Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recogerán firmas en Cuba para liberación de Lula

| 21 |

Recogerán firmas en Cuba para liberación de Lula da Silva.

Con la convicción de ser “siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo”, y fiel a su vocación internacionalista y solidaria, el pueblo cubano desarrollará hasta el día 28 de octubre un proceso de recogida de firmas en centros de trabajo y estudio de todo el país, en reclamo de la libertad del expresidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se mantiene encarcelado por causas judiciales politizadas y el próximo 27 de octubre cumplirá 74 años de edad, en esa condición.

En esta jornada de solidaridad se celebrarán actos en los centros laborales y estudiantiles, donde se demandará la libertad inmediata del exmandatario sudamericano y se condenará la estrategia del imperialismo, con la complicidad de la derecha regional, para desacreditar a los líderes progresistas. También se rechazarán las medidas del presidente Jair Bolsonaro contra el pueblo de Brasil y sus declaraciones contra Cuba y contra nuestra colaboración médica.

Se firmará una planilla colectiva, la cual incluirá nombres y apellidos, número de carné de identidad y rúbrica de cada uno de los firmantes, con el objetivo de repudiar esta injusticia y sumarnos a la campaña internacional por «La anulación de los juicios en contra de Lula».

Una vez culminado el proceso de recogida de firmas, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos las entregará a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, convocado del 1ro. al 3 de noviembre próximo en La Habana.

Como expresó el 1ro. de enero de 2019 el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, los círculos del poder en Washington, luego de casi una década de poner en práctica los métodos de guerra no convencional para impedir la continuidad o frenar el regreso de gobiernos progresistas en la región: «Promovieron procesos judiciales amañados y motivados políticamente, así como campañas de manipulación y descrédito contra dirigentes y organizaciones de izquierda, haciendo uso del control monopólico sobre los medios de difusión masiva.

“De esta forma lograron encarcelar al compañero Lula da Silva y lo privaron del derecho a ser el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores para evitar su segura victoria en las pasadas elecciones. Aprovecho la ocasión para hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas honestas del planeta en reclamo de su liberación”.

Consecuentes con este llamado y frente a las injusticias contra el leal amigo de Cuba, nuestro pueblo dará otra batalla por la verdad, consciente de que solo la solidaridad internacional y la del pueblo brasileño sacarán de la cárcel a Lula da Silva.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luison74 dijo:

    Me anoto por la liberación de Lula....
    Todos unidos por su Liberación....
    LULA LIBRE YA..!!!!

  • MaritzaCR dijo:

    mi firma por aqui tambien para la liberaciòn de Lula Injustamente preso, es un crimen lo que han cometido con el, algún día tendran que pagar por toda esa injustica.

  • Rogelio dijo:

    Acabo de dar la mia; Lula Libre

  • Julito dijo:

    !!!!!!!!! LULA LIBRE YAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!

  • Alcibiades E. Martínez Leonard dijo:

    Sin dudas el pueblo cubano sigue apoyando todo movimiento progresista y repudia cualquier manifestación de atropello contra los que pretenden una Patria Grande libre de intromiciones imperialista.
    Libertad para Lula, clama el pueblo, basta de descaros, basta de querer callar a los pueblos que buscan mantener su independncia.

  • acordovir dijo:

    Un saludo a todos. YA en la Universidad de Granma comenzamos con las firmas en el día de hoy. Por Lula Libre(Lula Livre).

  • Julito dijo:

    BRASIL LEVANTATE, BASTA DE INJUSTICIA ...LULA LIBRE YA !!!!!!!

  • Luis Leyva Matos dijo:

    En nuestra Universidad de Las Tunas ya iniciamos un proceso organizativo para mediante la recogida de firmas de todos los agradecidos exigir la LIBERTAD INMEDIATA de LULA, ese luchador obrero por los derechos y la dignidad de los pueblos. Porque la verdad y la justicia más tarde o más temprano se imponen esperamos su LIBERTAD porque es inocentes de esos cargos y juicio amañado, politizado y ese encierro injusto.

  • Félix Damián Hernández Robles. dijo:

    Por supuesto que conmigo hay que contar, todo lo que se pueda hacer para reclamar y lograr la libertad de nuestro querido hermano LULA. Ni siquiera han tenido en cuenta que avanza en la tercera edad, aún así sigue enseñando a los brsileños y al mundo que la justicia prevalecerá sobre la mentira. Más temprano que tarde LULA saldrá libre, mientras a combatir en todas las fronteras por él y el hermano pueblo del Brasil. Con CUBA SE CUENTA.

  • Carlos Alberto dijo:

    Si por Lula uno de los mejores presidentes de la región
    #librelula

  • Roberto Machado Noa dijo:

    Desde Canada, uno mi nombre en la demanda de liberation para LULA.

  • OBSERVADOR dijo:

    Seguro que lo liberan...

  • María Mercedes dijo:

    Estoy 100% de acuerdo con esta iniciativa. Cuenten con mi firma

  • Sandra dijo:

    Lula q cuente conmigo. LULA LIBRE.

  • Yordan dijo:

    Libre

  • isauro dijo:

    Ahora si que lo tendran que soltar, con nuestras firmas no hay quien pueda.

  • Luis Roberto Vega León dijo:

    Los jóvenes revolucionarios cubanos apollamos a Lula y estamos convencidos de q con el respaldo de nuestro heroico pueblo y nuestros hermanos de América Latina se comprobará pronto su inocencia.
    #Somos Cuba, somos continuidad.

  • Luis Roberto Vega León dijo:

    #lulalibre

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    DESDE LOS ANGELES ME UNO CON TODOS GRACIAS

  • Roberto Cabrales leyva dijo:

    Si vamos a firmar para que liberen a LULA que está preso aquí todos en mi ubpc todos vamos a firmar viva LULA viva Fidel abajo el imperialismo yanqui y sus lacallos venceremos

  • José Luis Hernández Reyes. dijo:

    Sólo el revolucionario consagrado lucha contra las injusticias donde quiera que se cometan, mucho más cuando se sabe que van contra el progreso y el proceso social. Lila debe ser absuelto de todos los cargos que se le imputó porque es inocente.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también