Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Luces de la ciudad italiana de Turín alumbrarán la habanera calle Galiano desde esta noche (+ Video)

| 13 |

Luces navideñas de Turín montadas en esa ciudad en 2018, llegan ahora a La Habana. Foto: Archivo

Un regalo de la ciudad italiana de Turín a la capital cubana, por el aniversario 500 de su fundación, lo constituirá mañana el alumbramiento artístico de la calle Galiano, con 16 constelaciones de luminarias.

La populosa vía del municipio de Centro Habana tiene por nombre oficial Avenida de Italia, y la ceremonia tendrá lugar a las nueve de la noche, dijo a la prensa local Luis Carlos Góngora, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, al informar el programa de actividades por el medio milenio de esta Villa de San Cristóbal.

Precisamente en ocasión de la fecha, también mañana miércoles en la propia ciudad europea serán encendidas sus luminarias artísticas, precisó Góngora.

El montaje en Galiano se realizó con la cooperación de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico, de Italia, y el apoyo técnico de la Fundación de Turín Museos y la Unión Eléctrica de Cuba, según el sitio web de la Avenida de Italia.

Las mencionadas constelaciones lumínicas forman parte de un proyecto de exposiciones al aire libre que se presentan en esa ciudad desde octubre de 1998, con el objetivo de mostrar lo más actualizado de la producción contemporánea, y donde pueden disfrutarse las obras de creadores de renombre internacional.

El espectáculo es una cortesía de la colección de creaciones de Luci d Artista, y está diseñado por el escenógrafo italiano Carmelo Giammello, de la Academia de Artes de Turín, señaló en su edición impresa el semanario Tribuna de La Habana.

Con tan singular regalo de la ciudad de Turín sin dudas adquirirá mayor esplendor la céntrica calle de Galiano, una arteria en la que convergen emblemáticos establecimientos comerciales, los hoteles Deauville y Lincoln, el teatro Américas, la Casa de la Música de Centro Habana y el Parque El Curitas, y donde comienza el hoy renovado Boulevard de San Rafael, entre otros sitios de interés.

https://www.youtube.com/watch?v=z7_2btQ28HI&vl=es-419

(Con información de ACN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • babymisuko dijo:

    CUANTAS AVENIDAS DE ITALIA , VAN A EXISTIR EN LA HABANA?

  • habanera100porciento dijo:

    PERO NO ESTAMOS PIDIENDO AHORRAR?

  • Adelante dijo:

    Bella avenida, ahora comunales estará obligada a limpiarla, pues saldrá el chiste por todas partes.
    Hay que retomar aquellos carros pipas de agua, que en la madrugada, limpiaban estás calles fundamental de centro Habana y Habana vieja.

    • Ruffini dijo:

      No hay diesel para eso.

  • luis dijo:

    Que alegria siento por mi Habana amada ,debemos agraecer antes que nada a la Ciudad hermana de Turin y a todos aquellos que han trabajado dia a dia para lograr a tiempo se pudiera hoy 30 de octubre hacer posible este sueño.Sere testigo presencial de esta costelacion de luces que hoy sorprenderan a muchos , como habanero y en nombre de todos mis amigos ,GRACIASSSS

  • Mamayí dijo:

    Bonita idea de los hermanos de Turín.

  • cubano dijo:

    Si limpiaran la calle y recogieran la basura y pintaran las fachadas de los edificios.

  • Cadillac dijo:

    me entero ahora que se llama Avenida Italia...

  • Patricia dijo:

    Bonito gesto el de Turín. Por La Habana realmente deberíamos dar lo más grande. Por su gente trabajadora, por su cultura y sobre todo por la historia q hicieron sus mejores hijos donde dieron lo mejor de sus vidas: la vida misma. Como Fe del Valle q plantó su vida en la misma esquina de Galeano y San Rafael, donde empieza el bulevar y está el parque q lleva su nombre.

  • Rolando dijo:

    Me parece bella la instalación. Ese tipo de cosas dan a la ciudad un aire Dr modernidad y confort. Pero es solo Habana Vieja, Centro Habana y Vedado los Municipios que tiene la Habana??? Que pasa , por ejemplo, en el Cotorro donde yo vivo que las calles están llenas de huecos por más de 15 sños , donde no hay una Tienda de Zapatos y Ropas donde yo lo consideró la ultima carta de la baraja??? El Cotorro, particularmente el Reparto Lotería, no forman parte de la Habana o aún el Gobierno Habanero no sabe que existimos???
    Linda exposicion de luces ojala y la dejen siempre

  • guer dijo:

    Bonito gesto el de la ciudad de Turin con nuestra ciudad en este Aniversario 500, espero que muchos capitalinos entre ellos yo podamos disfrutar de esta linda iniciativa. tambIén agradecer a las personas que apoyan la actividad, espero nuestros capitalinos se comporten a la altura de nuestra capital. FELICIDADES A LOS ORGANIZADORES Y GRACIAS

  • odalys dijo:

    hay Turin porque no llegas a el municipio arroyo vibora park donde no hay ni una lucecita donde las noches no te ves ni las manos, no queremos que sea asi de bonito solo queremos que nos pongan luces en los postes donde va el alumbrado publico solo eso queremos ayudanos Turin a resolver este problema y no dejes que se apague la lucecita porfa

  • odalys dijo:

    en vibora park tambien hay una calle que se llama italia y otra roma y asi y asi muchas mas san gregorio, loreto, sanguily, alegria uf una pila sin una lucecita

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también