Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

PSOE y Podemos retomarán el diálogo en pos de la investidura de Pedro Sánchez

| 9 |

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, sonríe durante una reunión partidaria en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Madrid. Foto: AP.

El PSOE y Podemos se volverán a reunir este martes en un intento de llegar a un acuerdo para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo. De no alcanzarse un pacto antes del 23 de septiembre, se convocarán elecciones automáticamente en España.

"Me ha llamado la vicepresidenta, Carmen Calvo, para proponernos una reunión mañana por la mañana. Le he dicho que ningún problema por nuestra parte y le he reiterado que seguimos pensando que, si retomamos la negociación donde la dejamos en julio, el acuerdo es cuestión de horas", ha anunciado el secretario de Acción de Gobierno Unidas Podemos, Pablo Echenique.

El PSOE sigue ofreciendo lo que denomina "tercera vía" para llegar a un acuerdo (acuerdo programático, mecanismo de garantías para su cumplimiento y cargos de Unidas Podemos en instituciones del Estado), mientras que Unidas Podemos insiste en el Gobierno de coalición y retomar las negociaciones donde se dejaron en julio tras tras esta oferta de los socialistas.

Con motivo de este encuentro, Calvo ha pospuesto un viaje que tenía previsto iniciar el martes a Marruecos para preparar la cumbre hispano marroquí de seguridad que se celebrará en Madrid el próximo 26 de septiembre. La vicepresidenta iba a estar en Marruecos hasta el miércoles por la mañana y por eso informó de que no podría estar en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

(Con información de Público y Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé r dijo:

    Y por cierto, en qué quedó la nueva ley de nietos?

    • Yayi dijo:

      La volvieron a presentar el viernes pasado ,empieza d nuevo el proceso .

    • Aroldo dijo:

      Todavía nada, recuerda que el gobierno cesó sus funciones cuando llamaron a elecciones y esa y otras miles de propuestas en el Congreso están en suspenso y muchas incluso ya no serán debatidas en un futuro gobierno, el que propuso lo de los bisnietos fue precisamente Unidas Podemos y si ellos no llegan a algún acuerdo con el PSOE para gobernar hay que llamar a nuevas elecciones en noviembre y puedes decirle adiós a esa propuesta.

  • banshee dijo:

    El PSOE esta haciendo todo lo que puede para hundir a Podemos y sus aspiraciones. Aspira a capitalizar la izquierda y domesticarla ante la elite economica del IBEX-35

    • Sergio dijo:

      No hay que CAPITALIZAR nada. Podemos, por cierto su JEFE MAXIMO se compró un CHALET de 600 mil euros en MADRID, queire más, y el PSOE tensa la cuerda, Así es esto, una lucha de PODER,,, y PODEMOS está en una posición "privilegiada" en cierto sentido, pues sin ellos, el Sr. Sanchéz no conseguirá JAMAS formar Gobierno, por lo cual la situación será aún más complicada, pues hab´ria que ir a lecciones nuevamente.

      Saludos,

  • Pablo dijo:

    Increíble, como dijo hace unos días un diputado catalán, si los que tuvieran que negociar fueran los partidos de la derecha ya habrían pactado hasta los sobresueldos!

    • Rodney dijo:

      Asi mismo es! En America Latina pasa igual!

  • Ana dijo:

    Mientras Calvo esté al frente de la negociación no habrá progreso. Tiene de izquierda, lo que se parece un huevo a una castaña.....

  • Jose R. Oro dijo:

    Hay que parar a VOX y al PP, todo lo demás es retórica baldía y huera. Hay que ir unidos, votar unidos aunque hayan diferencias, el PSOE y Podemos deben ser lo suficientemente serios para entender que no converger aunque sea con límites entre ellos le abre el camino a la derecha – ultraderecha y a los heredero del franquismo. Eso ya ha pasado reiteradamente en la historia, por ejemplo en 1932 El Partido Socialdemocrata de Alemania y el Partido Comunista Alemán, no pudieron formar una coalición electoral y Hitler y sus nazis ganaron las elecciones parlamentarias. No repitamos los errores del pasado, aun cometeremos muchos nuevos, pero por favor no repetir lo que ya sabemos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también