Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Descargue la Constitución de la República de Cuba (+ PDF)

| 11

Este 10 de abril la Asamblea Nacional del Poder Popular proclamará la nueva Constitución de la República. A pocas horas de este hecho histórico, Cubadebate ofrece a sus lectores el texto de la Constitución de la República de Cuba aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura, y ratificada en referendo popular el 24 de febrero de 2019.

Una vez proclamada la nueva carta magna, la Constitución de 1976 quedará derogada tras regir el destino de la nación durante 43 años.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rené dijo:

    Quisiera dentro de lo posible y siguiendo las tendencias tecnológicas que pusieran la constitución en formato .epub para los que gustamos de leer en el movil. gracias

    • Wazowski dijo:

      Muy bien rené, y además si no es mucho pedir, llevarla a formato de libro de bolsillo como en Venezuela!!

      • Alexis M. Cristobo Brooks dijo:

        Considero que el formato de libro de bolsillo seria muy util y la daria una mayor divulgacion y empleo, hay que tener en cuenta que existe un sector de la poblacion que no tiene celulares o no tiene habitos de leer en formato digital o la vista ya no les acompana. Es necesario conocer la Constitucion, rige nuestra vida en sociedad.
        Vivan Cuba y Venezuela, resistiremos y venceremos el bloqueo imperialista y todo lo que trate de frenar nuestros procesos revolucionarios!!.
        Gracias.

  • Franklin Pimentel Torres dijo:

    Hoy será proclamada la renovada Constitución de la República de Cuba. Elaborada con una amplia participación de la población y avalada por un referéndum popular, el pasado 24 de febrero. El pueblo cubano y sus autoridades se merecen unas ganadas felicitaciones. ¡Qué diferencia con estos otros países de América Latina y el Caribe, incluida RD, de democracias enmascaradas, farsas que se convirtieron en plutocracias (gobiernos de los ricos), con altos niveles de corrupción e impunidad, dependientes de los centros del poder imperial y neo-colonizador y carentes de liderazgos éticos y con verdadero sentido político, orientado a la búsqueda del bienestar colectivo!

  • Yosbanis dijo:

    Viva Fidel Castro por un pueblo mejor

  • abelboca dijo:

    Sería muy útil para todos poder tener esta constitución en formato de bolsillo, con carátula dura plástica o de algún material que no se deteriore por el sudor, parecedio a como tienen la suya los venezolanos, con una letra más legible y más grande, que quepa en un bolsillo de las camisas que habitualmente usamos los cubanos. Gracias.

  • Teresita Planes Quesda dijo:

    Viva la Revolución cubana. Socialismo o muerte, Venceremos

  • Teresita Planes Quesda dijo:

    Viva la Revolución cubana. Socialismo o muerte, Venceremos. Feliz de que hoy haya sido proclamada nuestra Carta Magna, la mas justa y atemperada a nuestra actualidad q haya existido. Consultada con las masas y refrendada popularmente. Orgullosa de ser cubana

  • Chavista hasta la muerte!? dijo:

    Felicidades a nuestro hermanos Cubanos por su nueva Carta Magna la cual, estoy seguro les será de mayor fortaleza para su hermoso país!
    Viva Cuba!!
    Viva Fidel!!
    Patria o muerte......... Venceremos!!

  • Delismai dijo:

    Me es útil para mis estudios

  • Ricardo dijo:

    Esta sí es una Constitución, mi constitución, nuestra Constitución.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también