Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuba envía primera carga de ayuda humanitaria a Bahamas

| 40 |

El Gobierno de Cuba envió hoy a Bahamas un cargamento de ayuda humanitaria. Foto: @BrunoRguezP

Cuba envió una primera carga de ayuda humanitaria a Bahamas, varias de cuyas islas quedaron devastadas por el intenso huracán Dorian, informó este miércoles el ministro de Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.

“Cuba envía primera parte de ayuda humanitaria a Bahamas, hermana nación caribeña afectada por el huracán Dorian. Reiteré a su canciller Darren Henfield nuestra solidaridad y apoyo. Los colaboradores cubanos en Bahamas se han incorporado a la recuperación del país”, escribió Rodríguez en Twitter.

En horas tempranas de este miércoles, un avión cubano trasladó a territorio bahamés un cargamento de insumos destinado a los damnificados por el ciclón más fuerte que ha pasado por territorio bahamés.

La ayuda fue recibida por el capitán Stephen Russell, director de la Agencia Nacional de Administración de Emergencias, quien agradeció al Gobierno y pueblo de Cuba.

En los próximos días llegará otra embarcación cubana con nuevos materiales.

Ello se corresponde con lo expresado por el presidente Miguel Díaz-Canel respecto a la disposición de Cuba de contribuir a la recuperación de la nación caribeña “acorde a nuestras posibilidades y pese a las limitaciones económicas provocadas por el bloqueo de Estados Unidos”, subrayó a Prensa Latina Raciel Proenza, subdirector general de Colaboración Económica del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).

Añadió que Cuba organizó una brigada médica del contingente Henry Reeve, creado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para atender situaciones de epidemias, catástrofes y desastres naturales.

Esa brigada está lista para partir en cuanto se concreten las coordinaciones en curso con las autoridades de las Bahamas, señaló el funcionario del Mincex.

La Habana también ofreció el apoyo de linieros de la Unión Eléctrica para contribuir a restituir el servicio energético en el archipiélago bahamés.

Igualmente expresó disposición de aportar una brigada dotada de motosierras para la limpieza de árboles derribados que impiden el tránsito en las Bahamas.

Bahamas puede contar con Cuba, enfatizó Proenza.

En los próximos días llegará otra embarcación cubana con nuevos materiales. Foto: Prensa Latina.

(Con información de Cubadebate y Prensa Latina)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marinero dijo:

    Amor con amor se paga

  • Javier_un cubano de a pie dijo:

    Me alegra mucho, somos humildes de corazón.

  • Rigo dijo:

    Modesta,pero desinteresada. Eso es ayuda de verdad!!!!

  • sclqvamts dijo:

    Tenemos carencia pero nos sobra humanismo, solidaridad y heroismo, Asi somos los Cubanos, lo compartimos todo.

  • armando.goicoechea dijo:

    Una vez más se pone de manifiesto el espíritu solidario de nuestro pueblo, Gobierno, Partido y Estado, donde sea necesaria allí estará siempre la ayuda desinteresada de Cuba.

  • JAR dijo:

    Es la vocación humanista de la Revolución y del pueblo cubano, que cobra especial valor en estos momentos de dificultades propias. Compartir lo que tenemos y hasta lo que falta nos hace enormes espiritualmente en auxilio a los que lo han perdido todo.

  • juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    Hoy comparecerá en la Mesa redonda nuestro Presidente para anunciar medidas a tomar por la escacés de combustible debido a las sanciones impuestas por el Imperio y sin embargo enviamos un avión con ayuda solidaria a Bahama. Ese es nuestro pueblo y nuestro gobierno que no damos los que nos sobra , sinó que compartimos lo que tenemos aunque sea poco. Esas son y seran las enseñanzas que nos dejó Fidel. SOLIDARIDAD E INTERNACIONALISMO. VIVA CUBA Y AQUÍ NO SE RINDE NADIE CO...

  • Yovanis dijo:

    Cuba no da lo que le sobra, comparte lo que tiene.

  • BabyL dijo:

    ESA ES CUBA,

    AMOR, DESINTERÉS, SOLIDARIDAD, EMPATÍA, SENCIBILIDAD.

  • AICILEF dijo:

    Por eso es bueno vivir en un país socialista, compartimos lo que tenemos aunque todos sabemos de las carencias que tenemos, no así los capitalista que con mucho no dan , no aportan nada son demasiados egoístas.

  • muypreocupada dijo:

    Muy bien. Todos hemos padecido en carne propia los destrozos de un ciclón. Todos hemos perdido casas, la electricidad, y lo peor: la vida de personas. SOLIDARIDAD!

  • LALA dijo:

    Muy bien por Cuba, propongo realizar donaciones como otras veces hemos echo por centros de trabajo y los CDR, etc y enviárselos a nuestros hermanos Bahamenses, enviar no lo que nos sobra sino compartir lo que tenemos.
    Hermanos, les deseamos mucha fuerza y esperanza de que se van a recuperar y volver a tener un país hermoso y aunque no olviden esta tragedia, si quedará atrás, lamentamos las pérdidas humanas que son irrecuperables. SUERTE

  • Juan dijo:

    Los que critican dicen que esto Cuba lo hace para garantizar votos en la ONU, pero esto no es verdad...

    • rmb dijo:

      Los votos que Cuba obtiene en la ONU a su favor no han sido por ser solidaria y hermana con otros pueblos, sino porque las politicas injustas a las que ha sido sometido nuestro pueblo nadie que tenga un mínimo de sensibilidad, humanismo podría aprobarlas. Cuba se ha ganado el respeto incluso de quienes nos odian por todo lo que hemos luchado y resistido, por nuestro ingenio y tenacidad por nuestra solidaridad que compartimos hasta lo que necesitamos. Viva Cuba SI por la solidaridad

    • Asher dijo:

      El enemigo siempre hablará de tu oscuridad, aunque tu luz lo ciegue...

  • Verdad dijo:

    Y no podrían mandar médicos epidemiólogos no sé algo así.

  • JMM dijo:

    Eso es lo que no nos pueden perdonar los halcones del imperio, el tremendo e indiscutible ejemplo que irradia Cuba, para todos los pueblos de nuestro continente y del más allá. Esto es un solido ejemplo de lo que es pensar como país.

  • App dijo:

    SOMOS CUBA, NO IMPORTA LO QUE TENGAMOS, LO COMPARTIMOS Y ADEMÁS AYUDAMOS. VIVA FIDEL, ESE ES EL MAESTRO

  • idelsis dijo:

    Al igual que a nosotros los cubanos cuando pasa un huracan, muchos paises envian su ayuda humanitaria para que los mas necesitados puedan recuperar muchos de sus techos, y articulos que se pierden, ante tan dolorosa situacion, hoy nos corresponde devolverle a nuestros hermanos del caribe la ayuda para paliar un poco su situacion, como nos enseño nuestro querido FIDEL, compartir lo que tenemos y no dar lo que nos sobra.

  • Reflexivo dijo:

    Yo me pregunto que habrá mandado Cuba a Las Bahamas (me refiero materialmente, los sacos que aparecen en la imagen) si aquí hay mas problemas y escases que allá, la política es lo mas sucio que existe. Todo para una imagen pública exterior. Quizás no publiquen este mensaje como siempre.

    • JATAN dijo:

      Oye, pues te publicaron company, en aquel lugar no quedo ni dónde amarrar la chiva, me duele el corazón solo en pensar la cantidad de muertos, como si es soya lo que lleva ese avión, lo que te garantizo es que ningún cubano a a tirar rollos de papel sanitario a una multitud desesperada.

    • Yaismil dijo:

      Reflexivo... siempre aparece alguien que como tu intenta darle una pincelada negativa a la real intención del pueblo y gobierno cubanos, felizmente representas la minoria, pero cubadebate te complace para que puedas desahogar tu ignorancia.

    • Martha dijo:

      Reflexivo, te publicaron, para bien nuestro pues en verdad no mereces ni una línea de respuesta, yo imagino que no seas tan desalmado, y que este en lo muy profundo no sea tu opinión, porqué Reflexivo no hay nada peor que la gente sin un poquito de amor hacia el projimo, carente de sentimientos como tu lo expresas aquí, nuestro pueblo y país no necesita de estas acciones para ganar votos en la ONU, eso lo hemos ganado hace rato, y no presisamente así como tu malsanamente escribes, hazte un favor y no vuelvas a dar opiniones como estas en las redes.

  • Juana dijo:

    Nuestra patria es inmensamente solidaria pero atravesando un bloqueo como se dice considero q se ayude en capital humano no me parece q nos sobren los recursos para regalar

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    NOS CARACTERIZA SER SOLIDARIOS

  • Samuel dijo:

    Cuba siempre solidaria!!!!!.

  • Alejandro Magno dijo:

    Nuestro pueblo siempre solidario, asi se hace, compartir lo poco que tenemos, no lo que nos sobra, el pueblo de Bahamas necesita hoy la ayuda de todas las personas de buen corazón.

  • una cubana dijo:

    Muy triste la situación en Bahamas, y nuestro país dando ejemplo de solidaridad como debe ser, a pesar de la situación que hoy vivimos. Por eso cada día estoy orgullosa de ser cubana.

  • Reinaldo-Cuba dijo:

    Digno ejemplo. Compartimos lo que tenemos. Sin alardes ni fanfarrias. Me siento orgulloso de ser cubano. Adelante hermanos, Cuba y el Caribe triunfaran.

  • Lachy1989 dijo:

    Muy buen ejemplo de solidaridad, así se hace.

  • Jose E dijo:

    Solidaridad como base de la relación de la revolución con el mundo desde sus mismos inicios

  • Uriel dijo:

    Bravo,Bravo!,organizadamente hacia Bahamas

  • Eddier Alejandro Porro Rodríguez dijo:

    Unos de los valores mas grande que tiene nuestro país "La Solidaridad y el Humanismo"

  • Optimista dijo:

    Siento un inmenso orgullo de ser cubana, de vivir y ser ciudadana de un país solidario. VIVA CUBA!!!!!

  • Jorge E. Bello dijo:

    Hola

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también