Tormenta tropical Karen se forma en el Atlántico, oncena de la temporada ciclónica

La trayectoria de la tormenta tropical Karen. Imagen: Centro Nacional de Huracanes.
Durante la madrugada, la zona de bajas presiones ubicada justo al este del arco de las Antillas menores se mostró mejor organizada, incrementando sus áreas de chubascos y lluvias.
Las observaciones meteorológicas de las pequeñas islas del Caribe oriental e información de satélite indican que su circulación está mejor definida, por lo que se convierte en la oncena tormenta tropical de esta temporada: Karen.
Esta tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de 1005 hectoPascal.
A las cinco de la mañana, la región central de la tormenta tropical Karen se localizó en los 11.9 grados de latitud Norte y 60.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 165 kilómetros al este de Granada. Se mueve al oestenoroeste, a 15 kilómetros por hora.
Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical se inclinará su rumbo al noroeste, internándose en el Caribe oriental, con poco cambio en su intensidad, por la presencia de vientos fuertes en los niveles altos de la atmósfera, lo que limitará su desarrollo.
El próximo aviso de ciclón tropical acerca de este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy domingo.
Aviso de Ciclón Tropical No. 1, Centro de Pronósticos, Insmet.
22 de septiembre de 2019, 5:00 a.m.
- Embajador cubano ante la Santa Sede confía en amplia mayoría en la ONU contra el bloqueo
- Sheinbaum desmiente versiones sobre contratación de médicos cubanos
- Cuba prohíbe importar y comercializar bebidas energizantes con alcohol
- Cuba extiende el horario de verano hasta noviembre de 2027
- Celebridades mundiales respaldan a Lula de cara a la segunda vuelta electoral en Brasil
- ir aNoticias »
- Se forma la tormenta subtropical Josephine; transita sobre el Atlántico occidental
- Septiembre de 2026 (casi) sigue el camino de agosto
- Arcoíris en La Habana
- La guerra entre orcas y tiburones blancos que cambia el ecosistema marino
- Ni alerta ni freno: Aclaran especialistas sobre instalación de paneles solares en Cuba
- ir aMedio Ambiente »

Gracia señor que no los esta desviando aunque lamento lo que estan pasando esas familias porque creo que ese pais no tiene la preparacion, la organizacion ni la experiencia para recuperarse como en Cuba.