Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yurisbel Gracial conecta jonrón y Halcones de Softbank igualan serie con Leones de Seibu

| 18 |

Yurisbel Gracial. Foto: Archivo.

Un jonrón de Yurisbel Gracial en cuatro veces al bate ayudó este martes al triunfo 8-4 de los Halcones de Softbank sobre los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa. De esa forma, quedó igualado a una victoria por bando la ronda final de siete juegos del playoff en la Liga del Pacífico del béisbol japonés.

El jardinero cubano se fue de 4-1 en el juego y llevó su promedio inicial a .250, con un cuadrangular, una anotada y una empujada en la serie.

Por su parte, Alfredo Despaigne, también con el Softbank, bateó un sencillo en tres turnos y recibió un boleto, con lo cual su promedio inicial está en .333.

En un capítulo de relevo, el también cubano Liván Moinelo permitió un hit si carreras y ponchó a dos rivales, por lo que su efectividad se mantuvo en 0.00.

En la Liga Central, el dominicano Jefry Marté conectó un sencillo en cuatro visitas al plato y se ponchó en dos ocasiones en la derrota de 5-2 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Su promedio inicial quedó en .250.

Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se fue de 4-0 con dos ponches para dejar su promedio en .000, mientras que el dominicano Rubby de la Rosa permitió una carrera y dos hits en dos tercios de relevo para colocar su efectividad inicial en 13.50.

El triunfo le permite a Yomiuri tomar ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete juegos debido a que comenzó con una victoria automática por ser campeón de liga.

Rayos de Tampa Bay empatan serie con Astros de Houston

El equipo Rayos de Tampa Bay se impuso 4-1 a Astros de Houston y empató 2-2 la serie divisional de la Liga Americana en la postemporada 2019 del torneo estadounidense de béisbol de máximo nivel.

Así, la disputa, en la que pocos imaginaron que el equipo de Florida emparejaría, se definirá en su último enfrentamiento el jueves en el Minute Maid Park.

Favoritos a ganar el Clásico de Otoño según el criterio de muchos, Astros tendrá como abridor a Gerrit Cole, y sus rivales enviarán al box a Tyler Glasnow.

Los triunfadores de este martes no se amilanaron ante el estelarísimo pitcher Justin Verlander y en el mismo primer inning marcaron tres carreras que fueron decisivas. Tommy abrió el marcador con cuadrangular, y después Travis d’ Arnaud y Joey Wendle impulsaron al sudcoreano Ji-man Choi y al venezolano Avisail García.

Otro cuadrangular del dominicano Willy Adames ante Verlander, en el cuarto episodio, significó la última anotación de los anfitriones en el Tropicana Field, donde se reunieron 32 178 espectadores.

Robinson Chirinos conectó bambinazo en el octavo capítulo para evitar la lechada a los visitantes, quienes sumaron media docena de imparables.

El éxito correspondió a Ryan Yarbrough, y el juego salvado fue a la estadística de Blake Snell, el primero y el último de los cinco relevistas empleados por los locales.

La otra serie divisional de la Liga Americana ya concluyó, pues los Yankees de Nueva York barrieron 3-0 a los Mellizos de Minnesota.

En tanto, este miércoles se definen en su último desafío las pugnas de la Liga Americana: Bravos de Atlanta-Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles-Nacionales de Washington.

Yankees avanzan a Serie de Campeonato en béisbol de EEUU

Los Yankees de Nueva York vencieron el martes 5-1 a los Mellizos de Minnesota para acceder a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la postemporada 2019 del torneo estadounidense de béisbol de mayor nivel.

Con este resultado, como visitantes en el Target Field, los Yankees barrieron 3-0 a sus rivales en una disputa que aficionados y especialistas vaticinaban más reñida.

Los Yankees esperarán al triunfador de la pugna entre Astros de Houston y Rayos de Tampa Bay.

Antes de este triunfo, el conjunto de Nueva York logró victorias de 10-4 y 8-2 contra el elenco que impuso en la campaña regular un récord de jonrones, con 307.

Tal cantidad superó en uno al acumulado de vuelacercas de los Yankees, que ahora llevan 13 éxitos seguidos en playoffs contra los Mellizos (dueños de 16 descalabros consecutivos en estas instancias) para el mayor dominio sobre un contrario en particular, según estadísticas del certamen.

Los vencedores fabricaron carreras solitarias en el segundo, el tercer y el séptimo capítulos, la primera por jonrón del venezolano Gleyber Torres, autor también de dos biangulares.

Eddie Rosario, de Puerto Rico, conectó batazo de cuatro esquinas en el octavo inning para reducir la diferencia y evitar la lechada, pero la respuesta del verdugo fue un jonrón del sustituto Cameron Maybin y otra raya impulsada por Didi Gregorius.

De sacar los cinco últimos outs de Minnesota se encargó el apagafuegos cubano Aroldis Chapman, quien preservó el juego ganado a la cuenta de Chad Green, segundo relevista del quinteto que siguió al abridor dominicano Luis Severino.

(Con información de beisboljapones.com y Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carla dijo:

    Que barbaro. Es nuestro talisman en el Premier 12. Nuestro tercer bate legítimo en la alineacion regular. El terror del caribe. Como va a dar jonrones en el premier 12.

    • Georgelabola dijo:

      Jajaja. ...que manera de reirme....jajaja. ..eso es chucho del bueno!

      • Ramon dijo:

        Creo que llevar a 4 primeras bases en el equipo al Premier 12 es un poco exagerado cuando se dejan en 5 a los jardineros, nos haria falta otro jardinero màs en el equipo y con sobrada experiencia internacional, ya que El exgrandesligas Leonys Martin se declaró ilusionado en poder volver a vestir el traje del team Cuba de béisbol, si las autoridades deportivas de la isla lo convocaran al Premier 12 u otro torneo.

        “Sería un orgullo ponerme el uniforme de Cuba de nuevo. Ojalá se de pronto”, dijo Leonys Martin, de 31 años de edad, ante las cámaras de la televisión cubana en el programa especializado Bola Viva.

        Martin, quien estuvo 9 años en Grandes Ligas y esta temporada pasó a la Liga Japonesa (Marinos de Chiba Lotte), es hoy agente libre, por lo que, según dijo, no existen obstáculos si es llamado a la selección nacional. Pero, varios cubanos que han fichado por su cuenta en ligas extranjeras han regresado en los últimos dos años al béisbol de la isla, entre ellos el exgrandeligas Erisbel Arruebarruena, incluido en el equipo Cuba al Premier 12.

        Leonys, quien se desempeñó en Cuba con Villa Clara y en algún torneo de poca monta con selecciones nacionales, debutó en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas en 2011 y luego jugó para los Marineros de Seattle, los Cachorros de Chicago, los Tigres de Detroit y los Indios de Cleveland.

        Cleveland lo adquirió la pasada temporada, pero sólo disputó seis partidos antes de sufrir una infección bateriana que puso en peligro su vida.

        En nueve temporadas en la Gran Carpa (2011-2019) promedió para 244, con 617 hits, 58 jonrones y 126 bases robadas en 167 intentos.

  • Phil dijo:

    Primero el caballo de los caballo y ahora tenemos al terror del caribe. Que par de sluggers tenemos en nuestra banda. La dupla siniestra del equipo cubano

  • Neo dijo:

    Hace meses que no ponen ningun partido de las grandes ligas,esperemos que pongan algun partido aunque sea con algunos dias de retrazo

  • carlos prado dijo:

    las cosas de la liga japonesa juegos empatados y el ganador de su grupo va a la ronda final con un juego de ventaja sin jugar nada que cada liga es distinta

  • Alain dijo:

    Rayos de Tampa Bay??? En serio??? Tengan en cuenta que la traducción sería Tampa Bay Lightning y no Tampa Bay Rays. La mascota de ese equipo son las rayas o mantarrayas, como les decimos en Cuba. Si pueden arreglenlo. Evidentemente el que escribió este artículo no sabe de béisbol.

    • Pedro Nolasco dijo:

      De lo que no sabe es de idioma inglés.

    • Sergio dijo:

      O no sabe INGLES y lo puso en el Google Translator, jajajajajajajaja

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Hay peloteros de clubes y los hay de equipos nacionales al igual q en otros deportes y los hay de todo momento a Cuba les hacen falta
    Hace falta q aparezcan a ver si ganamos

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Las grandes ligas es el mejor béisbol del mundo
    Ahora están en play off
    Que la TV transmita los juegos para ver béisbol de calidad

    • Arturo. dijo:

      Pero no te explican, pero lo saben y la ven bastante.

  • Ole dijo:

    Pues yo realmente creo que es un excelente jugador y ha mejorado mucho desde que está en Japón. Les recuerdo que en esta liga profesional de Japón solo fue contratado Omar Linares, porque Paqueco, Quimdelan, Víctor mesa, Ulacia y Germán jugaron en Japón pero en la liga amateur porque no hicieron el grado a la profesional. De ahí el mérito de esta nueva generación de jugadores. Varios de ellos son figuras en la MLB y en la Nipona.

  • Morfeo dijo:

    Upssss lo siento comenté sin haber leido , mea culpa. Bien por cubadebate.

  • Luis Alberto dijo:

    En el Super 12 es que tiene que dar jonron ya que en los Panamericanos no dio ninguno y llegando a Japón continuó dándolos

    • Asher dijo:

      Es Premier 12. Super 12 hace rato que dejaron de darlo por television ahora dan Talla Joven

  • Joanly dijo:

    Lo de gracial se repite todos los años acaba en la pelota q sea pero cuando se pone el uniforme del cuba. La bomba no le da y se afloja. Se parece a Juan Carlos pedroso. A todos el traje del cuba no les asienta. Espero q se luzca porq sino otro papelazo más de el.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    LOS REFUERZOS DE LA 59 SNB NO PUEDEN SER DE JAPON”
    -1-
    No deseo polemizar
    con mi amigo Joel
    solo doy mi parecer
    a la hora de “reforzar”
    siendo muy justo aclarar
    de Japón,….los “contratados
    no deben ser convocados
    por el lógico cansancio
    algo que veo muy sabio
    y debe ser respetado.
    -2-
    La “Comisión” en este asunto
    es la única a decidir
    entre todos asumir
    un análisis de conjunto
    donde el infecundo
    y pobre rendimiento
    siempre ha sido el elemento
    más representativo
    por ello, lo más positivo
    no llamarlos de momento.
    -3-
    Al “Clásico”,… es algo diferente
    son pocos juegos a efectuar
    y al país representar
    para todos es atrayente
    por eso precisamente
    no llamarlos a la “Nacional”
    lo veo muy normal
    y tampoco es obligado
    con VC,… el año pasado
    ¡! Despaigne,….. no quiso jugar ¡!
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    7 de Octubre de 2019

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también