Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Fallece el músico mexicano José José a los 71 años

En este artículo: cantante, Cultura, Fallecimiento, Música
| 120 |

José José, apodado el Príncipe de la canción, perdió la vida en un centro médico de la ciudad de Homestead, en Florida (EE.UU.) como víctima de un cáncer de páncreas. Foto: José Rómulo Sosa Ortiz / AFP.

El cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, conocido en el mundo del espectáculo como José José, ha fallecido este 28 de septiembre a los 71 años.

Según trascendió, José José, apodado el Príncipe de la canción, perdió la vida en un centro médico de la ciudad de Homestead, en Florida (EE.UU.), víctima de un cáncer de páncreas.

El artista había alcanzado la fama mundial en 1971 con su interpretación de El Triste, de Roberto Cantoral, en el Festival OTI.

Posteriormente, el joven y talentoso cantante vio crecer su popularidad con éxitos de radio como Gavilán o Paloma, Lo pasado, Amar y querer o Buenos días amor.

Con más de 250 millones de discos en ventas, la imagen y la voz del artista llegaron a oídos de espectadores no solo en México y Estados Unidos, sino también en Europa y Asia.

Las voz del talentoso intérprete no llegó al año 2000 en buen estado: alcoholismo e inyecciones de cortisol le dañaron las cuerdas vocales, y le había sido diagnosticada diabetes y enfisema pulmonar para ese año.

Hace algunos años, sin embargo, contrajo la enfermedad de Lyme a causa de una bacteria, lo que le provocó una parálisis severa del lado izquierdo que terminó por quitarle la capacidad para cantar.

En junio de este año, José José había hecho saber a sus aficionados que continuaba con sus "terapias para salir adelante".

Fragmento de El Triste, de José José:

Que triste fue decirnos adiós

Cuando nos adorábamos más

Hasta la golondrina emigró

Presagiando el final

Que triste luce todo sin ti

Los mares de las playas se van

Se tiñen los colores de gris

Hoy todo es soledad

Vea El Triste de José José:

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Belkys dijo:

    Lamentable pérdida para México y el mundo. Disfruté mucho de sus canciones con las cuales también conocí el amor por la década de los 80. EPD Príncipe de la Canción. Su incomparable voz no morirá jamás.

  • Alfredo dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos. Adiós a otro grande de la música romántica! Descanse en paz!

  • Chikungunya dijo:

    Lamentable pérdida para la canción latina y para los que crecimos con sus canciones. En paz descanse José José.

  • oscar dijo:

    Seguro que muchos romanticos estamos de luto pues se nos fue el Principe de la Cancion Romantica

  • la china dijo:

    CON SUS CANCIONES CONOCI YO A MI PRIMER AMOR, EL TRISTE , ESA CANCION ES MI ALEGRIA A PESAR DE SU LETRA.... EPD.... PARA MI SERAS ETERNO Y AUN EN LA ETERNIDAD CONTINUARE ESCUCHANDO TUS CANCIONES

  • sony@ dijo:

    Se nos va otro de los grandes de la musica romantica, primero Camilo Sesto y ahora José José. Tengo mucha tristesa con la partida de "El Principe de la Canción", muy bien el que le apodó así. Un hombre que se dió a los excesos, rectifico, luchó y por eso lo admiró, sus canciones y su bella voz siempre serán recordadas. Tristesa por "El Triste" que después de todo "Ya lo pasado, pasado" creo que encontró el amor y fue feliz. EPD José José.

  • grethel dijo:

    que trizteza que halla partido un gran compositor y artista que sus familiares reciban mi pesame en verdad se siente la perdida

  • Ricardo dijo:

    Muy triste noticia. Lo recordaremos siempre y sus canciones serán eternas al igual que su persona.

  • Yasser dijo:

    No tengo palabras para describir a José José un grande de la música se ha ido pero sus canciones vivirán en nuestros corazones que siempre estarán enamorados de la vida...

  • Karmi ramos herreras dijo:

    Sin dudas a partido uno de las mas grandes voces de mexico y el mundo EPD JOSE JOSE ,su musica y voz seguira viva pues es uno de los idolos de la musica romantica grande en verdad mis mas sentido pesame para la familia y amigos .

  • JLORDAZ dijo:

    QUE EPD JOSE JOSE, SE FUE OTRO DE LOS MAS GRANDES

  • Esther L. Borges Mendive dijo:

    Gloria Eterna al gran José José, para sus familiareas y amigos mis más sentido pésame y condolencias. EPD.

  • Betty dijo:

    Hemos perdido uno de los más grandes de la música romántica, los amantes de estas bellas canciones sentimos está gran pérdida, al igual que la de Camilo Sesto, ambos íconos de mi juventud, nos queda el legado de sus canciones que nunca morirán ni se olvidarán. Condolencias a sus amigos y familiares.

  • mileydis dijo:

    No se irá nunca el Príncipe de la canción romántica, con sus canciones conocimos el amor que nos mantendrá vivos, escuchar su música que nunca muere será el eterno recuerdo a ese grande que regó sus melodías por todo el mundo, EPD quién su paz merece.

  • nathalie dijo:

    septiembre de 2019: mes letal para musica mueren Camilo Sexto y Jose Jose. Algo de mi y 40 y 20 ya no se escucharan en sus grandes.

  • Maylor dijo:

    Que triste decirle adios a El Principe de la Cancion es una gran perdida como artista y como persona para México y el mundo #tequeremosjoséjosé

  • Odalys dijo:

    Que triste esa pérdida. Puedes descansar en paz, le diste a la humanidad el placer de escuchar tu gran e incomparable voz y tus canciones.

  • Oscar dijo:

    Solo nos queda conservar sus grabaciones, porque sustituto no tiene y relevo menos. El fue UNICO. EPD Principe

  • Romantica dijo:

    Por Telesur supe la notica del fallecimiento del Príncipe de la Canción, José José, y quede entristecida, luego me dije ...veré el noticiero en las culturales por si hacían alguna crónica al respecto....y cual fue mi desaliento!!!????...EN NINGUN MOMENTO DIJERON NADA AL RESPECTO.
    Es triste que hayan pasado por alto este suceso...porque Jose Jose será de los cantantes a nivel mundial que no se olvidaran.
    Si tenemos la posibilidad de ver las crónicas hermosísimas de Julio Acanda, si vemos todo lo ceremonial con respecto al fallecimiento del Expresidente Francés, Jacques Chirac ...entonces que sucedió que no se tuvo en cuenta esta perdida irreparable dentro de la cancionistica Latinoamericana y del Mundo.
    Descansa en Paz, Principe !!!!

  • day dijo:

    Ha fallecido el principe da la canción, pero siempre estara presente en el corazón de todos, no solo de los mexicanos, sino de todos los latinos....ha sido una gran pérdida para la musica romántica, que dios siempre lo tenga en su reinado...

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Que dolor ,no lo volveremos a escuchar mas ,su melodía ,ritmo ,voz,inconfundible y única cuantas alegrías nos trajeron sus canciones.No habrá por mucho tiempo timbres y voz como la de José José.Descansa en paz.

  • manuel dijo:

    Se va materialmente, pero se queda todo el amor de sus canciones que nos llenan de aliento fundamentalmente en los momentos mas dificiles de nuestra vida.

  • Ana Rosa dijo:

    Lamentable perdida, muchos disfrutamos de sus hermosas canciones, llegue a familiares y amigos mi más sentido pesame, EPD, nunca lo olvidaremos.

  • Inci dijo:

    El gran cantante mexicano dejo una gran huella su obra es unica lo escuchamos niños jovens adultos todos estaremos recordando en cada momento él ya dejó su marca en este mundo y el gran regalo que dejó para todos nosotros fueron sus canciones

  • Adelkis dijo:

    Lamento mucho su perdida, soy de una época un poco más para aca y es mi cantante preferido, nadie como el tenia esa voz para las canciones romanticas. Una voz única. EPD, siempre se recordará

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también