Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fiesta en el Latinoamericano: Veteranos y humoristas al ruedo

| 5 |

Los veteranos se despiden de su público Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Un bonito espectáculo se vivió la mañana de sábado en el mítico estadio Latinoamericano de la Habana cuando se enfrentaron en el terreno de juego dos selecciones de veteranos capitalinos (Rojo y Azul), mezclados con algunos de los más mediáticos humoristas de nuestro país, en el marco de las festividades por el aniversario 500 de la fundación de la ciudad.

Antes del desafío-ocurrido ante una buena asistencia de los aficionados-se develó una tarja conmemorativa por dicho cumpleaños en una de las paredes exteriores del coloso del Cerro, en presencia del Primer Secretario del Partido Comunista en la provincia, Luis Alberto Torres Iríbar, y los presidentes de la Asamblea Provincial Reinaldo Zapata y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Vento.

El show se lo robó el antiguo capitán de los Industriales Carlos Tabares, protagonista de varias jugadas en la pradera central que hizo recordar a la multitud aquellos fildeos memorables del pasado reciente e Iraklis Chirino, con un bambinazo espectacular de dos carreras en la última entrada para que sus Azules, dirigidos por el legendario Pedro Chávez, dejaran tendidos en el terreno de juego a los Rojos de Jorge Trigoura 2-0.

“Estoy muy emocionado, primero porque me hayan invitado a este partido y luego por conectar este jonrón para decidirlo”, declaró Chirino al término del choque.

Volver a ver en la grama a glorias deportivas como Juan Padilla, Antonio Scull, Rodolfo Puente, Alexander Malleta, Rudy Reyes, Iván Correa, y al mismísimo Rey Vicente Anglada empuñando de emergente, entre otros tantos; reconforta a la fanaticada que tantas veces sufrió o explotó de emoción por sus grandes atrapadas o por sus célebres conexiones, recuerdos que inevitablemente les acompañarán por el resto de sus vidas.

La presencia de los humoristas, quienes jugaron “muy en serio”, le dio un toque de frescura al show. Luis Silva (Pánfilo) apenas pudo lucir sus dotes de pelotero por encontrarse lesionado y consumió un turno al bate, Andy Vázquez (Facundo) no se vio bien con el madero, Otto Ortiz dominó a sus rivales desde el montículo y “Kike” Quiñones se destacó haciendo un buen engarce sobre un elevado en territorio de foul.

Con la entrega de sendos trofeos a los directores de ambas selecciones por los dirigentes capitalinos, terminó la actividad en medio del reconocimiento del público con una cerrada ovación.

Pedro Chávez, timonel de los Azules, exhibe su trofeo en compañía de Andrés Ayón. Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Reinaldo García Zapata, presidente del gobierno en la capital, entrega el trofeo al director del equipo Rojo, Jorge Trigoura. Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Los humoristas Jape, Luis Silva y Otto Ortiz, bromean con Rey Vicente Anglada. Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Irakly Chirino decidió el partido con un cuadrangular

"Kike" Quiñones realizó una buena atrapada en primera base. Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Rey Vicente Anglada empuñó como emergente. Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Otto Ortiz no permitió libertades a sus rivales. Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Si, la pelota es un circo.

  • Regla Echarte dijo:

    Que buena idea de convocar a las Glorias Deportivas de la capital para pasar por esta hermosa experiencia y Bravo por el Canal Habana por transmitir este histórico encuentro. Buen espectáculo "CHICOS".

  • EduardoH dijo:

    Grabaron ese encuentro? Creo que a muchos le gustaría ver ese juego, debe haber sido muy interesante con los veteranos y los cómicos. El canal deportivo lo puede poner para el disfrute del pueblo.

  • Zarza dijo:

    Ivan Correa, padre no ¿?, o me equivoco

  • joseantonio dijo:

    Un estadio renovado lo merece La Habana y toda Cuba, es nuestro deporte nacional. De muy mal gusto el presidente del INDER, abrochándole la chaqueta a los máximos dirigentes de La Habana, en vivo, por la TV cubana. Esto no es para que lo publiquen, sino para llamar la atención sobre esta acción, que mucho dice de la personalidad de su actor y que debe calificarse por quien corresponda, pues para eso hay bastantes adjetivos criollísimos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también