándolos cometer actos de este tipo, eso no es territorio Venezolano?, pues a que esperan, a sacarlos, pues si sientan el presedente, allá va eso, se les van a colar en todas partes, que llore sus abuelas no la de los diplomáticos venezolanos!! Que respeten!!!

  • ivanocha dijo:

    Lo que se esta viendo hoy en la America nuestra es mas violento que la serie Compañia X, ES UN FASISMO NEOLIBERAL , Debemos tomar medidas mas amplia para ponerle freno al irrespeto , los pueblos debemos estar preparados ante estos canallas, Mano dura ,total a nosotros nos critican todos, a ellos nadie, hay que lograr la unidad entre todas las fuerzas progresisita para preservar la dignidad, la verdadera democracia.De acuerdo con el colega, Lawyer.PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

  • juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    Maduro abra bien los ojos y preparece para responder ojo x ojo y diente x diente. Parece que los opositores han cogido fuerzas con lo sucesos de Bolivia. Prerare a sus F.A. para que respondan con fuerza ante cualquiera intentona. Atras nunca. No se dejen quitar lo que tanto el Comandante Chaves deseo para el pueblo venezolano. Cuba por su parte estaremos alerta para lo que sea y quien intente atacarnos solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre si no perece en la lucha. Esa es nuestra consigna. Patria O Muerte. Venceremos.

    • odazucarc dijo:

      Muy De acuerdo con usted, ahora con lo Bolivia SE CREEN QUE VAN A COGER FUERZA ESTOS DERECHISTAS, pero se han equivocado, MADURO no bajar la guardia y a responder duro, esta bueno ya, es un descaro lo que tienen queriendo intervenir, humillar matar y no pasa nada, y con Cuba que se atrevan el que intente apoderarse de Cuba recogera el polvo de su suelo anegado en sangre si no perece en la lucha, A CUBA Y LOS CUBANOS SE LES RESPETA.

  • maria dijo:

    La derecha esta envalentonada, la traicion de los militares al gobierno legitimo de Bolivia los hace tener esperanza, eso mismo han tratado de hacer en Venezuela pero no han podido, es imperdonable lo de la embajada, el personal de las embajadas tienen que tener seguridad y protección , Brasil debe responder por este acto, las organizaciones internacionales como la OEA, la ONU, etc. no pueden hacer como si nada estuviera ocurriendo, bastante que campanean con Venezuela y ahora ¿Qué?.

  • avd dijo:

    Y qué dice la ONU?????? y la alta comisionada de los Derechos Humanos????

  • VicenteAZ dijo:

    Compañeros: es una cadena de eventos bien pensados por la derecha extremista...atacan a la izquierda y mienten descaradamente, hacen montajes increibles hasta para ellos mismos; pero los repiten cientos de veces hasta que los hacen creibles. El poder de las comunicaciones lo tienen esos desgenarados, por eso engañan a los que no saben. Sigamos adelante, denunciemos todo este descaro. ABAJO LA OEA infame, lacaya del imperialismo.

  • vcljavier dijo:

    Qué pasaría si un grupo de partidarios de Bolivia , en protesta por la represión y los asesinatos en su país toma la Embajada de eua.?

  • yohanka dijo:

    Pero hasta cuando la derecha de América va a hacer lo que le de la gana, como se permite que estas cosas sucedan, Venezuela que recoja su personal de Brazil y rompa las relaciones con el gobierno de Bolsonaro que es fiel aliado de todo lo que haga daño en la América.

  • Luis dijo:

    Eso no es casual, el imperio ataca,puro fascismo,los cubanos a defender nuestro socialismo y a nuestra america

  • YoC dijo:

    Todo es obra de los EEUU, van a acabar con el mundo, tiene poder sobre todos los paises, es que no hay nadie que pare a este HP, alguna organizacion. Este cabron tiene dinero y desgraciadamente lo utiliza para acabar con la humanidad. Despues que esta en el poder todos los pueblos estan en guerra, cuantas muertes, eso a nadie le importa? Alguien podra ponerle freno? Que le hagan el Juicio Politico a ver si lo sacan del poder y el mundo pueda vivir en paz. VIVA CUBA coño.

  • profeta dijo:

    La derecha hoy trata de aprovechar la buena voluntad de los izquierdista que despues de de crear riqueza para los pueblos tercer mundista ellos tratan de aprovecharse arrollando a los humildes, obreros ,campesino , hombres de pueblos.
    Este es momento definitorio donde se deben alzar las bamderas del combate , la unidad solidaria de todos los progrecitas,y enfrentar de cualquier manera pocible el mas minimo vestigio de neoliberalismo.
    Por que los OEA y ONU esta ciegos o apacionado con la malda
    Revolución y Combate ante Neoliberalismo e Impirio.

  • Albert dijo:

    Son unos Fascistas esos que agredieron la embajada de Venezuela en Brasil, claro, actún así por el presidente que está al frente de ese país que no respeta ningún derecho internacional y actúa al mergen de todas la leyes el Sr Bolsonaro.

  • Javier Nd dijo:

    Que lo saquen de allí a patadas y que defiendan la embajada que eso es territorio de Venezuela, o que le den dinero para que vean que se van, esos mercenarios lo que buscan es dinero y están con el mayor postor, la tierra se defiende hasta con los dientes, porque lo piensan para hacer algo de eso en una embajada cubana

  • Julio Elías dijo:

    Pero... ¿no había ya un dialogo en proceso en Venezuela entre la oposición y el gobierno Bolivariano? ¿El “autoproclamado” no estaba en la Asamblea Nacional como presidente de ese órgano?
    ¿Hasta cuando se van a permitir estos desmanes? Y en cuanto al tema de la protección de las sedes diplomáticas en los países... ¿Por qué la ONU no utiliza sus “cascos azules” en esa tarea? Se ha violentado tanto la Carta de la ONU que esta pudiera ser una variante de solución, para la protección de las embajadas en los distintos países.

  • Tauro dijo:

    Almagro es una sabandija faldera de EU. No tiene nada que decir. Cómo se puden pronunciar él y la OEA sobre lo que ellos mismos han fabricado. Casi todo el mundo ha permanecido callado ante el artero golpe, excepto valientes gobiernos como los de Cuba y Venezuela.¿ Acaso vamos a regresar a los años de Ponochet, Somoza, Stroesner y compañía?
    ¡Cuidado Venezuela!. Los Gorilas de este siglo, domados en La Escuela de las Amáricas, andan sueltos. Parece que ahora los autoproclamados están de moda como los Caracoles Africanos.

  • Dispuesto dijo:

    Que se puede esperar , pero ojo que tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe. debieran de saber que somos mayorias y por mucho dinero que pongan en manos de los sicarios para que cometan los bandalimos no se saldrán con las suyas, 2020 es el ciclo de la Izquierda , ya lo dice Argentina y hasta el mismo Colombia ,habrá enfrentamiento por supuesto que daremos batalla. y que recuerden que cuando los pueblos dicen basta . hay cambios. estos guapos de pacotillas no les meten miedo a nadie . ahorita se le acaba la gasolina.

  • Eddy Cano Sosa dijo:

    Cano.
    La fiera que se siente mareada, siempre busca la manera adsurda de continuar viviendo.Cuidado que es peligrosa, hay que arremeter ya, Buscan la violencia, que se abstengan a las consecuencias, serán los culpables de cualquier otras vidas en peligro que se pieradn. son las lagrimas de su sistema muriendo.

  • Cubaneo dijo:

    Sr una vez más se ve que este tipo apoyado por los ysnqui que es responsable de muertes heridos y daños al país sigue tratando de crear muerte y destrucción y EU trump los gobiernos del llama grupo de lima almagro y la oea por no condenar y sigue apoyando a un payaso mentiroso que se sabe es protegido por los grupo narcotraficante que operan en Colombia amparado como se ve por el gobierno de ivan duque que permite esto sabiéndolo así que el es parte de esta mafia

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también