Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Este viernes, La Trovuntivitis en peña de “La pupila asombrada”, en el Hueco de G y 21

| 1

Foto: Facebook/ La Trovuntivitis.

Este viernes primero de noviembre La Pupila reanudará sus peñas en el Hueco de 21 y G (de 6 p.m. a 9 p.m.) con un concierto de La Trovuntivitis de Santa Clara.

También serán premiados los asistentes con carteles por los cinco años del programa de televisión.

 

La Trovuntivitis es reconocida ya como uno de los movimientos más importantes de la canción cubana. Surgió como una peña hace más de 20 años en el Mejunje de Santa Clara y se mantiene hasta hoy, jueves tras jueves.

A aquellos primeros como el trío Enserie (Roly Berrio, Levis Aleaga y Raúl Cabrera), Alain Garrido, Leonardo García, Raúl Marchena, Junior Navarrete, Ariel Barreiro y Diego Gutiérrez, se le han ido sumando generaciones en el tiempo entre los que resaltan Michel Portela, Yaima Orozco, Irina González, Yordan Romero, Karel Fleitas, hasta los más benjamines Yeni Turiño y Yatsel Rodríguez.

Acaban de grabar su primer disco colectivo con la EGREM y llegan con el extra de promocionar los 20 años del Longina, evento de la Asociación Hermanos Saíz cardinal para la trova cubana.

Este viernes la tropa trovadoresca tomará por asalto La Pupila con esa manera que tienen de interactuar y darnos la más sabrosa y sentida descargar con espíritu mosquetero, pues si bien cada trovador tiene su poética peculiar, los demás buscan en todo momento los más intrincados rincones de quien está entregando su canción para hacerla crecer con voces, percusiones, palmas, lo que puede resumirse en el espíritu ese de “uno para todos y todos para uno”.

La Pupila Asombrada, espacio en vivo del programa homónimo de televisión (que sale al aire los jueves 10.00 p.m. Cubavisión) es un encuentro que hacemos el primer viernes de cada mes en el Hueco de 21 y G, de 6.00 p.m. a 9.30 p.m.

Proyectamos en pantalla videos musicales, cortos de ficción, o fragmentos de entrevistas, reportajes, materiales periodísticos de interés. Gastronomía ofrece su servicio para quienes quieren refrescar en el mágico ambiente natural de la vieja cantera del Vedado.

La Pupila cuenta con el auspicio de la Federación Estudiantil Universitaria y el Instituto Internacional de periodismo José Martí, en cuya sede se realizan los encuentros. Además de copiar lo que te ofrece La Pupila podrías aportar también materiales que te parezcan de interés para el programa.

(Tomado de La Pupila Insomne)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabo dijo:

    Genial!!!
    Para allá voy!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también