Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela captura a alias “Vaquita”, narcoparamilitar fotografiado con Guaidó (+Video)

| 15 |

Vaca fue el encargado de trasladar al presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó para los eventos del pasado 23 de febrero para el ingreso de la supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela. Foto: @jorgerpsuv

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, reportó la captura de Argenis Vaca alias “Vaquita”, encargado de las finanzas del grupo paramilitar Los Rastrojos, luego de varias semanas de labores de inteligencia.

Según Rodríguez, el “Vaquita” fue capturado en su área de influencia con droga y armas de alto calibre, al tiempo que detalló que el detenido estaba solicitado tanto en Colombia como en Venezuela por homicidio, narcotráfico y asociación para delinquir; secuestro y extorsión a ganaderos, comerciantes y campesinos.

“Encargado de la logística de Los Rastrojos, tiene en su prontuario homicidios, extorsión, secuestros, y por supuesto, narcotráfico. Fue capturado en su área de influencia, tenía en su poder pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas”, indicó Rodríguez.

El funcionario sostuvo que Vaca fue el encargado de trasladar al presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó desde el estado Táchira hasta el Puerto de Santander, para los eventos del pasado 23 de febrero para el ingreso de la supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela.

Recientemente, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro reveló pruebas que vinculan al grupo narcoparamilitar con Guaidó, tras mostrar unas fotografías con varios miembros de la organización, entre los que destaca alias “Vaquita”.

Al respecto, Rodríguez agregó que dichas fotografías fueron tomadas “como promesa” de que Los Rastrojos tendrían impunidad en la frontera binacional.

“Condujo a Juan Guaidó desde La Fría, en Táchira, hasta puerto de Santander, donde sería entregado a escoltas de Iván Duque. En El “Paraíso”, Guaidó se toma fotos con los jefes de los Rastrojos y fueron guardadas por la promesa de que les permitirían impunidad total en nuestra frontera”, especificó Jorge Rodríguez.

El pasado 20 de septiembre, Venezuela anunció la captura de Iván Posso Pedrozo, alias “Nandito”, miembro de “Los Rastrojos”, quien relató en un video divulgado por Rodríguez la acción de la que formó parte del grupo que brindó la seguridad para el traslado del parlamentario opositor, que se hizo unas imágenes junto a ellos.

Según Posso Pedroza, las foto se hicieron como una garantía “a futuro”, con la finalidad de que en su hipotético Gobierno dejara actuar libremente a “Los Rastrojos” en territorio venezolano, “sin presión militar”.

Detenidos que están en las imágenes

Hasta ahora, cuatro jefes de la organización narcoparamilitar que habrían participado en el operativo han sido detenidos. A todos se les atribuyen los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, narcotráfico y asociación para delinquir.

  • Albeiro Lobo Quintero, alias “Brother”, quien porta un arma en su cinto mientras posa con Guaidó, se entregó a autoridades colombianas en junio.
  • John Jairo Durán, alias “El Menor”, fue capturado en julio pasado por las autoridades colombianas en el municipio Puerto Santander.
  • Iván Posso Pedrozo, alias “Nandito”, mano derecha del “El Menor”, presunto autor de las fotos, fue detenido en Venezuela.
  • Argenis Vaca, alias “Vaquita”, se agrega a la lista de aprehendidos.

La banda paramilitar “Los Rastrojos”, accionan delictivamente en el Departamento del Norte de Santander, Colombia, desde donde funciona un corredor de droga que pretende utilizar Venezuela como canal para el envío de la droga a los carteles mexicanos y posteriormente a EE.UU.

Ver video de las declaraciones de Nicolás Maduro tras la captura del “Vaquita”

(Con información de Telesur y RT)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Si se lo entregan a Colombia lo sueltan y a las 24 horas sigue asesinando líderes sociales.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Cuando van a someter a juicio a Guaidó ?

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Que lo sienten ante las cámaras de televisión hablando de todos los manejos sucios que conoce y le pasen copia al Departamento de Estado de EU, a la Bachelet, a Uribe, a Santos, al Grupo de Lima y por supuesto, a la sentina de la Casa Blanca, digo, a la OEA.

  • Josep dijo:

    Que todo el peso de la ley caiga sobre ellos, arriba Maduro demuestra lo que es capaz de hacer la justicia Venezolana, no se dejen llevar por que dirá la Bachelet y sus derechos humanos

  • Jose dijo:

    Los rastrojos van a perder el rastro, Venezuela paso a paso va desmontando todas las acciones de Guaidó. Bien por Maduro.

  • adolfo rojas dijo:

    A ver si ahora terminan por fin las investigaciones para poner tras las rejas al autoproclamado farsante de Guaidó

  • El Titán dijo:

    Que hable asta por los codos y difundir sus declaraciones en imágenes y audio a toda la comunidad internacional para que las personas honestas del mundo vean a la clase de farsante que autoproclamó el Gobierno de Estados Unidos y sus lame botas como el representante del pueblo venezolano, a un farsante que responde a los grupos paramilitares que asesinan a los líderes sociales colombianos y envenenan las poblaciones de una gran parte del planeta con el comercio de la droga.

  • Hlg dijo:

    Y al cartel de los soles pa' cuando

  • pipo dijo:

    El fusil reglamentario del ejército de Vzla no es el AK?

  • Cubaneo dijo:

    Sr ahora que dicen los yanqui la verda se sabrá que ellsayudan y piden ayuda a los narcotraficantes se verá la verdadera cara de los yanqui y guaido se verá lo que es un narcotraficantes porque decir presidente y estar cuidado y fotografiarse con estos topodice lo que es un descarado que se vende a a cualquier postor este es el fragrante presidente que apoyan los yanqui

  • Angel dijo:

    A ordeñar esa vaquita para que hable todo lo que sabe y enseñarle al mundo entero.

  • Miguel abreu castillo dijo:

    Seguir con gallardia la noticia objectiva con el contenido veridico para depertar y demontar la mentira

  • José Arias Cuéllar dijo:

    Se deberá llevar a juicio a Guaido y a toda su camaarlla y publicado y tribunales sancionar todos los crímenes cometidos por ellos

  • Walter dijo:

    Claro verguenza no le va dar al govierno de los estados unidos porque no la tienen,pero por favor a los ilusos que le creen miren que clse de tipos quieren poner de presidente en los países de america latina,bien poco les importan que nuestros pueblos engañados se desangren.

  • francisco dijo:

    Acaben de arrestar a Guaido, pero antes den por todos los medios informativos todos los cargos que la Fiscalia le imputa. disuelvan la Asamblea Nacional en desacato y convoquen unas elecciones para diputados a esta ultima. tomen una fecha no cercana para que tengan la palabra ante el pueblo y desnuden a la contrarevolucion. Venezuela esta en guerra y cuando esto pasa, se haga o no se haga, seguira en guerra. el Che dijo claramente que a los estados Unidos "no se puede confiar ni un tantico..."

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también