Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Encuentran destructor de la Segunda Guerra Mundial: Naufragio más profundo del mundo

| 22 |

Imagen ilustrativa: Reuters

El último equipo de caza de barcos de Paul Allen, a bordo del buque de investigación RV Petrel, ha descubierto un naufragio de la Segunda Guerra Mundial a 6220 metros debajo de la superficie en el Mar de Filipinas. El hallazgo es el más profundo que jamás se haya encontrado.

Las imágenes del destructor fueron publicadas en esta semana, se trata de un buque clase Fletcher que se perdió durante la batalla de Samar, contienda que tuvo lugar el 25 de octubre de 1944 y es conocida como uno de los mayores enfrentamientos navales de la historia. Este enfrentamiento fue la acción central de la batalla del golfo de Leyte, que ocurrió entre los días 23 y 26 de octubre de 1944.

"Durante esta inmersión, la más profunda hasta el momento, encontramos desafíos que afectaron nuestra capacidad para operar y obtener la inspección típica de alta calidad por la que nos esforzamos", señaló el investigador Paul Mayer, en un comunicado citado por GeekWire.

Los investigadores creen que se trata del USS Johnston DD-557, un destructor de la Armada de Estados Unidos que fue asignado al frente del Pacífico. Además, el equipo descarta que sea el barco USS Hoel, otro de los buques de similares características que también se encuentra perdido.

Según el reporte, hubo muchas bajas estadounidenses durante la batalla, incluida la pérdida de dos transportistas de escolta, dos destructores, una escolta de destructores y 23 aviones. Por su parte, las fuerzas japonesas también sufrieron pérdidas importantes durante este conflicto, entre las que se cuentan tres cruceros pesados ​​y 52 aviones.

La noticia de este descubrimiento llega pocos días después de que Petrel localizara otros naufragios importantes de la Segunda Guerra Mundial: los portaaviones japoneses IJN Kaga y Akagi que se extraviaron durante la batalla de Midway en 1942.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ictiandro (el hombre anfibio) dijo:

    ¡Yo no puedo creer que ese buzo de la foto esté buceando a 6220 metros de profundidad!
    Aquí hay tupe ...

    • m&m dijo:

      que buzo en que foto!?
      y al de mas abajo (Eliecer) tambien. gente como van a pensar en un buzo a 6000+ metros!??! porfa, piensen un poco antes de comentar

      acaso no saben o al menos imaginan lo que es un vehiculo de control remoto?. un ROV, operado desde la superficie, con camaras, incluso en 4K y esteroscopicas

      nose usan ni sumergibles, pues es mucho mucho mas caro, peligroso y los que existen los limites de operacion estan entre 4000 y 6000 metros

      • pepetropical dijo:

        Contrataron a Aquaman para hacer ese trabajo, fijate bien en las manos del buzo....

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

      Y se dice del viaje de humanos a la superficie lunar

  • Eliecer dijo:

    Debe ser una imagen de buceo en aguas poco profundas, porque a la profundidad de que se habla, es imponsible que un ser humano soporte la presión.

  • lolo dijo:

    ademas se observa la luz del dia a esa profundidad que se habla es imposible que llegue la luz del exterior

  • dvd dijo:

    son tan estup... los que comentan sobre le buzo a 6000 mts!!!, lean el pie de foto que dice BIEN CLARO!!! Imagen ilustrativa: Reuters

  • alberto dijo:

    Señores todos

    Lean el pie de la imagen del buzo: Imagen ilustrativa: Reuters.

    Hay que leer las noticias, después los dime que te diré sin saber donde tocaron las campanas, así comienzan las campañas mediáticas.

    Hay que tener ojo crítico

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Que revisen el buque a lo mejor Hitler está escondido ahí

    • Sindulfo dijo:

      Hitler ahí?? No mijo, Hitler donde está escondido es en la Casa Blanca...

      • sachiel dijo:

        Jajajajajajajaja, Sindulfo, partiste el bate sin ir al Premier 12 !!!!!!

      • Leiter dijo:

        Hitler en la Casablanca?
        Lea un poco más de historia.
        Los americanos no llegaron allí a su búnker.
        Fueron los rusos...
        Así q sí está debe ser en el Kremlin...
        Pero eso realmente no lo sabe casi nadie.

  • sobrio dijo:

    Señoresssss!!! Ese buzo solo poso para la foto. El que llego a esa profundidad no le gusta la fama...jejeje

  • Mateo dijo:

    Al pie de la foto se puede leer: IMAGEN ILUSTRATIVA DE REUTERS.
    Respiren de nuevo una buena bocanada de oxígeno antes de comentar.

  • dvillegas dijo:

    jaja, lean por favor, debajo de la foto del buzo dice imagen ilustrativa lo que no tenia el periodista era una foto del echo en si, y puso otra que tiene que ver con el fondo marino para tener una idea de que se esta hablando,
    que bueno que estan apareciendo aunque sea tarde, cuantas perdidas de vidas en batallas navales antiguas por gusto. ahora se sabra como fueron los hundimientos quizas por torpedos pero eso lo dice la ciencia.

  • org dijo:

    m&m , dvd , no pienso que Ictiandro, Eliecer o cualquier otro que haya opinado sobre la foto sean estúpidos, al contrario, sencillamente no se tragaron la pastilla de la foto, la pusieron en duda, con toda seguridad conocen que es imposible que una persona logre descender hasta esa profundidad. Resulta más estúpido lo expuesto por dvd “Imagen ilustrativa” sinónimo de Fotografía convincente. Pues precisamente se coloca una Imagen ilustrativa para ilustrar el tema del trabajo. En este caso el autor o el redactor del trabajo al colocar la imagen sencillamente ha creado dudas, confusión, muy bonita la foto pero demasiado feo el resultado alcanzado. Recuerdo un trabajo que sobre la base de campismo popular “Río la Mula “en Santiago de Cuba hace algún tiempo s se publicó en Juventud Rebelde, en el invitaban a visitar la base y disfrutar la base y observar los pecios de la escuadra del Almirante Cervera hundida a 10 kilómetro de profundidad. Nada, que ya se ha vuelto costumbre colocar imágenes de archivos como cuando el trabajo versa sobre la producción de alimentos o el comercio. Imagen totalmente fuera de contexto. Saludos Osvaldo.

    • sachiel dijo:

      Toda la razon para ti, Org. Inclusive, teniendo archivos de fotos de agencias nuestras y extranjeras de hace decadas, se toman fotos de las redes sociales de hoy a lo como quiera... hubiera puesto una de las del Titanic hundido mejor...

    • m&m dijo:

      amigo, la referecnia es a la segunda imagen, la que trata y real sobre el tema

      la primera no tiene nada que ver con el articulo, y ha sido un error garrafal ponerla, ojo CD, fallo.... no vale ni hablar de esa en el contexto del articulo

      pero aun esa, es inconcedible pensar lo que opinan, ya sea por la profundidad, un buzo con escafandra autonoma comun (ni la mas especializada, jaja), ni por la propia imagen, con sufietnee luz, ni el SENTIDO COMUN. es algo tan dificl que al menos una neuron se de cuenta antes de escribir

  • Fernando dijo:

    Mejor ni comentar sobre cosas "perdidas" en mar. Con todo lo que se ha encontrado.

    • sachiel dijo:

      Y lo que falta por encontrar, y dejemos las insidias...

  • DPP dijo:

    Increíble que todo aparezca en el mar sin importar el tiempo

  • maximo dijo:

    Imágen ilustrativa de Reuters. Nada que ver con el naufragio según todo parece indicar.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también