Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Venezuela anuncia “mapa estratégico” de cooperación con Rusia

| 3 |

Nicolás Maduro, anunció con su homólogo Vladimir Putin la ratificación de un programa de cooperación bilateral. Foto: EFE.

Poco antes de concluir este jueves una visita de trabajo a Moscú, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció con su homólogo Vladimir Putin la ratificación de un programa de cooperación.

Hemos ratificado con el presidente Putin el mapa estratégico de cooperación para todo esta etapa que viene, terminar bien el año 2019 y apuntar hacia los años 2020, 2021 y 2022, declaró Maduro en un video publicado en Twitter.

Desde Moscú reafirmamos nuestra fe en que otro mundo es posible, un mundo sin imperio, un mundo de hermandad, comentó el mandatario, quien se reunió anteriormente con Putin en el Kremlin.

Me voy feliz de Moscú porque hemos ratificado un camino que fundó el Comandante (Hugo) Chávez, un camino que va dando grandes resultados. Gracias Rusia, gracias presidente Putin, afirmó el dignatario en su mensaje.

Al concluir las conversaciones oficiales, Maduro señaló en su cuenta en la propia red social que sostuvo una positiva reunión con Putin y su equipo de trabajo del más alto nivel.

Revisamos todo el mapa bilateral y trazamos nuevas rutas para la profundización del sistema de colaboración e intercambio entre nuestros pueblos, aseguró el jefe de Estado.

Putin destacó este miércoles que el intercambio comercial bilateral creció en 10 por ciento en los últimos meses. Es agradable notar que esto ocurre en gran medida debido a las entregas mutuas, incluidos los productos agrícolas, apuntó.

Creemos que esto es muy importante, dada la difícil situación en la que Venezuela se encuentra debido a las presiones externas, subrayó el presidente ruso, en alusión al bloqueo impuesto al país sudamericano por Estados Unidos.

Podemos considerar esta parte de nuestra interacción incluso como una especie de cooperación humanitaria, pues estos productos están directamente relacionados con el bienestar de las personas, con la realización de sus necesidades alimentarias directas, dijo.

El mandatario venezolano arribó el pasado martes a la capital rusa, acompañado de una delegación de alto nivel.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Deberían acordar un pacto de defensa mutua, a fin de cuentas Washington lo firmó con Israel.

    • Preocupao dijo:

      Eso no va a pasar. Venezuela no cuenta en Moscú con algo equivalente al lobby judío en Washington. Por otro lado, Rusia no tiene poder suficiente para poner tropas en Venezuela en caso de que esta sea atacada por Estados Unidos. Además, la única razón por la que Rusia se enfrentaría militarmente a Estados Unidos sería en un caso de autodefensa. Fíjese que en Siria los rusos pusieron mucho cuidado con no verse abocados a un enfrentamiento, porque sabían perfectamente que había cabezas calenturientas en Washignton que querían un casus belli. Incluso cuando resultaron atacados y hubo muertos. El ejemplo más dramático fue el derribo de un Su 24 por un F 16 turco.
      Si el precio de defender a Venzuela es un conflicto armado con Estados Unidos, pues que dios coja confesados a los venezolanos. Ni siquiera la URSS estuvo dispuesta a hacerlo por nosotros, y ni de lejos los venezolanos tienen el vínculo que existió aquí con los bolos.

  • humano dijo:

    Bien hecho.

    Saludos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también