Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel recibió a Federica Mogherini

| 7 |

Miguel Díaz-Canel Bermúdezrecibió este lunes a Federica Mogherini en ocasión de su visita oficial a nuestro país. Foto: Estudios Revolución.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este lunes a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Excma. Sra. Federica Mogherini, en ocasión de su visita oficial a nuestro país.

En un ambiente cordial, dialogaron sobre la reciente realización del segundo Consejo Conjunto entre Cuba-Unión Europea y la instrumentación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación. Intercambiaron, además, sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y acerca del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y sus efectos extraterritoriales. Asimismo, abordaron otros temas de la agenda internacional.

Acompañaron a la distinguida visitante el embajador de la Unión Europea en Cuba, Alberto Navarro; el jefe de Gabinete de la Alta Representante, Stefano Grassi y la directora para las Américas, Edita Hrda.

Por la parte cubana estuvieron presentes, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada García, y la embajadora de Cuba ante la Unión Europea, Norma Goicochea Estenoz.

Federica Mogherini y Díaz-Canel conversan en La Habana. Foto: Estudios Revolución.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J@L dijo:

    Es muy importante el hecho de que la UE no se pliegue a los edictos de E.U respecto a Cuba, eso demuestra que actúan de forma independiente y soberana defendiendo sus intereses. Por otra parte es preciso acercanos mucho más a ese bloque económico.

  • Ángel Rafael Gómez Reyes dijo:

    Resulta interesante el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, pues como se ha dicho, es el primer socio comercial de cuba.
    No obstante, y a pesar del poder económico y también político de este bloque, no logran hacer ni siguiera un rasguño a las medidas del bloqueo. Está bien que hayan adoptado medidas para asegurar a sus inversores en cuba, pero lo que se necesita hoy es que hagan fuerza para que los EU abandone este genocidio, es como decir ¨me cuido de la fiera pero no hago nada para matarla¨

  • eduardoraf dijo:

    Muy alentador todo; independientemente de los resultados que se puedan alcanzar es muy importante esta posición de la UE, sobre todo en momentos tan difíciles para Cuba y por el hecho real que manifiestan una ruptura de la UE con la potencia del norte, en lo personal cabe resaltar el papel que en todo este proceso desempeña la Sra. federica Mogherini, creo que ha sido imprescindible.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Políticas de protección a los Bancos de Europa para que Cuba pueda realizar transacciones financieras. No a las multas que provocar el bloqueo de la Ley Helms-Burton de los Estados Unidos.

  • Amador Fiallo dijo:

    La UE tuvo que negociar con Cuba bajo condiciones de igualdad y respeto al derecho Internacional dejando atrás la Picision Común de 1996. Viva Cuba.

  • sachiel dijo:

    !Último minuto: Trump cesa a su asesor de Seguridad Nacional John Bolton...!!!!!

  • Ros dijo:

    Super bueno la verdad.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también