Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Embajador de Estados Unidos testificará en el proceso de destitución a Trump

| 7

A pesar de la consigna actual del Departamento de Estado de no testificar, el embajador Sondland cumplirá con la citación de los comités y está deseando testificar. Foto: Getty Images

El embajador estadounidense ante la Unión Europea testificará ante el Congreso la próxima semana en el marco del proceso de destitución contra el presidente Donald Trump, pese a la prohibición del Departamento de Estado, anunció este viernes su abogado.

Gordon Sondland, un rico donante de la campaña presidencial de Trump en 2016, había sido convocado el miércoles por los demócratas que llevan a cabo la investigación contra el presidente republicano en la Cámara de Representantes, pero la administración había bloqueado su comparecencia.

Los comités demócratas encargados de la investigación emitieron entonces una nueva citación para que Sondland declarara a puerta cerrada.

"A pesar de la consigna actual del Departamento de Estado de no testificar, el embajador Sondland cumplirá con la citación de los comités y está deseando testificar" el jueves 17 de octubre, dijo el abogado Robert Luskin.

Sondland formó parte de una cadena de mensajes de texto en la que se hablaba de los intentos de Trump de presionar a Ucrania para que investigara a uno de los aspirantes demócratas a la Casa Blanca, Joe Biden, y su hijo.

Este viernes la exembajadora de Estados Unidos en Kiev, Marie Yovanovich, testifica ante los demócratas sobre lo que sabe a propósito de esas presiones ejercidas por la administración de Trump sobre Ucrania.

Los demócratas de la Cámara Baja quieren saber si Yovanovich, una diplomática de carrera, fue despedida por Trump por no aceptar la campaña coordinada por el abogado personal del presidente, Rudy Giulani, para llevar a Kiev a abrir una investigación contra Biden y su hijo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yohanka dijo:

    Buueno vamos a ver como termina esto.

  • Kingj dijo:

    Cuánto deseo que destituyan a este tipo. Que lo que a hecho es atrasarnos. Tanto a latino América como a nosotros. Veía una luz y este asno no las apagó.

  • Jose R. Oro dijo:

    Mas locuras ante las cámaras. El presidente, Donald Trump, criticó a los aliados kurdos a los que ha sido acusado de abandonar, minimizó la posibilidad de que los terroristas de ISIS sean liberados, dijo que la fuente en la que se basó el denunciante de la llamada con Ucrania era un “espía” y se burló de dos entrenadores de baloncesto de la NBA, todo durante un amplio intercambio con reporteros hace dos dias en la Casa Blanca.
    Trump habló en un evento en la Sala Roosevelt, y las preguntas rápidamente se tornaron hacia el juicio político y su decisión de allanar el camino para las acciones militares de Turquía en Siria.
    Estos son algunos de los momentos más notables de la conferencia de prensa.
    1. Dijo que los kurdos "no nos ayudaron con Normandía" (!)
    Mientras legisladores republicanos y demócratas han criticado a Trump por retirar a las fuerzas estadounidenses y permitir que el ejército turco atacara a los combatientes kurdos aliados de Estados Unidos, Trump sugirió que los kurdos sólo habían estado luchando por sus propios intereses.
    "No nos ayudaron en la Segunda Guerra Mundial, no nos ayudaron con Normandía", dijo Trump, y agregó que sólo estaban interesados en "luchar por su tierra"."Habiendo dicho todo eso, nos gustan los kurdos" (!)
    2. Sugirió que ISIS "regrese a sus hogares" en Europa
    Cuando se le preguntó si estaba preocupado de que miles de combatientes de ISIS que habían estado bajo la custodia de los kurdos pudieran escapar durante el asalto turco, Trump dijo: "Bueno, van a escapar a Europa. Ahí es donde quieren ir, quieren volver a sus hogares".
    3. Simultáneamente cuestionó que las fuentes del denunciante fueran válidas y sugirió que podría ser "un espía". Trump dijo que no estaba al tanto de que la grabación de su llamada telefónica con el presidente de Ucrania se había puesto en un servidor utilizado para los secretos más importantes de la nación porque "no soy un abogado" (!)."¿Quién es la persona que da esta información, si esa persona existe? No estoy seguro de si esa persona existe", dijo. Si es cierto, "podríamos tener un espía y no quiero tener espías", dijo. "No quiero tener espías en la Casa Blanca. Quiero tener libertad para hacer llamadas".
    4. Dijo que cooperaría con la investigación de juicio político de la Cámara ... "si nos otorgan nuestros derechos"
    Después de que la Casa Blanca dijera que no cooperaría con la investigación de destitución de la Cámara, Trump sugirió que podría hacerlo si la Cámara hacía la votación y "si nos otorgan nuestros derechos. El Departamento de Estado a principios de esta semana intento bloquear el testimonio del embajador Gordon Sondland, quien ahora lo hara la próxima semana
    5. Dijo que tal vez no quiera un acuerdo comercial con China, en completa contradicción con lo que ha hecho durante las negociaciones.
    Trump también habló de los informes acerca de que los funcionarios chinos no creen que se llegará a un acuerdo para poner fin a la guerra comercial que se ha prolongado durante más de un año. "China quiere hacer un trato más que yo", dijo.
    El presidente ademas de su fenomenal descaro y facilidad de mentir, ya no trata ni siquiera de hacer verosimil lo que dice, diciendo cosas carentes completamente de sentido.

  • Roberto Cabrales leyva dijo:

    Trump ya la historia te cojio eres el violador de los derechos humanos más grande de la historia mundial fasista

  • Roberto C l dijo:

    Trump se te acabo tu historia

  • Karel torres obregon dijo:

    Ya era hora. Hace falta que sea rapido

  • Eliades dijo:

    Bajanda !!!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también