Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Interesados Cuba y Liberia en ampliar colaboración en Salud

| +

El vicecanciller de Cuba, Rogelio Sierra, se reúne con el Presidente del Senado de Liberia. Foto: Twitter/ @RogelioSierraD.

Cuba y Liberia manifestaron este miércoles la disposición de ampliar la cooperación en materia de salud, informó el vicecanciller de la Isla Rogelio Sierra, quien realiza una visita de trabajo al país africano.

En su cuenta de Twitter el funcionario cubano apuntó que sostuvo un encuentro con la ministra interina de Salud, Norwu G. Howard.

“Liberia, hermana nación, donde en 2014, 53 médicos cubanos se unieron al combate contra la epidemia de Ébola”, apuntó en otros de sus tuis.

El país africano mantiene buenas relaciones diplomáticas y políticas con Cuba desde su establecimiento el 19 de abril de 1974. Sierra cumplimenta una gira por varios países del continente africano, que incluyó ya Benin y Senegal, y finalizará en Camerún.

En la intensa jornada de trabajo del vicecanciller caribeño en Liberia sostuvo, además, una reunión con el presidente del Senado, Albert Tugbe Chie, de la que se desprendió la disposición de ampliar las relaciones parlamentarias bilaterales.

Asimismo, dialogó con el ministro de Agricultura, Ernest I. Clark; y sostuvo un encuentro con los graduados de Liberia en Cuba, entre ellos el senador Conmany B. Wesseh.

También confraternizó con la única colaboradora médica de la Isla en el hermano país africano, la doctora Mercedes, escribió en otro tui el funcionario.

En la actualidad cursan estudios en la nación caribeña siete jóvenes liberianos, igual número se graduaron y retornaron a su país para contribuir al desarrollo de su nación.

Cuba agradece el firme apoyo de Liberia, en el seno de las Naciones Unidas y la Unión Africana, en la lucha de su pueblo contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también