Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Anuncian visita de Estado de reyes de España a Cuba

| 20 |

El Gobierno confirmó la visita que realizarán a la isla caribeña el venidero mes sus Majestades los Reyes. Foto: PL.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, realizarán un viaje de Estado a Cuba del 12 al 14 de noviembre próximo, anunció hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

En un comunicado, el Gobierno en funciones del socialdemócrata Pedro Sánchez confirmó la visita que realizarán a la isla caribeña el venidero mes sus Majestades los Reyes.

Este viaje se enmarca dentro los eventos conmemorativos del V Centenario de la fundación de la ciudad de La Habana, indicó la nota oficial, difundida por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática de la Cancillería del país europeo. De acuerdo con la fuente:

"El desplazamiento del también jefe del Estado servirá para reflejar, al más alto nivel, la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales entre la República de Cuba y el Reino de España".

Durante su estancia en la nación antillana, Felipe VI y doña Letizia estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, concluyó el texto.

(Con información de PL)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • me voy´´´´pa mi casa dijo:

    Bien ,Cuba existe, venga a conocerla ,esto nos habre muchas puertas

    • titus dijo:

      Antes de irse pa' su casa, pase por la escuela.

    • Pedro Luis dijo:

      Amigo "me voy´´´´pa mi casa", tengan a bien los Reyes de España de no leer su comentario, se darán cuenta que Usted debe empezar a estudiar la Lengua Española, pues "abrir" se escribe sin hache.

  • claudia dijo:

    Bienvenidos sean los reyes de España a nuestra querida Isla, pensé que estarían presentes en los actos por el 500 aniversario de la Habana, igual es una buena noticia.

    • Candela dijo:

      Los reyes visitaran Cuba por primera vez.desde 1492 fecha del descubrimiento ningun otro ha pisado territorio cubano.Ahora iran Felipe y Letizia del 11 al 14 de noviembre. no estarán el dia 16 que es cuando la habana celebrará sus 500 años de fundadas. Que cubadebate diga a sus lectores el porqué no van a estar el dia de la gran fiesta.Yo lo sé y muchos también lo sabemos.Los reyes ya no mandan ahora les mandan y les dicen lo que pueden y no pueden hacer y decir

      • Cubano dijo:

        Debería informarse mejor, los reyes Juan Carlos y Sofía estuvieron en Cuba, conocieron La Habana y pasaron por sus calles, la reyna visitó escuelas y otras instituciones mientras el rey participaba en las sesiones de la cumbre Iberoamericana

      • Juan dijo:

        El rey Juan Carlos vino a Cuba para participar en la Cumbre Iberoamericana. Su visita no fué oficial al estado cubano pero si estuvo aca. De modo que Felipe es el segundo monarca espa;ol en visitarnos.

    • maximo dijo:

      Todo el que tenga internet y se interese por el tema sabe por que no van a estar el 16. Pero no importa, los recibiremos con todo el respeto que se merecen y la educación que nos caracteriza, con afecto y cariño. Que conozcan a nuestro pueblo, su mezcla de sangre, entre ellas la española, que vean nuestros logros y también nuestras dificultades y hacia donde vamos. Y si no están el 16, es una lástima, pues se perderán lo mejor. Allí estaremos con otros buenos amigos también celebrando tan memorable acontecimiento.

    • Mariano dijo:

      Con permiso del rey .....: Reinas tan lindas solo solian verse en los cuentos de hadas. Bienvenidos a Cuba.!

  • El Catalán dijo:

    Bienvenidos sus Altezas Reales. La Habana los recibirá digna y hospitalaria. En sus 500 años de historia de amor, luces y sombras.

  • Elpidio Valdes dijo:

    Octubdree 31 2019
    Yo me pregunto que razon tiene recibir a estos senores facistas y criminales que tienen la historia de Franco y sus crimenes como su carta de presentacion donde quiera que lleguen, que razon tiene recibirlos cuando atacan con zana y criminalidad al pueblo catalan que solo desea vivir fuera del facismo y la social democracia del PSOE, PP, CIUDADANOS Y OTROS PARTIDOS FACISTAS, que razon tiene recibirlos en Cuba si ellos son parasitos que no aportan algo a su pueblo y son los que se nutren de la corrompida sociedad espanola que sus dirigentes han llevado a la mas increible mafia del robo, el crimen y la sumision al imperio del norte revuelto y brutal.

    Se que la diplomacia es necesaria, pero no esta de recibir a los representantes de Franco y sus crimenes pues todavia hay fosas comunes de luchadores por la republica en los anos 30 del siglo pasado que no son reconocidos como heroes del pueblo espanol y defensores de su republica, ni se busca sus cadavers sagrados y heroicos para ser identificados.

    Es lastimoso y duele tener que verle la cara a estos dos parasitos y sus socios de la corrupcion, el crimen y el facismo que viven y se nutren, como las aves caroneras de los muertos sagrados de la patria espanola.

    • ppg dijo:

      Mire, Elpidio, deje la diatriba y entérese que no fue Franco la figura principal en el golpe de estado de 1936 que dió origen a la guerra civil sino un militar español llamado Emilio Mola Vidal, que por cierto no había nacido en España sino ¿sabe usted dónde? pues en el pueblo de Placetas, si, en Cuba, entonces Capitanía General de Cuba, el 9 de julio de 1887. Fue tan relevante su papel en aquellos hechos que se le llamaba nada más y nada menos que «el Director». Por cierto este señor era sobrino del coronel del Ejército Libertador Leoncio Vidal.

  • Prudencio dijo:

    Pienso que seria muy buena ocasión para decretar por parte de la península una excepción de visado para los cubanos que quieran viajar y conocerla al igual que existe con otros países de Hispanoamérica.
    Los cubanos y los españoles tenemos recíprocamente muchos lazos de amistad y familiaridad con La Madre Patria

  • Horacio Herrera dijo:

    Bienvenidos a la habana ,Cuba,que tengan feliz estancia y exitos en su trabajo governamental,que las relaciones entre las dos partes sean fructiferas y que se pueda disfrutar de esa visita en otra oportunidad.

  • Marta Guevara dijo:

    Como dice Frank Delgado, si Maceo resucita...

  • MA. DEL CARMEN dijo:

    YA NOS VISITARON HACE AÑOS SUS MAJESTAES DON jUAN cARLOS Y DOÑA sOFÍA, AHORA NOS TOCA A LOS MAS JOVENES REYES, SOMOS UNA ISLA BENDECIDA, DOS GENERACIONES DE REYES VISITAN NUESTRO PAÍS !BIENVENIDOS!

  • CIMARRÓN dijo:

    Hermosos comentarios de bienvenida para sus majestades de un cuento de adas que encarcela a quienes piensan en la independencia de Cataluña y el Pais Vasco, representantes de un apellido desterrado de Francia y que anida un "reino" desde el siglo XXVIII un reino que sigue creyendo en el imperio donde no se ponía el sol y que existe la SANGRE AZUL.

    BIENVENIDAS SUS REALES PERSONAS. Espero resibais a nuestras reales personas a cuerpo de rey en aquella peninsula repleta de montes secos y pardos.

  • Aroldo dijo:

    Bueno, en definitiva el rey es el jefe de estado de ese país según la Constitución española de 1978.

  • Mamayí dijo:

    ¡ Bienvenidos los reyes! , ¡feliz estancia en nuestra patria!, siempre recordare que Fidel decía que el merito del rey Juan Carlos era haber criado muy bien a su hijo, así que: Felipe eres mas que Bienvenido.

  • Raul Fundora Hernandez dijo:

    Muy bien q los reyes hagan la visita .deberian aportar mas a Cuba. luego de 500 de estar de alguna forma presentes en Cuba.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también