Imprimir
Inicio » Noticias  »

Convocan a Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional para elegir los principales cargos del Estado y el Parlamento

| 36 |

Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

El Consejo de Estado de la República de Cuba, en uso de la atribución conferida en el inciso d) del Artículo 122 de la Constitución de la República, y de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Segunda del propio texto constitucional, acordó disponer la celebración de Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el día 10 de octubre del presente año, a las 10:00 a.m. en el Palacio de las Convenciones, con el Orden del día siguiente:

Elección del Presidente, del Vicepresidente y del Secretario, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de los demás miembros del Consejo de Estado, y del Presidente y Vicepresidente de la República.

Consejo de Estado

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kiko dijo:

    Una vez más se demuestra la Unión y la democracia de nuestro pais

  • MARTIANA POR SIEMPRE dijo:

    SOY UNA CUBANA QUE VIVE FUERA DE CUBA. MI CORAZON ESTA CON LA ISLA AMADA. SOMOS LAS BANDERAS DE CUBA POR EL MUNDO. SOMOS MUCHOS CUBANOS REVOLUCIONARIOS QUE DEFENDEMOS CON AMOR Y PASION. LA IDENTIDAD DE CUBA. SOMOS CUBA.. ESTAMOS CON NUESTRO PARTIDO, GOBIERNO Y PUEBLO....NUESTRA SOBERANIA Y AUTODETERMINACION ESTA X ENCIMA DE TODO. QUE DIOS BENDIGA A NUESTRO PUEBLO. CONDENAMOS EL BLOQUEO A CUBA Y SU GENTE.

  • Frank Fernandez dijo:

    Un día memorable para una elección memorable. Nuestros representantes elegirán en base al poder que como pueblo soberano les hemos concedido. Diaz-Canel nuestro Presidente. Mi voto por la Patria

  • MissaJoa dijo:

    Bravo !!! Seguimos concretando nuestros pasos al futuro....
    Muestra de que nuestra Carta Magna no ha quedado en letra muerta....

  • Jose Andres Quesada Fernandez dijo:

    Muy buena noticia... Seran elegidos los altos cargos del Estado y Gobierno.....Espero q sean elegidoa los mas capaces y q hay una cantera de jovenes muy definida.... Asi q a los imperialistas q creen q la juventud deformara esta Revolucion se equivocan Porque......
    SOMOS CUBA
    SOMOS CONTINUIDAD

    • jose carlos dijo:

      Son los del estado solo. El gobierno es en diciembre. A partir dr ahora son cosas separadas

      • Jorge Mendoza dijo:

        Saludos, el estado y el gobierno no están separados, continúan juntos, solo con nuevos cargos

    • Leandro dijo:

      Serán elegidos los más altos cargos del Estado. El gobierno es el Consejo de Ministro que será designado por el parlamento a propuesta del Presidente de la República que aquí resulte electo. Esa sesión para designar el gobierno será convocada en un plazo no mayor de tres meses posterior a la del 10 de octubre.

  • Roberto Céspedes Pérez dijo:

    Es una muestra más de la fortaleza de nuestra Revolución, el momento coyuntural que estamos viviendo ha demostrado al pueblo que puede confiar en los principales dirigentes actuales, lo que ha fomentado solidaridad y capacidad de resistencia en todos. Confiamos en que las deciciones que se tomen serán las que se necesitan en estos momentos. Viva La Revolución. Somos Continuidad.

    • josé brito dijo:

      Y vamos por más...

  • ALBERTO LEWIS dijo:

    Muy buena idea para demostrarle a los enemigos de la Revolucion de los que somos capaces en medio de esta momento coyuntural que exite una continuidad capaz VIVA LA REVOLUCION

  • María Antonia dijo:

    Siempre me ha parecido que el asunto esencial no se ubica en el modo de elegir a los dirigentes,sino en la capacidad que el país tenga para exigirles rendiciones de cuenta objetivas y verificables estadísticamente.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Ambas cosas, María Antonia. Pero me conformaría con la segunda.

      • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

        La forma de elegir al presidente en Cuba es el parlamentarismo o sistema parlamentario,que es un sistema de gobierno en el que la elección del gobierno (poder ejecutivo) emana del parlamento (poder legislativo) y es responsable políticamente ante éste.No es única de Cuba; por ejemplo, 38 de los 50 estados soberanos de Europa y 10 de los 13 estados soberanos del Caribe son parlamentarios. Alermania elige incluso al canciller de este modo.
        Le cito algunos de esos países que lo hacen como nosotros (o nosotros como ellos):Albania, Alemania,Bangladés,Bulgaria Etiopía, Grecia, Hungría, India,Sudáfrica... hay muchos más; solo debemos informarnos.
        Por ejemplo, en EE.UU y España la elección del presidente es indirecta,ni siquiera es por el parlamento, tampoco es directa.
        En Suecia es el rey quien elige al 1er ministro.
        Podrá un simple elector en la base tener más elementos que un diputado, para elegir al presidente?.
        Hace varias décadas que empleamos este sistema y ha dado resultados,los diputados (a quienes les dimos un voto de confianza), eligen al presidente.
        Los delegados y diputados(estos últimos propuestos por la comisión electoral) fueron elegidos por los vecinos del barrio, que no necesitaron de dinero para trajines electorales, ni nada.¿habrá algo más democrático, si entendemos "democracia" como el poder del pueblo, definido por los griegos?.

    • De_acuerdo dijo:

      Coincido 100% contigo, si a nuestros líderes a todos los niveles, se les pudiera hacer una asamblea de rendición de cuentas real, si hubiese algún organismo capaz de refutar o criticar constructivamente....las cosas serían distintas.... incluso tener otro partido de corte socialista sería una buena contrapartida (al final no se abandonaría la línea socialista y sí tendrían quienes los criticaran si fuese necesario) ....es solo un punto de vista

  • Rene dijo:

    Una demostración más de que seguimos avanzando en la democratización del país, y la implantación de la nueva constitución de la república de Cuba, vamos por más.

  • alexiZ dijo:

    Somos Cuba y vamos por más

  • Julian Pérez dijo:

    Una muestra más de nuestras Fortalezas, nuestra Confianza y Fe inquebrantable del Pueblo en sus dirigentes y su Revolución!!!!
    Somos Cuba. Somos Continuidad.
    ¡Aquí no se Rinde Nadie!

  • rubenruis dijo:

    Esta es otra oportunidad para fortalecer la Revolución y avanzar cambiando todo lo que sea necesario para cumplir con la ideas de nuestro inmortal Fidel, la juventud puede y tienen que aparecer en estos cargos fundamentales por que el pueblo confia en ella, los mas capaces tienen que aportar toda su inteligencia para continuar desarrollando el sociañlismo del siglo 21 y demostrale al imperio que si puede haber socialismo para satisfacer las necesidades de todo el pueblo sin dsitinción de personas.

  • jose dijo:

    espero que en esos cargos aparexca Diaz Canel nuestro gran presidente y el invicto Esteban Lazo

  • Andres dijo:

    Muy bueno, así lo norma la Constitución. Ojalá sea elección y no ratificación de las candidaturas cerradas que ofrece la Comisión de Candidaturas. Hay una gran cantera de jóvenes y, además, sería mucho más bonito, más democrático.

    • sisi dijo:

      muy de acuerdo con tu comentario, me parece que es el más sincero de todos los que han comentado aquí.

  • Leobel Luis Granados dijo:

    La Juventud cubana no defraudara a la Revolucion Seguimos adelante.

  • Francisco Jiménez dijo:

    Espero que se ratifiquen a Mujeres cómo Inés María y Beatriz además deben de promover a otras que hoy estan al frente de la batalla que libra nuestro país que han demostrado inteligencia y compromiso ahi tenemos á varias ministras

  • Ricardo dijo:

    Y como se cotejan las subordinaciones?
    Por ejemplo el Presidente de la República esta por debajo del Presidente del Consejo de Estado que a su vez es de la Asamblea?

    • Carlos dijo:

      El pueblo es el que manda, el que gobierna y decide.

  • carelos dijo:

    la dirección del partido siempre ha ssabido pensar para lograr los objetivos propuestos desde el Moncada y este momento es crucial en el futuro del País. los resultados serán los cuadros que responderán por el futuro de la Patria

  • marisol dijo dijo:

    Como lo aprobamos en lo Constitución el 24 de Febrero, se explico en el programa hacemos Cuba ,antes que concluyera el año tendríamos elecciones de cargos a nivel de país , paso a paso la vamos cumpliendo cada etapa lo que demuestra,la transparencia y democracia de nuestro sistema electoral cubano ,pues en estos días he visto y escuchado como se consultan los diputados para cubrir estos cargos
    Somos Cuba

  • Jon snow dijo:

    Buena noticia. Lo q no entiendo es a parte del momento en q se vive por que esa decisión tan radical. Ya q no solo hablamos del presidente y el vicepresidente, si no de todo el consejo de estado. Espero todo marche sobre ruedas y q los enemigos se remuerdan la lengua.

  • Tony22 dijo:

    Quienes son los candidatos?

  • rubenruis dijo:

    Es una lastima que un tema tan importante para el pais tenga un numero tan reducido de opiniones d los foristas

  • Omar Gómez. Barquin dijo:

    Viva la institucionalizacion. Cuba se va organizando. Creo que es primer paso para despegar. Nombremos los más inteligentes, consagrados, leales y creativos. La gente que aporte verdaderamente, sin rellenos ni impedimentas. Consúltemos al pueblo. Ahí está la solucion.

  • Noel Montes de Oca dijo:

    rubenruis, aqui no hay mucho que comentar. Hay confianza. Todos los candidatos tendrán el apoyo de la amplia mayoría de la población y todos saldrán electos. Somos continuidad. Adelante Cuba. No se si salga el comentario. si lo hace, saludos.

    • Juan dijo:

      Como no va a haber mucho que comentar y que debatir en un proceso tan importante?

      La falsa unanimidad es nuestro peor enemigo. Cómo está usted tan seguro de que no va a haber polémica?

      Somos continuidad no puede significar que estamos de acuerdo con todo con los ojos cerrados

  • Fjglez dijo:

    Noel Montes de Oca si hay mucho k opinar por ejemplo yo no estoy de acuerdo k algún cargo, el k sea comience con una Persona de 70 años o más Y los k están Dirigiendo con esa Edad y más k ya por favor k hay gente más Joven para sus cargos. Gracias

  • Clara Danger Cleger dijo:

    OCTUBRE NOS CONVOCA SIEMPRE A REFLEXIONAR EN NUESTRA HISTORIA, RICA EN HECHOS HERMOSOS QUE MUESTRAN LA UNIDAD DEL PUEBLO ENTORNO A SUS LÍDERES MAS GENUINOS, Y ESTE PROXIMO 10 DE 2019 MOSTRAREMOS NUEVAMENTE AL MUNDO LA ESTIRPE DE LAS CUBANAS Y CUBANOS CUANDO EJECUTEMOS OTRO EJERCICIO MÁS DE UNIDAD INQUEBRANTABLE.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también