Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Cocodrilos pasan escoba, Leñadores se acercan a la cima

| 199 |

El matancero Eduardo Blanco llegó a eslabonar una cadena de 8 hits consecutivos contra el picheo de Santiago de Cuba. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

De sorpresa se puede catalogar la barrida que completaron este martes los Cocodrilos a costa de las Avispas de Santiago de Cuba, líderes de la primera fase del campeonato, y por demás el equipo menos afectado con respecto a la ausencia de sus principales hombres. Pero lo cierto es que en apenas tres días, los yumurinos les han dado alcance en la tabla de posiciones y ya han vuelto a preocupar a sus contrarios.

Un despiadado y devastador ataque desataron en esta jornada para sacar fuera de combate a los indómitos 18-3 en los predios del Victoria de Girón.
Diecinueve imparables salieron de las muñecas yumurinas, entre ellos tres dobles e igual cantidad de cuadrangulares, frente a los envíos de los cuatro lanzadores rivales que desfilaron por el angustioso montículo.

Dainier Gálvez se fue de 3-3, sacó la pelota del parque con las bases repletas y remolcó seis carreras para el plato, para liderar el bombardeo de los anfitriones. Dismani Ortiz pegó también tres incogibles pero en cinco oportunidades con un bambinazo incluido y William Luis Campillo conectó un vuelacercas solitario en el único turno oficial que consumió en la caja de bateo.

Otro que tuvo una jornada productiva fue Juan Miguel Vázquez, quien trajo a tres compañeros a casa con un doble en tres turnos al bate, mientras Eduardo Blanco se fue de 3-2 y vio rota su cadena de ocho incogibles de forma consecutiva.

Noelvis Enteza (5-3) se tambaleó varias veces en el box, pero se llevó el triunfo después de completar cinco episodios tras permitir nueve hits, regalar cuatro bases por bolas y tolerar tres carreras limpias.

El relevista zurdo Osmedi Garcia soportó nueve anotaciones en 2.1 entradas, pero el derrotado fue el abridor Ulfrido Garcia (5-4), maltratado con seis carreras limpias en apenas una entrada y un tercio de labor.

En el Latino, los Leñadores tuneros impusieron su rango de campeones nacionales y aplastaron con categoría a los Industriales de la capital 7-0, en un choque donde se colgaron del brazo de Yander Guevara para alcanzar la victoria.

El refuerzo avileño le volvió a hacer la gracia a los capitalinos y se reafirmó como uno de sus más letales verdugos históricos, convertido en el lanzador que más derrotas les ha infringido en los últimos tiempos, trabajando seis entradas inmaculadas mientras le pegaban apenas cinco indiscutibles en todo el trayecto.

El máscara Rafael Viñales conectó tres cohetes, entre ellos un jonronazo de dos carreras frente a los envíos del refuerzo espirituano Pedro Álvarez, quien apenas pudo mantenerse en el box cuatro episodios en su debut con la camiseta azul y cargó con el revés.

Yordanis Alarcón, Yordan Manduley y Héctor Castillo, ligaron un par de hits cada uno.

Rafael Viñales conectó tres jits contra Industriales en el juego, jonrón incluído. Foto: Boris Luis Cabrera / Cubadebate

Por último, en el choque más emotivo de la jornada, los Elefantes de Cienfuegos vinieron de abajo en el marcador y lograron su primera victoria de esta segunda fase a costa de los punteros Toros camagüeyanos (9-4), para sorpresa de todos los presentes en el Cándido González.

Un cuadrangular con la casa llena del emergente Edwin Vassel para que su tropa tomara una ventaja definitiva en el octavo capítulo, fue un cubo de agua fría para los parciales de casa, que vieron como los Toros en pocos minutos cayeron a tierra y no se levantaron más hasta el out 27.

Un triple del receptor Richel López comenzando la entrada, se combinó con un sencillo impulsador de Yusniel Ibáñez (líder en ese departamento con 53) y una base por bolas, para expulsar del montículo al relevista Carlos Espinosa, a la postre perdedor del desafío.

Su sustituto Yoandy Cruz no pudo apagar el fuego al aceptar cañonazo de Juan Miguel Soriano, bolear intencionalmente a Rubén Valdés y soportar el estacazo demoledor que limpió las almohadillas.

Miguel Lahera lanzó 3.1 entradas sin permitir libertades y logró su primera victoria con la nueva camiseta.

Se han publicado 199 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorgef dijo:

    Las aguas cogiendo su nivel, los leñadores como los buenos maratonista en el grupo de avanzada, para rematar al final

  • Jape dijo:

    Hay hoy luto en los titulares de la prensa deportiva Azul. Polémica encendida por una jugada en home en el segundo juego. Imagínense uds, si es difícil de decidir viéndolo por un vídeo a cámara lenta, qué se puede decir en directo. La verdad es que, el tunero fue muy habilidoso, consiguió escapar tan milagrosamente que ni en cámara lenta uno se puede aventurar a estar tan seguro, de una cosa ni la otra, pero, como en el judo o en la lucha, la decisión irá para quien haya estado más cerca de lo cierto.
    En fin, ese es el auténtico ingrediente que arrojan los encuentros deportivos para activar las pasiones por encima de las razones.
    Momento ideal para medir la racionalidad o el pasionismo.
    Saludo cordial y que siga la polémica.

    • Javier dijo:

      Como mismo dijeron los comentaristas deportivos en canal Habana -industrialistas natos- en el primer juego: "usted puede pensar lo que quiera, pero la cámara lenta dice la última palabra". Ese criterio cambió en el segundo y tercer juegos cuando la decisión afectaba a los azules. Nada, tan polémico como la desaparición del León mascota en los dos últimos juegos.

      • Marvin dijo:

        JAVIER.
        Las mascotas más lindas el rey León d Disney no desapareció , no pudieron ir al estadio xq trabajan y son las 2 p.m.
        Y el hombre raro ese d las tunas , con una vestimenta peor d rara y con un hambre que lo devora x dentro , tampoco fue al latino , jajaja .
        Ahora la mascota también. Lo d ustedes es lo d nunca acabar. Y con la mascota d industriales jajaja son 2 x falta d 1 , y las más linda ok. No se tire criminal no se tire.

  • yoetunero dijo:

    Rugeeee...de nuevo.

    • Zaida dijo:

      Dejen que los heridos sufran por su dolor, ya los leones de tanto correr y correr sin llegar están agotados. Les dimos y duro, en su propio patio, y que vaya la fiera para las Tunas, que hayá lo esperarán con más y mejor de lo que le sirvieron en su propia casa. Arriba tuneros que ya obtuvieron el galardon y ellos en el siglo presente aún no lo han logrado.

  • Iron Man dijo:

    Este juego en el latino no fue tan bueno como los dos anteriores. Se esperaba un juego mas cerrado. Se ve a los tuneros jugando sin presión, los refuerzos aportando. Hay un iluso por ahí llamado Marvin diciendo q Industriales es la bestia negra de Las Tunas. Que disparate!!!. Los campeones nacionales no tienen bestia negra, además se está viendo que los azulejos no tienen materia para ser bestia negra de nadie. Sea realista hombre. Las tunas juega alegre y sin errores, los leones desesperados y pifiando mucho, además errores mentales básicos. " Leñadores Campeones again".

    • Marvin dijo:

      IRON MAN.
      sabes que les sucede a ustedes?!. Su complejo provincial no les deja pensar y el sin sentido acaba con la lógica.
      Yander Guevara es la bestia negra del equipo mayor multicampeon d Cuba e insigne d la pelota cubana . Eso es verdad , y no hay que tener complejo en reconocerlo. Al contrario, eso hace grande , mucho más grande al que reconoce la realidad .
      En cambio ustedes , en su negación provincial, en su surrealismo TUNERO y con titulo ficticio con refuerzos incluso d industriales, su complejo provincial no le permite reconocer lo que está escrito. La verdad y la historia no puede ofenderle hombre d hierro , jajaja . El equipo insigne d la pelota en Cuba, el mayor ganador d títulos nacionales en Cuba, es la bestia negra d las tunas . Ahí están los hechos . Creo si mal no recuerdo que la historia es , 112 x 62. Y en la serie pasada que fueron campeón con refuerzos hasta d INDUDTRIALES, el tope quedó 9 x 3 , a favor del equipo más grande d Cuba. Verdad o mentira ?!.
      Si quiere corrija el dato d x vida y póngalo exacto , pero esta x ahí ok.
      Entonces , somos o no la bestia negra d las tunas ?!. Es más, somos el dragón d las 7 cabezas , jajaja .
      Las tunas relajado , jajaja . Han perdido la pwna d pasar pena . Terrorismo provincial .
      Ah , y la noticia hoy es la barrida d los coco a la colmena ok. Ustedes no son titulares ninguno .

      • frankin dijo:

        Marvin, eres un fanatico ciego de industriales, me imajino que ayer te quedastes solo en el estadio biendo como perdian los de tu equipo, INDUSTRIALES deberia ser el mejor equipo de Cuba si tenemos en cuenta la correlación de habitantes, en la capital hay más personas que practican el deporte que habitantes tienen el resto de las provincias, sin embargo en la nomina regular de tu equipo INDUSTRIALES hay peloteros que le robaron a otras provincias, dan lastima con el potencial que tienen y el trabajo que pasan para ganar un juego, La habana tiene mas de un Millon y Medio que el resto de las Provincias..... compadre no hagas comparaciones y deja el fanatismo y la falta de respeto con la calidad del resto de los equipos

      • Thanos dijo:

        Oiga ironmansito ,las leonas podran llevarnos tropescientos juegos de historia k es solo eso histora , hermano viva del presente, y piense en lo k le deparara el futuro, la s tunas campeon brother,, jaja mucho cuidado con matanzas ya puedo oler la escoba,, la cuestion es k ahora no nos ganan ni nos ganaran,, ese ekipito k tienen no tiene ni la mitad del talento k ofrece las tunas y k aun no ha ofrecido al maximo,, saludos ironmansito jejejee,, roar leona jajaajkkkjaja

      • vily dijo:

        Marvin...
        buenisimo los dos juegasos que les ganamos aca en las Tunas en la semi del campeonato 57, ya que usted vive del pasado de antaño, yo por lo menos recuerdo el pasado reciente, pera la realidad es que el año pasado quedo 9 a 3 pero los elimine nuevamente regalandoles los juegos a santi spiritus, a modo de conclución en las dos ultimas series LAS TUNAS LOS ELIMINÓ BOCHORNOSAMENTE....

      • Armando dijo:

        Hasta cuando los industrialistas van estar menospreciando el campeonato de las Tunas diciendo que es por los refuerzos, claro que los refuerzos aportan y fueron muy importantes, pero no miran hacia tras que industriales ganaba porque tenia un equipo completo de Refuerzos que eran los Metropolitanos, o aun no se an dado cuenta que desde que desaparacio metropolitanos no cogen ni para el chicle, son los que toda una vida an sido reforzados y ahora critican, además los refuerzos son parejos para todos los equipos en segunda y tercera vuelta, así que si no ganan es porque son malos. RUGE LEONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Nestor dijo:

        Desde ayer le estoy criticando su agresivilidad a la hora de dar su opinion a creer que por ser provincia(cosa que la capital tambien lo es) no tiene derecho a ser mejores que el equipo que usted llama incigne ? porque en realidad hace mas de una decada que no es merecedor de un campeonato. Por vabor defienda a su equipo animelo pero sin ceguera aprenda a reconocer a los buenos. Deje la historia y comprenda el presente por lo que que se ve su equipo es uno de los dos que no tiene garras para ir a los play Off

      • C Gigante A dijo:

        Marvin, pero tú olvidas que Las Tunas tiene más campeonatos ganados que Industriales. Cuando Cristóbal Colón llegó a Cuba el equipo de agricultores- ceramistas de Maniabo tenía 12 campeonatos ganados. Tenemos derecho a vivir de la historia amigo Marvin.

      • Ivox dijo:

        Marvin.
        Hace 10 años dejaste de ser el mas grande, el mejor, etc. Y lo peror para ti es que no vas a ganar ni uno más. Viva del recuerdo que es lo único que les queda.

      • Chey dijo:

        Marvin, gracias por lo del titular de hoy, que es de los cocodrilos en la conclusión de la primera subserie, pero si Industriales sigue cometiendo errores infantiles, que le dan verguenza al propio Anglada seguiran en el sótano, viste como bajaba la cabeza cuando esto ocurria, hace falta que bajes al Dogaut a infundir ánimo con la vehemencia que tu los defiendes para ver si los demás equipo lo respetan.

      • Manuel dijo:

        Señor Marvin:Con todo respeto le digo que está haciendo gala de un regionalismo a ultranza.La pelota en Cuba es un deporte sano, claro, con pasión pero no con irrespeto como usted hace.Todos los equipos se refuerzan,incluido Industriales y son peloteros que quieren hacer lo mejor aunque a veces las cosas no salen bien .Tranquilicese y no pierda la compostura ni la ética que eso es malo.Le deseo que su equipo juegue mejor para que pueda ganar.Le aseguro que la serie se pondrá mas interesante.Un saludo fraternal.

      • A dijo:

        Pipo los Toros arrasaran con las tunas

      • Iron Man dijo:

        Hermano Ud. realmente da lástima. Para ser deportivamente feliz tiene que remitirse a tiempos muy pasados de gloria de su equipo, pero no se le puede criticar porque dicen que recorar

      • Iron Man dijo:

        Marvin. Hermano Ud. realmente da lástima. Para ser deportivamente feliz tiene que remitirse a tiempos muy pasados de gloria de su equipo, pero no se le puede criticar porque dicen que recordar es volver a vivir. Si se oyen sus razones la inmensa mayoría de los equipos en Cuba eran bestia negra de Las Tunas. Todos viajaban al Mella para subir promedio pero ya no. Ahora Los Leñadores son tronco de equipo mejor que los leones aunque Ud. no lo reconozca y sufra con eso. No solo Los leñadores , hay muchos conjuntos mejores que los Industriales en la actualidad." Leñadores Campeones again"

      • R.Fonseca dijo:

        Las Tunas no tuvo refuerzo Industrialista, Aloma jugaba con Artemisa y se le quiere mucho por acá, su gran error fue regresar al equipo circo de Cuba,
        Seria interesante buscar los enfrentamiento entre ambos en las ultimas cincos series para que se dé cuenta que no existe la paternidad de industriales sobre Las tunas, idea lanzada por Pavel al que si hay que reconocerle que es muy valiente en sus declaraciones y por eso afirma ese dislate. Al finalizar la Serie el resultado Las Tunas 8; Industriales 8 , claro las de Las tunas serán victorias y las de Industriales derrotas

  • Felix07 dijo:

    Marvin el único verdugo aquí es Yander !!!

    • Marvin dijo:

      FELIZ07.
      Si compadre , el único verdugo.es yander Guevara, es la verdad . Nos tiene cogida la baja . Sin complejo hay que reconocerlo.
      Pero ustedes no reconocen x complejo, que los azules son su bestia negra . Superen eso compay .
      Ah, pero la noticia d hoy son los coco con la barrida a la colmenita ok. Las tunas no hace titular .
      Dígame usted . Es más trascendental lo que hizo las tunas o lo q hicieron los coco ?!. Sentido común.
      Los azules somos el ombligo de la SN , es verdad, pero hoy hay que escribir.d la venganza d los coco .

      • BBOY dijo:

        Marvin
        Hablas de verdugo y de bestia negra y se te olvida que ese equipo de Las Tunas fue quien te elimino hace dos años, quien te dejo sin la posibilidad de volver a ganar una serie nacional, que si mal no recuerdo hace 10 años que no ganan, ni solos, ni con refuerzos y para tu conocimiento, que segun tu, tienes alguno, Las Tunas no gano con ningun refuerzo de Industriales, por si hablas de Aloma, porque pertenecia a Artemisa, jugador que tuvieron que traer para su equipo para ver si los podia ayudar hacer mejor papel, asi que no seas fanatico tu y reconoce que ese equipo insigne, ese equipo multicampeon no tiene corazon para tan siquiera llegar a una final y ese equipo de Las Tunas lleva varios años demostrando que tiene para llegar mucho mas lejos que tu equipo.
        No hace falta ser la mejor y mayor noticia del dia, no hace falta, la noticia no da ni quita juegos y tu ayer te quedaste sin uno y esa es la noticia que a Las Tunas le interesa.

      • Maestro Yoda dijo:

        Marvin:
        "Cree el aldeano vanidoso que su aldea es el centro del mundo" eso dijo el Apostol pensando en personas como usted. Los griegos creian que el oraculo de Delfos era el ombligo del mundo (onphalon), y hoy es un pedregal abandonado y decadente, como su equipo azul, que es grande como los huecos, que entre más le quitan más grande se ponen. Hoy es el momento de Las Tunas.

      • de industriales dijo:

        BBoy, industriales ha eliminado a las tunas en 57 series nacionales, y uds nos han eliminado 2, esta 57 a 2 ganando nosotros. En estos años ha sido pura pateadura.

      • Uzumaki Naruto dijo:

        Industriales es ombligo de la SNB? Aclareme eso por favor q me resulta dudoso porque no ganan una SNB desde el 2010 contra las Villas. De ahí en adelante CAV(4), MTZ(0), PINAR(1), VCL(1), más tarde GRM(2)Y LTU(1)se sumaron a la pelea. MTZ lo coloco por su gran nivel aunke no ganaran todavía, esos han sido kien han animado la el pasatiempo nacional. Saludos.

    • Marvin dijo:

      FRANKLYN .
      Lea informese, la capital tiene más d 2 millones d habitante .
      La Habana, lo.mas grande . Industriales , lo.mas grande . Su historia , lo.mas grande .

      • AEVB dijo:

        Marvin, no entendiste lo que quiso decir frankin, el te dijo que la Habana tiene un millón y medio de más en su población en comparación con muchas provincias en el país, el sabe que la Habana tiene más de 2 millones de habitante, brother mente abierta para que no cometas los mismo errores de Industriales.

      • iiiiij dijo:

        por ser lo mas grande es que nos mudamos para acá, asi q no te quejes

      • Jorgito dijo:

        PUES SIGA VIVIENDO DE SU HISTORIA QUE LOS TUNEROS ESTAMOS DIFRUTANDO NUESTRO CAMPEONATO Y EL QUE VIENE AHORA. AHOGATE EN EL RECUERDO QUE ES LO Q T QUEDA JJJJJJJJJ

    • gisela dijo:

      C Gigante A, si es así, entonces vamos a contar todos los campeonatos ganados desde el equipo Almendares hasta la fecha, a ver quien tiene más juegos ganados. Salu2

  • Coco dijo:

    Buena que empezó la serie .Reñida esa tabla de posiciones. Se ve bien a Mtz y a Camaguey en el latino no puedo comentar nada pq hubo muchas lágrimas y lloradera .el terreno se inundó y no se puede ver nada.

    • Marvin dijo:

      BBOY.
      Aloma nació en la Habana, vive en la capital, reside en arroyo naranjo, jugó x industriales , se fue como muchos capitalinos a jugar x otros equipos, pero es habanero , capitalino e industrialista. Tenga sentido común y no diga mentiras. Aloma esta jugando x INDUDTRIALES xq es d la Habana. Y fue refuerzo d las tunas cuando fue campeón. Si o no ?!. Esa es la cuestión . Un industrialista campeón con las tunas jajaja , es mixto el título jajaja .esto no es serio compay.
      Verdad o mentira lo que le he dicho . 50 años d pelota en Cuba, y con refuerzos hasta d INDUDTRIALES, ... las tunas campeón... jajaja
      Y se lo creen, mira toda esa locura que escriben , jajaja . Que bárbaros!!!

      • Ivox dijo:

        Las cosas son a conveniencia, claro ahora si Alomá es de industriales, eso se les olvidó la serie anterior, ademas tu ni con Samón entre otros puedes ser campeón. Ahora Calderón, seguro se queda en Industriales y claro, "siempre lo fue". Por favor Marvin y demás industrialistas, hasta que no se olviden de la farsa de que son los mejores, y acaben de serlo, ponte a pintar paredes de la Habana y a recoger el churrero que hay para que al menos no sea tan descabellado pretender un campeonato.

      • Jorgito dijo:

        MARVIN NO SEAS CARA DE TABLA. ALOMA PODRA HABER NACIDO EN LA HABANA Y EL SE FUE PARA ARTEMISA A JUGAR PORQUE INDUSTRIALES NO LO QUERIA Y CUANDO LE EMPESO A DAR PALOS CON ARTEMISA LO COJIMOS COMO REFUERZO Y FUE CUANDO AKI EN LAS TUNAS EXPLOTO SU NIVEL PORQUE ESTABA MOTIVADO Y AKI LO ATENDIMOS BIEN PARECE QUE AYA EN LA HABANA NO LE DAN COMIDA PORQUE ESTA GRAVE AL BATE.DILE QUE VENGA PARA TUNA PARA QUE VEA COMO CAMBIA LA COSA ASI QUE NO VENGAS CON ESA MUELA D QUE ALOMA ES D INDUSTRIALES EN ESA EPOCA

      • de industriales dijo:

        marvin
        quiala tambien se fue para allá porque no cabía en industriales. Las tunas fue campeón con 2 regulares de industriales que fueron en su momento descartes del equipo. Ahhhhh y lo mejor Aloma fue el jugador mas valioso del play off. Un industrialista descartado fue el jugador mas valioso del equipo las tunas cuando fue campeón, uyyyyy como debe doler eso.

    • gisela dijo:

      Jorgito, por lo menos tengo 12 años para recordar y tú, cuántos tienes??

    • gisela dijo:

      iiiiij
      No hay que exagerar!!!!!

  • Azul dijo:

    Estos Azules dan lagrima, una carrera en 18 ining y en su patio y para colmo dispararse la locucion de Hector Villar por la Tele...., nada un castigo para los Fan

    • TikoLtu dijo:

      Azul, hermano, con todo el respeto que merecen nuestros locutores profesionales, pero me asalta una duda. ¿Quién dijo, y dónde, que Héctor Villar es locutor?, ese hombre podrá ser cualquier cosa, menos locutor. Locutores son Pacheco, Rodolfo, Evián; ahí si se nota un desborde de profesionalidad, pero ¿Héctor Villar? me disculpan, pero para mi no clasifica en es acategoría

      • BigBoss dijo:

        Rodolfo con DESBORDE DE PROFESIONALIDAD!!!??? Jajajaja el mejor comentario del foro

      • Maetro Yoda dijo:

        TikoLtu:
        Hermano, narradores deportivos eran Hector Rodríguez y Eddy Martin. El último grande fue Modesto Aguero. De los que mencionas, es como comparar a un reguetonero con Chopin.

      • Uzumaki Naruto dijo:

        Héctor Rodríguez y Pacheco fueron los últimos profesionales que narraron pelota en Cuba. Los demás fanáticos emocionales cuando indistriales gana y cuando pierden niños a los que le kitaron el juguete por indisciplinados, no queda uno profesional al 100%. Y de las narraciones de football ni hablar.

      • ls dijo:

        Oiiiiiiiigan a esteeee,,, jjjjjjjjjjjjjj como que Rodolfaso y piquete con desborde de profesionalidad en lo que hacen, por favor , es que en realidad se ha puesto a escucharlos bien, ninguno pero ninguno de los mencionados incluyendo los del canal Habana se ganan el pan en otro País como comentaristas,,,, "AHÍ viene el CAFÉ"" HASTA UN MINUTO DE SILENCIO EN PLENO INNING, Y HASTA ETC ETC, NO SON BUENOS NAAA.

    • viernes dijo:

      Soy oriental y cuando no está mi equipo me gusta ver jugar a industriales, pero aunque lo intetnte varias veces no pude ver el juego del latino porque quien le dijo al Villar ese que es narrador o comentarista, es una tortura como dice usted, la verdad no pude ver el juego, no pude.

    • Marvin dijo:

      IVOX y JORGITO.
      Oigan , la WiFi y las redes sociales los tiene escribiendo disparates a los 2 .
      Atiendan y dejen d tomar esa cosa que les tiene perturbado el sano juicio .
      Aloma, como otros capitalinos a falta d metros , se tuvieron que ir a jugar a otras provincias , xq en el equipo insigne , no cabían.
      Pero aloma es d la capital y es jugador d industriales . Si o no ?!. Digan esas anormalidades que a ustedes se les puede ocurrir , es d la Habana y son

      • Uzumaki Naruto dijo:

        Alomá es habanero, sí es verdad nadie lo niega, que fue campeón también pero lo fue como refuerzo de Las Tunas cogido de Artemisa por lo tanto se adjudica como artemiseño; ah otra cosa hubiera sido si y solo si perteneciese a industriales en ese momento lo cual no fue. De ponerse eso que usted dice a Entensa, como cienfueguero, cuando ganó con GRM, lo hubiese sido Cienfuegos también aún jugando él para "la insignea" del baseball en Cuba.

  • Rigo dijo:

    SE BUSCA;
    Alguien ha visto a Marvin por ahi???
    Debe reconocerse que, el mas grande, NO ESTA JUGANDO BIEN AL BEISBOL. Han cometido errores mentales de colegiales. Creo que esa camiseta esta pesando mucho. La presion por ganar en los 500, los esta matando. Ayer por poco terminan el juego solos en el estadio, algo que es caracteristico de aficiones decepcionadas como Matanzas, Ciego, y otras...

    • Marvin dijo:

      RIGO.
      Ustedes no hacen noticia . La noticia más espectacular d hoy es d matanzas que se vengo d la colmena y los barrio y dio super KO, y los saco del.1er lugar . Esa es noticia.
      Las tunas no hace titulares en ninguna prensa . Solo el complejo d ustedes en su trauma provincial , minimizan la realidad. Y la tropa santiaguera d aqui, andan en estampida, jajaja

      • TikoLtu dijo:

        Marvin tú me perdonas, pero si te remontas a tres series atrás (desde la 57), Las Tunas es el ÚNICO EQUIPO que se ha repetido entre los 4, ninguno de los otros, ni en la 57, ni la 58, ni en esta, ha vuelto a estar de nuevo y digo, no son caprichos, son NÚMEROS, las estadísitcas hablan ellas solas, por favor, no sigas queriendo tapar el sol con un dedo. Igual te digo, vuelve nuevamente tres series atrás y pregúntante ¿Dónde estaban mis Leones? De seguro no te gustará mucho la respuesta que, sin investigar muy profundamente, obtendrás.

    • mimi dijo:

      Contésteme los floristas. De qué equipo se ha hablado hoy de punta a cabo en este foro? De Matanzas y su barrida a SCU? NO. De Camagüey y la recuperación del primer lugar? TAMPOCO. AH, SE HABLA DE INDUSTRIALES, LOS AZULES DE LA CAPITAL.
      No se dan cuenta que siempre los seres humanos hablamos de dos cosas: de lo que más queremos o de lo que más TEMEMOS. Y por supuesto, se ataca lo que más se teme. Por eso matamos al aedes aegypti y al caracol gigante. PORQUE LES TEMEMOS Y NOS PROTEGEMOS DE ELLOS porque sabemos que pueden eliminarnos. Ja, ja, razonamiento muy simple, amigos.
      Marvin, no te gastes ni un mega más en convencerlos. CUANDO UNO TIENE MIEDO NO PIENSA, NO RAZONA, SOLO ATACA. TRANQUILOS, TODAVÍA FALTAN MUCHOS JUEGOS Y MUCHO QUE VER.
      Saludos a todos, a los miedosos y a los industrialistas

      • Marvin dijo:

        MIMI.
        Muy bueno tu comentario . Pero ellos entenderán tu razonamiento ?!.
        Es verdad lo que dices , pero he tratado d mantenerme al margen , pero me divierte tanto sin sentido y me enredo con estos terroristas pa vacilarles. Cuando la ignorancia escribe , la inteligencia no replica xq se desgasta . Pero d vez en cuando la inteligencia tiene que salir a poner orden en este relajo provincial que tienen armado los sin historias .

  • Tunero dijo:

    Felicitaciones LEÑADORES, una vez más han demostrado que son los campeones...!!!vamos por más!!!. Éxitos

  • Marvin dijo:

    Por que sera que a mis LEONCITOS les gusta tanto estar en peligro, ya las hachas TUNERAS, los ubicaron en 6to lugar a CUATRO juegos del PRIMERO y a DOS de la zona de CLASIFICACION, y despues andan diciendo que si LAS TUNAS regalo juegos y por eso ellos no CLASIFICAN, que si los AMPALLAS, le cantaron la jugada en HOME en contra de ellos, POR FAVOR TIRENME UN CABO QUE LLEGAN LOS 500 Y QUISIERA AL MENOS ESTAR ENTRE LOS CUATRO GRANDE. JASJAAQJAAJAJ.

    • Jorgito dijo:

      QUE TE TIREMOS UN CABO TU DICES!!!!!!! ESTAS EMBARCAO. PARA QUE DESPUES TE LLENES LA MENTE DE DISPARATES Y EMPIECES A DECIR COSAS POR AKI.A LAS LEONAS HAY QUE APLASTARLAS Y ESTA PELITA QUE T DIO LAS TUNAS NO ES NADA. AGUANTATE LAS QUE BIENES.PARA QUE SEPAS INDUSTRIALES VA A SER EL ASMEREIR DE ESTA SEGUNDA FACE.RUGEEEEE LEONAAAAAAAA

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        JORGITO
        Marvin nunca escribiría una barbaridad como esa a la que respondiste, pero viendo tus modales y ortografía, se esclarece la situación.

      • Marvin dijo:

        JORGITO.
        Siguele respondiendo al.marvin falso jajaja. T está cogiendo pal relajo .

      • Terrorista Provincial dijo:

        A Marvin, al clon 1 de Marvin, clon 2 de Marvin, ...clon N de Marvin:
        Por la Habana lo más grande!!!, pero,... van a tener que esperar otros 500 años para ver ganar una SN a tus gaticos, jajajajajajajajajajaja

  • Guajiro espirituano dijo:

    Todavía es temprano para lanzar campanas al viento. Esperen a que la serie avance un poco a ver que sucede. En definitiva la ventaja del primero sobre el último es de solo 4 juegos y hay que ver que asa con Matanzas cuando salga del Victoria porque recuerden que en la primera parte no le fue muy bien.

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Ya lo has dicho tú....en la primera fase...ésta es la segunda...otra historia y es verdad...en el Victoria los matanceros nos ponemos pesaítos pesaítos imbatibles jajajaj

      • Marvin dijo:

        AAA ORIGINAL.
        Si si , ustedes en fase , en esta fase se ponen pesaitos y letales , eso es mucha verdad . El lío d ustedes es la falta d corazón en los play off.
        Haz el cuento completo compadre. Les gusta hacer la mitad d la historia y x eso les pasa lo que les pasa cuando hay que terminar la historia completa, xq les gusta obviar el final trágico que tienen en sus
        traumáticas vidas beisbolera. Verdad o mentira ?!.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        MARVIN
        Debo admitir que es verdad...ésa es una tarea pa la casa pe diente aún por el equipo,pero mira los comodines? Los viste verdad? Éso es un play off tambien y mi equipo perdiendo el primero no se dejó caer y les metimos 2 aqui en el pantano con la presión que conllevó cada juego el equipo jugaba a sus anchas y con tremenda alegría,no creímos en San Cepeda ni su pandilla,creo que éso ha sido un buen entrenamiento no? Yo creo que ésa tareita pendiente la vamos a superar jajajaj.
        Y por otra parte si uds. son la bestia negra de Las Tunas yo creo que en SSP tienen pesadillas con su bestia negra que es mi equipo MTZ jajajaja ya les ha pasado ésto varias veces.Siempre los dejamos fuera de la fiesta.
        Saludos y no te emociones tanto contestándole a cada uno de los terroristas provinciales,haz caso las indicaciones médicas que tienes ok.

    • robertop dijo:

      RECUERDA BIEN QUE MTZ SE METIO EN LOS PRIMEROS PUESTOS EN LA GIRA QUE TUVO POR EL ORIENTE DEL PAIS

  • LEÑADOR dijo:

    ANGLADA reforzo el picheo y ahora no batea, dice que SAMON cuando regrese, acaso ese GOLONDRINO-CABALLO -COCODRILO-LEON compondra el equipo industriales.

  • Carlitos Sosa dijo:

    Boris,esperamos el artículo del choque de ayer entre Astros y los Nacionales,saludos caja

    • Ivox dijo:

      Buena esta.

  • las tunas dijo:

    bien por las tunas.... veamos ahora que piensan Pavel Otero y Héctor Villar.

  • Tunera soy dijo:

    Dicen qué ayer cuando termino el partido Anglada se acerco al equipo de Las Tunas, pensando que era para felicitarlos, por ética los muchachos le dijeron que esperara un momento para llamarle a Civil a lo que él le respondio "Ustedes no han visto que yo ni salgo a discutir las reglas de los juegos porque no quiero hablarle ni que el me hable" pero eso es otra historia, en cuestión lo qué quería era preguntar por Eusebia Romero una adivina del reparto Aeropuerto en Las Tunas que le dijera donde está la mascota de INDUSTRIALES que desaparecio desde que perdieron el primer juego y aún no aparece, deben encontarla antes de ir para el cuartel de los coco, sino uff. Pobrecito, está más desconcertado qué los jugadores tirando pelotas para otro lado meno para coger out.

    • Luis Crespo dijo:

      Buenos días.
      TUNERA SOY, FELICIDADES, qué bueno ver a los tuneros felices.
      Pero no olviden que esto es una CARRERA DE RESISTENCIA.
      UN ABRAZO A TODOS Y TODAS (como se usa ahora)

    • Marvin dijo:

      Jajaja y esto que cosa es ?!. Hasta envidia d mascota . Ustedes no son fáciles. Y la mascota d ustedes que?! Jajaja.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Jajajajaja si van a hablar de mascotas qué opinan de el muñecón que asusta y está bueno pa' Halloween de Camagüey????? Jajajajajajajaja está en candela.

      • HJ dijo:

        Ni me menciones esa mascota brother, compadre tengo que recoger a los niños frente a la tv cada vez que esa cosa sale, como espantapájaros está bien , pero leñador no, compa que le compren una ropita más adecuada pá salir por televisión, menos mal que no se juega de noche.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        La mascota de camagüey está.......

      • Terrorista Provincial dijo:

        Cuál eres tú, el Marvin original o el clon???

  • juankarlito dijo:

    Felicidades Cienfuegos ayer remontaron, este equipo tiene buen pitcheo, cuando entren los del team Cuba va a dar muchos problemas a los demas equipos

    • (o_o) dijo:

      Ni te creas, el pitcheo esta de lagrimas, en la primera fase fue el talón de Aquiles, vamos a ver como se comporta ahora en la 2da, espero q se resuelvan los problemas... pero si, con los refuerzos completos el equipo pinta pa cosa!!

      • juankarlito dijo:

        lo digo pensando en los refuerzos que escogieron, saludos

  • enrique15 dijo:

    Más intresante no puede estar la tabla de posiciones. Es muy importante esta barrida de los Cocos, no porque haya sido un desquite, sino porque en una serie tan reñida todas las victorias cuentan y ahora la serie entre ellos y los santiagueros está empatada, un solo jueguito que hubiese ganado el Chago y habrían mantenido la serie a su favor. Así que ahora están empatados en victorias y derrotas y en la serie particular, no creo que se vuelvan a barrer entre ellos. En fin que más atractiva no puede estar la serie, lástima que en los espacios estelares de los noticieros de la TV se limiten solo a dar los resultados, sin más detalles prácticamente.

  • Marvin dijo:

    Eh ?! , pero míralos, echale , al fin le ganan 2 juegos a su bestia negra , jajaja . Pero no se embullen ok , que la cosa está ahora en este SN59, 3 x 3 , pa que no se empiecen a marear .
    Ya sabemos que hoy la noticia más épica y trascendental , es la barrida y soberana paliza d los coco a la colmena . Donde hay desquite no hay agravio, reza un viejo refrán, pero lo que han hecho los coco es muy fatal pa la colmenita iniciando esta larga etapa d 6 equipos.
    Amigo KIKIRIKI, que decirte . Tu tropa no creo que el trasplante d corazón haya sido exitoso. Yo quiero apostar x Pedrito alvarez y sus sueños cumplidos d azul , pero jugar con los industriales no es lo mismo que vestirse con la camiseta d santi spiritus, holguin y las tunas . El problema es que todos los equipos le juegan a industriales con los mejores pichert que tienen, y van a sus juegos como si fuera su clásico mundial y hace que cada presentación d los azules sean juegos d play off en etapa clasificatoria, y esa presión juego a juego hay que estar preparado física y mentalmente para aguantar los estadios con récord d asistencia y no creo que los gallos , ahora d azules, puedan con esa situación al límite .
    No le he dicho una mentira ok.
    Que bueno que está será la última SN con este invento d estructura d refuerzo, donde equipos mediocres y perdedores d siempre, hoy discuten títulos y han convertido la pelota en Cuba en una farsa , un surrealismo ficticio y en un tremendo relajo y vemos que después d más d 50 años cosas raras como , ... las tunas campeón... que cosa es esto ?! . Jajaja . Esto no es serio !!!. X eso los resultados que tenemos a nivel internacional .
    Ah si , yander Guevara es la bestia negra contra industriales . Así categóricamente y sin ningún complejo. La verdad hay q asumirla y reconocerla.
    X eso somos d la capital y del equipo mayor multicampeon d Cuba e insigne d la pelota cubana y tenemos la capacidad d reconocer sucesos así.
    Pero ustedes x si incapacidad y sus complejos, les duele y molesta reconocer lo evidente y lo trascendental d sus realidades . Industriales , el más grande del G4, es la bestia negra d las tunas . Verdad o mentira ?!. Superen sus complejos y escriban cosas serias . Hoy van a estar en fiesta " coyuntural " , xq al fin pudieron panarle 2 juegos a su bestia negra . Hoy vamos a leer todo ese surrealismo provincial en sus complejos d aldeanos ganándole a la capital y representando para ese terrorismo, el acontecimiento superior incluso, que la barrida y humillante súper KO d los coco a la colmenita que estaba d líder y ya no está. No hay mayor noticia en Cuba que ese suceso d los coco. Pero veremos al estado islámico extremista y fundamentalista provincial , dedicarle los mayores comentarios al equipo insigne d la pelota en Cuba.
    Les invito a que vean, lean y me vuelvan a dar la razón a mi comentario.

    • alejandro dijo:

      eres muy bueno felicidades por tu autoestima

      • Marvin dijo:

        ALEJANDRO.
        Gracias compadre , con estos trasnochados sin historia, hay que demostrarle con hechos irrebatibles quien tiene la auto estima mayor en Cuba con 12 o 13 títulos nacionales .
        Respeto pa pinar , Santiago y VC, con otra auto estima muy alta. Los demás, jajaja , los demás pal campo y a sembrar autoestima , que la historia es muy larga .
        Otra vez gracia x su gesto . Y d q equipo eres ?!. No me digas q d holguin ?!.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Asi es MARVIN, el juego a ganar era el segundo de la subserie, Brian Chi vs Paredes, lo que pasa es que ese holguinero que en esta serie había estado de lágrimas le pichó el juego de su vida a IND. El tercer game, siendo realista, salía con favoritismo para los tuneros, en gran medida por la decisión de Anglada de abrir con Pedro Álvarez con números discretísimos en la serie frente a un pícher que históricamente nos ha dominado. Yo hubiese abierto con Ortega para garantizar un juego más cerrado donde puede ganar cualquiera. Por otra parte, la dirección de IND sigue insistiendo con Yandi Molina, hasta cuando???? Por dios… no está bien en esta temporada y punto, como no lo está Alomá, como no lo está Andrés Hernández ¿Por qué sacaron a Barcelán ayer del juego? Soy admirador de la personalidad de Anglada, pero creo que su excesiva confianza en algunos hombres le está pasando factura... Bueno tampoco es el fin del mundo y la remontada azul es cuestión de tiempo ahora en el “Victoria” vamos con Ortega, Carbó y Erlis…

    • Terrorista Provincial dijo:

      "...los Leñadores tuneros impusieron su rango de campeones nacionales y aplastaron con categoría a los Industriales de la capital 7-0...." Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      • gisela dijo:

        Cuál es la historia de los Leñadores. Desde que son equipo, han quedado entre los 4 en las últimas series, pero cuantos campeonatos han ganado, alguien me puede decir???

    • Tunera soy dijo:

      MARVIN el de los dislates ahora eres tú, andas como la mascota jajajaj

    • @ dijo:

      No te preocupes Marvin, a partir de la próxima serie nacional las aguas tomarán su nivel, los industriales van a ser como siempre ha sido los únicos en poder tener refuerzos, antes era con los metros ahora se reforzarán con todo el pais, no se por que se quejan tanto si en este momento son los únicos que se refuerzan desde el inicio de la serie o me equivoco.

    • Jorgito dijo:

      OIGA ES VERDAD QUE LO QUE TU ESCRIBES ES CHARRANA. ESTAS COMO LOS SEGUIDORES DEL REAL MADRID SON LICENCIADOS EN HISTORIA NADA MAS HABLAN DEL PASADO. ENFRENTATE A LA REALIDAD U SUFRELA CON INDUSTRIALES QUE LO QUE VAN ES A RECIBIR PALO D TODOS LOS EQUIPOS DALO POR ECHO, NO TE HAGAS ILUCIONES QUE TU NO TIENE EQUIPO PARA AGUANTAR ESTA FACE.TU DIRECTOR HISO UN ASCO D REFUERZO Y ES MUY DIFICIL QUE CON ESA TOMATERA GANES MUCHOS JUEGOS.Y LOS CAMPEONES ACTUALES NO TIENEN BESTIA NEGRA PAPA. PREOCUPATE POR GANAR Y DEJA D ESTAR HABLANDO SANDESES D Q INDUSTRIALES Y TU G4.ESTA DEMOSTRADO DESDE HACES VARIAS TEMPORADAS QUE TUS LEONES A LA HORA BUENA NO HACEN NADA, TIENES QU ESTAR CONSIENTE D ESO MIJOOO ASI QUE SUFREEEEE

      • Marvin dijo:

        JORGITO.
        Jajaja .

    • Tunera fiel dijo:

      Querido Marvin, cual es su problema con los Leñadores si usted sabe que Juegue con quien Juegue Industriales, los comentarista no realizan ningun comentario a favor de nigun equpio que le gane, ha pero si gana tenemos Industriales para rato y no hes con Los Leñadores es con todo los equipos, y si FELICIDADES PARA MATANZAS que me alegra mucho que sea la noticia del día, pero LOS LEÑADORES DE LAS TUNAS saben que aqui hay un gran pueblo que lo sigue y los quiere pierdan o ganen.

    • TikoLtu dijo:

      Marvin mijo, a ver, cito tus palabras textuales: pero jugar con los industriales no es lo mismo que vestirse con la camiseta d santi spiritus, holguin y las tunas; no, en eso tienes razón, no es lo mismo porque vestir la camiseta de cualquiera de esos equipos es mejor que jugar con tus industriales, que fueron, en un tiempo, pero ya su carnaval pasó mijo, acaba de aceptarlo; pero por si no te fuesen suficientes todos los argumentos, convéncete tú mismo y mira la tabla de posiciones hermano.

  • YAAS dijo:

    MARVIN: Qué les pasó a tus leones ajajjaajaj, se quedaron sin melena.....Las Tunas CAMPEÓN...

  • enrique15 dijo:

    Y por otra parte, los nacionales empataron la serie y hay juego 7. Candela. Verlander no se empata con la victoria en Serie Mundiales, la vida es así.

  • Denis dijo:

    Silencio en la habana, los leñadores, los menos agraciados con la prensa nacional, los menos mentados, siguen con paso firme hacia la cima.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      DENIS
      Ja,ja,ja bueno, ya tú mismo lo dijiste, de que te vale ser Campeón, el que está en la cima, etc,etc si a nadie le importa ja,ja,ja Puede que LTU gane ahora su segundo campeonato y hasta que gane varios más en el futuro, pero el resultado será el mismo, IND, LO MAS GRANDE ja,ja,ja

      • Jorgito dijo:

        CLAROO SI LA CORRUPCION ESTA EN LA CAPITAL POR ESO LE TENEMOS TANTO ODIO A LAS LEONAS

    • Marvin dijo:

      DENIS.
      Como usted cree que van hacer noticias, sin la noticia principal en Cuba hoy enmtema d pelota es la barrida y super KO d los coco a la colmena .
      Esa si es noticia. Fue venganza con alevosía.
      Pero su capacidad d razonar la tienen disminuida x sus complejos, y escriben estos disparates jajaja .

      • Pepe dijo:

        Marvin, Marvin......
        tienes tanta pena por tu equipo que tratas de desviar la mirada para otra cosa, sea realista, tu equipo fue, mis respeto para aquellos años, pero hoy, HOY man, me disculpas pero no le ganan ni a un interbarrio.... saludos y tranqui yo se que en tu corazón horas todos los días por un rehavivamiento de tu según GGGGG4444, jajja, si quieres te prestamos un aparatico de dar electroshot..... saludos, sigue orando Dios es bueno.... lo mas grande... error garrafal..... solo hay uno

      • gisela dijo:

        Jorgito:
        del odio que le tienen a Industriales, es sabido, no solo los tuneros, son todas las fanaticadas de todas las provincias en contra de Industriales, (aunque hay algunos industrialistas en provincias) la gran mayoría está en su contra, pero muchísimos de ustedes viven en la tierra de esos Industriales que tanto odian: La Habana, que también goza del odio de la mayoría de ustedes, todo lo que sea bienestar para La Habana, ustedes lo critican, pero bueno, que le vamos a hacer, todas las capitales del mundo pasan por eso. salu2

  • DARKMAN dijo:

    bueno...lo mas grande..el multicampeon..a los pies del campeon...no se debe vivir del pasado eh?

    • Luis Crespo dijo:

      Buenos días.
      No es pasado DARKMAN, es presente, si no, ¿por qué los equipos, todavía HOY, apuestan todo contra Industriales?
      No, hermano, INDUSTRIALES ES Y SEGUIRÁ SIENDO el equipo INSIGNIA de la pelota cubana, aunque, como mortales que son sus integrantes, también pierde y cometen errores sus peloteros.
      Y NOS VEREMOS ENTRE LOS CUATRO, digo, si LAS TUNAS llega, porque INDUSTRIALES VA AL SEGURO.
      Saludos.

      • Jorgito dijo:

        SOCIO EN QUE PELICULA TU VISTE ESO O EN QUE SUEñO O NO VES LA TABLA DE POCICION ES MUY DIFICIL QUE CLASIFIQUES. NO TIENES EQUIPO PARA ESO

  • Jorgito dijo:

    A ver ahora quien es la bestia negra eeeeeee siempre ha sido asi a la hora buena Industriales c le quita lo d Leon y c combierten en hienas. Marvin que me dices del picheo tunero. Te vacunaron y bien duro jejejejejeje.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      JORGITO
      Del picheo tunero te puedo decir que lo hervimos ¿Quién picheó ayer? Guevara (CAV), Rubén Rodríguez (HOL), y antier Paredes (HOL), José A. García (ART) a esos cuatro REFUERZOS solo pudimos hacerle una, sin embargo a Yoalkis le metimos 5 por la cabeza y a Ángel Sánchez le metimos otra.

      • Tunera soy dijo:

        Dimmu y ustedes ni con, ni sin, que lastima tenia un sueño y era de cristal, vinieron los Leñadores y Plof. jajaj. LLora si te duele.

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        TUNERA SOY
        Error, quien dice que una subserie mediocre nos va a quitar el sueño, allá los santiagueros, que les metieron barrida con SUPER KNOCKOUT incluido, fíjate que en los últimos 10 juegos tengo balance positivo, y además de tener 12 títulos en mis vitrinas, siempre estoy en la caliente, busca los equipos que han pasado a la segunda fase en las 3 últimas series (eso es para los que dicen que IND es historia) quiénes son?, 1- LTU y 2- EL MAS GRANDE… Ahora busca que ha hecho LTU anterior a esas últimas 3 series… o mejor no busques para que no seas tú la que pierdas tu sueño…saludos

    • Marvin dijo:

      JORGITO.
      Aunque se haya perdido 2 juegos, lo d bestia negra se mantiene ok. Busca la historia y veras .
      Los coco barrieron y dieron super KO a la colmena . Esa es la noticia en Cuba hoy . Las tunas no hace noticia .

      • SSG dijo:

        Marvin, no te cansas de repetir lo mismo? Claro que la noticia del momento es la barrida de los Coco. Y la del futuro es otra barrida de los Cocos. JJJJ. Los leñadores no lloramos titulares! Solo mira la tabla de posiciones: ORIENTALES arriba!
        POR LA HABANA, LO MAS GRANDE (????)
        jajajajajjaja

      • Tunera soy dijo:

        DIMMU Y MARVIN ya no se que hacer, si abro el cubadebate estan llorando, si me conecto al Feis me encuentro a Anglada con un pañuelo en la cara llorando, estan inundadas las redes con tantas lagrimas. DIMMU a mi me quitaría el sueño el INDUSTRIALES de Javier Mendez, Padilla, Scull, Mayeta, Vargas, German y todos los demás que tú debes conocer mejor que yo, pero este ripio de ahora, a mi no me parece que me quite nada, Tús titulos de vitrinas dejalos ahí, mientras los mios ahora estan haciendo historia y luchando contra todo, hasta deben luchar para que INDUSTRIALES clasifique, lo nunca visto. Yo soy fiel a mis leñadores y disfruto como nadie de sus victorias, eso nadie me lo va a quitar.

  • ariel dijo:

    El 1er juego de esta serie cuando ganó Industriales estuvo entre los titulares del NTV, hoy la Noticia es que Stgo. de Cuba fue barrido y además noqueado, la serie de LTU vs IND estuvo cargada de polémicas, jugadas reclamadas, pero lo peor de todo fue la bochornosa trasmición de Hector Villar y Pavel Otero escoltada por comentarios de Tabares catalogados por estos como el mejor Center Field olvidándose ellos mismos hasta del mismísimo Javier Méndez entre otros muchos que le aventajaron en mucho, lo cierto es que nadie detiene a estos dos que al parecer cuentan con una tecnología mejor que la del llamado VAR de nuestra pelota, todo lo cuestionan, todo lo resaltan siempre y cuando favorezca a Industriales.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      ARIEL
      Con todo respeto, Ud debería visitar al psicólogo, su anti-industrialismo le hace alucinar, está claro que si Ud está predispuesto ante algo, todo lo que escuche, vea o sienta tributará a esa pre-disposición, amén de que se conoce que Villar (para nada de mi agrado) y Otero, son furibundos industrialistas, considero que realizan su trabajo de manera imparcial, si tienen que gritar por un jonrón de LTU, lo hacen, como lo hacen Andy Vargas y William Vasallo, su análisis son perfectibles (son humanos) pero justos según la apreciación. Por otra parte, Javier Méndez, es cierto que tuvo mejores números ofensivos que Tabares, pero va Ud a decir que fue mejor CF???

    • jose07 dijo:

      Supernocao, sólo fue necesario jugar 6 inning pues se tomo diferencia de 15. Ahora viene una serie siempre difícil contra industriales, pero esperamos poder ganar dos juegos .

    • JRM dijo:

      Decir que Tabares fue el mejor no es malo, eso es criterio de cada cual. Para mi es un ejemplo a seguir, por su entrega y amor por la camiseta, y no soy de la capital ni del equipo Industriales.
      lo que no me gustó fue que ante un error del centref de las Tunas Invocaran a Tabares a decir que cosas como esas a él no le habian pasado ( no lo vi ÉTICO Villar). pero Tabares con la modestia y la etica que si tiene dio una respuesta excelente.
      Pero narre para quien narre ( todos los comentaristas provinciales narran a favor de su equipo) hay que tener mucho cuidado con no herir sensibilidades, es parte del profesionalismo que los debe caracterizar, a ese paso no llegaran a ser ni parecidos a Boby salamanca, Héctor R, Eddy Martin, Navarro y otros. talento les sobra, solo que deben pensar un poco mejor en lo que dicen. Y eso no es solo con los de lla capital.

      • Nestor dijo:

        Es verdad lo de Hector Villar y Otero sobrepasan todos los limites aunque el Canal Habana sea provincial gracias a la introduccion de la TVD es de alcance nacional. Para mi esos llamados narradores incumplen el sentido de la Etica que es total imarcialidad

    • Chey dijo:

      Ah los narradores del equipo de Industriales, no olvidar la pleitecia y adjetivos que le dedican al Real Madrid, como si no existieran los demás equipos, aqui pasa lo mismo con nuestro pasa tiempo nacional.Parcialización absoluta.

  • leo dijo:

    Muy bien por los tuneros, pero cuando industriales pierde hasta los comentaristas deportivos resumen la noticia, si es al revés dan tremendo reportaje, pero bueno es así, por la habana, lo más grande, jajajaja.

    • Marvin dijo:

      LEO.
      La noticia del día en Cuba es... coco barren a la colmenita con súper KO incluido . Eso es noticia!!!.
      Las tunas no hace noticia .

      • Ivox dijo:

        Industriales es la cola. Y se quedara en ella.

      • gisela dijo:

        Tantos dime y diretes, que si Industriales, que si las Tunas, que si Santiago, no es discutible que Industriales y Santiago son los más ganadores, pero ese no es el punto, el punto es que si la DNB no se hace algo para revertir el desacierto de los equipos, pues este año gana uno, el año que viene gana otro y después otro, no hay un equipo con solidez beisbolera que pueda representar en su conjunto, como era antaño, al equipo Cuba, ni tampoco existe un mánager fijo, cada vez que tenemos que participar en campeonatos internacionales, es un mánager distinto, todo esto atenta contra las victorias de nuestro equipo en series internacionales, años atrás el mánager más ganador en el ciclo olímpico era el que se ponía al frente del equipo Cuba, también era un estímulo, un acicate para este mánager, desde que cambiaron la directiva de la DNB, jamás ha vuelto ser así, deben retomar ese sistema, el mánager más ganador en un ciclo olímpico debe ser el director del equipo Cuba en ese período, ese sistema daba muy buenos resultados a la pelota cubana, piensen que desde que hicieron todos estos cambios, Cuba no ha ganado un campeonato de nada, ni siquiera a los universitarios de EE.UU, piensen en este tema, pero piénselo con cariño. gracias...

  • Ahijado de Marvin dijo:

    Esas son las cosas que le molestan a mi familia, ya padrino está nervioso, no es estar en el último lugar, sino, que le ganaron la serie y bien ganada, ya estoy localizando el tilo porque se que en cualquier momento va a comenzar la tomadera de tilo para que se le calmen los nervios. Tranquilo padrino que estamos empezando.

  • JMCR dijo:

    Se quedó sin palabras nuestro querido Marvin, y los narradores del Canal Habana tenian una emoción con la victoria de Las Tunas increíble.....

    • Marvin dijo:

      Ustedes no hacen noticia.
      La noticia es matanza masacrando a la colmena y sacándola del 1er lugar .
      Las tunas no tiene méritos pa opacar lo que hizo matanzas .

  • Manuel Tellez Rodriguez dijo:

    Que pasa en Cuba con el equipo de los leñadores. Por que tanta frialdad al comentar sobre esos peloteros que en los últimos años han llevado a su expresión mas alta el béisbol en esta provincia.
    Que manera de defraudarme los comentaristas y la TV Cubana. Ser CAMPEÓN NACIONAL en CUBA no significa nada. Yo pensaba que alcanzar esta categoría al menos se tendría el privilegio de que la TV estuviera priorizada para estos peloteros no todos los juegos pero si una buena parte para que sus seguidores tuvieran la oportunidad de verlos jugar. En los primeros 45 juegos solo lo televisaron en los 3 juegos inaugurales. Imagino que si fuera industriales........ en la sub- serie con la Isla el Canal habana se fue hasta allá....... Hace falta que los narradores narren los juegos pues a veces cuando uno no esta mirando para la pantalla no sabe que esta sucediendo en el partido.

    • Marvin dijo:

      Ahí está lo que les digo . Ustedes nunca serán noticias. Ganar un título después d 50 años, con refuerzos y con 1 refuerzo d INDUDTRIALES, eso es un título mixto , eso no es auténtico.
      Nunca las tunas es noticia ni en la zafra azucarera .

      • Jorgito dijo:

        NO SEREMOS NOTICIA PERO DISFRUTAMOS CADA VES QUE LES GANAMOS Y A LAS TUNAS NO LE HACE FALTA QUE LOS TELEVISEN. LOS TUNEROS SABEN QUE SOMOS CAMPEONES D NUEVO Y VAMOS A ESTAR ESPERANDOLOS EN EL MELLA.

      • pupi dijo:

        Marvin los canales nacionales Todos están en La Habana por supuesto. Vamos a construir uno en Santiago para promocionar el Medio Oriente. Ja Ja Ja.

      • SSG dijo:

        Otra vez, Marvin??? Resume, por favor, no nos obligues a leer lo mismo!

  • Dariel-PRI dijo:

    Buena victoria de la bestia negra de las tunas..jjaja. Era para eso que ustedes querian jugar el año pasado con la tunas. No me vengan a decir que esta parejo, donde hay que ganar es aqui en la segunda fase.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      DARIEL-PRI
      Brother, como IND terminó la serie el año pasado, hubiese ganado el premier 12 ja,ja,ja

    • Marvin dijo:

      Bestia negra las tunas d holguin o pinar, no ?!.
      Lo otro pregúntaselo a civil . Ahora mismo esto está 3 x 3. Lea y después escriba .

  • Tunera 100% dijo:

    MARVIIIIIIIIIIIN!!!!!
    Donde estás que no te veo, todavía estás traumado por la paliza de ayer, cógelo con calma que un infarto a tu edad no lo aguantas, nos acercamos a la cima y tú sigue en el fondo del pozo de donde nadie te va a sacar jajajaja.
    Arriba mis Leñadores que ustedes son buenos y nadie nos quita nuestro segundo trofeo.

    • Marvin dijo:

      TUNERA 100 %.
      Si si, el 2do trofeo será x incumplidores d la contienda azucarera con el pueblo. Mira anda . Ustedes no hacen noticia. Cual es su mérito?!. Ganarle x fin 2 juegos a industriales ?!.
      Los coco barrieron a la colmenita con Súper KO y los sacaron del 1er lugar. Eso es noticia.
      Ustedes están enfermos y traumados jajaja .y acomplejados.

      • SSG dijo:

        Marvin, está bueno yaaaaa!!!!! Un psicólogo, por favor!!!!.
        Este hombre está traumado con la barrida de los cocodrilos. Cuidado, Marvin. Los cocos pueden peinarle la melena al león, con una escoba de yuraguana!!!!

      • YO dijo:

        MARVINNNN,
        Estas como Multivision (Multirepeticion)
        repite, repite y repite lo mismo, es que escasean ideas y palabras en tu cabeza
        se te acabaron las ofensas y las idioteses que estas diciendo, mejor cogete un descanso que ahora te tocan LOS COCO

      • YO dijo:

        MARVINNNN......LE TIENES MIEDO AL COCO...SSHHHH

      • SSG dijo:

        Te lo dije Marvin, y no hiciste caso!!!! Ahi tienes el primer peinaso de los COCO. Y tiraron pa keratina: super KO

Se han publicado 199 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también