Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La Habana celebra 50 años de Abbey Road, disco de The Beatles

| 11 |

Se realizaró un performance con un paso peatonal entre las esquinas del parque Lennon y el club El Submarino Amarillo, para rememorar la icónica fotografía del famoso escocés Iain Macmillan. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Un concierto homenaje evocó este jueves en Cuba los 50 años del disco Abbey Road, del célebre cuarteto de la ciudad británica de Liverpool, bautizado como The Beatles.

El acto cultural tuvo por sede el simbólico parque John Lennon, ubicado en la calle 17 del Vedado, en La Habana, en tributo al multinstrumentista y cantautor.

Los jóvenes protagonizaron el evento cultural. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Diferentes generaciones se unieron para homenajear a The Beatles. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pereira dijo:

    La grabación de Cómo fue, bolero de Ernesto Duarte por Benny Moré, está en el Hall de la Fama de los Grammy Latinos. ¿Por qué no se ha celebrado su aniversario?

    • Mauricio dijo:

      100 % de acuerdo. Todos los homenajes son bellos. The Beatles se lo merecen; al igual que muchas personalidades, agrupaciones, equipos... de Cuba y el mundo entero; Pero: Lo Mío Primero!!!

  • J.Antonio Larrinaga dijo:

    En la portada original del LP puede observarse q.uno d.los integrantres del grupo cruza la cebra descalzo.falto ese detalle en la foto mas reciente por la celebracion.no obstante se agradece el gesto

    • Guillermo Tell dijo:

      Pero además Paul llevaba el paso cambiado

    • Mauricio dijo:

      Si se va a hacer exactamente igual faltan muchos detalles: En la portada original todos llevan trajes menos uno que va en jeans; uno de ellos marca el paso contrario a los otros tres, y otros detalles más. Para los perfeccionistas, no está bien la recreación; para los demás es una buena iniciativa. Yo estoy, paradójicamente, en los dos bandos!!!

    • Rodo dijo:

      Ayer nuestro genial crítico e investigador musical y uno de los más conocedores de fenómenos Beatles en nuestro país Guille Vilar, tuvo en cuenta ese detalle y fue de los merecedores por derecho propio de ser uno de los primeros en cruzar la cebra y SI LO HIZO DESCALZO, la culpa fue del fotógrafo de este articulo que debió preferiblemente usar esa foto y no esta que aparece en el articulo.

    • Joc dijo:

      Bueno no me parece bien tanta copiadera amigo.. de copiar (como ud dice) hasta el paso de Paul descalzo, hubiesen tenido además que agregarle el cigarro a McCartney, cambiarse de ropa todos, poner el VW detrás, ubicar al viejo que los observa desde una esquina.. en fin..
      Esto es una recreación NO la portada del grupo. Bien por los organizadores!!! felicidades a todos... yo desgraciadamente no pude estar.

  • RCU dijo:

    Cierto, pero además Paul iba con el paso contrario al resto de los integrantes de la banda y con un cigarro en su mano derecha, John Lennon vestía diferente a sus compañeros de grupo que iban de trajes, el iba con Jeans.

    • Lordair dijo:

      Aclaración, era George Harrison (el último), John Lenon era el primero, él, Paul y Ringo si vestían de traje.

  • Fernan dijo:

    ¡¡¡Vaya!!! Qué bien …muy bueno.

    “Honor a quien honor merece”

    (Y pensar que a los “Escarabejos” los llegaron a prohibir en Cuba…na´…que el mundo es esférico y gira)

  • El Triste dijo:

    Como cambian los tiempos Venancio... Que te parece?????

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también