- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente de Venezuela anuncia “mapa estratégico” de cooperación con Rusia

Nicolás Maduro, anunció con su homólogo Vladimir Putin la ratificación de un programa de cooperación bilateral. Foto: EFE.

Poco antes de concluir este jueves una visita de trabajo a Moscú, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció con su homólogo Vladimir Putin la ratificación de un programa de cooperación.

Hemos ratificado con el presidente Putin el mapa estratégico de cooperación para todo esta etapa que viene, terminar bien el año 2019 y apuntar hacia los años 2020, 2021 y 2022, declaró Maduro en un video publicado en Twitter.

Desde Moscú reafirmamos nuestra fe en que otro mundo es posible, un mundo sin imperio, un mundo de hermandad, comentó el mandatario, quien se reunió anteriormente con Putin en el Kremlin.

Me voy feliz de Moscú porque hemos ratificado un camino que fundó el Comandante (Hugo) Chávez, un camino que va dando grandes resultados. Gracias Rusia, gracias presidente Putin, afirmó el dignatario en su mensaje.

Al concluir las conversaciones oficiales, Maduro señaló en su cuenta en la propia red social que sostuvo una positiva reunión con Putin y su equipo de trabajo del más alto nivel.

Revisamos todo el mapa bilateral y trazamos nuevas rutas para la profundización del sistema de colaboración e intercambio entre nuestros pueblos, aseguró el jefe de Estado.

Putin destacó este miércoles que el intercambio comercial bilateral creció en 10 por ciento en los últimos meses. Es agradable notar que esto ocurre en gran medida debido a las entregas mutuas, incluidos los productos agrícolas, apuntó.

Creemos que esto es muy importante, dada la difícil situación en la que Venezuela se encuentra debido a las presiones externas, subrayó el presidente ruso, en alusión al bloqueo impuesto al país sudamericano por Estados Unidos.

Podemos considerar esta parte de nuestra interacción incluso como una especie de cooperación humanitaria, pues estos productos están directamente relacionados con el bienestar de las personas, con la realización de sus necesidades alimentarias directas, dijo.

El mandatario venezolano arribó el pasado martes a la capital rusa, acompañado de una delegación de alto nivel.

(Con información de Prensa Latina)