Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian nómina del equipo Cuba para la Premier 12

| 344 |

Foto: Archivo

La Dirección Nacional de Béisbol informó hoy la nómina del equipo Cuba para el Torneo Premier 12 que se celebrará del 2 al 17 de noviembre en México, Taipei de China, Corea del Sur y Japón.

El plantel, dirigido por Miguel Borroto, está integrado por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 pítcheres.

El grupo debe partir el 24 del presente mes hacia Taipei de China para realizar algunos partidos preparatorios, previos al debut en la llave C el 6 de noviembre.

Sus rivales en la primera etapa serán Canadá, Australia y Corea del Sur, con dos plazas a la Súper Ronda que definirá los finalistas de la lid, los cuales obtendrán de paso los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nómina del equipo

RECEPTORES

Ariel Martínez Marrero (MTZ)

Yunior Ibarra Araque (SSP)

Yosvany Alarcón Tardío (LTU)

JUGADORES DE CUADRO

Willian Saavedra Valdés (PRI)

Yordanis Samón Matamoros (HAB)

Raúl González Isidoria (CAV)

Alexander Ayala García (CMG)

Cesar Prieto Echevarría (CFG)

Pavel Quesada Pedroso (CFG)

Bárbaro Erisbel Arruebarruena Escalante (MTZ)

JARDINEROS

Roel Santos Martínez (GRA)

Oscar Luis Colás León (SCU)

Fréderich Cepeda Cruz (SSP)

Yurisbel Gracial García (MTZ)

Alfredo Despaigne Rodríguez (GRA)

LANZADORES

Carlos Juan Viera Álvarez (LTU)

Yosimar Cousín La Rosa (CMG)

Yariel Rodríguez Yordi (CMG)

Liván Moinelo Pita (PRI)

Vladimir García Escalante (CAV)

Bladimir Baños Chacón (HAB)

Yoenni Yera Montalvo (MTZ)

Lázaro Blanco Matos (GRA)

Freddy Asiel Álvarez Sáez (VCL)

Frank Madan Montejo (CMG)

Raidel Martínez Pérez (PRI)

Andy Amaury Rodríguez Valdez (HAB)

Yudiel Rodríguez León (LTU)

COLECTIVO TÉCNICO

Miguel Borroto González (CMG) Director

Omar Linares Izquierdo (PRI) Auxiliar

Jose Eulalio Hernández Lezcano (MTZ) Auxiliar

José Elósegui Sánchez (HAB) Ent. Pitcheo

Pedro Luis Lazo Iglesias (CMG) Ent. Pitcheo

Ricardo Elain Eizmendiz Domínguez (HAB) Prep. Físico

(Con información de Jit)

Vea también:

cubadebate.cu/noticias/2019/10/01/presentada-la-preseleccion-cubana-de-beisbol-para-el-premier-12/#.XZu4C0ZKjIU

Se han publicado 344 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carla dijo:

    Con ese equipo yo apuesto ciegamente por Cuba

    • Robe dijo:

      Carla con ése equipo ciegamente te podrás quedar sin ver victorias y no verás la 2da ronda y finales.

      • El Guyabero dijo:

        Algo que nunca entendere, hay dos peloteros "vitalicios" en el equipo Cuba, ahi estan las estadisticas de las dos ultimas series del Caribe y otras tantas veces que despues hicieron el Cuba, son los que mas batean para doble play, mas flay al cuadro, mas ponches, los que menos impulsan carreras, algunos aficionados saltaran o discreparan pero es asi, uno de ellos se come la pelota en Japon, ambos en el Cuba no aportan NADA, me refiero a Alfredo Despaigne y Ffrederic Cepeda, bien de 3er bate y de 4to bate creo a este equipo Cuba una ves mas lo dejan mocho

      • alejito dijo:

        me darías por favor tu equipo?

    • Luisma dijo:

      Ese equipo no ganará un juego creo yo..con la calidad que tienen los planteles que irán al premier 12, a no se va a ir..jugar pelota de niños, o no ven que aquí los juegos, duran no se cuánto tiempos, con mil errores por juego, los pitchers no llegan ni a 90 millas la mayoría...y el bateo cuando se enfrenten a unos lanzadores por encima de las 95 millas, se les va poner la pelota del tamaño de una aguja..

      • ricardo de san miguel dijo:

        recuerdo que eso mismo decian cuando el primer clásico y por poco se gana y los jugadores la mayoria han sido jugadores de grandes ligas

    • Anddy dijo:

      Esos jugadores que van al Premier 12 se perderan 18 juegos de las segunda etapa de la Serie Nacional. Yo tenia la esperanza que Frank Madam no estaria entre los 28 porque ahora quien pitchea por Camaguey en la segunda etapa si sus tres principales abridores representaran a Cuba: Yariel Rodriguez, Yosimar Cousin y Frank Madam.
      Creo que se la cogieron con los santiagueros, en este corte eliminaron a Guibert y a Ulfrido

      • Javier Nd dijo:

        En ese equipo sobran Vladimir Garcia, Freddy Asiel y faltan Ufrido y Tech

      • Erdum dijo:

        No te preocupes Santiago campeón que lo dejaron intacto. Me preguntó ser primero en la liga tienes que tener buenos jugadores y en perfecta forma?

      • Jorge Fernández dijo:

        Estoy de acuerdo con la decisión de Miguel Borroto como director del Cuba al premier 12, pues el papelazo que hizo Anglada en el pasado Panamericano debe ser borrado de la rica historia de nuestro beisbol. Borroto ha demostrado con creces que no hay adversario dificil, cuando se hacen bien las cosas en el terreno.

    • Ressaca dijo:

      No hay peor ciego que el q no quiere ver

    • Beisbol 19 dijo:

      Hermano ; es usted demasiado optimista .En mi modesta opinion , a ese equipo le va a costar un mundo ganar un juego en esa o en cualquier otra competicion .Es un equipo lento , longevo y con un bullpen debil .Podria usted replicarme y decir que tenemos un buen slugger como Despaigne , pero amigo , es un torneo corto y si tenemos en cuenta que el caballo de los caballos tendra a lo sumo 15 turnos al bate en esos 3 primeros juegos , podra batear a lo sumo 4 o 5 heats y de ellos solo 1 sera homerun , y eso no va a definir nada .Y habria muchos otros puntos a debatir .Pero repito , seria un milagro si nuestro equipo llegase a ganar un juego en esos 3 primeros juegos .Saludos

      • Victor dijo:

        Despaigne, Gracial y Moinelo están en tremenda campaña con el SoftBank y puede ser que entre estos que batean conecten pocos hits, que no lo pienso porque vienen en forma de un beisbol exigente, pero puede que lo hagan en el momento indicado con corredores en base. A parte muchos de nuestros jugadores con los ojos cerrados pueden ser ligas mayoristas y el trabajo en conjunto con los que regresaron al pais nutridos de otras prácticas puede ser lo más potente que eleve en estos momentos la calidad de nuestros peloteros. No se puede ser siempre pesimista. Entre los pitchers seleccionados hay velocidad, maña, experiencia internacional y muchos puntos de vistas diferentes de como enfrentar las diferentes situaciones de juego. Mis nueve son C: Ariel M. Infield Samon, 2b?, Arruebarruena, Gracial, Cepeda, Roel, Colas y BD: Despaigne

    • Pedro Nolasco dijo:

      Si, ciegamente

    • Ramon dijo:

      Asi es ahora lo que deben es jugar con Garra y deseos de hacer las cosas bien. Ningun equipo es invencible pero nuestro pitcheo debe ser variado y muy inteligente , ademas de buena ofensiva , porque si no se batea es dificil ganar siempre en juegos reñidos donde cualquier cosa cambia el resultado del dia a la noche.

      • Georgelabola dijo:

        Yo pensaba que la única persona que quedaría ciega era Carla, pero veo que usted también va para la la Asociación de Débiles Visuales jajajaja, ese equipo no gana ni en la Liga Angolana.

    • aguasportodaspartes dijo:

      pues preparese para la caida por no querer ver jejejeje.

    • RRB dijo:

      Amiga te quedarás ciega, es el mismo que acaba de perder en los panamericanos.

      Saludos.

    • Jesús dijo:

      Pues seguirás ciega eternamente, el que hagan no gana, porque los demás juegan mejor

    • periquito dijo:

      Que sabes tu de pelota, no ves la serie, dan pena algunos de esos peloteros que ni se quiera se conocen bien

      • Erdum dijo:

        Disculpa pero eso no tiene nada que ver, EU ganó el clásico y no toda la plantilla era de renombre

    • El Force dijo:

      No se como es posible que José Elósegui Sánchez sea el entrenador de pitcheo del equipo Cuba, cuando Industriales tiene uno de los peores staff de picheo en la SNB?? Como seleccionan a estas personas?? Imagino que el primer criterio para ordener es que sea de la Habana??.... Nada, que Elósegui casi siempre está en el equipo Cuba, no se con que méritos...
      En fin, espero que nos vaya bien en el Premier 12, pasar a la super ronda sería una gran actuación.
      Saludos.

      • jesus dijo:

        Qué tiene que ver el staff de pitcheo con el entrenador?

        Urquiola es uno de los grandes Directores que ha dado este país y no está entre los 8 primeros equipos del Campeonato.

        José Elósegui Sánchez fue coach en los Juegos Olímpicos 2004 y en la Copa Mundial de Béisbol del 2009. Si está en ese equipo no es por gusto.

      • Zugor Seg. dijo:

        ...cría fama y... cuchillo de palo.

      • Vady dijo:

        El force párese que usted no ha visto pelota acuérdate que la mayoría de los pitche cubanos que están las grandes ligas los entreno elosegui lo que pasa es que año mejor tú quieres que te en al entrenador de tu equipo.pregunta que hace lazo HAY.

    • Matancero dijo:

      Me temo Carla que necesitaras un turno en el Hospital Pando Ferre pero rápido

      • Wazowski dijo:

        Bravo por el estímulo a Vladimír García, luego del maltrato a la propiedad social!, las palmas para él!!

    • Jose A Garcia dijo:

      Este equipo va hacer un buen papel, lo digo porque tiene bastantes pinareños en su nomina (jugadores y entrenadores), recuerden que Pinar es el unico equipo cubano, que despues de la reincorporacion, ha ganado una serie del Caribe, de eso casi nadie habla. Mis respetos para todos.

      • Men dijo:

        no la ganó Pinar, la ganó Cepeda......

      • Buena Onda dijo:

        Oye Men pues por ahi están escribiendo mentiras pq yo busqué en la página oficial del evento y en otras páginas y todas dicen VEGUEROS DE PINAR DEL RÍO, CUBA, CAMPEONES DE LA SERIE DEL CARIBE, lo demás es puro cuento y bla bla bla, para desacreditar el merito de otros equipos como ya le dije a Marvin Pinar del Río lleva unos pasos delante de los azules.... alguien puede demostrar lo contrario???

      • Camilo cruz dijo:

        Creo que no es el equipo perfecto pero es lo que tenemos y con ellos vamos a luchar juego a juego tenemos hombres y nombres que han jugado en el mejor béisbol del mundo y no con fríos números.nos merecemos por nuestro historial beisbolero pasar la primera parte y después a luchar como olvidar nuestra tradición amigos como dijera nuestro apóstol,nuestro vino es agrio pero es nuestro vino suerte campeones

    • Alou dijo:

      Carla por favor , en que mundo tu vives mijita.Qué gente caballero , pero qué gente.

    • henry dijo:

      para que lugar papi imagino para el 16

    • JLR dijo:

      Carla avisa cuando estés en la liga contra la ceguera

  • jorge dijo:

    Totalmente de acuerdo con el equipo, realmente, les deseo lo mejor actuación posible, les recuerdo que en el anterior terminamos en el sexto.

    • Marvin dijo:

      Bueno aquí en el grupo d 3 equipos, vamos pal 3er lugar . Si hubiesen 6, no paramos hasta el 6to lugar .así d sencillo.

      • Victor dijo:

        No es ese equipo, podían llevar un roster de 50 peloteros y llevar a los mejorcitos del país e igual no serían favoritos así que criticar ese equipo no tiene ninguna lógica y mucho menos ayuda a que hagan un buen papel en el Premier, si quitaron a unos o no pusieron a otros no hace la diferencia, así que mejor desearles que entreguen todo en el terreno y que lo hagan fajao en el buen sentido de la palabra. Saludos

    • RayBan dijo:

      El beisbol cubano carece de presente.

      Y solo tendrá futuro si resetean a la DNB completa.

  • Norman dijo:

    Y yo también apuesto a que no le harán más de 20 carreras por juego

    • periquito dijo:

      Estas muy claro de lo que dices jjajajajaaj

    • BIG BOSS dijo:

      Es una pena q estén errados. ESTA VEZ VAMOS POR EL ORO!!!!!!!!

      • Georgelabola dijo:

        Jajajajaja...eso es puro chucho.....oro del que c... el moro.

  • yoan dijo:

    El mejor equipo que se pudo sacar con la materia prima que tenemos en la isla ahora

    • Alexei R. dijo:

      No, ahí faltan varios que están en excelente forma. Dígase Edilse, Guibert, etc.

      • Marvin dijo:

        No , no caben . Son 28. X arriba d quien los tuyos ?!

      • Olimac dijo:

        Marvin, si fueran de Camagüey seguro estarían, nada fatalismo geográfico.

  • Willy dijo:

    Como siempre, regreso arrubarruena y sentaron a Manduley, ojalá y se vuelva a quedar, jajajaja

    • Lázaro 62 dijo:

      Q comentario mas absurdo este!!!!!!!!!!!!!

    • Marvin dijo:

      WILLY.
      Manduley pa su casa . No cabe. Lo anuncié el mismo día que se dio a conocer la preselección, y x ahí andaban los holguineros escribiendo disparates con mi comentario . Ahí está la triste realidad x mi anunciada . Manduley , pa su casa . Llego el grillo . Si se vuelve a quedar usted dice, jajaja . Que locura !!!.
      También anuncié a Jorge Peña, pa su casa .

      • La verdad dijo:

        Creo con certeza que el único Holguinero que podría estar en ese equipo Cuba con toda la ley era Maiquel Cáceres

      • CarlosManuel Hg dijo:

        Marvin ese equipo Cuba no va a ganar ni experiencia, aaa y los azulitos tuyos se quedan en los juegos de comodin.

      • Andrés dijo:

        En los dos últimos eventos internacionales 2 capitanes de equipos, los 2 en el Banco, 1 director para cada evento, como vamos a ganar, el primer premier 12 abrimos contra canada, Yunielki Gourriel Lider en bateo en esa liga (CANAM) y abrio en el banco cuando le dieron la opourtunidad no lo pudieron sentar más, para que tenemos peloteros contratados en ligas profecionales, por muy mala que sea es mejor que la nuestra, en los últimos eventos no hemos tenido un torpedero fijo, cada director se lleva el de su provincia. y no estoy defendiendpo a Manduley, estoy defendiando el Beisbol Cubano, el Director del Equipo Cuba no puede ser ninguno de los que estan el la SN

    • EL NENE dijo:

      hermano donde esta el grillo no cabe ningun otro torpedero es x gusto ni Manduley ni Ayala

      • Ricky dijo:

        Manduley siempre fue mejor short stop que Arruebarruena y todavía lo es. Mi criterio no será el más autorizado pero el del #2 de los Yankies de NY si lo es.

    • Orlandys dijo:

      Bueno Wily Erisbel es mucho mejor tiene que ir no, ademas en eventos internacionales resientes Manduley no le ha dado ni a tres montados en un burro.

  • Robe dijo:

    No se rompe el hielo haciendo un equipo competitivo que mire a peloteros cubanos en ligas foráneas sin necesariamente tener relación con la MLB.
    Veremos reiteración de lo mismo. Vivir para ver. Todavía hay cabezas huecas.

    • Angel dijo:

      Completamente de acuerdo

    • Peregrin tuk dijo:

      El bloqueo mi amigo, el bloqueo...

      • Bob69 dijo:

        El interno, verdad?

      • Yariel dijo:

        Así mismo

    • CUBANOS UNIDOS dijo:

      El Volleyball mas o menos ya se integró con la presencia de Robertlandy Simon, Sanchez , pero la pelota sigue atras.

      En general la sociedad cubana trata de integrarse pero la pelota va a 60 mph, asi mas nunca.

      Estan esperando a que se toque fondo (mas bien el del centro de la Tierra) para entonces ver si hacen "algo", que manera de maltratar a los aficionados y a la historia del beisbol cubano.

      Habria que ver cual es el indice de popularidad de la Comision/Federacion Nacional de Beisbol

      • Yariel dijo:

        Ninguno nadie los quiere como dijo urquiola viven del béisbol no para el béisbol

  • Sasha dijo:

    Pobrecitos esos jardineros, que lástima me da por ellos. Como tendrán que correr por todo los jardines a diestra y siniestra en cada participación que tengamos en el Premier 12. Por eso aplaudo la genial idea de realizar nuestra serie nacional bajo este agotador sol. Mejor entrenamiento para resistir no pudieron tener.

    • e pluribus unum dijo:

      Tranquilo amigo que se va a hacer una excepcion con ellos y les darán patines lineales

    • J. L. Rojas dijo:

      Yo si tengo fe en que si nos dejan jugar con dos jugadores por posiciones, nos dejan batear con una tabla de planchar y que nuestros lanzadores tiren desde los dos metros. Claro, si le prohíben la entrada al campo a los directivos del equipo solo los días que juguemos. Que creen ustedes?

  • Ricardo Botana dijo:

    Uno de los mejores equipos que se ha conformado en los últimos 5 años, y con un colectivo técnico de dirección dotado de un gran director y figuras como Omar Linares y Pedro Luis Lazo que mucho pueden aportar con su experiencia. SUERTE con ese equipo Vamos por más.

    • Georgelabola dijo:

      Dejame carcajearme JAJAJAJAJAJA!

    • Orlandys dijo:

      Usted cree eso, yo todo lo contrario. Cada vez que se hace un equipo Cuba es inferior al anterior debido a la fuga de peloteros que es en mi consideracion el principal problema de la pelota cubana. En esta temporada en Estados Unidos en la MLB y sus sistemas de granjas jugaron en Grandes Ligas alrededor de 30 peloteros cubanos, ademas en ligas menores alrededor de 130, para un total de 160 peloteros que se han ido de Cuba en una decada y que tienen calidad contrastada, si estuvieran en Cuba la SNB, tubiera tremenda calidad. La pelota cubana no esta mal y eso lo demuetra que el lider en jonrones de la LN fue un Cubano Jorge Soler, el de impulsada otro cubano un tal Jose.D Abreu y el de salvados Chapman, lo que esta pesimo es la seria nacional y sus funcionarios

  • Armin dijo:

    Ya salió. Ya tenemos los lanzadores seleccionados. Ahora veremos quienes serán los corajudos que saldrán a aguantar en la lomita de los suplicios y quienes serán los lanzadores que irán a hacer bancoterapia y tirar mucha agua en el dogout.

  • Luis Alberto dijo:

    Buenas tardes tengan todos creo que con el picheo que llevamos excepto los de Japón solo le ganamos a otro equipo cuba que llevemos porque con los repatriados que vinieron porque no hacian equipo ni en ligas menores no se va a resolver el problema del beisbol el equipo a los panamericanos estuvo mejor y fue decepcionante lo que hicieron ni Vladimir garcía ni baños ni yera ni blanco que esta mal y el cerrador de industriales que estuvo bien pero hay que ver con los que se enfrentó aqui porque moinelo y raidel si estan probados y deben ser de cerradores que a moinelo en el play off de Japón pcl 0.00 eso es picheo que por eso pinar no esta dentro de los cuatro grandes porqus con ina guerrilla por poco se clasifican para comodín nada suerte y que ojalá clasifiquen para las olimpiadas que será difícil saludos y Buenas tardes ah ojalá Frédéric cepeda batee allá porque aquí cualquiera batea 400

  • Julian dijo:

    Este es Un equipazo pa respetar y los demás que aguanten. Que vamos con todo. Un Chihuahua de temer con unos colmillones de espanto. Seremos la gran sorpresa mordiendo donde menos se lo esperen. El contrario que nos subestimen pagará caro confiarse porque equipo va con sus mejores fichas. Y hasta el final no pararemos

  • Phil dijo:

    Nuevas caras , nuevo director , nueva dirección. Entrenamiento hecho en la serie nacional. Los elegidos jugaron muchos partidos . Ya quiero que empieze el Premier 12 ahora mismo. Quiero verlos jugar con l a camiseta tricolor. Que comience la función. Que empieze el espectáculo más esperado por Cuba.

  • Ivox dijo:

    Cáceres, Manduley?...no veo del todo esa justicia. Omar Linares asistente? Mmmm...que Dios los ayude.

    • Ole dijo:

      Yo no conozco a Omar Linares como entrenador pero es uno de los tres mejores peloteros (defensa, ofencibla) que ha dado Cuba en toda la historia del Béisbol, así que su comentario es bastante irrespetuoso.

      • Yo dijo:

        No hable con tanta ligereza, amigo. Omar Linares es una personalidad, pero nunca a dirigido ni en los infantiles.... ??? ASISTENTE!!!!

  • yasser dijo:

    Muy buen equipo alguien me puede explicar para que tanto lío para dar a conocer el.equipo dieron una preselección la semana pasada y ahorra el equipo donde entreno ese equipo pq todo estaban jugando la ultima sub serie , eso se ve aquí nada mas

  • Yo dijo:

    ¿Por qué no se convocaron a peloteros cubanos contratados en otras ligas, las cuales no tienen relación con la MLB? Estos han demostrado excelentes resultados y hubieran sido de gran ayuda para lograr el objetivo que todos esperamos. No creo que haciendo las mismas cosas (en este caso presentado el mismo equipo, a excepción de pocos) logremos resultados diferentes. PENSAR COMO PAÍS!

    • Rogelio dijo:

      Y en que otra liga estan esos peloteros que usted dice pueden formar un equipo mejor que este ??? en la Rusa, en la española, porque los que estan en la japonesa, en la coreana o en alguna de las latinoamericanas, es muy posible que todabía tengan alguna ralación con la MLB y en estos casos todo está dicho: "Se le está prohíbido jugar para un equipo cubano y así está reflejado en sus contratos. Esto está más que dicho señores !!!!

      • Strike dijo:

        Quien dijo que todos tienen contrato o vinculo con MLB, los que juegan en Japon como Viciedo fueron descartados y dejados libres por equipos de la MLB.

        Al igual hay varios en el Caribe que estan en la misma situacion

        No todo es MLB, Uds que la detestan poco saben de ella.

  • Reinier Alcantara dijo:

    Con Colas en primera, segunda Prieto , short Arruebaruena , tercera Pavel Quesada , receptor Ariel Martinez , center Roel Santos entre Cepeda y Despaigne deben tener el left y el designado y en el right no se quien ,puede q no hagamos tanto papelazo ya q parece un equipo competitivo pero una cosa es el papel y otra es la realidad.Buena suerte

    • Marvin dijo:

      Colas en 1era que usted no lo ha visto jugar, ni sabe sus # , y x encima d samon y saavedra. Que
      Bueno que no diriges nada compadre.

    • EL NENE dijo:

      socio que pelota tu vez Oscar Luis Colas es el jardinero derecho del equipo de Cuba y el primera base es Samon

  • Alexei R. dijo:

    Dejaron a Guibert!? Fatalismo geográfico!!

    Qué cosa es eso?

    • RayBan dijo:

      Alexei R.

      Razonemos juntos punto a punto:

      Punto 1- Si pones a Guibert y quitas a Roel Santos, el picheo sigue siendo malo.

      Punto 2- Si pones a Manduley y quitas a Arruabarruena, el picheo sigue siendo malo.

      Punto 3- Si quitas a Raúl González y pones a Cáceres, el picheo sigue siendo malo.

      Punto 4- Si borras a Alarcón porque no le da a ningún rompimiento + su torpeza natural a la defensa, el picheo sigue siendo malo.

      Al final los bateadores tienen un factor común, todos estan sobredimensionados, porque al final todos ven el mismo pitcheo. (Salvando a Despaigne y a Gracial)

      Conclusión: El picheo cubano sigue y seguirá siendo malo y eso es un 75% menos de posibilidades de ganar.

      Así que deja a Guibert en su casa, para que vea la debacle por TV, y no tenga sentimientos de culpa.

      • Truth dijo:

        Lo que dices posiblemente sea el mejor comentario de todos, el pitcheo es malo en la SN y eso condiciona TODO lo demas, en el beisbol el pitcheo marca el nivel de la liga

        No hay en ese equipo un lanzador de mas de 9-10 ponches por juego y menos de tres o dos boletos por salida de 9 innings.

  • luis dijo:

    y que empiese la fiesta ,por favor si vamos ganando en el 5 inning pues que se suspenda el juego por oscuridad ,si al contrario vamos perdiendo pues que salga el manager 15 veces que se cambien 3 veces el picher 15 el cuadro hasta que llueva y se fundan las luces del estadio,si batean un batazo grande pues a protestar porque le rozo la mascota al cacher y es interupcion ,cuando protesten pues le pagamos a los arbitros para que boten hasta el cargabate ,la meta o el lema es hacer cuba clasificar cueste lo que cueste ,y si alguien protesta pues le tienen envidia al equipo pues es el mas ganador del pelota mundial

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Lo mejor de nuestra serie
    Lo que hace falta es que hagan buen papel
    Lo que no podemos es pedirle más del nivel que tienen
    Suerte borroto

  • Eren dijo:

    Analizando los nombres de los lanzadores veo que se enfatizaron en la selección de los que lanzan por encima de las 90 millas. Un punto a tu favor Borroto. No se que estrategias piensas implementar pero esta clarísimo la intención. Llevar lanzadores veloces le cambia un poco la decoración al partido. Puede que no sea efectivos como muchos detractores alegan de que si fulano es mejor que mengano, que si Cipriano es Bolón o descontrolado ,etc. Caballero dejen al director decidir su esquema de juego. A lo mejor ese fulano es para usarlo en un ining nada más aunque sea boleador o a lo mejor ese mengano es para lanzarle a un determinado bateador que no batea los rompientes de este, etc. Lo que más me llama La atención... es eso . LANZADORES RÁPIDOS fue la prioridad.

  • carlos prado dijo:

    esto es increible no cambiamos seguimos en las misma yo no se quien hace los equipos cuba resulta ser que desde hace anos seguimos improvisando cosa que no nos han dado resultados 1 3 catchers para que o es que el pelotero mas indisciplinado en home que le tira a cualquier pelota y por demas indisciplinado sentado por anglada y que no batea internacionalmente alarcon tiene por orden de alguien hacer ese equipo 2 3 short stop para que para improvisar con cesar prieto que esta bien lejos de desempenarse bien en segunda y hasta cuando raulito que no se merecia por sus resultados estar en ese equipo 3 se han fijado los tres jardineros aparte de unico natural en estos momentos que es roel despaigne no juega por su lentitud en los jardines en toda la temporada en japon ni que decir de cepeda que no sirve ya a la defensiva y de barazo esta mas manco que un manco y gracial que como jardinero tampoco es la gran cosa y me pregunto en juego cerrado con el equipo contrario en los finales con hombres en bases y situacion donde se necesite defensa a quien van a poner a raulito que es mas malo que esos tres a inventar de nuevo y 4 que sigue haciendo el submarino amarillo de yera en ese equipo hasta cuando le van a seguir dando oportunidades si a pedroso lo eliminaron del cuba por no rendir y por ultimo tanto que se habla de hacer un equipo completo con bateadores de tacto de poder robadores y bateadores por detras del corredor y yo pregunto quien es aparte de roel robador de bases quien en ese equipo batea bien por detras del corredor quien en ese equipo es aparte de roer tocador de bolas nada que seguimos improvisando y con este equipo no pasamos de la primera ronda

  • Dhj dijo:

    Cuba tiene un equipazo, pero no en Cuba,otro papelazo como el de Lima viene en camino.

  • Yo dijo:

    ¿Por qué no se convocaron a peloteros cubanos contratados en otras ligas las cuales no tienen relación con la MLB? Estos han demostrado excelentes resultados y hubieran sido de gran ayuda para lograr el objetivo que todos esperamos. No creo que haciendo las mismas cosas (en este caso presentado el mismo equipo, a excepción de pocos) logremos resultados diferentes. PENSAR COMO PAÍS!

  • Eriberto dijo:

    Menos mal que no pusieron a Anglada de Director

    • El Force dijo:

      José Elósegui que pinta ahí?? Industriales con uno de los peores staff de pitcheo y ese hombre siempre está en los equipos Cuba. En serio que no hay mejores entrenadores de pitcheo en el país???

      • Reysanchez dijo:

        Elosegui esta ahi porque es de Industriales, al igual que el jefe tecnico, sin resultados en años; pero si ayudan a eliminar peloteros provincianos como los llamaria Malvin, principalmente los orientales como viene sucediendo desde la era VM-32 y a su vez venefician sus atletas. Estan afectando al equipo Cuba.

  • el menda dijo:

    Me hubiese gustado que incluyeran a Manduley para mi el mejor de cuba en su posicion...... siento decir esto pero creo que con este equipo no ganamos el boleto a los olimpicos...... me hubiese gustado ademad q incluyeran jugadores de ligas foraneas..... ahi si armamos un trabuco.... pero bueno como esta de moda.... todo se va a resolver.....

    • R.Fonseca dijo:

      Holguinero vanidoso,Manduley no ha hecho nada , hasidi un bulto. Caceres si debio ir por encima de raulito aunque no sea utility , de todas maneras hay 2 short stop , 2 terceras .2 primeras ,pudiera tenerse 2 segundas . asi encada posicion habria 2 infilder naturales .Raul las juega todas pero en ninguna es estrella

      • el menda dijo:

        Ruge leona jajajajajjaja.....

  • Fjglez dijo:

    Y para k fue la PRESELECCION, porque no esperaron y ya hubiesen hecho la Selección directa, si la Preselección no hizo funcion de nada, no se reunieron, no jugaron. K sentido tuvo hacerla??. No entiendo??. K alguien me explique por favor.

    • LACOSTE dijo:

      Eso es para decirle a Guibert: premiamos tú excelente campaña, estuviste en la preselección !!! En verdad ninguna lógica. Saludos.

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Juan de Dios Peña Malibrán es un entrenador de picheo ya hecho, ¿Por qué hay que esperimentar ahora con Pedro Luiz Lazo?

  • Odi dijo:

    Les digo que con los combos que se están Armando no creo que ese equipo que está lleno de lo mismo con lo mismo. No veo nada de cambio tres o 4 nada más eso no es relevante en una nómina de 28. Les digo de la primera face no pasan.

  • Rodo dijo:

    Verdaderamente es lo mejor que tenemos ahora mismo en Cuba, se rescataron algunos de los que andan por Japón, eso lo veo muy bien, la vez pasada que fueron convocados al equipo nacional, Gracial decepcionó y Monielo llegó muy cansado, ojala que para el Premier , estén a plena capacidad.

  • Nydan dijo:

    Por qué no se acaba de convocar a peloteros cubanos en otras ligas? Por qué el voleibol lo puede hacer y el béisbol no?

Se han publicado 344 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también