El objetivo fundamental de estos encuentros es posicionar a La Habana como una plataforma para el intercambio y actualización que tribute al desarrollo y resguardo del arte flamenco –Patrimonio de la Humanidad– como género especializado y diferenciado de la Danza Española, teniendo como base la singular tradición escénica de esta manifestación en Cuba y por ser parte ineludible de nuestra identidad cultural.

Los asistentes al evento podrán profundizar sus conocimientos sobre la técnica del Flamenco Foto: Enrique (Kike) Smith Soto.

El evento quedará inaugurado el día 4 de noviembre a las 10:00 a.m. con la exposición Más Flamenco de los fotógrafos Beatrix Mexi Molnar y Enrique (Kike) Smith Soto, en la sede de Habana: Espacios Creativos, situada en la intersección de las calles Habana y Teniente Rey, del municipio de La Habana Vieja.

Tener a Cuba y a La Habana como sede fundamental, enriquece la experiencia pues es la Mayor de las Antillas una cantera cultural, de referencia mundial, a partir de su predisposición histórico-cultural al desarrollo de la danza en general y del Flamenco en particular con la cual María Juncal trabaja hace más de 11 años.

Los bailaores, profesores y coreógrafos españoles María Juncal y Alfonso Losa, impartirán los cursos Foto: Beatrix Mexi Molnar.

(Tomado de Tribuna de La Habana)