Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cae Cuba ante Venezuela 12-6 en partido de preparación para Premier 12

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Premier 12, Venezuela
| 37 |

Aunque el colofón quedó marcado hoy por revés de seis carreras por 12 a manos de Venezuela, el mentor Miguel Borroto elogió el completamiento de la preparación cubierta por Cuba de cara al Premier 12 de Béisbol.

"Trabajamos de forma planificada, y a ello respondió sostener a Vladimir García y colocar después a Frank Madam", dijo sobre el abridor y el primer relevista empleados este domingo, cuando admitieron cuatro y cinco carreras en dos y 1,1 entradas, por ese orden.

En tal sentido añadió que el colectivo técnico asumió la decisión de asignar diferentes volúmenes de labor a cinco lanzadores, cumplida con los posteriores llamados a Yudiel Rodríguez (3 anotaciones), Freddy Asiel Álvarez y Andy Rodríguez.

Insistió en lo favorable de los seis partidos celebrados desde el lunes en Taipéi (tres éxitos y un revés ante amateurs y profesionales de casa) y Taichung, donde el sábado igualaron con el elenco anfitrión que estará en el Premier junto a Venezuela, Puerto Rico y Japón.

"Resultó positivo que hoy el equipo fuera capaz de responder cuando estaba debajo 0-11, hasta anotar seis veces, igualando el mayor total logrado antes, y pegara 11 jits, la segunda cifra más alta en estos encuentros", destacó.

Borroto también ponderó el despertar ofensivo de Erisbel Arruebarruena, autor de dos jonrones y un doble en choque donde Roel Santos se fue de 5-3, y recordó que las entradas de Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo tributarán solidez a la nómina, que debuta el día 6 de noviembre ante Canadá como parte de la llave C, pactada para Seúl.

Adelantó que allí la concepción sobre el quehacer monticular será otra, signada por celeridad en las sustituciones destinadas a evitar desbalances en el marcador, y aseveró que felicitó a sus alumnos por el desempeño mostrado en suelo taipeyano.

"Acabo de expresarles que nos satisfizo la combatividad mostrada durante esta etapa, y les ratifiqué confianza y seguridad en que estamos en condiciones de llegar a Corea afianzados en lo positivo de lo experimentado en estos días, en busca del resultado que todos deseamos", puntualizó.

"Nos acompañan sentimientos muy positivos y estamos felices con lo apreciado, así que solo queda salir a luchar inning por inning, partido por partido", afirmó antes de confirmar que el traslado se producirá poco después del mediodía de este lunes.

"El martes vamos a entrenar y un día después saldremos en busca de una victoria que nos impulse hacia la meta de avanzar a la segunda ronda", concluyó en torno a un segmento en el que también rivalizarán con Australia y la armada local, titular de la edición del 2015.

ESTE DOMINGO

VEN 1 2 1 7 0 0 1 0 0 12 16 0
CUB 0 0 0 2 2 0 1 0 1 6 11 2

CUBA A LA OFENSIVA 

Roel Santos (cf) 5-3

Erisbel Arruebarruena (ss) 5-3

Yordanis Samón (dh) 5-1

Pavel Quesada (3b) 5-0

Frederich Cepeda (lf) 1-1

Willian Saavedra (1b) 2-0

Ariel Martínez (c) 2-0

Yoelkis Guibert (rf) 4-1

César Prieto (2b) 4-1

Sustitutos:

Raúl González (lf) 2-1

Yunior Ibarra (c) 1-0

(Tomado de Jit)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Me parece un poco demagogo Borroto hablando de vi torias contra Taipei y ahora con Venezuela F nos caen a palos y se para a decir q si satisfactorio que si de lo mejor, por favor un poco de modestia y de humildad

    Ojala de verdad mejoren

    • ReMacHe dijo:

      Y más de los mismo con los comentarios, alguien se imagina al JEFE, motivar a sus trabajadores diciéndoles que son los más malos, que no tiene iniciativa, que somos perdedores y todo un espectro de palabras y acciones negativas, no, nunca y menos en el deporte esa es la estrategia para lograr los objetivos planteados, o es que alguien se imagina, que Borroto no sabe lo que tenemos de base en nuestra pelota?, para alguien es un secreto que estamos mal? Borroto que asumió esta tarea tiene que motivar de todas las maneras posibles al equipo que tiene, o alguien no recuerda las caricias que desde la esquina le daba el maestro de boxeo, Sagara, a sus discípulos cuando estaban debajo, por favor vamos a estimular a este equipo que es el que se logró formar ahora, o de lo contrario no lo sigan y vean el futboll que no es nuestro pero tiene calidad.

  • Dargel dijo:

    Cuba cometió dos errores en este último encuentro. Y ya queda demostrado que Vladimir no es pitcher del equipo Cuba

    • lil dijo:

      Justo es decirlo: Vladimir se ha esforzado, y mucho, pero la verdad Usted la tiene: no es, no es, no es pitcher para equipos Cuba.

      • Tamayo2100 dijo:

        Vladimir desde hace rato es un bulto yo no sé cómo lo siguen sacando .. cuando lo pedimos el año pasado de refuerzo en la tunas ..nunca hizo nada ..le dieron palo a 2 manos ...

    • Jorgito dijo:

      Oigaa mire que lo dije que Vladimir Garcia desde hace varias temporada lo estan matando a palos en la serie nacional imaginate con un equipo de alto nivel.No aprenden son hijos del maltrato

  • Ariel Soler dijo:

    Borroto justifica demasiado la actuacion del equipo en estos juegos de preparacion ,que si se esta trabajando segun lo planificado y demas,pero ya el dia 6 comienza el torneo y en tres dias seguro estoy que no se resuelven todos los problemas que tiene el equipo,Creo que si pasan a la segunda ronda se pueden tirar voladores,Hace falta que Gracial y Despaigne hagan aunque sea la mitad de lo que hicieron en Japon,creo que no es mucho pedirles,Moinelo y Raidel ya han demostrado con creces que son los cerradores del equipo,

  • El Loko dijo:

    Creo, que más que estar hablando de elogios, hay que ser modesto y hacerlo cuando haya comenzado el torneo, esto fue preparación y los dos últimos rivales, pudieron haber hecho lo mlsmo que Cuba y, uno nos mató a palos y con el otro, 2-2. Borroto, el 6, es cuando cuenta

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Ariel Martinez de 2-0,por lo que más tu quieras querido Ferrer no pongas a éste hómbre a jugar regular con MTZ cuando regrese,quitar a Cosme sería un suicidio.

  • Under dijo:

    Vi el juego completo en la madrugada...por favor vamos a ser realistas,palo fue lo que nos dieron y si revisan el comentario al respecto de Venezuela,nos jugaron también a media máquina con estrategias y sin sofocar mucho a sus jugadores...y si,ojalá se solidifique el equipo con estos Super Jugadores que todos queremos ver batear en algún evento importante,para ver si por un momento después de taaaaaantos aaaaaños,nos volvemos a alegrar de un triunfo.Felicitaciones para Arrobarruena q demostró q esta pa premier y mucho más.Salu2s.

    • Under dijo:

      Arrobarruena q de 6 carreras empujó 4.

      • Luglio72 dijo:

        Si claro con el marcador 11-0 a favor de Venezuela, aflojaron los pitchers y Arruebaruena aprovechó, ?del resto de los partidos que? sencillamente no bateó. Ojala rinda en el Premier 12.

  • Marvin dijo:

    El colmo del torturado. Decir que los latigazos eran suaves y que aguanta más, para fortalecer su espíritu.
    Bueno , a encomendarnos al señor ok.

    • KIKIRIKI dijo:

      no os preocupeis, ahora nos entran en Caballo de los Caballos, el Cocodrilo de los Cocodrilos y el Tsunami de los Tsunamis, los cuales serán 4to, 3ro y el paño de lágrimas de todos los días respectivamente, ya verás, ya verás. pobre Moinelo, lo que le espera!!!

    • Pedro Nolasco dijo:

      Mi profesión no es la sicología pero estoy convencido que para un equipo de cualquier deporte que se está preparando para una competencia, LO PEOR ES Q

  • Yury dijo:

    He dejado de seguir el baseball hace algún tiempo. Cada dia se vuelve más retórica y autocomplacencia...por favor, aceptemoslo: Somos el recuerdo de lo que una vez fue un gran baseball, donde los.jugadores actuaban con amor a la.camiseta, con una entrega absoluta a su tarea...aún recuerdo las lágrimas de muchos de los.grandes cuando algo salia mal...Dejemos de creer que la.salud del paciente que está en terapia intensiva mejorará de repente. Solo quisiera que si, (como espero), no ganemos al menos caer con decoro.

  • Jape dijo:

    Me gustaría saber cómo se llama el número 13 y tercera base de Cuba. Por dios, hace un swing desastroso, por poco le arranca la cabeza al receptor asiático, en el juego que lanzó Blanco.
    Dos veces golpeó en la cabeza y el cuello, estuvo a punto de ser sustituido el receptor.
    Se nota el mal movimiento del bateador cubano, no sé quién es, encima, cometió error sobre un lance fácil por tercera, totalmente de frente, por poco mete la pelota en las gradas.
    En fin, no se disfruta viendo un jugador de un equipo nacional con movimientos torpes.
    Saludos cordiales.

  • Jorgito dijo:

    Para los que critican:
    Cuando entiendan que una base por bola es casi lo mismo que un hit se darán cuenta que cepeda es uno de los mejores peloteros de Cuba y para mi regular indiscutible.
    Mi equipo

    Roel Santos. Cf
    Yurisbel gracial Rf
    Alexander ayala. 3B
    Alfredo despaigne BD
    Yordanis samon 1B
    Frederich cepeda. LF
    arruebaruena SS
    Alarcon. C. ( porque no hay más nadie)
    Cesar prieto 2b

    No tenemos buenos receptores, para mi con el que había que trabajar era con el de ciego de avila.

  • Yosvany Borrero Pino dijo:

    Somos o no somos, dejemos de ser pesimistas, el que se crea ser mejor pelotero que los que están en el equipo que se declare y que lo demuestre y mejor Director que Borroto que se anuncie. Hay que darse cuenta, este equipo lo dará todo, si no clasificamos para Tokio ahora será para la próxima. Vamos por más. Mente positiva

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Hay que ver las caras en la foto para notar la seguridad y entusiasmo del equipo....

  • Mike dijo:

    Realmente me parece que Borroto se está pasando en el lenguaje que no tiene que ver nada con el deporte en si.
    Demasiado muelero. Nonhaynconferencia de prensa que no.paresca más un politico que un mánager de béisbol

  • Juan dijo:

    Señores vladimir garcia esta de mas en ese equipo. Yudiel rodriguez ese no es pitcher en ningun lado me hubiera ido con ulfrido y por Vladimir frank luis medina. Y que me dicen de frank madan es un tira piedras ese es pitcher en camaguey. Ustedes creen que con esas piezas podemos avanzar. Por gusto borroto otro mas para el calderon.

    • Pupi dijo:

      A Ulfrido lo mataron los cocodrilos. No tenemos picher cuando cuba juegue en el Premier cruzaremos los dedos. Hay que hacer cambios urgentes pensando el futuro.

  • Luglio72 dijo:

    Los 3 bateadores cubanos en los 6 juegos de preparación que mas rindieron y fueron estables en su rendimiento (.300 o mas de average) fueron: Samón, Roel y Guibert. No incluyo a Saavedra que aunque bateo .375 pero su rendimiento fue en los 2 primeros juegos frente a amateurs (8-5) frente a profesionales (8-1). Mi alineación: Roel (cf), Samón (1b), Gracial (rf), Despaigne (bd), Cepeda (lf), Ayala (3b), Arruebaruena (ss), Alarcón (r) y Prieto (2b).

  • jacinto dijo:

    DESPOJAN A INSUA Y LA VERDAD SE IMPONE VLADIMIR Y MADAN UUUUU.

  • El Arquero dijo:

    Mientras haya directores de equipos así no le ganamos ni a los niños en un plan de la calle, vi la entrevista a Borroto en el NTV, señores, eso da pena, que en un juego casi te dan pollona y todavía hablas de victoria como si nada, eso no se publica y menos a horas de inicar la competencia principal, cuando todo debiera estar ajustado. En fin, mi pronóstico, NOS QUEDAMOS EN LA PRIMERA FASE CLASIFICATORIA.

  • Rogelio dijo:

    Estamos perdiendo, pero fajados, y vamos por más......................

  • Rogelio dijo:

    Veo mucha preocupación en el banco de Cuba, los rostros de la foto no dicen otra cosa, auque Borroto diga lo contrario

  • social dijo:

    Aún no entiendo porque Gracial, Despaigne y Mionelo no han jugado, era necesario que estos se acoplaran con juestro equipo en esto juegos, para buscar el llamado team work, ahora entrarán fríos a partir del 6, nada, que nos sucede lo mismo, año tras año, graves errores en la preparación de los torneos, y dependemos de talentos que en los juegos claves tampoco funcionan. así las cosas

  • Jorgito dijo:

    Solo les digo una cosa con esos errores mentales no le ganamos a nadie. No tenemos ni la minima tecnica para batear y el picheo es muy suave. De verdad que para poder ganar hay que hacer las cosas a la perfeccion, con mucha concentracion. Ojala y que jueguen con el corazon y que los que se van a incorporar lo den todo por Cuba

  • eduardo veloso perez dijo:

    Ojala el optimismo de Borroto lleve al equipo a tener buena actuacion. Pero en lo personal me pare3ce un optimismo INFUNDADO dada la calidad de los equipos enfrentados que no sera igual desde el dia 6. Cuesta a los directivos del beisbol aceptar que en Cuba el besibol esta en decadencia por multiples factores que no se hablan.
    Escuchando a los narradores principalmente a rodolfo garcia en los juegos del grupo de Mexico se da uno cuenta que asi no nos entendemos

  • JLORDAZ dijo:

    Ojala al equipo Cuba le salga todo bien en el Super 12, pero la direccion del equipo cuba tiene quedarse cuenta q vladimir garcia no es pitcher para equipo cuba. Resen al señor para que el equipo cuba clasifique a los juegos olimpicos.

  • David dijo:

    Seria interesante haber llevado a Wilson Paredes quien ha tenido buena actuacion y no se le ha tomado en cuenta. Sera porque es de Holguin. Y creo que el Equipo cuba hace juego de laboratorio demasiado pegado a los eventos, creo que debe hacerse como estudio en temporadas preparados para futuros eventos .

  • lester dijo:

    amigo los juegos de preparacion no eren para ganarlos sino para probar bariantes y ese objetivo se cumplio no hacemos nada con gastar balas y ganar todos los juegos y en los decicibos no hacer nada por eso bien por borroto tuvo tiempo de saber quien llega bien y quien no y no improbisar en los de verdad no critiquen tanto y confien en que el equipo hara un buen papel sabiendo que nuestro beisbol ya no es el mismo y aun asi peleamos CUBA A POR TODAS

  • livan dijo:

    Totalmente de acuerdo con eduardo rodolfo criticando al mentor de mexico porque saco a un picher que tenia 17 lanzamientos y habia dominado a 5 bateadores. Como tenemos que aprender de beisbol, los jugadores, entrenadores, técnicos, y prensa deportiva principalmente tienen que cambiar los conceptos, hay que especializar el picheo y llevar mas relevistas que abridores, buscar talentos de fuerza al bate YA EL TOQUE DE BOLA NO SE USA EN EL BEISBOL MODERNO y así muchas cosas más que tenemos de antaño que hay que cambiar.
    Saludos

  • Ariel dijo:

    El equipo cuba se ve muy compacto lo que tienen que salir a divertirse y creerse las cosas lo de más viene solo con respecto a Pavel quesada y el grilló arruebarruena empiezan a batiar yo creo que ayala no hace nada en ese equipo un torneo tan corto como ese señores Ayala nada más batea en cuba

  • Tsunami dijo:

    Yudiel Rodríguez y Frank Madan, y esos dos q hacen ahí, tirar agüita, por favor

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también