Cuba participará en la Feria Internacional de Turismo de América Latina con sede en Argentina
Cuba participará en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, a efectuarse en Buenos Aires, Argentina; del 5 al 8 de octubre, con sede en el Predio ferial “La Rural”.
La delegación cubana estará integrada por la Directora General de Mercadotecnia del MINTUR, Bárbara Cruz Rodríguez; la nueva Consejera de Turismo para el Cono Sur, Janet Ayala Díaz; y representantes de los grupos hoteleros Gran Caribe, Cubanacán e Islazul, la agencia de viajes Cubatur, así como los asociados Meliá Hoteles, NH, ROC Hoteles, Muthu y Blue Diamonds.
El mercado argentino reviste gran importancia para el turismo cubano, en el mes de septiembre el arribo de visitantes argentinos al país ha experimentado un crecimiento del 65,2% en comparación con igual período del año 2018, sobrepasando en lo que va de año los 76 mil visitantes; razón por la que se proyecta un mayor posicionamiento del destino Cuba en el mercado argentino.
Se trabaja en función de diversificar los productos y modalidades a comercializar; entre ellas destacan, la náutica, el buceo, ciudades patrimoniales, turismo estudiantil y de salud, así como la promoción de los eventos e incentivos y el turismo de naturaleza.
Uno de los objetivos fundamentales de la delegación cubana en el evento será fomentar las contrataciones para este invierno y presentar las novedades para el próximo verano.
Se convocará también a la XXXX edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2020, a desarrollarse en Varadero del 4 al 9 de mayo, dedicada al producto Sol y Playa; a su vez se convocará a la I edición de la Feria Internacional de Turismo y Salud, a desarrollarse del 28 al 30 de octubre de 2020. Ambas citas contarán con Rusia como país invitado de honor.
(Ministerio de Turismo de Cuba)
- Los banqueros mejoran las acciones de Lockheed después de los ataques de Irán a Israel
- Tercera edición de Expo ANIR comenzó en la provincia Holguín
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 282 MW en el horario pico
- El transporte en Cuba a debate “Desde la Presidencia” (+ Video)
- IDEAS Multimedios anuncia cobertura especial de la Feria Internacional de la Construcción 2024, en conjunto con Desoft y Disset Consultors
- ir aEconomía »
Muy bueno que Cuba se promocione más.
03ro sobre el mercado argentino he leído que la economía en este país ya caído y la pobreza aumentadovvariad veces. No creo que podamos esperar mucho turismo argentino
Independientemente de lograr contratos con las agencias hoteleras, conociendo la situacion economica de Argentina, y por la participacion vemos que son grupos hoteleros y asociados que manejan instalaciones grandes, con excepcion de Islazul seria bueno quel contactaran con la Empresa o Agencia de Albergues, que mueve a cientos de jovenes y que hace unos años atras trabajamos con ellos, desde CUBAMAR se logro un trabajo muy aceptable en cuanto a la asistencia de jovenes Argentinos a esas instalaciones. No se si esa Agencia aun existe en Argentina
Que buena noticia. Con el mercado argentino también se cumplirá el plan de ingresos. Los trabajadores del sector del Turismo. Estarán literalmente "bailando en un solo pie"; se dice que son uno de los clientes que más propinas otorgan. Y además son pocos exigentes con el servicio. En fin una maravilla de mercado...!!!