Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona y Real Madrid comandan la Liga española de fútbol

| 38 |

Messi guió la goleada del Barcelona. Foto: PL


Lionel Messi se puso en modo Dios y el FC Barcelona recuperó el primer escaño en la Liga española de fútbol, al derrotar hoy por 4-1 al Celta de Vigo.

Los azulgranas siguen sin mostrar su mejor versión y debieron sufrir, pero finalmente pudieron superar el obstáculo del Celta, con tres dianas del crack argentino (todas con la pelota parada).

El sudamericano abrió el marcador en el minuto 23, de penal. El azulgrana Ansu Fati lanzó un centro raso y el zaguero central ghanés del Celta Joseph Aidoo detuvo el balón con la mano, motivo por el cual se decretó la pena máxima.

Los azulgranas, sin mucho brillo, dominaban el choque sin muchos contratiempos, empero, Lucas Olaza silenció el Camp Nou en el 42 al mandar al fondo de las redes un tiro libre fantástico, imposible para el arquero Marc Andre Ter Stegen.

Pero al poco rato, cuando agonizaba el primer tiempo, Messi volvió a hacer de las suyas y marcó de tiro libre el 2-1, un disparo teledirigido a la escuadra del guardameta Rubén Blanco.

Según datos de Mister Chip, Messi alcanzó así los 50 goles de tiro libre en su carrera profesional, 44 con el Barcelona y seis con Argentina. Es el segundo jugador en activo con más dianas de este tipo, solo superado por Cristiano Ronaldo (54).

Pero las estadísticas del argentino en este apartado siguieron creciendo, pues apenas en el minuto 48 volvió a marcar de tiro libre, a 25 metros de distancia, para encarrilar el triunfo.

La guinda al pastel la puso el mediocentro Sergio Busquets, en el 84, con un gol oportunista tras recibir un rebote dentro del área.

Así, el Barça llegó a llegó a 25 puntos, los mismos que el Real Madrid, que horas antes había goleado por 4-0 al Eibar.

Azulgranas y merengues comandan la tabla de posiciones, seguidos por la Real Sociedad (23), el Atlético de Madrid (21) y el Sevilla (21).

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Pues nada, que este BARCELONA sigue en las mismas, y al parecer no se vislumbra mejoría con el señor MALVERDE en el banquillo. Siguen jugando horrible, en fin,,, es lo que hay.

    Saludos,

  • pinero 100 por ciento dijo:

    CONFIRMADO: Ya Ven que este este diario si es barcelonista.cuando se atrganata el barcelona no puablica nada, ni del madrid,pero solo basta que el mejor haga algo para que este periodista salga de la cueva y hable de futboll.

  • pinero 100% dijo:

    Así, el Barça llegó a llegó a 25 puntos, los mismos que el Real Madrid, que horas antes había goleado por 4-0 al Eibar. UN MILAGRO.... MENCIONO AL MADRID....
    Y DEL PELOTA QUE... PARCIALIZADO PERIODISTA, TAMBIEN TE DUELE EL TRIUNFO DE SANTIAGO?

  • rolo dijo:

    solo quiero decir una cosa, VIZCA EL BARCA

  • isauro dijo:

    El Barcelona no está bien y así no llegarán muy lejos, no siempre Messi va a salvar los muebles.
    Hablando de Messi......hizo la barbaridad esa y se fue muy normalito como si nada....a lo que se acostumbran la genios.

  • isauro dijo:

    Dije en los inicios de la temporada, que Messi esta vez no podia competir por los premios de Pichichi y Bota de Oro, pero el Pichichi lo tiene a tiro en solo 4 juegps. Así que me retracto de lo dicho.

  • isauro dijo:

    Lo que no me gusta que solo hablan de los goles -que al final muchos lo pueden hacer- pero no dicen nada del colosal juego desplegado por el argentino, que eso si no está al alcance de nadie.

  • osvaldo dijo:

    Me preocupa este Barelona que solo gracias al genio de messi sale adelante, Valverde es un tipo bueno…pero este Barcelona le ha quedado grande como una vez le quedo grande el Madrid a Rafa o el propio Barcelona a el Tata, yo no quiero una Champions ni una liga, yo quiero ver de nuevo un Barcelona que juego a juego día a día inspire confianza a sus seguidores y respeto a sus rivales, ya sé que en el Barca gusta la regularidad y no el cambiar de técnico como de calsonsillo que se respira en Madrid, pero me parece que ya es hora de que Valverde de un paso al costado, me duele ver como un Barcelona con tan buenos jugadores, para mi la mejor plantilla de europa, se desangre por no tener un DT que este a la altura, ojo que no solo lo digo por los últimos juegos, incluido este último a pesar de ganar por 4, lo digo por la decicionante presentación frente a la Roma y el Leeverpool, Valverde no está a la altura, ya no tiene ideas y esta gran plantilla se está desangrando día a día.

    • Sergio dijo:

      Ah weno,,, menos mal que no soy yo solo. Y yo lo vengo diciendo desde hace muchisimo tiempo, no ahora,,,,,

      Tienes razón,,,

      Saludos,

  • Willy dijo:

    Modo dios contra equipos de último de la tabla ajajajajajajajajaj sigan inflándolo que flaco favor le hacen al hormonado.

  • EL triste dijo:

    Espero que el modo dios, se lo ponga cuando hace falta de verdad, cuartos y semis y finales de champions, porque si Messi se pone en modo Dios, ¿que fueron Manolas y Origi en su momento? SuperDioses? que mataron a un Dios? Modo dios jejejeje.
    Con Argentina es modo que? Modo estatua? jejeje
    Cuando el Modo dios deje de funcionar, al Barca,el descenso lo va a esperar.
    Rima y todo.

    • El terror de los infladores dijo:

      Ayudame a recordar... ¿No fue contra el Liverpool EN SEMIFINALES cuando le metió el golazo de tiro libre al mejor portero y al mejor defensa del mundo?

      ¡¡¡¡¡¡¡Que manera de hablar K*K!!!!!!

  • Ch4rli3B dijo:

    Pero seran parcializados en Cubadebate... Llevan dos semanas sin hablar de futbol y ahora salen con un articulo "maquillado" solo para hablar de Messi... por dios, y lo que pasó la semana pasada? Y la falta de conducta y de respeto en la champions?? Me quedé esperando un comentario o articulo de cubadebate que jamás se publicó. Al final tuve que ir a Marca.com a informarme porque aqui silencio total.

  • FGV Pinareños dijo:

    Realmente no me preocupa mi equipo, es mejor estar ahora mal y ganando que después caiga en un gran momento malo que no le de tiempo a reaccionar.

  • Blue dijo:

    Al Barca se le está apagando la luz.

  • Alejandro dijo:

    Yo coincido contigo Osvaldo Barcelona necesita otro tecnico ya a Valverde se le acabaron las ideas y yo no se q pintan ahí, Sergio Busquets q fue muy bueno en sus tiempos pero ya no esta para Barsa y Sergi Roberto será un buen comodín y todo eso pero no para ser titular todo el tiempo es un jugador de recambio y para que quiere tantos mediocampistas si no los pone como son Alturo Vidal, Charles Aleña, Rákitish etc.
    La primera ficha que tiene que mover el Barsa es Valverde. Saludos

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Espero que poco a poco el Barsa mejore su juego. tiene al mejor del mundo. Visca Barsa

  • Otro cubano más dijo:

    Lo triste del asunto es que este Barza solo marca y gana de esta forma, goles de tiro, libre, penales, VARsadas...y aún hay personas que lo consideran la mejor plantilla de Europa...pero es cuestión de criterios, no creo que esté mejor el Barza que el Liverpool, que no tuvo que fichar a nadie y miren lo que hizo ayer con el Manchester, el propio Tottenham...etc etc, fíjense que no les he mencionado al Madrid..mi equipo por cierto.
    Observen que el D10S tiene un papá en su especialidad de tiros libres...

  • Ulises dijo:

    Estamos desaprovechando a un messi q a su edad esta brindando el mejor futbol posible

  • Dalquis dijo:

    Solo acotar algo al comentario, los goles marcados por el Genio del Futbol Leo Messi, de tiro libre el sábado frente al Celta de Vigo, fueron los goles 51 y 52 de su carrera pues el número 50, lo marcó fente al Valladolid; nada que estamos en presencia del mejor exponente de este deporte a nivel mundial, ¡disfrutemos mientras esté en las canchas¡

  • Dalquis dijo:

    Solo acotar algo al comentario, los goles marcados por el Genio del Futbol Leo Messi, el sábado frente al Celta de Vigo, fueron los goles 51 y 52 de su carrera, el gol número 50 de tiro libre lo marcó fente al Valladolid. Disfrutemos mientras se mantenga en las canchas de estás genialidades, pues vamos a hecharle muchos de menos a ese talento que corre por sus venas.
    Alá Madrid

  • sandy dijo:

    DIOS mio que par de tiros libres

    • El Micha.com dijo:

      De que le sirve esos tiros libres, si con la selecciòn de su pais no hace un buen papel, papelacero, y no me digas que son sus compañeros por que en el barsa se hecha el equipo arriba

  • Cristianofilo dijo:

    Messi con su gran futbol que nos dejo con el partido del sabado

    Jugador con más goles de la historia en un club de Europa (top 5 mejores Ligas): 612 goles
    Jugador con más goles de la historia en un mismo club de Europa: 612 goles
    Jugador con más goles en las top 5 mejores Ligas de Europa: 427 goles
    Jugador con más goles en una misma Liga, en las top 5 mejores Ligas de Europa: 427 goles (en La Liga)
    Jugador con más goles en Liga en un mismo club en Europa: 427 goles
    Jugador con más goles desde fuera del área en las top 5 mejores Ligas de Europa (siglo XXI)
    Jugador con más goles de falta directa que cualquier equipo de las top 5 mejores Ligas de Europa (2011-2019): 29 goles.
    Jugador con más goles de falta directa que cualquier equipo de las top 5 mejores Ligas de Europa (2014-2019): 22 goles
    Jugador con más tripletes en competiciones oficiales: 52

    • Messiboys dijo:

      jejeje...aqui publican cada sandeces.
      Revisa bien “tus” estadisticas.

    • Franky Zayas dijo:

      Hermano de que le sirven esos números si con la selección no gana ni la copa América y dice que los culpables son los otros que no echan goles (y el que hace).

      • MIGUE dijo:

        Hermano, MESSI individualmente es el mejor del mundo, pero el futbol es un deporte de equipo, por tanto necesita de un equipo para ganar, PERO INDIVIDUALMENTE ES EL MEJOR DEL MUNDOOOOOOOO

  • EL CANGRI dijo:

    Jajaja cr7 ya ni entrena tiros libres y mete uno cada un millon,asi y todo tiene mas que messi,claro que si sigue asi messi lo debe superar,si cr7 entrenara los tiros librs tuviera muchos mas.

  • salvaje dijo:

    Unico jugador de los grandes que ha estado la vida entera en un mismo equipo, ...Messi...sera por que sabe que en otro lugar no haria nada ?..Donde unico juega aparte del Barca es con Argentina y para que comentar nada.....Los grandes siempre han jugado en dos o mas ligas y han demostrado que donde quiera lo hacen bien...Cristiano es el unico jugador de la historia que ha ganado todo lo que organiza la FIFA a nivel de clubes en dos ligas diferentes, el unico que ha ganado las consideradas tres ligas mas fuertes del mundo....para que seguir?.....chao

  • ESotoT dijo:

    Ya se ha vuelto una práctica habitual la complicidad tanto de los medios de difusión masivos, los comentaristas especializados (en su mayoría) y los estadísticos de la TV cubana como es el caso del censurable guerrita, hasta cubadebate forma parte del clan…., cuando messi está bien hay que alabarlo, venerarlo como si fuese el mismo dios en la tierra, cuando está mal es un silencio rotundo, algo asi como si estuviesen de luto, todo lo que se comenta de la pulga argentina está bien, no cabe la menor duda de que es un jugador extra clase, lio ya tiene asegurado un puesto entre los 10 mejores futbolistas de la historia; como también es 100 % cierto que la culpa siempre recae en el director técnico, es más fácil despedir a un técnico que a los 11 jugadores…, les recuerdo que en los últimos 10 años jugando con el Barcelona, si, desde luego ya que toda su carrera profesional como futbolista lo ha hecho en el conjunto culé, Leonel Messi desde la temporada (2009-2010, 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019) solo ha marcado goles en liga de campeones únicamente en fase de grupo y en menor caso en 8vo de finales, de 4to en adelante no ha marcado nunca, jamás a echo goles de cuartos de final en adelante y con el súper trabuco de argentina, ganador en dos ocasiones de la copa del mundo nunca ha marcado goles, de 4to en adelante jamás ha marcado con Argentina, más o menos la mitad de los goles que messi ha facturado con la albiceleste corresponden a partidos amistosos…, no hace mucho en el mundial del 2014 en que Brasil estuvo solo frente al portero alemana en un mano a mano y la echo por fuera, la mayoría no quiere recordar este dato y sin embargo no dejan de censurar al pipita o al excelente delantero de agüero por oportunidades falladas, con argentina no es solo que no haya ganado nada profesionalmente, es algo más doloroso aun, es el modo decepcionante como luce, su desempeño es similar al de un futbolista promedio, jamás hace lucir o valer su supuesta calidad o superioridad, algo muy similar a su actual desempeño con el Barcelona en los últimos años en que su equipo después de tenerlo todo para ganarlo todo queda en el camino de modo bien lastimoso y que decir en relación a los títulos más importantes a nivel mundial en relación al mérito individual, cr7 al que muchos pretenden vilipendiarlo a fuerza de trabajo, constancia, dedicación, perseverancia, coraje y entrega absoluta ha logrado igualarlo en balones de oro, no lo supera por el despojo sufrido hace bien poquito, pero sí que lo ha superado con una liga de campeones más y un premio the best más del mismo modo y lo que es mayor aun, lo ha ganado en las dos mejores ligas del mundo, Inglaterra y España.

    • El terror de los infladores dijo:

      El jefe de la propaganda nazi acostumbraba a decir que una mentira repetida muchas veces se convertía en verdad.... parece que usted es un seguidor de esa filosofía.

      No INFLE mas. A continuación le demuestro que usted es un MENTIROSO.

      Usted dice:

      ".... Leonel Messi desde la temporada (2009-2010, 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019) solo ha marcado goles en liga de campeones únicamente en fase de grupo y en menor caso en 8vo de finales, de 4to en adelante no ha marcado nunca..."

      Solo le recuerdo que el GOLAZO de tiro libre seleccionado como EL MEJOR GOL DE LA CHAMPIONS, SE LO METIÓ AL LIVERPOOL EN SEMIFINALES.

      Con lo anterior queda demostrado que usted o miente descaradamente o es un ignorante total y desinformado. Entre esas dos razones escoja usted señor inflador.

  • ESotoT dijo:

    ah, olvidada en dato importante, disculpen por el descuido, excepto la temporada 2018-2019, las restantes jamás marco goles de cuarto en adelante en liga de campeones, solo ha logrado hacerlo en los últimos 10 años en la recién finalizada temporada 2018-2019.

  • Yoel dijo:

    No solo a Valverde hay que cuestionar también a la directiva y algunos jugadores que no dan la talla como Dembele que no cuajar Griezmann es un gran jugador que tampoco ha dado la talla y otros más como Luisito que no esta bien y en la champions le debe bastante. Si siguen así ni al culpable cohen se van a ir de esta temporada 0 titulos

  • ESotoT dijo:

    Ya se ha vuelto una práctica habitual la complicidad tanto de los medios de difusión masivos, los comentaristas especializados (en su mayoría) y los estadísticos de la TV cubana como es el caso del censurable guerrita, hasta cubadebate forma parte del clan…., cuando messi está bien hay que alabarlo, venerarlo como si fuese el mismo dios en la tierra, cuando está mal es un silencio rotundo, algo asi como si estuviesen de luto, todo lo que se comenta de la pulga argentina está bien, no cabe la menor duda de que es un jugador extra clase, lio ya tiene asegurado un puesto entre los 10 mejores futbolistas de la historia; como también es 100 % cierto que la culpa siempre recae en el director técnico, es más fácil despedir a un técnico que a los 11 jugadores…, les recuerdo que en los últimos 10 años jugando con el Barcelona, si, desde luego ya que toda su carrera profesional como futbolista lo ha hecho en el conjunto culé, Leonel Messi desde la temporada (2009-2010, 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019) solo ha marcado goles en liga de campeones únicamente en fase de grupo y en menor caso en 8vo de finales, de 4to en adelante no ha marcado nunca, jamás a echo goles de cuartos de final en adelante únicamente en la temporada 2018-2019 y con el súper trabuco de argentina, ganador en dos ocasiones de la copa del mundo nunca ha marcado goles, de 4to en adelante jamás ha marcado con Argentina, más o menos la mitad de los goles que messi ha facturado con la albiceleste corresponden a partidos amistosos…, no hace mucho en el mundial del 2014 en que Brasil estuvo solo frente al portero alemana en un mano a mano y la echo por fuera, la mayoría no quiere recordar este dato y sin embargo no dejan de censurar al pipita o al excelente delantero de agüero por oportunidades falladas, con argentina no es solo que no haya ganado nada profesionalmente, es algo más doloroso aun, es el modo decepcionante como luce, su desempeño es similar al de un futbolista promedio, jamás hace lucir o valer su supuesta calidad o superioridad, algo muy similar a su actual desempeño con el Barcelona en los últimos años en que su equipo después de tenerlo todo para ganarlo todo queda en el camino de modo bien lastimoso y que decir en relación a los títulos más importantes a nivel mundial en relación al mérito individual, cr7 al que muchos pretenden vilipendiarlo a fuerza de trabajo, constancia, dedicación, perseverancia, coraje y entrega absoluta ha logrado igualarlo en balones de oro, no lo supera por el despojo sufrido hace bien poquito, pero sí que lo ha superado con una liga de campeones más y un premio the best más del mismo modo y lo que es mayor aun, lo ha ganado en las dos mejores ligas del mundo, Inglaterra y España.

  • Geosbany dijo:

    Es verdad q Cristiano tiene 54 tiros libres y messi 50 pero en menos partidos le va a pasar por al lado como un tren

  • ESotoT dijo:

    para El terror de los infladores: déjese de tanto fanatismo que eso le hace daño…, aprenda a convivir con la verdad…, es cierto que una mentira repetida en 100 ocasiones termina por convertirse en verdad, por lo que es muy probable que el sayo de Mentiroso le quede mejor a usted, consulte las estadísticas de ligas de campeones en los últimos 10 años y comprobara que leo messi desde la temporada 2009-2010 hasta la recién finalizada 2018-2019), la pulga únicamente desde el 2009 solo ha logrado marcar goles de 4to en adelante en liga de campeones en la concluida temporada 2018-2019 marcándole al vigente campeón ingles en territorio español en semifinales, sin embargo de nada le sirvió un marcador de 3-0 en su favor en su visita a suelo inglés, afloraron nuevamente los fantasmas que le asecharon ante la Roma italiana…, en otras palabras, el 10 del Barcelona en las pasadas temporadas comprendidas entre: 2009-2010, 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018 solo pudo marcar goles en fases de grupos y aduras penas en 8vo de final en la chanpion, por lo que escoja usted tolerar argumentos basados en datos reales y comprobables antes de estar aferrándose a fanatismos he irrespeto a la realidad que le acontece, por otra parte cr7 tiene más partidos jugados en menor medida por iniciar su carrera deportiva entes que messi y mayoritariamente más número de partidos jugados precisamente porque ha sido capaz de echarse su equipo en sima en más ocasiones que el astro argentino y eso le ha permitido disputar más finales y tener mejor abaraje de goles en fase de muerte súbitas, revisen los videos cuando el equipo de messi pierde, el genio argentino se disminuye, se desmorona, por el contrario el portugués ante los partidos adversos se crese y hace la diferencia en mayor número de ocasiones que messi en esos momentos en que la mayoría quiere que se los traque la tierra y el árbitro pite el minuto final.

  • aledaniel dijo:

    Conclusión, Messi sin su Barcelona no es nadie. lo contrario de CR7 que ha demostrado donde quiera que ha estado quien es ,Que esta en un mal momento, es verdad. pero CR7 es grande y saldrá de esta.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también