Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

SNB 59: Fiesta yumurina, Cocodrilos barren y acechan la cima

| 58 |

Jefferson Delgado encabezó la ofensiva yumurina al conectar de 5-3 con par de remolques. Foto: Boris Luis Cabrera

Los Cocodrilos matanceros continuaron robando titulares en esta segunda fase del campeonato al lograr su segunda barrida al hilo para mantener su invicto y acercarse peligrosamente a una rayita de los líderes camagüeyanos, al caer estos en tierras orientales, víctimas del poder de las hachas tuneras.

La fiesta yumurina no se detuvo en su Palacio del Victoria de Girón ante una concurrencia de más de 16 mil almas, que disfrutó al máximo al ver cómo su equipo favorito vencía 8-2 a los Industriales de la capital por tercera jornada consecutiva.

La tropa de Armando Ferrer, dormida en el primer tercio de juego por los lanzamientos de Erlys Casanova, despertó de súbito y no paró hasta acumular trece imparables en los dos tercios restantes, para llevarse la victoria y hundir más aún a los visitantes en el fondo de la tabla de posiciones

Jefferson Delgado volvió a llevar la voz cantante a la ofensiva al disparar tres incogibles en cinco turnos y remolcar dos carreras para el plato. El espirituano Dismani Ortiz de 3-2, con dos buenas atrapadas en el jardín izquierdo, y un cohete impulsador de dos carreras cuando sus compañeros estaban debajo en el marcador; le siguió los pasos.

William Luis Campillo, también aportó a la causa con un bambinazo de tres carreras frente al relevista Alyanser Álvarez en el séptimo episodio, que sepultó las aspiraciones azules de salvar la honra en la subserie.

Yosvani Torres, trabajó durante ocho episodios completos (su apertura más larga de la temporada), permitió ocho hits, ponchó a cinco rivales, y logró la segunda victoria con el uniforme de los Cocodrilos.

Casanova (1-1) cargó con el revés, después de lanzar 4.1 entradas con cinco anotaciones permitidas (dos sucias)
El capitalino Yhosvani Peñalver disparó un cuadrangular en solitario en la causa perdida.

En el Julio Antonio Mella, otra vez con una buena asistencia de público, los Leñadores tuneros evitaron la escoba y vencieron 8-5 a los Toros camagüeyanos para mantener el tercer puesto en la tabla de posiciones.

Yordan Manduley ligó un par de sencillos y un doble en cuatro oportunidades y remolcó una carrera, pero el receptor guantanamero Félix Carbonell se robó el show ofensivo al conectar un hit impulsador y un vuelacercas con un compañero en circulación.

Rubén Rodriguez inauguró el casillero de las victorias con su nuevo team, al relevar durante un tercio de juego donde solo le marcaron una carrera y le pegaron cuatro inatrapables, mientras el zurdo Dariel Góngora salía derrotado al soportar nueve hits y seis carreras (una sucia) en apenas tres entradas de trabajo. José Ángel Garcia lanzó dos episodios en blanco y salvó su primer partido de esta segunda parte de la campaña.

Por los Toros, destacaron el veterano Marino Luis y Luis González, ambos de 5-2 con un doble per cápita y Loidel Chapellí de 5-1 con dos impulsadas.

Por último, en un carnaval ofensivo donde los maderos estuvieron de fiesta, las Avispas de Santiago de Cuba la emprendieron contra los Elefantes cienfuegueros y con un bombardeo de 20 imparables los derrotaron 15-9, para dominar la serie particular de fin de semana.

Oscar Luis Colás se llevó las cercas con las almohadillas repletas de orientales, pegó un sencillo y disparó un doble remolcador antes que le dieran una base por bolas intencional para evitarlo. Dayán García se unió al ataque consiguiendo también hit, doble y cuadrangular, pero este solo encontró a un hombre en las bases.

Edilse Silva con otro estacazo de vuelta completa de dos carreras, Rudens Sánchez con cuatro cohetes en cinco turnos y un doble incluido, y Santiago Torres con sencillo y par de dobles, no se quedaron atrás en el festival indómito.
Los sureños también movieron los bates y con 16 incogibles estuvieron todo el tiempo zarandeando a los lanzadores rivales pero se quedaron cortos en el marcador.

Yusniel Ibáñez (5-3), Juan Miguel Soriano (5-2) y Rubén Valdés (5-3), mandaron la bola más allá de los límites del terreno, y Edwin Vassel ligó tres sencillos en cinco oportunidades para completar la producción.

A partir de este lunes, en medio ya de las acciones del Premier 12, comenzarán nuevas subseries particulares. Los Elefantes recibirán a los Cocodrilos en el 5 de septiembre, los Leones visitarán a los Toros en el Cándido González y los Leñadores se quedarán en el Julio A. Mella para batirse con las Avispas.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Desde que Induckstriales no gana los moderadores de Cubadebate están más exigentes que núnca,no publican a casi nadie,ami me han tumbado como 10 criterios bien bonito y con rima porque eran poesías sin maldad.
    No obstante aqui está mi regalito pal bulto más grande por su cumpleaños jjjjj.Barrida
    VAMOS MTZ!

    • Johnny dijo:

      De acuerdo con Ud...Saludos

    • Chago dijo:

      Increible, pero cierto

    • DARKMAN dijo:

      en verdad...asi que ni hablen de LO MAS GRANDE...el equipo mas estable...6 to lugar ...

  • Jape dijo:

    Gracias a cubadebate puedo saber sobre los últimos resultados de la serie Nacional de béisbol cubana, porque ni el diario juventud Rebelde ni el diario jit han estado a la altura de lo que debe ser un órgano de prensa de referencia.
    Gracias a Boris, que saca noticias en caliente, es que me he pasado a leer sobre deporte aquí.
    Se nota la diferencia entre quienes de verdad aman el deporte y los que están solo cuando los vientos le son favorables.
    Espero rectifiquen haya más regularidad en esa sección informativa.
    Suelo leer a Norlan de juventud Rebelde y en diario jit, ahora seré lector del Boris.
    Gracias por la información en tiempo real.
    Saludo cordial.

  • Johnny dijo:

    Excelente actuación de los matanceros, y los demás equipos en general, a excepción de los azules de la capital de <>.

    Saludos a todos.

  • Felix07 dijo:

    Tenía razón Borroto cuando dijo ""se gana con hombres no con nombres""los refuerzos de menor categoría se están luciendo. La tienen dura los azules ahora fuera de casa , los esperan los toros en el Cándido, veamos de qué están hechos , saludos

  • Chago dijo:

    Las palmas, para estos equipos, que llenan estadios que hace tiempo no tamblaban.

  • pirilampo dijo:

    que pasa con la conexion en la capital

  • Lazara Esther Fernandez Mendoza dijo:

    Muchas felicidades, fuerte y adelante COCODRILOS

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Arre con la que barre pa la Habana, Induckstriales

  • Nestor dijo:

    Los coco estan imparables tienen silencialos a los fanaticos azules y con cara de niño desconsolado al amagullado Rey leon ayer senti pana por el ya no parecia el. Mismo. Animos azules esto esta empezando aun queda muchos batasos por dar.

    • AAA ORIGINAL dijo:

      ...por dar? que le den?

    • Jose Antonio Legrá Lobaina dijo:

      muchos batazos de fao...jjjj, detras del JONNNNN........JJJJJJJJ

  • manolo dijo:

    E.P.D. los azules y su mentor

  • José Vázquez Ortiz dijo:

    El Tunero. Marvin donde estás el león disculpa el gatico recién nacido debes de llevarlo urgente al veterinario, creo que de esta no se salva, el remedio es que le pongan metropolitano que ese sí es el Grande pues desde que lo eliminaron no ganas.

    • Johnny dijo:

      Los gatitos no, donde está Marvin??? Saludos a la comunidad.

      • Nancy dijo:

        Marvin debe estar hechandole la culpa de la barrida a la decision de los arbitros en el home play en el segundo juego con los Leñadores xq no se han podido recuperar del impacto

  • e pluribus unum dijo:

    A los Industriales va a ver qué impartirles clases teóricas de su historia, a ver si toman conciencia y se ponen a jugar béisbol.

  • jose07 dijo:

    Muy bien por los cocodrilos , estas dos barridas son muy importantes porque además que nos acomoda discretamente en la tabla, fueron contra dos equipos que habíamos perdidos las subseries particulares en la primera etapa. El juego del equipo muy alegre y con soltura, solo señalar algo desde mi punto de vista no había necesidad de poner a Torres en el noveno, es verdad que el juego estaba abierto y tal vez el pidió terminar, pero eso ya no se usa en el beisbol y teniamos relevos frescos, sólo hubiera costado que se pegara el juego o tal vez le marcaran carreras a un abridor que había pichado gran partido. Ahora viene otra serie difícil con Cienfuegos, espero buen resultado. Saludos.

  • AEVB dijo:

    Marvin, los Leones van de mal en peor, el mayor problema que tiene ese equipo es el propio Anglada, y no es que sea un mal director se le nota falta de motivación y me da la impresión que esta loco porque termine la serie nacional para salir del equipo, mientras Industriales tenga su principal timonel esa desmotivación difícil lleguen a la final.

    • Marvin dijo:

      AEVB.
      No compadre , ese es el rey León, ese tipo es ganador nato y ahí están los hechos . El deporte es así. A veces haciendo las cosas bien t salen mal y las mal t salen bien . Eso es impredecible . El equipo está en baja , están mal , pero esperamos una remontada .
      Cuando se pierde d la manera tan mala como esta sucediendo , la cara y la motivación no.puede ser otra . Pregúntele a los matanceros y acuérdese d las caras y actuaciones d Victor mesa .
      Es así, funciona así. Pero si su comentario fue d buena fe , tranquilo, que ese equipo levanta . Pero si su comentario fue d mala fe y sarcasmo, le diré lo mismo , ese equipo levanta y cuando levante , le volveré a decir , que no es lo mismo.llamar al leon q verle llegar , y q una cosa es con guitarra y otra con violín.
      Ese es el más grande del G4, no se olvide nunca d eso , aunque traten muchos d demeritarla, minimizarlo, y desconocerlo . Ahí está la historia pa los que se olvidan d ella, que luego no sobreviven al olvido.

      • Tato dijo:

        Marvin, es verdad eso de que te encargaron hacerles las honras fúnebres a los gatos?, vaya tarea, salir de las fiestas por el 500 y en ves de empezar las navidades estar de velorios a partir del 24 de diciembre. Que manera de jugar los grises! Na, pero eso de que te barran con superKO es bueno de vez en cuando... para poner los pies en la tierra, rdicen que duele, bueno...... tú sabesssss. Así que Anglada, te reitero que tú rey león está cansado y viejo, tu general es retirado, te lo dije desde marzo pasado y te adelanté el desastre de Lima, recuerdas? tú defendiendo ciegamente esa falsa imposición del DT que ni pa industriales da ya, hasta el mes pasado aún lo defendía para el Cuba, que ingenuo me ha resultado el aficionado azul que nunca se equivoca! Suerte en la tarea de maestro de ceremonia fúnebre, ve ensayando con el Premier.

      • Marvito la kk dijo:

        Si ganador nato ? y el peor bochorno de Cuba en unos Panamericanos en la historia de el besibol en Cuba , fue con Anglada maneger ganadores , los hay mucho mas que Anglada , lo que pasa es , que te faltan ahora los terroristas provinciasnos de Samon y Baño , que gracias ha ellos Industriales clasico para esta etapa , no venga viviendo de la historia cada vez que Industriales tenga un fracaso ,total la mayoria de esos triunfo tu ni los difrutastes, no sea tan lloron

      • El Tábano dijo:

        Marvin, Marvin, Marvin, la única neurona intranquila que tienes solo sabes aprovecharla en chovinismo, demagogía, tozudez, ceguera. Hasta tienes problemas con el español, lo que si reconozco que es correcto decir que Industriales es el equipo con más título, pero es un GRAVISIMO ERROR, afirmar que son el equipo mas ganador ya que desde hace mucho que no le ganan a ningún ripio de equipo como te expresas con ralación al resto de los equipos. Por lo que lo correcto es decir que Industriales fué el equipo mas ganador porque en la antiguedad al ganar mas juegos han obtenido mayor cantidad de títulos.

      • carlos dijo:

        Lo de Marvin parece una despedida de duelo...

      • Pepecito dijo:

        Marvin quiere decir del G6 porque estas ocupando el 6to por que no hay nadie mas atrás.
        Recuerda que los leones deben ganar 6 en línea cosa solo hecha por lo Cocos y los demás perder 6. que difícil. Por mi parte están eliminados. la posibilidad es matemática.

    • Marvin dijo:

      AEVB.
      Amigo la cara es circunstancial al momento . Viste ayer el juego d Cuba y Venezuela d preparación ?!. Bueno lo apagué con la paliza que le estaban dando a Cuba 11 x 0 en el 4to inning y tendrías que ver la cara d borroto pidiendo clemencia y q se terminara esa práctica d bateo .

      • EL LORY dijo:

        Marvito
        1000% de acuerdo contigo.Ya ni con TERRORISTAS Mercenarios(refuerzos de antemano),Ni aun asi ganan.
        Para la proxima Serie hay que esperar que cada Provincia le de un Pelotero a la Capaital para ganar un Campeonato.
        Les van a hacer un Edificio al lado del YARA con el objetivo de Trasplantarle CORAZON.

  • Dispuesto dijo:

    Por gusto con industriales . se quedaron sin aire . no les va alcanzar para recuperar . no hay espacio para este gran equipo.¿ Que está pasando ahora? mi respeto para los jugadores. pero los seguidores hipercriticos, no dan crédito a lo que están viviendo . es una lastima ,en serio lo digo , seria un gran regalo para el aniversario 500 un industriales campeón.,pero tendrán que esperar. siguen siendo un gran equipo . pero aveces la fama pasa la cuenta . se deberá a su debido tiempo pasar la escoba para bien del equipo y de la pelota Cubana. a lo justo. justicia . y no pierdan el animo muchachos . tienen futuro .la pelota esta viva. ya lo veremos . y vamos a clasificar .

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Ya lo dijo Guerrita el estadístico,a IND ni barriendo a Camagüey(99% imposible) le alcanza para clasificar,lamentablemente creo que hasta aqui llegó la historia azul.

    • Chago dijo:

      Soy, santiaguero, y no estoy de acuerdo con los que opinan que aparte de industriales los demas son unoos ripios, de echo, no entiendo como es que los ripios ganan a los no ripio.
      Ahor bien esa estadistica de guerrita de que ni barriendo a stgo y a Camagüey, no etoy de acuerdo, como estan las cosas, Camagüey puede quedar ultimo y la industria primero, todavi queda mucho camino por recorrer, quien quita que se desplome matanzas o que las tunas barra a todo el mundo.
      Aqui todo puede suceder esta muy joven la segunda fase.
      El otro tema que quiero referir es que hay que recurrir a la historia, pero no se puede vivir del cuento, el tema del g4, es que estas provincias tienen trascendencia ganadora, cuando ud revisa las series nacionales, se pasan algunos años perdiendo, y luego entran en racha, cuando reunen colectivos que pelean de verdad, estos equipos son difíciles para cualquiera en una final, por eso el resto no pueden darles tregua... jejejje.
      Es cierto que el criterio de los refuerzos, es lo que ha permitido que otras provincias se coronen, lo que no significa que sus equipos sean ripios.

  • Eduleñ dijo:

    Industriales No es un equipo desmotivao!!!es que no pueden!!están en racha negativa, a parte antideportivos!!!que es eso de no salir a discutir las reglas con Civil??en ningún juego salio!!sean serios, jueguen pelota!!!Marvin y los demás despierten que en Cuba hay otro campeón!!y hay otros equipos que están dando la batalla!!y haciendo un espectáculo de esta nuestra pelota, que es la que tenems!!desde hace cuanto no se llenaban los estadios??desde cuando no querían ver un Latino casi lleno!! Sigan con sus G4. Bastante ya hizo industriales en llegar a la segunda etapa!

  • Azul dijo:

    Pobre Anglada, estara diciendo...............para q me meti a dirigir a la guerrila esta.........esperar q regresen Cepeda y Savon q al final son 2 importados, nada q la pelota en la Capital esta mal mal

    • Pedro Nolasco dijo:

      Anglada no puede ganar sin peloteros. A Industriales le ocurre lo mismo que a Paret en mi provincia. Ambos tienen una bonita historia como peloteros y Anglada también como director.
      Pero ya no están Frank Camilo, Malleta, Styler, Torriente etc etc. Y ahora para completar, pierde a Correa y Samón.
      Me dicen que Anglada ya planteó que solo dirigirá este año y no lo critico.

  • Ney dijo:

    Me parece que el 500 aniversario de La Habana le va a faltar algo .... que tu cres Marvin?? lo que prefiere casi toda Cuba je. Lo siento mi socio ...

  • Chago dijo:

    El fin justifica los medios

  • Chey dijo:

    Marvin, no te preocupes los Industriales estan avanzando pasito a pasito, depués del super nocao, en el segundo juego, perdieron 3 x 1 y ayer el marcador tampoco fue tan desporprocionado, incluso llenaron las bases sin aout en el noveno, de seguro con el entusiasmo que tiene tu equipo al salir del pantano barren a Camagüey y Santiago de Cuba, así saludan por todo lo alto el 500.

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Chey....jajajajaja deja el bónche jajajaja

  • Charly dijo:

    De verdad q me da lástima con los Industrialistas, tirarles sería cómo hacer leña del árbol caído y nunca me ha gustado o tener q recibir otra vez sus clases de historias del pasado q ya conocemos, se han vuelto sus únicos argumentos. Por el bien de sus fanáticos y del debate en este foro espero q mejoren pronto antes de q sea tarde.

  • Mono dijo:

    Lo unico q veo mal de este foro es el arraigo de Marvin al pasado glorioso .eso no le permite interiorizar la desagradable y desastrosa actuación de los industriales. Nunca vi un equipo tan pésimo en el terreno. Mijo date un electroshock para q puedas olvidar.mijo estas igual q un vecino mio ....la mujer lo dejo .le pego los tarros hace 22 años .ella se casó tiene 3 hijos .se fue del país y todavía el sigue diciendo q ..esa mujer fue novia mia y no ha podido encontar nada más en su vida pensando en ella.

  • Tauro dijo:

    Soy tunero;sé que mi equipo va a estar entre los cuatro clasificados. Con la incorporación de los que están en el Premier 12 vamos por el segundo título. Adelanto una final Las Tunas vs Matanzas. Mi más alta cosideración y respeto para los Cocodrilos.

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Respetos a usted amigo,que gane el mejor y si es MTZ para mi será mucho mejor jjjj.Mis respetos al campeón

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Buahhh! Que final tan aburrida...

      • AAA ORIGINAL dijo:

        DIBU...dibujo animado...aburrida para usted que es de La Habana o se cree de allá...para mí no lo sería jajajajajajaja

  • Jape dijo:

    Sean más humildes y moderados en los pronósticos. No den a Industriales por muerto, que no gana quién empieza más arriba sino quien termina más arriba.
    Por lo que se ve, entre los equipos no hay mucha diferencia, de hecho, la tabla de posiciones, así lo refleja.
    Matanzas está ahora mismo en un buen momento pero no se puede cantar victoria pues el deporte lo hacen seres humanos y como todo en la vida, las cosas unas veces suben y otras bajan.
    Ojalá haya buena rivalidad para que haya más emociones compartidas pero sin insultos ni descalificaciones ofensivas ni regionalista, que todos es Cuba.
    Que mejore el espectáculo y disfrutar del deporte que es salud. Darle vida a tus años y más años a tu vida con una mente positiva y sanos pensamientos.

  • HugoD dijo:

    No se pero me parece que los leones salieron del pantano con la melena afeitada y el rabo entre las patas y que se espavilen que en la proxima recaida los castran jajaja. Entonces ahí si que se va a hacer estofado de leon para los demas equipos y por bien del espertaculo beisbolero no seria bueno ver un equipo en esta face que le sirva a los otros como practica de bateo y efectividad de los pichers.

  • Pepe dijo:

    A marvin, tengo una corona para ti, AAAAA!!!!! verdad que tú solo vives en el pasado, soy de las tunas, campeón actual, pero felicidades industriales por +++ jajaja bueno, sigue en pasado porque el presente está distante, saludos a todos los demás equipos, y que gane el mejor... TUNAS CAMPEÓN

  • Tikiry dijo:

    - ond está el león? pregunta el niño, -en Camaguey responde el padre casi sin voz. -Paiiitooo! quien me yobó el pelluche? reclama sollozando aquel parbulito con una franela del RM, - No pipo, no, pensé que hablabas de pelota, a Silvá lo dejamos en el latino, se lo tiramos al ampalla en aquel out en home que le regalaron el quieto a LT. Rompió el llanto de Rudy, el padre lo abraza, pero cuando el bebito se da cuenta Marvin gritaba sin consuelo: - somos el más grande, el ensignea, los leones... Rudito lo sacude: - papa deja la boería que esos gatos ya cumplieron: quedaron en el 6to y pasaron, -Si pipo, pero eso de que te hagan leña en el cerro y que te descuarticen cocodrilos luego no es de amigos, somos los 6 mejores, somos amigos y la capital es de todos, eso duele, ahora para colmo llegar cansados a la llanura pa que los toros nos corran por el potrero. - Ya paito ya, Rudy lo besa en la frente y le da la espalda entendiendo que el solo había perdido un jugete viejo y su padre :"El gran Marvin"se había quedadeo sin nada. Y cuando despertó el dinosaurio todavía estaba allí en su PC pensando que responder a los terroristas antihabanistas en Cubadebate.

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Tikiry....jajajajajajajaja Chapó!!!!!!.....me encantaría leer más novelas trágicas así jajajajajaja

  • DDD dijo:

    Marvi:No te pongas asi para los proximos 500 estoy seguro que los azules seran campeones,jjjjjjj

  • Alberto dijo:

    Por favor, le pido a las avispas que como regalo de cumple a la capital, no maltrate a los azules en el Latino

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también