Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Cuatro equipos se abrazan en el segundo puesto

| 40 |

Los Toros camagüeyanos aprovecharon la tarde y vencieron 7-4 a los Leones capitalinos para volver a tomar dos juegos de ventaja en la cima de la tabla de posiciones. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/Adelante.

Después de los resultados de esta jornada de martes, cuatro equipos terminaron con el mismo balance de victorias y derrotas en la segunda plaza del campeonato, demostrando una vez la tremenda paridad existente y presagiando una dura porfía por los cuatro boletos que se repartirán para entrar en el maravilloso mundo de la post-temporada.

Los Toros camagüeyanos aprovecharon la tarde y vencieron 7-4 a los Leones capitalinos para volver a tomar dos juegos de ventaja en la cima de la tabla de posiciones, en un choque que los árbitros pararon a la altura del séptimo episodio por oscuridad.

Michael González se llevó el protagonismo al disparar un bambinazo con las almohadillas congestionadas cerrando el quinto capítulo, que desbalanceó el partido después de remolcar una con cañonazo unas entradas atrás.

Yoandy Cruz logró su primer éxito como refuerzo a pesar de permitir tres imparables y un par de carreras en apenas 1.2 entradas de actuación y Eddy Abel García (2-1) se fue derrotado al aceptar dos carreras en 2.1 capítulos. Isbel Hernández lanzó una entrada sin permitir libertades y logró su segundo salvamento en esta fase del campeonato.

Alberto Calderón se destacó por los azules al ligar tres sencillos en cuatro turnos al bate y anotar en las tres ocasiones que llegó a la primera base.

***

Danny Betancourt, como en sus mejores tiempos, frena en seco a los Leñadores. Foto: 26 Digital.

Las Avispas de Santiago de Cuba le devolvieron el golpe a los Leñadores de Las Tunas 4-1, apoyados en el brazo del veterano Danny Betancourt y en el bateo oportuno de su tropa.

Betancourt (5-5) realizó una labor monticular de leyenda al dejar sin hits a la poderosa tanda tunera por espacio de siete episodios completos, permitiendo un solo incogible una entrada más tarde (doble de Rafael Viñales) antes de irse a descansar bajo el aplauso de los presentes en el “Julio A. Mella”.

El camarero Santiago Torres se fue de 5-4 con un triple incluido mientras Rudens Sánchez y Ricardo Ramos conectaban sencillo y doble en cuatro oportunidades y Raico Santos traía a dos compañeros a casa.

Yander Guevara (1-1) sufrió el descalabro después de trabajar durante cinco capítulos, tolerar seis imparables y dejar que le pisaran tres veces la goma del home-plate.

***

Por último, los Elefantes de Cienfuegos les regalaron otra victoria a sus fieles en el “5 de Septiembre” a costa de los Cocodrilos matanceros, esta vez con pizarra de 5-3.

Juan Miguel Soriano de 3-2 con un doble incluido y dos empujadas, Yusniel Ibáñez con un triple remolcador de dos carreras, y el receptor Richel López con dos hits en cinco turnos y una impulsada; destacaron con el madero por los sureños.

Por los visitantes, Javier Camero de 3-2 y Eduardo Blanco con dos cohetes y un doble en cuatro turnos al bate, llevaron el peso de la ofensiva.

Abel Campos (2-2) con un relevo de 2.2 entradas con un solo hit permitido se alzó con la victoria y Noelvis Entenza (5-4) se llevó la derrota sin poder completar el tercer episodio después de soportar cinco inatrapables con cuatro carreras limpias a sus récords. Miguel Lahera salvó su tercer partido con los Elefantes lanzando las últimas dos entradas sin permitir libertades.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis manuel tamayo oro dijo:

    Las Tunas será nuevamente Campeon

  • Polavana Loma Glande dijo:

    Industriales, como León experto, al acecho de sus próximas víctimas. La diferencia se acorta: pronto el Rey León recuperará su trono

    • Alfredo dijo:

      jajajajajajajaja, qué buen chiste! Eres el mejor contando historias de ficción! jajajajajaja

  • Michelito dijo:

    Que falta de respeto primero llegan tarde los árbitros al juego y luego un equipo que solo está perdiendo por tres carreras y con varias posibilidades de bateo todavía pierda un juego por oscuridad qué barbaridad que desastre

    • Luis dijo:

      Y el día antes que estaba Industriales ganando 6 a 0 sí encendieron las luces.
      Que falta de respeto.

  • Pedro Nolasco dijo:

    ! Que silencio !.
    Y que solitarios esos Industriales a cuatro juegos completos de todo el mundo.
    Es que estábamos viendo el Premier y nos acostamos tarde.

  • Arquímedes dijo:

    Antes que nada me gustaría dejar en claro que soy anti-Industrialista. SIEMPRE voy a querer, por razones ajenas al mismo béisbol, que pierdan contra el equipo que sea. Pero lo que ayer sucedió no me parece ético, legal, ni digno. Cómo es posible que, según se dice, cuando está ganando Industriales SÍ se pueda encender las luces del estadio (para darle chance al Camagüey), y ayer con Camagüey ganando no se pueda hacer lo mismo?
    Si les van a ganar, que sea en buena lid. No es de caballeros, ni loable en modo alguno lo que sucedió.
    Si la cosa fue así, es una bajeza.

    • Pupi dijo:

      No importa quien este ganando los juegos tienen que ser a 9 inin. Hay que fortalecer la Serie Nacional.

    • jose07 dijo:

      Yo no soy industrialista para nada, pero realmente si eso fue así es algo inconcebible. Hagan un análisis de cuanto puede gastar un estadio ya no en un juego , sino en encender media hora para poder terminar un partido , y algo que no será todos los días. Señores es nuestro máximo evento deportivo, ya sólo se esta jugando en tres estadios, que no se pueda jugar de noche se entiende por la situación energética, pero que no se pueda encender al menos media hora un estadio, no se me parece demasiado. Y lo peor es que se encienda un día y otro no. Creo que si no se puede encender las luces ni un minuto pues que empiecen a la 1 pm, y si llega la oscuridad que sellen el juego y lo dejen al otro día.

  • Ernesto dijo:

    Esto está mejor

  • Odi dijo:

    Parece que la serie va a brindar muchas emociones este año al menos entre nosotros hay competencia. Grande Dani ayer con el tremendo picheo que le hizo a los leñadores x poco les tira un cero Hi cero carrera. Que bien la serie. Bien bien. Será

  • Wazowski dijo:

    Boris, es necesario averiguar porque en el choque del lunes, en camaguey, si encendieron las luces y ayer no, me parece que el pueblo debe de conocer esas razones.
    digo yo, no sé!

  • maria dijo:

    Trasladaron tarde a los arbitros, aunque soy de camagüey no me gusta lo que sucedió porque todavía al 7mo podian suceder muchas cosas, vamos camagüey no nos dejemos caer en cosas como estas del transporte con la de carros estatales que hay.

  • Pelotin dijo:

    Por favor al equipo de industriales. Ya se ganan el nombre para la próxima serié el nombre del equipo que será bautizado con el nombre del Karpaty Habanero, imagino ahora dejaron a sus comentaristas sin palabras. Son un equipo de mucha bulla y poco avance. El final en verdad, por lo ya demostrado por los demás equipos será sin ustedes.mis condolencias.

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    es vergonzoso lo del juego de industriales y camagüey ayer y esto que sea válido para los otros 5 equipos.
    Como es posible que en la 2da. vuelta de nuestra magra serie nacional, donde están concentrados un tilin nuestros mejores jugadores, se suspenda un juego por oscuridad?, solo lo acepto si no había electricidad en todo camagüey o estaban rotas todas las luces del estadio. da pena que esto ocurra, un equipo pierde porque no hay luz, porque está planificado ahorrar electricidad.
    son burdas y absurdas las medidas, entonces, porque no empiezan los juegos a las 10 de la mañana? mas fresco el día y con algo de menos sol, porqué un juego que no se puede seguir por "AHORRAR", se sella y se continúa al otro día?

    A veces pienso que por ahorrar tanta electricidad se mueren las neuronas (que las pobrecitas trabajan con electricidad tambien).

  • leo dijo:

    JAJAJAJAJA yo tengo una pregunta ¿Los leones de la capital, los más ganadores de Cuba, los del aniversario 500, los de por la Habana lo más grande, están participando realmente en los Play Off o son nada más que una figura decorativa que llegó allí para poder completar los seis equipos de la segunda fase? Los más grande no...Menudo eufemismo...

    • carlos Alberto callejas valcarce dijo:

      Hay celos ahí!!!!!.

    • Mp dijo:

      Hablas así y seguro no eres de la habana no naciste en ella pero vives aquí ehhh??? En la de los 500

    • de industriales dijo:

      Cclaro que estamos, ayer perdimos, ah y siempre estamos, siempre. Y su equipo cual es?

    • Rusita dijo:

      Talvez si no estuviesen ocurriendo todas las barbaridades k han ocurrido se pudiese jugar un mejor beisbol en la habana dl 500 aniversario akella k todos critican cuando se trata de algun deport ,pero aquella en la que todos kieren venir a pasear ,caminar por su malecon y hasta vivir

  • Wirman dijo:

    Bien por los Toros de la llanura...

  • papo dijo:

    está muy interesante la serie nacional a pesar de las ausencias de los peloteros de la selección nacional, los estadios bastante llenos y mucho entusiasmo, tanto entusiasmo que los comentaristas de al duro y sin guantes ven a industriales (sotanero) ganarle la serie 2 a 1 a Santiago, demasiado fanatismo para ser prensa imparcial, por eso es que los capitalinos son los más odiados en la pelota a pesar que juegan con mucha garra y dejan la piel en el terreno

  • carlos Alberto callejas valcarce dijo:

    Alguien puede aclarar una duda que tengo? Es cierto que el martes se autorizó encender el alumbrado en el Candido (juego ganado por los IND). Si esto es cierto, como se explica que ayer martes que el juego comenzó 30 MIN mas tarde por el arribo tardío de los árbitros al terreno, no se hayan podido encender las luces en un juego que aun tenia camino por recorrer? Se están viendo cosas inexplicables que empañan el buen desempeño del pasatiempo nacional.

  • El Tábano dijo:

    Si ganamos que sea con honor y no afectando a un equipo porque los arbitros lleguen tarde y posteriormente se oficialicen los resultados por falta de iluminación. Por favor, estamos en la segunda fase de nuestra serie nacional. Que prevalezca la cordura.

  • yunior dijo:

    que clase remontada ha hecho industriales, es lo mejor, en un día pasaron de 6to a 3ro. ahh!!!. es que todos estan en sugundo lugar.

  • eluko dijo:

    es increible la parcialidad de nuestros comentaristas, camaguey en primer lugar, dejo a todos a 2 juegos y el titular es 4 equipos abrazados en segundo en vez de imparables los toros, de hecho busquen todos los titulares anteriores y veran por que me refiero a esto. por cierto no le busquen mas las patas al gato industriales este ano es un equipo que a duras penas llego a la final, sigue patinando y no le ha dado brillo alguno al beisbol en esta serie. MIs respetos para el resto que estan en la porfia con ganas.

  • gina dijo:

    Leo aquí comentarios que me llaman la atención sobre lo sucedido ayer en el Cándido, no soy industrialista pero tampoco me gustan las injusticias y creo que en este caso el hecho en sí ni se menciona en este artículo, creo debe esclarecerse bien lo sucedido y si es lo que se comenta aquí entonces tomarse medidas para que no vuelva a ocurrir

  • EL LORY dijo:

    Las Reglas se discuten antes de comezar cada juego,y si El Rey lo apbobo y estubo de acuerdo pues que hagan como el chivo.Si estuviesen ganando hubiese sido al reves,les toco perder.
    Lo que si es un Chantaje de Camaguey sacar a los Regulares y poner suplentes a jugarle a Industriales al final,jajajajaja

  • EL LORY dijo:

    La Mascota mas bella, La de LOS TOROS.

  • raulr dijo:

    como es posible que cosas asi (lo del juego en camaguey), sucedan al mas alto nivel(????) de nuestro beisbol, como puede ser que un juego que estuvo empatado hasta el 7mo y luego de que el local en ese mismo inning haga 3 carreras se suspenda el juego por oscuridad y a las 5 de la tarde, ademas de que en el juego anterior que iba perdiendo camaguey si se pudieron encender la luces y por qué ayer no???, si es asi es una total falta de respeto y los responsables deben responder por esto, ademas hasta cuando la comision nacional seguira cometiendo arbitrariedades, por cosas como estas, es que estamos como estamos y los resultados ya se estan viendo en el premier 12, excelente actuacion del equipo, seremos los lideres en ponches en la lid,
    saludos

  • raulr dijo:

    como es posible que en el beisbol en nuestro mas alto nivel (???) pasen estas cosas, que los arbitros lleguen tardes, y luego un juego que estaba empatado a 4 luego de hacer 3 carreras el local suspendan el juego por oscuridad a las 5 de la tarde, y mas aun si en el dia anterior cuando estaba perdiendo camaguey si encendieron las luces y ayer no se pudo, creo que si quieren que el pueblo siga hiendo a los estadios y disfrutando del beisbol se debe dar una explicacion de lo ocurrido por parte de los responsables, boris creo que esto se debe haber puesto en la nota, si seguimos como vamos seguiremos mal o es que nadie se da cuenta, ya vimos los resultados en el partido de ayer del premier, seremos los lideres en ponches de la lid, a eso si que nadie nos gana,
    saludos

  • xxx.com dijo:

    Ahora soy industrialista y nadie habla de los que pasó en Camaguey indutriales ayer.
    ¿Pero que hubiese pasado si ese incidente pasa en el Latino?
    ¿los comentarios de ahora serían igual?
    Este Incidente que no tiene porque ocurrir si está todo bien planificado.
    Camaguey le está dando colorido a la serie y un ápice de esperanzas a su provincia.
    ¿En caso que llegue a la final sucederá lo mismo?
    Creo que ayer no hubo respeto ni por la afición que fue al estadio, ni por los áribitros que llegaron tarde ni por todos aquellos que estaban viendo el partido y se quedaron sin saber bien que pasó!!!!!!!!
    Ahora si en camaguey no existe la planificación debida ni el respeto por la afición, mira antes de dejar dudas de beneficios al equipo de su provincia, es mejor que no se juegue pelota alli.

  • camagueyana 100% dijo:

    Arriba mis toros !!! A seguir callando bocas!!

  • Rusita dijo:

    La verdad k es muy injusto lo k hicieron con industriales ayer y como eso lo ocurrido dias anteriores ,la verdad k su fanaticada se pregunta hasta cuando van a seguir las injusticias sin k halla nadie k reaccione a tantos males k estan ocurriendo y esto no es problema d bloqueo ni mucho menos es problema interno y d muy arriba en la directiva d baseboll si se pierde se perdio y ya pero no de esa forma ,punto, se tenia k decir y se dijo

  • Tamayo dijo:

    Lo más lamantable que tiene la serie nacional son los comentarios que realizan nuestros reporteros y periodistas en sus análisis, ayer en los análisis que se hacían opinaban que la serie sin Santiago e Industriales no tenía colorido y carecía de ribalidad, ¿Hasta cuándo van a tener la venda en los ojos? No quieren ver lo que pasa en Camaguey, Cienfuegos, Las Tunas y Matanzas. Es una fiesta y creo que no es necesario recordarle lo que pasó en Las Tunas cuando fueron campeones.

  • Mariela dijo:

    Los toros se aprovecharon de su condicion de local, muy deslucida una serie que en la segunda fase apague la luz del estadio y la encienda a conveniencia, lleguen tarde los arbitros, pura decadencia

  • Blue dijo:

    Industriales no le pusieron la luz ayer para seguir jugando pero hoy esta cayendo a palos a Camaguey, la justicia del beisbol. Azules arriba.

  • Tunera 100% dijo:

    Por favor alguien me puede informar algo sobre Marvin. Será que infartó o lo tuvieron que ingresar en psiquiatría?
    Arriba mis Leñadores a seguir ganando para volver a ser campeones.
    LAS TUNAS CAMPEÓN!!!!!!

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también