Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Revolución Ciudadana denuncia a gobierno de Lenín Moreno por represión contra ecuatorianos

| 21 |

Rafael Correa también condenó las medidas del gobierno de Lenín Moreno. Foto: EFE.

El partido del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, Revolución Ciudadana, denunció el jueves último la represión del gobierno del mandatario Lenín Moreno contra la ciudadanía que ha salido a las calles para protestar contra las medidas económicas gubernamentales.

“La Bancada de la Revolución Ciudadana rechaza la criminalización de la protesta social que ha dejado hasta el momento 19 ecuatorianos detenidos y la declaratoria de Estado de Excepción Nacional dispuesto por el presidente Lenín Moreno”, señaló el partido político en un comunicado.

Asimismo, la fuerza de izquierda exigió a la Asamblea Nacional que se pronuncie de manera inmediata ante la “decisión antidemocrática” del Gobierno, a quien responsabilizan “por los actos represivos que vulneran la integridad de los ciudadanos que ejercen su legítimo derecho a manifestarse contra esas medidas económicas”.

El 3 de octubre, el presidente anunció el estado de excepción por 60 días ante la huelga en el transporte que impedía la libre movilidad de la población. En el correr de la tarde se unieron otras organizaciones sociales a la protesta.

Entre las medidas anunciadas esta semana se encuentran: eliminar el subsidio de 1.300 millones de dólares a los precios del diésel y la gasolina, eliminar o reducir los aranceles para la importación de maquinaria, equipos y materia prima tanto agrícola como industrial, quitar los gravámenes a las importaciones de tecnología así como el anticipo del impuesto a la renta, y mantener en 12% el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El Gobierno también impulsará reformas laborales que facilitarán contrataciones y el trabajo a distancia, entre otras cosas, pero los empleadores aumentarán su aporte en un 2% mensual para las jubilaciones, explicó el presidente.

En cuanto al empleo público, Moreno dijo que los nuevos contratos en el sector público se negociarán con remuneraciones un 20% más bajas, que los trabajadores aportarán mensualmente un día de su salario y que se les recortarán las vacaciones a 15 días por año, desde los 30 que tenían hasta el momento.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a cambiar la medida. Que se oiga bien, no voy a cambiar la medida. Que quede claro, se eliminó el subsidio, se acabó la zanganería”, dijo Moreno, mientras aumentan las manifestaciones en todo Ecuador.


(Con información de RT y Sputnik)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Ya se quitó la máscara, era demasiada hipocresía bajo la piel de de cordero que quería hacer ver.

    • josé dijo:

      Tendrás idea de lo que es el "déficit fiscal"?

      • Irgn dijo:

        La mayoría de los países tienen déficit fiscal. El asunto es cómo lo manejas sin aplastar al pueblo, que al final es lo más importante.

      • Leandro dijo:

        ¿Tiene Ud. idea de lo que son los paquetes neo-liberales? ¿Tiene idea lo que significa atarse al FMI?

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    No hay peor cuña que la del mismo palo
    Lenin moreno usando la fuerza armada para reprimir.
    Parece mentira tanto tiempo al lado de correa y no aprendió lo bueno
    Ese si es un lobo vestido de oveja
    Ojalá y no hayan muertos y que no se pierdan tantos años de esfuerzo de la revolución ciudadana
    Suerte para el pueblo de Ecuador

  • Adelante dijo:

    Lenin tu silla de rueda ya tienes un taller en los EEUU.

  • Pierre dijo:

    Este personaje, participante de la reunión con Trump, donde despotricaron sobre el presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, haciendo planes y siendo cómplice de las medidas inhumanas tomadas y ejecutadas causando privaciones a ese noble pueblo.Tambien acusando a Cuba de ser el promotor del gobierno y decisión de su pueblo de llevar a cabo una forma de gobierno de corte Socialista. Gracias a la cooperación entre Cuba y Ecuador en el gobierno de Correa que los ecuatorianos tuvieron atención médica para todo el pueblo en sentido general, alfabetización, operaciones y tratamiento de oftalmología de forma gratuita.
    A su regreso a casa se le ha enredado su gobierno neoliberal y entregado a,las corporaciones extranjeras y al FMI. La historia de los gobiernos antes de la llegada al gobierno de la Revolución Ciudadana encabezada por el presidente Rafael Correa no han concluido su mandato por tomar medidas antipopulares, se cumplirá lo que nos ha enseñado la historia en Ecuador, lo deseo por el bien de su pueblo.
    Tendrá que irse con su sillita de ruedas al basurero de la historia. Está envalentonado por creer él ser aliado de USA, le recuerdo: EU no tiene amigos, sólo intereses y está demostrado a lo largo de la historia, cuando creen que perjudican sus intereses te apartan.

  • pat dijo:

    Para mi este sujeto es peor que Bolsonaro. Ganó las elecciones engañando a los ciudadanos y no mostrando su verdadero programa. El pueblo ecuatoriano le responderá adecuadamente y dejará el poder.

    • Leandro dijo:

      Coincido con Ud. Bolsonaro al menos es fiel a su ideología; el Moreno es un traidor y los traidores son seres despreciables.

  • ulises dijo:

    Este personaje no tiene amigos, es un traidor a la Revolución Ciudadana y a su pueblo las medidas económicas gubernamentales afectan a todo Ecuador y vende al pais al FMI hace lo mismo que Macron,pes le pasará lo mismo que a Macron en Argentina,

    • Humberto dijo:

      Ulises el de Argentina es Macri con i, el macron es el de Francia.
      Mauricio Macri = Argentina
      Emmanuel Macron= Francia.
      Aclarado esto también coincido con los foristas, este sujeto es mas rastrero que bolsonaro, es un traidor que salió presidente porque la gente votó por la continuidad de la revolución ciudadana y lo que hizo fue engañar al pueblo y perseguir y encarcelar a los dirigentes genuinos de la revolución ciudadana como Jorge glas, patiño, correa y hasta etc.

  • Armando Enrique dijo:

    Caracterización de los manifestantes según sistema político.
    Si la manifestación se desarrolla en un país de corte capitalista pues los manifestantes son delincuentes, vagos, ladrones, saboteadores e histéricos Comunista.
    Si la manifestación se desarrolla en un país de corte socialista pues los manifestantes son personas indefensas que exigen sus derechos y el respeto a la constitución.

    • Frodo dijo:

      UD sabe que eso funciona, en ambos sentidos , verdad?

  • Roberto Palmero dijo:

    Que ironía, el propio movimiento que creó las bases de esta crisis denunciando a Lenin ahora.

  • oslaida dijo:

    Lo que no me resulta endentible es cómo este individuo pudo permanecer disfrazado tanto tiempo y engañar a personalidades relevantes de la política de ese país, p.ej. el propio Correa, Ricardo Patiño, el vicepresidente Jorge Glass, por solo citar algunos.

    • Carlos Manuel Contreras Gravalosa dijo:

      Admiro a Correa; pero cometió dos errores: No darse cuenta de quién era Moreno y renunciar a seguir en la presidencia. Leer a Fidel en "Un grano de maíz" sobre una de las causas del fracaso soviético: Lenin no pudo vivir lo suficiente para seguir lideriando el proyecto socialista soviético y por lo tanto después de su muerte se dieron desviaciones que condujeron al fracaso 70 años después. Por eso, todos los qie han seguido ese camino como Brasil, Argentina y Ecuadornhan retrocedido en su alternativa.

  • Anita Guajirita dijo:

    Es preciso que el mundo lo vea, lo escuche, es Neoliberalismo puro contra el pueblo , y este peor porque estaba disfrasado, ya se quitó la careta, esto solo comienza ahora para Ecuador.... Fuerza para esa gente de pueblo

  • El hijo del guajiro dijo:

    Este es el caso más lamentable de América Latina pues este camaleón engaño al pueblo. No así en otros pueblos que eligieron a sus presidentes sabiendo lo que eran y hoy salen a manifestarse contra ellos. Ejem. Argentina y Brasil. Tendrán que soportarlo hasta que en nuevas elecciones corrijan su error.

  • luis Raimund dijo:

    Lenin Moreno, nombre mal puesto. Nombre demaciado grande para un ciudadano tan insignificante y contrario a cualquier aspiracion parecida o actitud con el LENIN del proletario. Eso solo encaja en la espectativa de lo que fuera y decepcion de lo que es, un simulador engañoso y pérfido én sus intereses para ascender a posiciones politicas que terminan en traición a la clase obrera de su pais y a su grupo político que lo presento como opción. Es un lamebotas más del imperio, de Pompeo, y logicamente de Trump, pero más fácil se coje a un mentiroso que a un cojo. Los pueblos no olvidan y cuentas pasan siempre, la arrogancia de las medidas impuestas por Lenin demuestra su desprecio por ese mismo pueblo que lo tendra que juzgar.

  • Orlando dijo:

    Caracterización de los manifestantes según sistema político.
    Si la manifestación se desarrolla en un país de corte capitalista pues los manifestantes son delincuentes, vagos, ladrones, saboteadores e histéricos Comunista.
    Si la manifestación se desarrolla en un país de corte socialista pues los manifestantes son personas indefensas que exigen sus derechos y el respeto a la constitución.
    Y viceversa

  • Adrián dijo:

    La cobardía es asunto
    de los hombres, no de los amantes.
    Los amores cobardes no llegan a amores,
    ni a historias, se quedan allí.
    Ni el recuerdo los puede salvar,
    ni el mejor orador conjugar.
    Este es el final de Lenín y el recomienzo de Correa u otro amante de la justicia,el progreso y la paz.Lamentablemente ecuador no tiene un líder que encabece con valentía,inteligencia y un programa de justicia a favor de todo un pueblo trabajador,emprendedor y comprometido.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también