Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lavrov por buscar alternativas a sede de la ONU

| 32 |

Canciller ruso, Serguei Lavrov. Foto: Sputnik

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, abogó hoy por buscar una sede alternativa a las entidades internacionales, controladas por un país responsable, comentó la televisión moscovita.

Lavrov se pronunció en ese sentido al retomar el asunto de la negativa de visado por parte de Estados Unidos a 10 miembros de la delegación rusa, incluidos diputados, senadores y diplomáticos, para asistir el 74 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Será necesario pensar en serio sobre un cambio de sede de los organismos internacionales de Nueva York a otro lugar más seguro, con un anfitrión más responsable, declaró el jefe de la diplomacia rusa, quien preside ahora la delegación de su país en la ONU.

Moscú prepara medidas de respuesta a la negativa de Washington de conceder visados a parte de la delegación rusa en la sesión de alto nivel de la ONU y en la Conferencia sobre la prohibición total de pruebas atómicas, afirmó.

De otro lado, el titular ruso de Asuntos Exteriores abogó por restablecer la comunicación aérea entre su país y Georgia, pues "la mayoría de la población de esa vecina nación comprendió el carácter contraproducente de las provocaciones antirrusas", apuntó.

Rusia podría restablecer los vuelos entre ambas naciones, en caso de que Tiflis logre la estabilidad en el país caucásico, tras los disturbios antigubernamentales del pasado verano que adquirieron luego un carácter antirruso.

De acuerdo con el presidente del partido Sueño Georgiano, Vidzina Ivanishvili, se hace necesaria la cooperación turística y los nexos comerciales con Rusia, un país que envió un millón de turistas a Georgia en 2018, del total de cinco en ese año.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José dijo:

    No es la primera vez que se habla del asunto de la sede de las Naciones Unidas, ya se ha hablado, incluso, Correa se brindó en un momento para que Ecuador fuera la sede, pero que hay que tomar eso en serio, no puede ser que la sede de las Naciones Unidas estén en un país donde no tenga la libertad y la autonomía desde el punto de vista diplomático que requiere y haya que hacer y cumplir lo que diga el Presidente de los Estados Unidos, eso pudiera ser un duro golpe que le pudiera dar el mundo al que se cree amo y señor del planeta, la Humanidad tiene que decir Basta y Echar a Andar.

  • Adelante dijo:

    Salgamos todos de ahí.
    Rusia puede buscar una sede alternativa.

  • sachiel dijo:

    Realmente hace mucha falta ese cambio de sede a una isla neutral con todas las facilidades, con su propia agencia de Seguridad interna y externa, y que exista un Comité de Ética de la ONU, donde se ventilen los casos de chantajes y presiones a diplomaticos de ese organismo y de todos los paises acreditados allí.

  • Benito dijo:

    Moscú, vaya, con otro consejo de seguridad.

  • Valles del Corral dijo:

    La Habana puede ser el lugar ideal y mas seguro para la sede de la ONU.

  • Felixb dijo:

    Lavrov,

    Propongo a Rusia,in lugar muy seguro,solo que habria que ir por tierra porque ya sabemos lo que hacen con los aviones que no les gustan

  • Ky dijo:

    Realmente es una vergüenza que un país que es flagrante violador del derecho internacional y las regulaciones diplomáticas posea la sede del organismo conciliador por excelencia. Muy bochornoso que un país que depende de la guerra sea cede de un organismo que se erigió para evitarla tras la negra experiencia de la segunda guerra mundial. Habría que ver si con la cede en otra nación mister Trump hablaba con tanta prepotencia.

  • Juan dijo:

    Eso está más claro que el agua, mientras que esa Sede se encuentre en el País donde los gobiernos siempre se han hecho los dueños del mundo Va hacer igual, independientemente de que hay gobiernos que se bajan los pantalones ante ellos, como por ej: El de Brasil, Colombia y otros.( actuales).entonces arremeten. contra los que no lo hacen.

  • Mario Suarez dijo:

    Excelente noticia que ya Rusia este pensando en un cambio de país para la sede de la ONU. Ya era hora que alguien se diera cuenta de esa necesidad. EE.UU. es un país en decadencia, con sucesivos gobiernos arrogantes que actúan y están por debajo del limite de la decencia humana, que tratan y hablan de los pueblos con desprecio, sintiéndose por encima de todo y de todos.
    CHINA seria un lugar ideal, país con alto crecimiento económico, sostenido, estable políticamente y con una cultura milenaria, que entre otros valores heredados de sus antepasados, se encuentra el respeto a los demás.

  • Luishb dijo:

    Hay que despojar a EEUU de todas las prerrogativas en la ONU. Si el problema es actuar de manera deliberada, prohibiendo la entrada de funcionarios a Naciones Unidas, entonces la comunidad internacional deberá cambiar de lugar la sede de esa institución para otro país, donde exista democracia y respeto al derecho internacional. En la actualidad hay muchos países con condiciones para asumir la construcción de la nueva sede diplomática con ayuda de la comunidad internacional. Debo decir que con esa actitud los EEUU no puede ocupar ninguna responsabilidad y menos como miembro permanente de ese Organismo Internacional.

  • JRM dijo:

    Excelente propuesta, muchos países incluida Rusia pudieran hacerl, o Noruega,Suecia, Portugal,Mexico, Sudafrica

  • Roylan dijo:

    Total apoyo al canciller ruso en cambiar la sede de las Naciones Unidas .
    Así el imperialismo hoy único que financia esta organización q es sede mundial donde a mí parecer cada país debería influir en financiar este organización para q el poder imperialista no influya sobre los directivos y representantes q dirigen esta importante pero hoy controlada Organización.

  • Adelante dijo:

    Fidel lo decía, hay que buscar una cede más equilibrada, justa que defienda los intereses de los países más pobres
    Los EEUU por ser el mayor contribuyente en dinero a las naciones unidas, se cree con el derecho de pisotear y humillar al mundo.
    Miren el discurso de Trump creedor ser el dueño de los otros países, insulta, ofende, amenaza, intimida, para eso no está creada está organización, detrás lo siguió su amo, bolsonaro, con otro discurso facista, insultador creedor dueño de América latina, realmente nadie tiene el derecho a ofender de la manera estos dos personajes lo hicieron
    Rusia debería en esta ocasión llevar una propuesta sería de cambiar la sede de las naciones unidas, y crear un fondo para cubrir sus gastos, el mundo estará de acuerdo. Aún es temprano mañana será tarde para todos.

  • Memoria Cubana dijo:

    Yo he estado promoviendo en diferentes fórums que le demos a Estados Unidos POR DONDE LES MOLESTE. Aquí hay una oportunidad para hacerlo:

    ¡Mostremos solidaridad con Rusia, pero no de palabras de condena sino CON HECHOS PRÁCTICOS!

    Al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba:

    Hagan una propuesta para traer la sede de Naciones Unidas PARA CUBA.

    De momento tenemos aquí el Palacio de Convenciones, si no puede ser entonces el edificio de la Embajada de Estados Unidos en La Habana se parece bastante al de Naciones Unidas ¿para qué lo quieren los yanquis si está cerrado y lo que hacen solamente es estar jodiendo? ¡Qué se vayan los yanquis a hacer sus tareas consulares para una casita, quizás bien lejos para que no les molesten los ruidos a sus delicadísimos ultrasónicos oídos!
    Cubanos, que no cunda el pánico. ¡Rompámosle los dientes al Lobo de Washington!

    • Alfred dijo:

      500 % de acuerdo. Compañero Ministro, haga la propuesta, nuestro pueblo lo apoyará!

      • Aldo dijo:

        1000% de acuerdo, el Edificio de la Embajada americana en Cuba podría ser la nueva sede y los diferentes programas de la ONU que EEUU es el principal auspiciador y para los cuales aporta casi 2,000 millones al año, podrían ser cubiertos por Cuba, Rusia y Venezuela.

  • Enrique Sergio dijo:

    Ya era hora de que alguien tome esta gran iniciativa que está tomando Rusia, está bueno ya de que los Estados unidos quiera dominar el mundo, la sede de la Asamblea de la ONU hace mucho tiempo había que sacarla de los estados unidos pues mientras permanezca allí ellos seguirán haciendo de las suyas, ya veremos si la sede se traslada a Sochi que es lo que van a hacer entonces

  • joloro dijo:

    Coincido con el Canciller Ruso.Nosotros tambien hemos sido victimas de la prepotencia yanqui,en lo referente a no conceder visas a representantes de países que no son de su agrado para asistir a eventos en la sede de la ONU,en una ciudad muy populosa pero violenta.Creo que los gobiernos y pueblos que no coinciden con la política de los imperialistas del norte deben hacer un frente común y no seguir sus imposiciones en los ambitos políticos,diplomáticos,económico y comercial.Sin caer en conflictos armados este mundo necesita desafiar y enfrentar la arrogancia yanqui.

  • Ernesto Hinanc dijo:

    Le doy todo mi apoyo al canciller Lavrov, en la propuesta de una nueva sede para la ONU. Es ilogico, y siempre lo fue, que esa sede estuviera en las mismísimas entrañas del mounstruo. Ya Marti con esa histórica sentencia, que no es otra cosa que una magistral observación sociológica, lo había denunciado durante fines del siglo XIX, mucho antes que sucediera la primera guerra europea y que Alemania se encargaría que fuera mundial. La culpa de hoy día que los EEUU sean los dueños del mundo politica y económicamente la tiene el continente europeo, pues sus dos conflictos belícos continentales y que después, valga la redundancia, Alemania en su pretención imperialista los convirtiera en mundial. Fueron la antesala para un nuevo orden mundial impuesto por el nuevo imperialismo de los EEUU. Los resultados no podían ser peores, la guerra fría; un mundo divido por dos potencias contrarias y de ideologías extremistas. Nada bueno para el destino de la humanidad. Los extremos siempre han demostrado ser malos, tanto de izquierda como de derecha. Ojalá este siglo XIX sea el fin del imperialismo yanki, asi nos liberamos, nosotros la humanidad,de una vez por todas de toda política extremista; que sólo ha causado tanto mal en nuestra sociedad mundial. Viva la paz, viva el respeto y viva la libertad de pensamiento humano.

  • Jose R. Oro dijo:

    Es necesario hacerlo, los gobiernos estadoundenses no cumplen con sus compromisos para la operación de la ONU, lo de las visas con Rusia, Irán, Venezuela y otros paises , la absurda y canallesca expulsión de Jorge Peña Argilagos y de Rolando Vergara experimentados y profesionales diplomáticos cubanos, asi lo demuestran fehacientemente

  • Ernesto Hinanc dijo:

    Ante todo pido mis disculpas a los lectores por algunos errores gramaticales en el momento de la elaboración de mi opinión anterior. Por ejemplo; casi al final del texto puse siglo XIX en vez de poner siglo XXI. y algun que otro signo de puntuación que se me olvidó colocar. Pero insisto que es una muy buena idea la propuesta del canciller ruso Lavrov. Sin embargo, es importante que esa NUEVA SEDE no se convierta en otro punto de vista contrario a los EEUU, que terminaría por ser también hegemónico. Este mundo, la humanidad, necesita de políticas más centristas, más equilibradas, nada de extremos en el pensamiento, el equilibrio es una ley universal, los extremos son la destrucción del mismo y por consiguiente de la humanidad.

    • Leandro dijo:

      Pienso que la sede no tiene por qué ser contraria a nadie; la sede no es el foro, sino el lugar donde este se realiza; pudiera pensarse incluso en sedes rotativas para los principales órganos de la ONU: Sesiones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad. Hay otros órganos que tienen su sede en países europeos y hasta donde conozco han sido muy respetuosos con los enviados a los eventos de los mismos.

  • Gamo dijo:

    Y entonces ese país pagaría la mayoría de los gastos de la ONU.

  • Leandro dijo:

    Totalmente de acuerdo, es algo que hay que pensar muy en serio. No puede ser que el país anfitrión del más importante organismo internacional actúe como si él fuera la ONU. Una vez más el gobierno de DT se burla del Derecho Internacional.

  • Nais dijo:

    Qué bueno que todos aplaudan la idea de Rusia, que ahora no pudo llevar a 10 funcionarios a la ONU. Pero ya Fidel, Chávez y Correa insistieron en esro

  • Nais dijo:

    Qué bueno que todos aplaudan la idea de Rusia, que ahora no pudo llevar a 10 funcionarios a la ONU. Pero ya Fidel, Chávez y Correa insistieron en este tema.

  • camilo Diaz Roman dijo:

    Una variante saludable para el mundo seria trasladarla para Rusia o China.
    Para un país moderado y estable de Europa que hay más cultura diplomatica.

    • Aldo dijo:

      Preferiria que fuera Rusia, porque China y Vietnam quedan muy lejos para la mayoría de los paises y se encarecería en traslado, aunque China y Rusia podrían asumir los gastos de transporte y hospedaje.

  • Juan dijo:

    Yo propongo a Suiza ,no es el país más neutral sería lo más lógico no crees , saludos a nuestro presidente

  • Juan. dijo:

    Yo propongo que sea en Suiza ,no es el país más neutral

  • danyG dijo:

    El sistema de naciones unidas, con sus instituciones y programas, reflejaron en su momento la correlación de fuerzas en la arena internacional resultante del fin de la segunda guerra mundial. La situación del mundo ha cambiado: hay muchas voces que no son escuchadas y otros actores, comenzando por los principales personeros de EU, lo estiman una presencia incómoda.Sus estructuras la van a seguir utilizando unos y otros para sus fines porque no hay otra cosa, pero resulta obvio hace tiempo que es un sistema obsoleto y marcha a su disolución. Se hacen ilusiones los que piensan que puede ser reformado a priori, sin que antes esto sea precedido por profundos cambios en la correlación de fuerzas en los ámbitos político - económico y por supuesto militar que propicie el surgimiento de algo nuevo y valedero para la humanidad. Pero ¡hay que luchar con ahínco y determinación para ser merecedores de ese mundo mejor y más justo!Les deseo infinita suerte a los que lo intentan cada día.

  • visorcubano dijo:

    Lo bueno que tiene el mundo es lo malo que los yanquis lo están poniendo, sencillamente porque se creen de verdad el cuento que son los dueños del globo terráqueo.
    Con permiso de los que con toda razón, están a favor del cambio de sede de la ONU, yo pienso diferente. Quedarse en el corazón del mounstruo dándole golpes en su propia madriguera, tiene mayores efectos en su población que en los funcionarios diplomáticos. Para ello hay que cambiar las reglas no importa donde esté la sede. El poder mediático y real de las decisiones yanquis siguen siendo las que predominan en la ONU, porque es que más dienro aporta y la pregunta sería ¿y por qué ellos sí y los otros no? La respuesta es compleja, pero soluciones de hoy son más cercanas cuando todos conocen que los EEUU le deben miles de millones a China y se pasa el día poniendo sanciones a todos, incluyendo a la propia China que con la paciencia asiática sólo les responde: "paga o te joliste".
    O se cambian las reglas y se democratiza la ONU o la tercera guerra mundial acabará con lo poco que le queda a la naturaleza por respirar, por ello es tan importante denunciarlos en su propia casa y que su población vea el fascismo interior que como un cáncer, su propio gobierno le oculta para vivir de la mentira y la deshonra moral del sueño americano, mentira que todavía hoy muchos se creen y que sólo los ricos disfrutan a costa de los que sueñan. Hay que mantener la ONU en EEUU para despertar al propio pueblo norteamericano y eso es tarea de todos, rusos, chinos, franceses, cubanos, todos.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también