Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Así es La Habana: El Capitolio, el Prado y los libros de la ciudad (+Vídeo)

| 7 |

Llegamos hasta el kilómetro 0 de Cuba: el Capitolio Nacional. Desde allí el periodista Ciro Bianchi nos cuenta sobre este “palacio de palacios”, el Paseo del Prado, el Gran Teatro y el Boulevard de San Rafael.

Y si quiere saber cómo es La Habana desde la literatura, no se pierda la sugerencia de libros imprescindibles que hacemos.

Así es La Habana es una serie audiovisual producida por Cubadebate en homenaje al aniversario 500 de la ciudad.

Vea el tercer capítulo

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aht dijo:

    Linda mi habana!!!! Que me enamoro cada día.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Felicidades mi Habana única.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Orlando dijo:

    Felicidades Habana. Te escribe un cubano no habanero de cuna. Se trata de un guajirito que llegó a ti con 20 años, y que ya cumplió 50. No soy habanero, no soy de Industriales, pero te agradezco mucho, te agradezco todo. Gracias a tus universidades, por mi carrera y mi especialidad, gracias a tus teatros, tus cines, tus restaurantes, tus playas, tus edificios, tus calles, tu malecón.
    Gracias a tu magia, a tu embrujo, a tu mística, tu música, tu ritmo, tu música.
    Gracias a lo mejor que tienes, y a lo mas distinguido y apreciado, tu gente.
    Hoy renaces, se te ve linda. Todavía falta mucho para que recobres todo tu esplendor, pero ya estas despierta.
    Yo a cambio he tratado de darte todo, mi vida entera profesional, y todo lo que desde mis responsabilidades me ha tocado, te lo he entregado. Tal vez solo me faltaba prometerte hacer por ti lo mejor que pueda, por los días que me queden, felicitarte por el cumpleaños, y desde el fondo de mi corazón, darte las gracias.

    • Sonia dijo:

      Muy bonito tu comentario de agradecimiento a la ciudad. Me uno a él. Yo también soy de los "venidos", como dijo ayer Torres y agradezco a la ciudad por esas cosas que ayudaron a formarme y a ser mejor persona. Felicidad para La Habana.

  • dsp dijo:

    Mi Habana que bella, tenemos que cuidarla, mantenerla despues de todo este esfuerzo para embellecerla mas. Felicidades mi Habana por tus 500

  • Oscar Ruiz de Huidobro dijo:

    Un buen video
    Bien explicado y que llena de nostalgia. Mi amor a Cuba me impide ser objetivo.

  • Leonardo dijo:

    Buenas, quisiera saber si la actividad del Capitolio esta noche es para todo el público y si no es así saber si desde las calles aledañas o el parque de la fraternidad se puede ver los fuegos artificiales. Gracias

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ciro Bianchi Ross

Ciro Bianchi Ross

Destacado intelectual cubano. Consagrado periodista, su ejecutoria profesional por más de cuarenta años le permite aparecer entre principales artífices del periodismo literario en el país. Cronista y sagaz entrevistador, ha investigado y escrito como pocos sobre la historia de Cuba republicana (1902-1958). Ha publicado, entre otros medios, en la revista Cuba Internacional y el diario Juventud Rebelde, de los cuales es columnista habitual.

Ana Álvarez Guerrero

Ana Álvarez Guerrero

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). En twitter: @a_aguerrero97

Edilberto Carmona Tamayo

Edilberto Carmona Tamayo

Subdirector de Desarrollo y Soporte a los Medios de Ideas Multimedios. Licenciado en Periodismo en 2016 por la Universidad de Holguín. Contacto: edilberto@cubadebate.cu

Vea también