Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

A pesar de las sanciones estadounidenses, amplia representación extranjera asistirá a Feria de La Habana

| 6 |

Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba. Foto: ACN.

Empresarios y delegaciones de más de 50 países, así como unas 360 firmas cubanas, participarán en la 37 Feria Internacional de La Habana (Fihav), del 4 al 8 de noviembre, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Hasta la fecha están confirmadas 14 delegaciones oficiales, encabezadas por ministros y funcionarios de alto rango, precisó en conferencia de prensa el titular cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Esas cifras reafirman a este evento como uno de los principales de su tipo en Latinoamérica y el Caribe, apuntó.

Fihav se celebra en medio de una situación especial por el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra nuestro país, denunció.

Sin embargo, aseguró, la cita va a demostrar la confianza que tiene el empresariado internacional en el mercado cubano, pese a los intentos de Washington "por aislarnos, crear problemas a nuestra economía y ahogar en dificultades a nuestro pueblo".

Malmierca destacó que durante la feria se celebrarán diversas actividades, entre las que citó un foro de inversiones, que incluirá el lanzamiento de la nueva Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera en Cuba.

Además se efectuarán tres eventos desarrollados por México, Alemania y la Unión Europea, "que demuestran el interés del mercado internacional por invertir" en la isla, reiteró el ministro.

Adelantó la presentación del nuevo directorio comercial de Cuba y de la ventanilla única de comercio exterior, que permitirá informatizar todo el proceso de trámite de exportaciones e importaciones.

Por su parte, Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, detalló que asistirán 152 expositores en representación de unas 360 empresas cubanas.

Estarán presentes todos los sectores de la economía nacional y por primera vez dos cooperativas no agropecuarias para exponer sus productos, comentó.

Nuestra institución va a recibir en esta feria a más de 40 delegaciones empresariales y de organismos de promoción de diversos países, con las cuales sostendremos encuentros, indicó Hernández.

Abraham Maciques, presidente del grupo empresarial Palco, resaltó que también visitaran Fihav varias firmas y entidades de Estados Unidos, deseosas de estrechar las relaciones con Cuba, pese a la política hostil del gobierno de Donald Trump.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la lluvia dijo:

    CUBA VA CUBA VA CUBA VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ABAJO EL BLOQUEO EMBARGO CONTRA CUBA. TODOS UNIDOS POR CUBA.
    EN LA UNION ESTA LA FUERZA,

  • ARL dijo:

    Algún TCP participará exponiendo sus productos o servicios? Algún campesino como persona natural presentará en nombre de sus iguales algún producto en aras de romper el Bloqueo, de diversificar las exportaciones e incrementarlas???? Qué mecanismo puede utilizar aquel TCP exitoso para promover sus productos o servicio en tan inigualable momento??? Rompamos el Bloqueo YAAAAAA!!!!!!!!

  • mary.hernánd. dijo:

    SALUDOS A MALMIERCA RODRIGO, TODOS SUPIMOS SIEMPRE, FIDEL SIEMPRE SUPO Y DÍAZ SABE QUE EN MALMIERCA HAY UN MINISTRO DE GARRAS, INTELIGENCIA, FUERZA, REVOLUCIÓN Y HASTA COMICIDAD EN EL MEJOR SENTIDO DELA PALABRA QUE LE DICE AL MÁS PINTO DE LA PALOMA, TIPO PARECIDO AL CANCILLER DE LA DIGNIDAD RAÚL ROA LE DICE LAS MEJORES VERDADES CON UN SENTIDO DE PACIMONIA, PACIENCIA Y MUY CÓMICO LAS VERDADES NECESARIAS Y ABSOLUTAS, OBSERVO QUE LOS NUEVOS Y MENOS NUEVOS MINISTROS SEGUIRÁN ESTAS ENSEÑANZAS, GRACIAS A TODOS, ESPERAMOS LA MESA DE HOY CON TODOS, TENGAN UN FELIZ DÍA.

  • sachiel dijo:

    Muy bien. pero se impone ampliar mucho más el recinto de EXPOCUBA y sus servicios, y convertir la Feria Internacional en Exposicion permanente (o exposiciones transitorias, no sólo las nacionales), con picos dentro del año, culminando con la FIHAV. Piensen la idea...

  • Manolo dijo:

    Las Medidas me parecen lo mas Buenas que han Tomado creo que todo lo que se haga por nuestro pais para su adelanto yo lo apoyo solo tengo una sugerencia con respecto a la importacion si se pudiera extender para las piezas de respuesto en mi caso que tengo un TV Sansumg 55 pulgadas que se rompio la pantalla y no la encuentro en ningun lugar

  • aobb dijo:

    Una pregunta se puede visitar esa feria o sea es a abierta al público?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también