Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Condenan en EE.UU violento video que muestra a Trump atacando a medios y oponentes

| 5 |

Fotograma del polémico video de Trump.

Blanco de críticas es hoy en Estados Unidos un video parodia difundido en una conferencia conservadora en Miam,i que muestra al presidente estadounidense Donald Trump disparando a medios de prensa y oponentes políticos.

De acuerdo con el diario The New York Times, el material fue exhibido durante un evento que tuvo lugar la semana pasada en el Trump National Doral Miami, una de sus propiedades en Florida.

El video muestra una escena que tiene lugar en la 'Iglesia de las Noticias Falsas', donde la cabeza del mandatario fue superpuesta al cuerpo de un hombre que dispara a personas cuyos rostros fueron cambiados por críticos del presidente y los logos de grupos mediáticos como CNN, Washington Post y NBC.

Como parte de este material, el personaje de Trump ataca al fallecido senador John McCain, al senador Bernie Sanders, y al senador republicano Mitt Romney. Por otra parte, el expresidente Barack Obama, en tanto, lo ataca por la espalda y lo lanza contra una pared.

Este domingo en la noche, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado mostrando su rechazo al video.

"Todos los estadounidenses deberían condenar esta representación de la violencia dirigida contra los periodistas y los opositores políticos del presidente", dijo Jonathan Karl, presidente de la WHCA.

"Anteriormente le dijimos al presidente que su retórica podría incitar a la violencia. Ahora lo llamamos a él ya todos los que están asociados con esta conferencia a denunciar este video y afirmar que la violencia no tiene cabida en nuestra sociedad".

CNN, The Washington Post, BBC, PBS, NBC y Politico se encuentran entre las organizaciones de noticias representadas como víctimas de la furia violenta del falso Trump.

"En una conferencia de partidarios de Trump, reprodujeron un video de nuestro presidente asesinando a periodistas en una iglesia. El año pasado, un partidario de Trump envió bombas a CNN, y un tirador ingresó a una iglesia ayer. Este video no es gracioso. Conseguirá que gente sea asesinada", manifestó en Twitter el excongresista y candidato presidencial demócrata Beto O'Rourke.

Por su parte, la cadena de televisión CNN, en tanto, criticó el material como 'vil y horrible' y le pidió a Trump que lo condenara en los 'términos más enérgicos posibles'.

El mandatario estadounidense aún no se ha referido directamente al tema, sino que fue la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, quien escribió esta mañana al respecto en esa plataforma.

"El presidente Trump aún no ha visto el video, lo verá en breve, pero sobre la base a todo lo que ha escuchado, lo condena enérgicamente", apuntó.

El polémico video de Trump

(Con información de AFP y The New York Times)

 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    El video es una expresión de la sociedad norteamericana donde miles fallecen cada año víctimas de los tiroteos masivos, donde amparados por la Constitución portar armas de fuego es un derecho de cada ciudadano y su promotor y aladid la Asociación Nacional del Rifle promotora de su empleo y financista de campañas electorales. En el paraninfo de la ¨demcracia¨a lo yanqui el presidente ataca verbalmente a sus contrincantes politicos sean demócratas, republicanos o aspìrantes a la silla presidencial ah y la prensa no escapa a sus delirios del yo presidente. No es casual que el imperio promotor de la violencia en imágenes se apodere del recinto de la Casa Blanca.

  • Peke dijo:

    Jajajajajajajaja,por un lado muestran un falso video de Trump acribillando a balazos a sus oponentes politicos, y por el otro lado dicen que "el video rechaza toda la violencia política y anima a promover un diálogo sano sobre la preservación de la libertad de expresión"

    Orwell dio de lleno en el clavo cuando acuñó el término "doblepensar"

  • Leo León dijo:

    Jajajajajaja y quien dice que este cavernicola no asesina? Caballeros miren bien que este tío es TERMINATOR TRUMP. Créanme si el pudiera si lo hiciera acabaría a balazos a todo el que le fuera inoportuno.

  • Luishb dijo:

    Es la muestra verdadera de una sociedad, sin respeto a los derechos elementales de las personas, donde ocurren y se producen cosas horrorosas, relacionadas con el crimen, la discriminación, la corrupción y la mentira como método de justificación de todos los males existentes en la sociedad Estadounidense. Una sociedad la cual se deteriora y desaparecerá por si sola a pesar del desarrollo alcanzado y la riqueza acumulada durante muchos años en manos de unos pocos multimillonarios, dueños y amos de todo lo que se mueve en ese país.

  • Mario el cojo dijo:

    La dura realidad es que el panzón de Trump no puede moverse con tanta facilidad, ni siquiera en su aposento junto a Melania, por lo que tiene que hacerlo estático, como las lagartijas. Yo diria que le han hecho un gran favor comparándolo con el ficticio agente 007, Bruce Lee o Charlie Chang.

    En cambio, Putin, aunque de menor estatura, está en excelente forma fisica, juega al polo en el hielo, es judoka cinta negra y practica la caza en los bosques, además de ser un buen nadador.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también