Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba participará en la Feria Internacional de Turismo de América Latina con sede en Argentina

| 3 |

Uno de los objetivos fundamentales de la delegación cubana en el evento será fomentar las contrataciones para este invierno.

Cuba participará en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, a efectuarse en Buenos Aires, Argentina; del 5 al 8 de octubre, con sede en el Predio ferial “La Rural”.

La delegación cubana estará integrada por la Directora General de Mercadotecnia del MINTUR, Bárbara Cruz Rodríguez; la nueva Consejera de Turismo para el Cono Sur, Janet Ayala Díaz; y representantes de los grupos hoteleros Gran Caribe, Cubanacán e Islazul, la agencia de viajes Cubatur, así como los asociados Meliá Hoteles, NH, ROC Hoteles, Muthu y Blue Diamonds.

El mercado argentino reviste gran importancia para el turismo cubano, en el mes de septiembre el arribo de visitantes argentinos al país ha experimentado un crecimiento del 65,2% en comparación con igual período del año 2018, sobrepasando en lo que va de año los 76 mil visitantes; razón por la que se proyecta un mayor posicionamiento del destino Cuba en el mercado argentino.

Se trabaja en función de diversificar los productos y modalidades a comercializar; entre ellas destacan, la náutica, el buceo, ciudades patrimoniales, turismo estudiantil y de salud, así como la promoción de los eventos e incentivos y el turismo de naturaleza.

Uno de los objetivos fundamentales de la delegación cubana en el evento será fomentar las contrataciones para este invierno y presentar las novedades para el próximo verano.

Se convocará también a la XXXX edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2020, a desarrollarse en Varadero del 4 al 9 de mayo, dedicada al producto Sol y Playa; a su vez se convocará a la I edición de la Feria Internacional de Turismo y Salud, a desarrollarse del 28 al 30 de octubre de 2020. Ambas citas contarán con Rusia como país invitado de honor.

(Ministerio de Turismo de Cuba)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Muy bueno que Cuba se promocione más.
    03ro sobre el mercado argentino he leído que la economía en este país ya caído y la pobreza aumentadovvariad veces. No creo que podamos esperar mucho turismo argentino

  • Belen Pedroso dijo:

    Independientemente de lograr contratos con las agencias hoteleras, conociendo la situacion economica de Argentina, y por la participacion vemos que son grupos hoteleros y asociados que manejan instalaciones grandes, con excepcion de Islazul seria bueno quel contactaran con la Empresa o Agencia de Albergues, que mueve a cientos de jovenes y que hace unos años atras trabajamos con ellos, desde CUBAMAR se logro un trabajo muy aceptable en cuanto a la asistencia de jovenes Argentinos a esas instalaciones. No se si esa Agencia aun existe en Argentina

  • El Catalán dijo:

    Que buena noticia. Con el mercado argentino también se cumplirá el plan de ingresos. Los trabajadores del sector del Turismo. Estarán literalmente "bailando en un solo pie"; se dice que son uno de los clientes que más propinas otorgan. Y además son pocos exigentes con el servicio. En fin una maravilla de mercado...!!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también