- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

¿Qué trae la nueva versión de Transfermóvil?

Ya está disponible la nueva versión de Transfermóvil, la Aplicación desarrollada por ETECSA para la Banca Electrónica. Puede descargarla a través de Apklis, los sitios de Etecsa y el Banco, desde la propia aplicación. Pero, ¿qué trae esta nueva actualización?

- Pago en línea:
Inicialmente se podrán realizar pagos en línea de dos servicios:
1. Suscripción del “Repasador Virtual” de CINESOFT.
2. Pago en tiendas minoristas de CIMEX (Prueba Piloto Mercado Sierra Maestra, 1ra. y 0, Playa).

- ¿Cómo funciona el servicio?
Utilizando el módulo banco (BPA, BANDEC o METROPOLOTANO), se accede al submenú Operaciones y tendrán habilitada una nueva funcionalidad (Pago en línea).

Al acceder a esta, el usuario deberá introducir la clave o pin que utiliza para autenticarse en Transfermóvil y la moneda de la cuenta a operar (CUP o CUC). Tendrá tres escaques más que se captan de la Información del código QR que se genera del prestador del servicio, escaneando el mismo desde:

- En el pago en tiendas minoristas de CIMEX desde la caja registradora (PC POS) donde va a efectuar el pago, tendrá una pantalla donde se genera el QR y el usuario escanea el mismo desde la aplicación.

- En el caso de Suscripción del “Repasador Virtual” de Cinesoft desde la página web https://repasador.cubaeduca.cu/, una vez registrado y a la hora de pagar la suscripción se generará el código QR. Si se encuentra navegando desde el móvil a la hora de realizar el pago se invoca Transfermóvil y los campos correspondientes al QR se autocompletan.

Una vez completados todos los campos se acepta la operación y se genera el pago, descontando el importe de la cuenta seleccionada por el usuario.

Otros servicios sobre la nueva versión

VOTO MÓVIL: Funcionalidad para votaciones a través de Transfermóvil. Estará activada cuándo sea contratada por entidades interesadas en convocar la opinión de los usuarios en relación a los servicios.

BANDEC: Apertura de cuentas USD. El usuario solicita la tarjeta y luego se presenta al Banco a recogerla.

Pago Servicio de GAS a través del Banco BANDEC.

Preguntas Más Frecuentes:

1. ¿Cómo puedo obtener la actualización de la aplicación?
Puede actualizar desde la misma aplicación o accediendo a la plataforma de aplicaciones cubana https://www.apklis.cu, para garantizar que obtenga la versión actualizada.

2. ¿Qué es un código QR?
Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados, en este caso el número de transacción, importe a pagar y la moneda que genera el prestador del servicio?

3. ¿Se podrá acceder desde cualquier módulo de Banco?
Si, estará habilitado para BPA, BANDEC y METROPOLITANO.

4. ¿Qué es el Repasador Virtual, como se accede y cuánto costará el servicio?
El Repasador Virtual es un servicio de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales a través del cual Ud. puede interactuar con profesores de las distintas asignaturas para realizar consultas y obtener la información que necesita de forma digital.

Se accede a través del sitio https://repasador.cubaeduca.cu/
La suscripción mensual tendrá un costo de 25.00 CUP.

5. ¿Sólo se podrá utilizar TRANSFERMOVIL como forma de pago en el Mercado Sierra Maestra de CIMEX?
En esta tienda estarán disponibles todos los medios de pago, incluyendo la nueva versión de TRANSFERMÓVIL. Esta última forma de pago, saldrá como prueba piloto en el Mercado Sierra Maestra, de 1ra y 0, Municipio Playa y luego se extenderá a otros mercados de CIMEX en todo el país.

6. Entonces si utilizo esta facilidad de Transfermóvil, ¿no tengo que presentar mi documento de identidad, ni la tarjeta magnética?
En este caso, no tiene que presentar esos documentos, cuando le pregunten forma de pago a emplear, indique que utilizará esta vía y la cajera le generará el código QR, Usted lo lee desde la aplicación y se ejecutará el pago, si cuenta con los fondos suficientes.

(Servicios Móviles de Etecsa)