Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¿Qué trae la nueva versión de Transfermóvil?

| 171

Ya está disponible la nueva versión de Transfermóvil, la Aplicación desarrollada por ETECSA para la Banca Electrónica. Puede descargarla a través de Apklis, los sitios de Etecsa y el Banco, desde la propia aplicación. Pero, ¿qué trae esta nueva actualización?

- Pago en línea:
Inicialmente se podrán realizar pagos en línea de dos servicios:
1. Suscripción del “Repasador Virtual” de CINESOFT.
2. Pago en tiendas minoristas de CIMEX (Prueba Piloto Mercado Sierra Maestra, 1ra. y 0, Playa).

- ¿Cómo funciona el servicio?
Utilizando el módulo banco (BPA, BANDEC o METROPOLOTANO), se accede al submenú Operaciones y tendrán habilitada una nueva funcionalidad (Pago en línea).

Al acceder a esta, el usuario deberá introducir la clave o pin que utiliza para autenticarse en Transfermóvil y la moneda de la cuenta a operar (CUP o CUC). Tendrá tres escaques más que se captan de la Información del código QR que se genera del prestador del servicio, escaneando el mismo desde:

- En el pago en tiendas minoristas de CIMEX desde la caja registradora (PC POS) donde va a efectuar el pago, tendrá una pantalla donde se genera el QR y el usuario escanea el mismo desde la aplicación.

- En el caso de Suscripción del “Repasador Virtual” de Cinesoft desde la página web https://repasador.cubaeduca.cu/, una vez registrado y a la hora de pagar la suscripción se generará el código QR. Si se encuentra navegando desde el móvil a la hora de realizar el pago se invoca Transfermóvil y los campos correspondientes al QR se autocompletan.

Una vez completados todos los campos se acepta la operación y se genera el pago, descontando el importe de la cuenta seleccionada por el usuario.

Otros servicios sobre la nueva versión

VOTO MÓVIL: Funcionalidad para votaciones a través de Transfermóvil. Estará activada cuándo sea contratada por entidades interesadas en convocar la opinión de los usuarios en relación a los servicios.

BANDEC: Apertura de cuentas USD. El usuario solicita la tarjeta y luego se presenta al Banco a recogerla.

Pago Servicio de GAS a través del Banco BANDEC.

Preguntas Más Frecuentes:

1. ¿Cómo puedo obtener la actualización de la aplicación?
Puede actualizar desde la misma aplicación o accediendo a la plataforma de aplicaciones cubana https://www.apklis.cu, para garantizar que obtenga la versión actualizada.

2. ¿Qué es un código QR?
Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados, en este caso el número de transacción, importe a pagar y la moneda que genera el prestador del servicio?

3. ¿Se podrá acceder desde cualquier módulo de Banco?
Si, estará habilitado para BPA, BANDEC y METROPOLITANO.

4. ¿Qué es el Repasador Virtual, como se accede y cuánto costará el servicio?
El Repasador Virtual es un servicio de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales a través del cual Ud. puede interactuar con profesores de las distintas asignaturas para realizar consultas y obtener la información que necesita de forma digital.

Se accede a través del sitio https://repasador.cubaeduca.cu/
La suscripción mensual tendrá un costo de 25.00 CUP.

5. ¿Sólo se podrá utilizar TRANSFERMOVIL como forma de pago en el Mercado Sierra Maestra de CIMEX?
En esta tienda estarán disponibles todos los medios de pago, incluyendo la nueva versión de TRANSFERMÓVIL. Esta última forma de pago, saldrá como prueba piloto en el Mercado Sierra Maestra, de 1ra y 0, Municipio Playa y luego se extenderá a otros mercados de CIMEX en todo el país.

6. Entonces si utilizo esta facilidad de Transfermóvil, ¿no tengo que presentar mi documento de identidad, ni la tarjeta magnética?
En este caso, no tiene que presentar esos documentos, cuando le pregunten forma de pago a emplear, indique que utilizará esta vía y la cajera le generará el código QR, Usted lo lee desde la aplicación y se ejecutará el pago, si cuenta con los fondos suficientes.

(Servicios Móviles de Etecsa)

Se han publicado 171 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tauro83 dijo:

    Hola. Como puedo configurar esta apk? He intentado y nada. Gracias.

    • BIOSAFETY dijo:

      no tienes que configurar nada cuando la instalas ella se confugura sola por los sistema de telefonia FDD de la red...... solo tienes que regirtar tu tarjeta magnetica en la apk y despues autenticarte.

  • daynier dijo:

    por favor que alguien le dida a etecsa que actualice la apk en su sitio al igual que transfermovil.

  • ALJIME dijo:

    Ya solicité una tarjeta USD, y cuándo tengo que recogerla???? Me llega un SMS?????

  • JCG dijo:

    Deber estar buenísima!!!......, cuando la pueda descargar, pues en Etecsa no está actualizada, la aplicación tampoco actualiza y en Apklis se queda dormida y tampoco descarga. Esperaremos pacientemente a poder utilizar sus nuevas opciones.

  • Jorge Antonio dijo:

    Sería bueno que fuese posible a través de Transfermóvil la apertura de cuentas en MLC (las cuentas que permitirán las compras con tarjeta en las nuevas tiendas) en todos los bancos (Metropolitano, BPA, etc). Eso descongestionaría mucho los bancos en el escenario actual.

  • Q dijo:

    Me pasa lo mismo, intento actualizar desde la APK y me dice q está actualizada con la última versión disponible, sin embargo al comparar el # veo q no es el mismo de la q se promociona aquí

  • idloyed dijo:

    Genial!! La mejor aplicación para el comercio electrónico. Avanza cada día más.
    Sólo me gustaría sugerir que BPA permita solicitar las tarjetas en USD a través de esta vía. Reduciría colas en los bancos.
    Felicidades a los desarrolladores de esta APK. En verdad siempre van por más.

  • Yordan dijo:

    Lo del repasador virtual y los televotos son acrónimos a esta aplicación. Creo que deben continuar enfocados en los servicios bancarios en los que han obtenido los mejores resultados. Sin cosméticos. Hay mucho por hacer todavía, el pago de los pasajes de tren, ómnibus y avión podría ser el próximo paso que el pueblo realmente agradecería más que un televoto.

  • Yordan dijo:

    Quise escribir anacrónico, me traicionó el corrector ortográfico.

  • alexander dijo:

    No se puede descargar por ningún lado

  • Miguel M dijo:

    Alguien conoce algún otro enlace desde el cual se pueda bajar la nueva version de Transfermovil ? No hay forma de que baje de Apklis y en ETECSA la que baja es la versión anterior.

    • Rey Mo dijo:

      En el mismo artículo está el enlace de descarga y funciona bien. Ya yo lo descargue e instale. Busquelo, está ahí. En las preguntas más frecuentes en el inciso Nro 1

  • ST dijo:

    Hace falta que Etecsa se actualice, acabo de descargar la aplicacion y es la misma que yo tenía.

    • Rolando / ETECSA dijo:

      Ya en ETECSA se encuentra la última versión

  • Rafael Gonzalez Clemente dijo:

    He tenido dificultades al pagar el servicio de gas a través de Transfermovil desde Banco Metropolitano. Donde puedo dirigirme a consultar el error?

    • Lic. Luis Raúl dijo:

      Rafael González Clemente, no sé los bancos BPA y BANDEC, pero cuando recibes la tarjeta TELEBANCA en banco METROPOLITANO, la misma tiene grabado los números de Banca Electrónica
      (7 8660606 y 78683535 y cuando te salga la voz automática marcar la opción 1, porque las demás opciones son de voz interactiva), donde tal vez puedas llamar para que te digan a dónde te puedes dirigir.

  • ludkymesa dijo:

    Buenas tardes, cuando le doy actualizar desde la aplicación me pone un cartel diciendo que ya tengo la última actualización disponible (V.1190821) y al descargarla desde la web de Etecsa es la misma aplicación que tengo, no salen ninguno de los módulos de servicio nuevos. Pueden explicar que pasa?

    • ludkymesa dijo:

      Desde apklis no inicia la descarga, ni desde la web ni de la aplicación móvil de Apklis

  • ludkymesa dijo:

    Por qué Metropolitano no hace suya la opción de BANDEC para solicitar la tarjeta en USD desde la aplicación? Esa sería una muy buena idea puesto que haría el trabajomenos engorroso y las colas menos largas en los bancos, ya la firma de los contartos se harían a la recogida de la misma...

    • Loisvan dijo:

      Yo la descargue pero no tiene a opción de solicitar las tarjetas usd

      • Loisvan dijo:

        Ya encontré la opción y está al final en configuración,,en lo último., buenísima,y rápida.es la mejor.

  • Chris dijo:

    Muy buena app. La función de imprimir tarjeta de usd de Bandec no está habilitada, es decir está en la app pero no esta disponible en el banco, según el cartel que sale al pedirla.

  • One dijo:

    La apk solo se descarga actualizando desde la misma aplicacion. Apklis no esta descargando

  • Ronney dijo:

    Ya solicité la Tarjeta en MLC a través de BANDEC, pero no llega ninguna confirmación. Será que esta opción funciona?

    • Loisvan dijo:

      Sí pero tienes que autenticarse primero,y después hace la solicitud,en menos de 30 segundos le envían el número de su cuenta y tarjetas,y número de sucursal.

      • Ronney dijo:

        Gracias, ya lo había hecho y no me funcionó, pero lo acabo de intentar nuevamente y enseguida me entró el SMS de confirmación.

  • yromero dijo:

    Qué bien... al parecer comienzan a ponerle velocidad al comercio electrónico

  • Reinier Alcantara dijo:

    Muchas felicidades por dicha actualización.Espero q pronto se actualice Banca Remota q es la app similar a transfermovil q usamos los usuarios de iPhone en Cuba .Pregunto : Algún día se dignarán a solicitar los servicios de los desarrolladores q existen en Cuba de estas app para IOS ? En Cuba existimos miles con iPhone.Tenemos un grupo d Telegram donde nos damos ayuda técnica pero por parte d las empresas somos marginados

  • Osalmi dijo:

    Hola a todos
    Si mi comentario le es útil aquí se lo dejo. No pude descargar la actualización por las mismas razones que aquí exponen, apklis no dejaba y la aplicación tampoco, o no estaba actualizado el sitio o la misma tenía ese defecto de fábrica. Bueno como pude descargarla fue por el Link a APKLIS que hay en esta página, me lo descargo directo y rápido, así que si aún no han podido, inténtalo por esta vía.
    Saludos

  • Alejandro dijo:

    Seria muy bueno que le pucieran un apartaadeo de ayuda y que lo actualizaran con cada nuevo servicio

  • Involucion dijo:

    Me preocupa q si no quiero otorgarle los permisos sobre mis archivos no me permite descargar la app, es privada no, para q me lo pide, y si lo otorgo no me da otras obsiones

  • Rodnier dijo:

    Desde ayer me está dando error al consultas todas las cuentas textualmente me devuelve "Error en la consulta Integrada", me autentico bien, pero me da esto error.

  • Aleidys dijo:

    Excelente aplicación y muy útil. Espero que BPA se sume pronto al servicio de pertura de cuentas en monedas libremente convertibles al igual que BANDEC.

  • Pero esto es una burla al pueblo de Cuba? dijo:

    Pero esto es una burla al pueblo cubano?

    La Tienda Cimex de 1ra y O, Playa, La Habana, está casi vacia.

    Por favor!!!!!

  • Jose dijo:

    Ya solicité una tarjeta USD y no me llega el famoso SMS?????

  • Orestes dijo:

    Buen servicio, gracias

  • Brian dijo:

    Sería bueno que la app también la pudiéramos utilizar los que tenemos sistema operativo iOS. Gracias

  • ING. Michel F. Coca Marin dijo:

    Mis felicitaciones por los avances, y por favor sigan el ritmo.

    Soy un usuario que usa periódicamente la aplicación, recarga móvil, contínuos estados de cuenta, pagos de la corriente y el teléfono, sobre todo para el pago con mis clientes (transferencia bancaria), soy TCP y me desarrollo en el comercio electrónico.

    La solución de pago en línea, me viene a la medida, pero...no viene la opción para generar el código QR que necesitamos los comerciantes para mostrar.

    De la misma manera que para transferir efectivo en la parte derecha superior existen las opciones para leer el código QR y para generarlo, espero que aquí ( pago en línea ) aparezca también en próxima actualización.

    Me interesa saber contacto con equipo de desarrollo, pues en mi sitio web me gustaría poner generación de códigos QR para los pagos de mis clientes como mencionan que sucede en "https://repasador.cubaeduca.cu/".

    Gracias de antemano!!!

Se han publicado 171 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también