Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Furioso por investigación, Trump estalla contra demócratas, periodistas y denunciantes

| 51

Trump dio un discurso agresivo y ofensivo contra América Latina y los gobiernos progresistas. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estalló contra demócratas, periodistas y denunciantes este miércoles ante las demandas de la cámara baja del Congreso de más testigos y documentos como parte de la indagatorias para formular cargos para recomendar su destitución en un juicio político, que ha calificado como un “golpe” de Estado.

“Esto es una farsa”, declaró Trump con tono furioso ante medios al presentarse con su invitado visiblemente incómodo, el presidente finlandés en la Casa Blanca. Acusó que la investigación para su impeachment es “un crimen fraudulento sobre el pueblo estadunidense”.

Ahí y a lo largo del día por tuits y otros comentarios, el mandatario estadunidense se fue contra todos, lanzó acusaciones sin sustento, y como siempre acusó a los medios no sólo de fabricar noticias sino ahora de ser “corruptos”, y repitió que son el “enemigo del pueblo”.

En la tarde del miércoles Trump tuiteó que los demócratas deberían dejar de “desperdiciar el tiempo y energía de todos sobre bullshit”.

La noche del martes, tuiteó: “estoy llegando a la conclusión de que lo que está ocurriendo no es un impeachment, es un golpe [de Estado], con la intención de quitarle el poder al pueblo, su voto, sus libertades…. su religión, sus militares, su muro fronterizo, y sus derechos otorgados por Dios como ciudadanos de Estados Unidos de América”.

Mientras llegaba a extremos casi histéricos en sus acusaciones contra sus acusadores, hasta amenazando con demandas legales contra ellos, aseguró una vez más que es “un genio estable”.

La ira presidencial se nutre ante la investigación sobre su llamada telefónica en julio donde presionó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky a investigar a Biden y su hijo por supuestas actividades corruptas, invitando con ello a un poder extranjero a incidir a favor de Trump en la contienda electoral presidencial de 2020.

El enfrentamiento entre la cámara baja controlada por los demócratas y el presidente republicano se intensificó en la mañana del miércoles con el anuncio de que los legisladores emitirán órdenes directas —ya no solicitudes— a la Casa Blanca para que entregue documentos sobre la famosa llamada que está al centro del proceso de impeachment iniciado la semana pasada.

Líderes legislativos demócratas advirtieron a Trump y su equipo que cualquier intento para frenar o desviarla será considerado “obstrucción de justicia”.

“Aquí no estamos jugando… no queremos que esto se extienda por meses y meses, lo cual parecer ser la estrategia de la administración”, declaró Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la cámara baja que está encabezando parte de la investigación.

La presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, también advirtió que las amenazas de Trump contra el denunciante anónimo cuya queja fue motivo para el inicio del proceso de impeachment, son “peligrosas”, y Schiff agregó que los ataques de Trump son un intento “para intimidar testigos… es una incitación a la violencia”.

Trump repitió su acusación de que Schiff ha cometido actos de “traición” y de ser “un fraude” quien debería de renunciar “en desgracia”.

Los comités de la cámara baja que participan en la investigación están por escuchar testimonios del personal diplomático del Departamento de Estado, a pesar de intentos para obstaculizarlo de Mike Pompeo.

Este jueves Kurt Volker, quien renunció a su cargo como enviado especial de Trump para Ucrania, está programado a declarar ante legisladores. La ex embajadora estadunidenses a Ucrania, Marie Yovanovitch, se presentará la semana próxima, con otros más en espera.

Mientras tanto, el secretario de Estado Pompeo se vio obligado a confirmar que él también había estado en la línea telefónica durante esa llamada en la que Trump solicitó la asistencia de Zelensky para investigar a uno de sus contrincantes demócratas.

En esa llamada, Trump informó que deseaba que su abogado y asesor personal, Rudolph Giuliani, fuera su interlocutor con los ucranianos. Trump también involucró a su vicepresidente Mike Pence para presionar al ucraniano a impulsar investigaciones contra Biden.

(Con información de La Jornada)

Vea además:

El 45 por ciento de los estadounidenses aprueban juicio político contra Trump, según encuesta

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un ciudadano mas dijo:

    Ja,ja,ja se soltó el loco.

    Tomo una defensa expresando lo que el ha hecho y sabe hacer a otros países.

    Que deje de fingir ya. Trump no es bueno , ni soñando y lo menos que le interesa es la FELICIDAD DEL PUEBLO AMERICANO , que tenga vergüenza y que no pronuncie más a Dios , que si Dios existe , no tiene culpa de que el lleve tanto odio contra el ser humano.

    Y Trump , odia a las personas , desprecia al ser humano , a ofendido a madres, emigrantes , ancianos , homosexuales , a negros , a niños , hombres , a los pobres , a los politicos , a Trump no le falta nadie por ofender.

    Se merece un buen juicio politico , porque como millonario que es vela por sus interes , cuando tomo la presidencia , renuncio a su salario de Presidente , pero como dice el refrán popylar cubano , EL GATO NO CASA RATON PARA COMPLACER AL DUEÑO , el renuncio a su salario, pero algún beneficio mayor esta teniendo como Presidente.

    El pueblo estadounidense, no se merece un Presidente como Trump , que los prive de sus libertades políticas y decida hacia donde deben ir.

    USA , a enarbolado a travez de su historia el principio de libertad,el cual ha sido arrebatado por TRUMP , que quiere que los estadounidense usen su dinero donde el diga y desee. Ese es suyo , obtenido con su trabajo.

    Trump , no es digno de representar a USA , cada día da mas evidencia de su incompetencia como Presidente , son muchos sus errores , esta muy descontrolado como Presidente de una nación como USA , el principal terrorista del mundo es Trump , que tiene a los estadounidense nerviosos , des concentrados , el pueblo de USA , esta siendo dirigido por un demente , que hoy piensa una cosa , mañana otra , que nunca se sabe como va reaccionar , siempre tiene algo nuevo , se contradice en su discurso en ocasiones , hace reír sus expresiones faciales.

    Adolece de honestidad política , no es sincero , el muro no lo hizo para ayudar a los estadounidense , sino para demostrar al mundo su poder hegemónico , discriminando a los emigrantes, el desprecia a las personas.

    Si sigue en el poder , le va seguir dando vida a los empresarios de armas , a lis fabricantes de armas de fuego , y para ello , va a detonar una tercera guerra mundial, se esta intrometiendo en asuntos internos de otras naciones, generando conflictos,acrecentado las tensiones de las partes litigantes, apoyando el conflicto con militares.

    USA , es uno de los principales emisores de gas a la atmósfera, lo cual daña a la humanidad , sin embargo , a Trump le da igual , renuncio a su inclusión para evitar el cambio climático , porque sencillamente , el odia al mundo a los estadounidense, a todos , ni le importa ni le interesa nada, solo sus millones de millones.

    Merece un juicio politico.

  • Alexander dijo:

    Por favor satanás llévate a este Hijo de P..a para el infierno en llamas , todo el sufrimiento de muchas familias debe de pagarlo , Por favor llévatelo pronto .

  • yovc dijo:

    candela !! dentro de poco hasta pompeo lo echa pa lante por tal de salvarse

    • Os dijo:

      Si fueran calumnias solo se sentaría a esperar se aclare todo... ahora si despotrica contra todo el mundo es porque hay verdad... la situación es delicada y hay que mantenerse informado. A diferencia de Clinton que fue una canita al aire todo parece indicar que se equivocó en serio y debe haber consecuencias... que grite contra todos y esperemos. Puede que al fin y al cabo no tengamos un doble mandato trump... siempre el segundo mandato suele ser más agresivo pues no se espera reelección. Ya empezaba a ponernos en el colimador de su locura... no estaría nada mal que lo regresen a dirigir sus empresas y deje a Cuba y al mundo en paz.

  • Carlos dijo:

    Buenos dias Cualquier interrogante pude ser acalrada en la Mesa Rednda del pasado lunes. Exhorto a la tv cubana a retransmitirla el fin de semana,

    • riera dijo:

      La interrogante de cuando van a dar en la carnicería por la libreta la carne de res ya salió o todavía hay que esperar a otra mesa redonda que adivinen las respuestas antes de que los lectores pregunten. Gracias

    • Under dijo:

      Coincido usted,deberían retransmitirla porque estaba muy interesante y muy clara respecto al tema,saludos.

  • Javier Nd dijo:

    De que poder del pueblo habla Trumpeta y de que votos, si el llego a la presidencia con menos votos populares que su oponente y el pueblo de Estados Unidos esta en contra del Bloqueo a cuba y el hace oidos sordos a esos reclamos como a muchos otros, tiene miedo o esta cagao en buen cubano, pues sabe que este puede ser su fin

    • Carlos dijo:

      Y siguen con el voto popular. En USA no es el voto popular sino los electorados. De ser siempre el voto popular entonces los estados pequeños no contarían. Con que voto llego Díaz Canel a la presidencia cubana? Quienes fueron los otros candidatos?

      • Mario M. dijo:

        Todos son cuidadanos de USA, independiente de en que estado vivan los votantes. Lo mas logico es que sea el voto popular el que tenga la prioridad de elegir al presidente DE TODOS..

        Esa distincion artificial de otorgar poder electoral proporcional al tamaño y poblacion de los estados es, en cierta medida, injusta con el individuo como entidad representativa de la poblacion en general. Los fondos federales deben distribuirse, entre otras cosas, segun las necesdades de cada estado y para que eso se cumpla se elige al presidente y a los miembos del congreso sin importar sus origenes o tendencias politicas.

  • Luisito dijo:

    Ahora está preocupado y nervioso porque piensa que le están dando un "golpe de estado". Tendrá buena memoria para acordarse cuántos golpes de estado y acciones desestabilizadoras ha planeado, organizado y ejecutado en diferentes paises alrededor del mundo? Ah, la ley del embudo: "lo ancho pa´mi y lo estrecho pa´otros".

  • ce moi dijo:

    La trama política en USA es compleja. Creo que a pesar de ello, lo mejor que le puede ocurrir no solo a EE.UU sino al mundo en general, es que de haber pruebas de delitos federales en contra de Trump, el juicio prosiga y sea destituido.
    Será un bien para la humanidad. No se puede tener a una persona como él con esas característica tan agresiva y tramposa, con un poder en la mano que puede llevar al mundo a la destrucción total, la exterminación de la raza humana.
    Saludos

  • Miguel luis dijo:

    JAJAJAJAJA ahora de repente, está mensionando la palabra pueblo, los SOS de Trump.

  • camilo Diaz Roman dijo:

    Quien siembra vientos, recoge tempestades.
    Que recuerde a Lula, Dilma, Maduro, y todos los gobiernos que mediante " la justicia" quiere dar golpes de Estado

  • Inalvis dijo:

    Dice que cree en Dios, pero a Dios no le gusta la maldad, Él es justo para con todos y la maldad de los Hombres se revierte contra ellos mismos, está recibiendo el fruto de todas su mentiras y patrañas contra los pueblos del mundo.

  • Gladys dijo:

    El pueblo de EU debe liberarse de su presidente.

  • JRM dijo:

    Como el tiene tanta experiencia en eso de los golpes de estado, tal vez hasta sueñe con ello.

  • Maria Elena dijo:

    Esas injurias son las misma que el bocifera con la patria grande, ahora en su pellejo está sintiendo lo que hemos sentido todos por su culpa. Desde que llegó a la silla presidencial ha sancionado mas de medio mundo, secillamente porque se cree el dueño de este.
    El y sus lacayos me parece que les ha llegado el momento. Es de sospechar porque su enviado especial a Ukrania dimitió, pues ahora que den el frente, han vivido con la mentira todo el tiempo. Y para mas desgracia para él, Australia, no pueden haber tantas personas equivocadas.
    Hace muchos días que no hago comentarios, cómo ahora su máquina me dice que pare. Me explican.
    No se si Cubadebate me publicará, pues he dado algunos comentarios y puff se los traga la computadora. Gracias anticipadas.

  • informada dijo:

    Que apuren el proceso de tomar declaración a todo el que oyó la llamada y reúnan evidencias, porque fácilmente comienzan a aparecer muertos!.....como el amiguito Jeffrey Epstein. Que se ponga bien furioso..... tal vez infarte. El imperio está en candela, saldrán ratas de todos lados!!!

  • rolo dijo:

    Jajaja, se le viro la tortilla y esta cojiendo candela, ojala y no sea elegido para el proximo mandato, el mundo no soportaria a este imbecil mucho mas, no more trump

  • nfb dijo:

    Qué descaro,. coincido contigo Alexander hay que desaparecerlo con MANIATICOS como este el mundo está en peliqro, y se autoproclaman los reyes de la democracía, la politica en EEUU es un asco

  • Ernesto dijo:

    La reacción de este personaje no es solamente de una persona arrogante, melómana y despiadada... es la de un tipo que está SUCIO ante la Ley y la justicia.

  • Antonio Arias Rodríguez dijo:

    Los gobernantes del imperio están acostumbrados a manipular a su pueblo y en especial éste, que como corrupto al fin, ha potenciado la utilización de mentiras y difamaciones hacia líderes y gobiernos que no se venden. Ahora habla mal de los medios y los ataca. Es una infamia más de Trump.

  • Camero dijo:

    Quien a hierro mata no puede morir a sombrerazos:
    Ahora arremete contra la prensa, claro contra la que habla del juicio y da pruebas de su actuar corrupto, no antes cunado es esa misma prensa la que lo ha seguido en todas sus locuras con tra todos los paises que se ha enfrentado en dos años de mandato, la misma prensa que habla del muro para impedir la migración del tercer mundo y no interioriza en las causas , sino en el efecto.
    Hoy habla de golpe de estado, sin tener en cuenta que fue uno de los mayores aliados y promotor del golpe de estado contra Dilma, las acusaciones a Lula, el supuesto Gobierno titere que quiere implementar en Venezuela, aun cuando la ONU no reconoce a su Guaimongo. El mismo que quiere derrocar al presidente electo de Siria, apoyando a grupos terroristas que no por casualidad tienen todo su armamento MADE IN USA.
    Hoy apela al pueblo estadounidense, cuando se conoce de las tretas y marumacas que tuvo que hacer para que unos pocos Delegados de Miami le regalaran la presidencia, con tratas de inteligencia y uso arbitrario de las redes sociales.
    De que hablas Trump? Solo cosecha el fruto de tus propias acciones.
    TU NO VAS A PODER NUNCA UTILIZAR LAS PALABRAS DE FIDEL "..LA HISTORIA ME ADSOLVERA." Ya a ti, la historia te disolverá.

    • Inci dijo:

      Es cierto Camero seguro la hstoria lo disuelve por completo nunca seria recordado como un buen presindente tal como lo fue nuestro eterno comandante Fidel Castro Ruz que lucho con/por el pueblo tantos años digno ejemplo para el mundo el fin de Trump está más cerca de lo que pensamos

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    Da risa y alegría, le están pagando con la misma moneda, cuántos golpes de estado a su forma no ha ideado y llevado a cabo él mismo y los gobiernos de EUA en el mundo? Ahora le toca a él, nadie es infalible, ...toma tu pago..

  • Jorge R 09 dijo:

    Era de esperar esa reacción de Trump, es el pataleo de los culpables. Esto promete ser una televonela por capítulos.

    • Magnifico dijo:

      Tiene varios capitulos pero, ojala sean pocos

  • DraMulet dijo:

    Si este tipo tuviera vergüenza él renunciaba ahora mismo.
    Pero no tiene...
    Y es un loco exponencial. Se ganó a W.Bush!

  • Costelany dijo:

    Bueno si es un tipo inteligente renuncia igual que hizo Nixon en su momento, pero este señor es tan bruto que no lo va hacer , ofende a todo el mundo , êl que llego a la presidencia no por el voto popular si no por un sistema amañado que tienen las elecciones en ese pais , que el que pierde gana y siempre sera un perdedor el que hace el mal termina mal

  • Jose R. Oro dijo:

    Este proceso de impugnación, que ya fue descrito en la Mesa Redonda, sigue el plan estratégico que el liderazgo opositor del partido demócrata ha diseñado. La tarea a mi juicio no es lograr de una forma simplista y lineal, destituir al presidente fascista D. Trump. Obtener no ya una mayoría simple (nada fácil, pero posible), sino una mayoría de dos tercios es decir 67 votos senatoriales de un total de 100, contra Trump parece estar fuera de lo posible. La composición actual del Senado de los Estados Unidos con 53 senadores del partido republicano, 45 demócratas y 2 independientes, no es nada favorable para ello.
    Pero esa no es el objetivo fundamental de la oposición a Trump en el Congreso, sobre todo en la Cámara de Representantes corporizada por Nancy Pelosi, líder de la mayoría demócrata en esa Cámara. Como conocen a Trump, ellos saben que van a salir a la luz muchos desmanes del presidente aun desconocidos, que se van a refrescar otros, bastante olvidados por los votantes (dinero pagado a prostitutas a cambio de silencio, el caso Mueller, malversaciones inmobiliarias, en uso de hoteles y otras instalaciones propiedad del presidente para actividades internacionales o gubernamentales gananciales o súper-gananciales para las empresas de Trump, etc.) además del montón de otros "rollos" que van a salir de su manto de secreto.
    Tambien conociendo la notoria arrogancia del mandatario, quieren provocarlo, lo que no es tan difícil, que actué como lo está haciendo, acusando a “malanga y al puesto de vianda”, diciendo barbaridades, tal y como este articulo evidencia, y que de esa manera sufra un gran desgaste ante los votantes, que sea abandonado por algunos líderes republicanos mas (ya unos cuantos no lo apoyan mas), y que los senadores y otros miembros de la cúpula republicana que apoyen a Trump contra viento y marea, sean dañados irrevocablemente desde el punto de vista político.
    El propósito principal es derrotar a Trump en sus intenciones de re-elegirse, acabar con el control republicano en el Senado y mantener (o incluso ampliar) el predominio del partido demócrata en la Cámara de Representantes, en las elecciones del 3 de noviembre del 2020. Para esa ambiciosa tarea, cuentan con un arma muy poderosa, el propio Trump, irrefrenable, grosero, fascista, intolerante, irrespetuoso, que no acepta consejos, que cree que las leyes son para los demás, etc. Lo quieren poner en la picota publica, y lo están logrando, principalmente gracias a Trump, tal y como calculó la dirección demócrata. Lo estan desnudando en frentre de la masa de votantes, principalmente independientes y otros que no fueron a votar en el 2016.

    • JATAN dijo:

      Me ha gustado su comentario, objetivo y claro. Lo único que no veo claro, es que al noble pueblo norteamericano (EEUU), el exceso de Coca-Cola, o lo intereses capitalistas, no lo deja entender bien, que con este hombre van a la autodestrucción. No descarto que aún sabiendo lo degenerado que es, salga presidente 4 años más. OJALA NO!!

  • WAM dijo:

    Toda esa ira es prueba de la veracidad de los planteamientos de Nancy Pelosi y de todas las patrañas en las que este engendro de gente esta metido< quiere salvarse a toda costa, y como el ahogado, busca agarrarse de cualquier cosa. Como dice el dicho, quien no la debe, no la teme, como es el caso de Lula en brasil que duerme tranquilo como un bebe ya que no teme, pues nadie puede sacarle pruebas de nada.
    Este es el Imperialismo Norteamericano, no hos asombreis de nada, ya va por el tercer presidente que cae en estos problemas< y despues hablan m...... del socialismo, la pura m...... esta en el capitalismo de la cual se sigue indigestando el imperialismo.
    VIVA CUBA LIBRE; VIVA EL SOCIALISMO; QUEREMOS A LULA LIBRE; ABAJO LOS IMPORTORES COMO TRUMP, BOLSONAZI, DUQUE Y SEBASTIAN PIñERA.

  • Lula Libre dijo:

    No hay dudas, el Magnate Presidente D.Trump se siente por encima de la Ley de su propio país, nadie dude que si pudiera disolvería el Congreso norteamericano y se investiria Rey de los EEUU.
    Pero que interesante, si el Congreso de Brasil, de Uruguay, o de Venezuela destituye al Presidente electo por el pueblo, se le llama "DEMOCRACIA".
    Si se intenta lo mismo en los EEUU contra un flagrante violador de la Ley, que ni siquiera aceptó declarar el monto de su fortuna al inicio de su mandato, para que nadie se entere luego de en cuantos cientos de millones se benefició por ser presidente, entonces el tipo le llama a eso "Golpe de Estado".
    Muy, muy, pero muy interesante.

  • Dr.Catala dijo:

    Ese ser no merece nada de delicadeza y si existe algun tipo de justicia deberian aplicarle todo el peso de la ley o si no dejarlo a que le den por c...

  • Carlos dijo:

    Ojala que el peso de la ley caiga sobre este facista, xenofogo y mentiroso, pero conociendo como ha actuado siempre el gobierno de EUA cuando esta en manos de los Republicanos, dudo que estas acciones que han tomado los Democratas prospere para el mal de la HUMANIDAD

  • FIDEL A.B dijo:

    AL FIN LLEGO LA HORA DE QUE EL MAGNATE INMOBILIARIO, EL MOSTRO CON GARRAS, EL RESPONSABLE DE MILLONES DE MUERTES EN LOS EEUU POR ARMAS DE FUEGO,POR EL HAMBRE LA MISERIA EN LOS PAISES LATINO AMERICANOS, POR EL RECRUDECIMIENTO DEL BLOQUEO CONTRA CUBA, DEL BLOQUEO CONTRA VENEZUELA , DEL BLOQUEO CONTRA IRAN , DE QUE ESTE EN EL PODER EN BRASIL EL MOSTRICO CON GARRAS JAIL BOLSONARO,QUE EN LA SEDE DE LAS NACIONES UNIDAS NO SE RESPETE LAS DECISIONES DE CADA PAIS Y QUE EL CARACOL GIGANTE LLAMADO TRUMP COMO LE PUSE EN UN MOMENTO CUANDO HABLABA DEL TEMA Y LE PUEDAN HACER EL JUCIO POLITICO QUE SE MERECE Y PARA QUE EN REALIDAD EL PUEBLO ESTAUNIDENCE TENGA UN PRESIDENTE COMO ELLOS SE LO MERECEN Y NO UN LOCO EN EL PODER, PORQUE EN REALIDAD TRUMP SABRA LO QUE ES UN GOLPE DE ESTADO.
    POR SU PUESTO QUE NO , POR ESO MANDO A POMPEO A VENEZUELA COMO PRESIDENTE NO CONSTITUCIONAL, Y SE TUBO Q

  • Archi dijo:

    Cada vez que abren una de "esas" gavetas en EE UU, todo se inunda de cucarachas. Trump es un producto genuino de ese país. El marabú no da mangos. Bueno, perdón marabú, porque tampoco da cucarachas.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también