Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Lo mejor de la cocina cubana y del mundo en Culinaria 2019

En este artículo: Cocina, Cocina cubana, Culinaria, Cultura
| 2 |

La VII edición del Festival Culinario Internacional (Culinaria 2019), el mayor Festival culinario internacional, comenzará hoy y hasta el 18 de octubre próximo en la capital cubana, con una invitación a debatir sobre lo mejor de la cocina cubana y el mundo.

Unos 148 participantes de 26 países y 150 cubanos, representantes de instalaciones turísticas de todo el país, así como de institutos de investigaciones relacionados a la actividad gastronómica, se darán cita en el evento.

Este será momento propicio para celebrar fechas de gran significación para el sector, entre las que se encuentran los días de la Cultura Nacional, y de la Cocina Cubana, así como el Mundial de la Alimentación.

Asimismo, Culinaria 2019 tendrá el honor de recibir a varias personalidades del mundo de la cocina como Diego Silva Leman, presidente de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas y del Mundo; así como directivos y miembros de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs.

Bajo el lema central de "La cocina, identidad y patrimonio cultural", se
debatirán temas como las nuevas tendencias de la gastronomía, y lo que
actualmente hace Cuba en esta rama, lo que constituye, además, una
oportunidad para demostrar las cualidades de la cocina cubana.

¿Qué no perderse en Culinaria 2019?

  • 18 ponencias, y 21 clases magistrales, las cuales consistirán en realizar frente al público un plato originario de cada país asistente.
  • Salón de cocina artística, en el cual los profesionales harán una representación de las obras de artistas cubanos, entre los que se encuentran: Zaida del Río, Alfredo Sosa Bravo, Diana Balboa, José Omar Torres y Carlos del Toro.
  • Entre otros tópicos a tratar en el festival se perfilan la cocina sana y
    sostenible, y el uso de alimentos como el chocolate, el café, el vino y el
    tabaco en la gastronomía; se presentarán, además, trabajos investigativos de
    universidades y centros científicos del país.
  • El 16 de octubre, en ocasión de celebrarse el Día Mundial de la
    Alimentación, participará en el evento Marcelo Resende, representante en Cuba de la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO) donde se ofrecerán conversatorios y otras actividades vinculados al tema de la
    jornada.

(Con información de ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eliades dijo:

    En honor al festival deberían realizar un MasterChef Cuba en la televisión cubana, vamos que se puede

  • Hank dijo:

    Donde será la sede???

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también