Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cubanos en Nueva Orleans expresan oposición al bloqueo de EE.UU. contra la Isla

| 4 |

Funcionarios consulares de la Isla se reunieron con cubanos residentes en Nueva Orleans, Luisiana. Foto: Prensa Latina.

Cubanos residentes en Nueva Orleans, Luisiana, rechazaron el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra su país de origen durante una visita que concluyen este miércoles a esa ciudad norteamericana funcionarios consulares de la Isla.

Durante su estancia en esa urbe desde el pasado 16 de septiembre, el cónsul cubano en Estados Unidos, Alejandro Padrón, y el vicecónsul, Pedro Pérez Paneca, sostuvieron fructíferos encuentros con miembros de Incubaso (International Cuba Society), una asociación de cubanos radicados en Nueva Orleans que fomenta las relaciones con el país caribeño.

Las reuniones sirvieron de espacio para que los miembros del grupo manifestaran su oposición a la política de endurecimiento del bloqueo que sostiene el Gobierno de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, según un comunicado.

En esos diálogos abordaron temas como el continuo cierre injustificado de los servicios consulares norteamericanos en La Habana y la suspensión del otorgamiento de visas en esa capital por casi dos años, medidas denunciadas en la Isla y en Estados Unidos por su negativo impacto en las familias cubanas.

También hablaron sobre la decisión de la administración de Donald Trump en marzo pasado de reducir para los cubanos la vigencia de las visas B2 (turismo y visitas familiares, entre otras funciones), las cuales fueron limitadas a una sola entrada y tienen una ahora una validez de solo tres meses.

Asimismo, trataron las recientes restricciones anunciadas por el ejecutivo del republicano para el envío de remesas a la mayor de las Antillas, y cómo impactan estas acciones a los cubanos residentes en el territorio caribeño y en Estados Unidos.

Durante los debates, el cónsul general y el vicecónsul también esclarecieron inquietudes sobre diversos temas a los representantes de Incubaso, y expresaron la voluntad del Estado cubano de estrechar los vínculos con sus nacionales en el exterior.

Además, reiteraron la invitación a la directiva de la asociación para que participe en las actividades por los 500 años de la fundación de la ciudad de La Habana, a celebrarse en noviembre venidero.

Fundada en 2009, Incubaso ha apoyado el mejoramiento de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos, países que comenzaron un proceso de normalización de relaciones bajo la administración de Barack Obama (2009-2017), el cual fue frenado por Trump tras su llegada al poder en enero de 2017.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raulito dijo:

    Arriba residentes cubanos en todas las latitudes del mundo; Es hora de marchar en cuadro apretado como decía nuestro apóstol. Todos a luchar contra el inhumano e injusto bloqueo estadounidense contra la isla.

  • LA LLUVIA dijo:

    GRACIAS. HAY QUE SEGUIR DENUNCIANDO E INFORMANDO AL MUNDO DEL BLOQUEO GENOCIDA QUE ESTAN IMPLANTANDO A NUESTRO PAIS EN TODAS SEDES QUE SE PUEDA,

    GRACIAS POR CUBA.
    ABAJO EL BLOQUEO CRIMINAL CONTRA EL PUEBLO CUBANO
    QUE TODO EL MUNDO DE BUENA VOLUNTAD SE UNA A NUESTRO EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES Y COMPLICADOS ESTEN DONDE ESTEN.
    EN ESTE MOMENTOS INTELECTUALES. PERIODISTAS, ARTISTAS DE LA COMUNICACION TODO EL MUNDO DENUNCIE QUE CUBA ESTA BLOQUEDADA EN ESTOS MOMENTOS QUE NO ESTA ENTRANDO PETROLEO PORQUE ESTADOS UNIDOS ESTA BLOQUEANDO A NUESTRO PAIS.
    LA IGLESIA , LOS GOBIERNOS Y EL MUNDO ENTERO DEBE SER SOLIDARIOS EN ESTOS MOMENTOS CON CUBA QUE NADIE SE QUEDE CALLADO.
    ESTAMOS EN EL 2019 Y DESDE HACE MAS DE 60 ANOS LOS ESTADOS UNIDOS BLOQUEAN A CUBA.
    UN PUEBLO QUE QUIERE TRABAJAR Y VIVIR EN PAZ

  • Rufino Ziarreta dijo:

    Nosotros estamos muy concientes de que el pueblo norteamericano no tiene toda la información verdadera sobre nuestro pais, si asi fuera, estas muestras de solidadridad serian aún mayores.Eso lo sabe el gobierno de ese país y por eso hace todo lo posible por evitar que sus ciudadanos viajen a nuestra patria y tengan contacto con nuestra realidad; pero, no se puede engañar a todo un pueblo todo el tiempo y la verdad, tarde o tempreno habrirá paso en bien de todos.

  • Ernesto dijo:

    Menos mal que los cubanos de Nueva Orleans tienen algo de solidaridad con sus compatriotas y familiares en Cuba, los de Miami en su mayoría le han dado la espalda a su gente y están de rodillas ante Trump sencillamente porque ahora ganan un poco más de dinero. Realmente dan pena.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también